PDA

Ver la Versión Completa : aptx hd


satelites07
16/04/17, 18:59:02
hola buenas tardes ,por favor sabeis si trae aptx hd por lo menos en audio y que me lo pueda confirmar muchas gracias

Pantumaca
16/04/17, 21:15:58
hola buenas tardes ,por favor sabeis si trae aptx hd por lo menos en audio y que me lo pueda confirmar muchas gracias

Según aptx sí:

https://www.aptx.com/products/lg-g6-smartphone

Pero ten en cuenta que a Europa viene el modelo capado sin HiRes (entre otras importantes cosas)... No sé si afectará al aptx.

kerevra
16/04/17, 21:34:29
Según gsmarena si tiene pero no hace mención a ningún modelo en concreto. Será algo común a todos los mercados.

http://m.gsmarena.com/lg_g6-8466.php

Enviado desde mi LG-H870

Pantumaca
16/04/17, 21:43:39
Según gsmarena si tiene pero no hace mención a ningún modelo en concreto. Será algo común a todos los mercados.

http://m.gsmarena.com/lg_g6-8466.php

Enviado desde mi LG-H870

El tema de aptx (y aqstic) es un plus que se paga a qualcomm para montarlo en tus dispositivos. Es decir, sus SoC traen unos componentes "estándar" y, si pagas por ello, te montan una gama superior.
Si el chipset que llega a europa no trae aqstic (que ya ha sido confirmado por LG al decir que el europeo no trae certificaicón HiRes) es dificil (que no imposible) que traiga aptx.

Para estas cosas es mejor ir a la fuente/fabricante. Las webs, por mucha fama que tengan, en temas tan concretos como este rara vez aciertan (he leído auténticas burradas en webs/blogs supuestamente "entendidos").

Un poco de culturilla en este tema:

https://www.qualcomm.com/news/onq/2016/12/13/behind-scenes-qualcomm-aqstic-and-aptx-audio-tech
https://www.qualcomm.com/news/snapdragon/2016/06/02/qualcomm-aqstic-sets-new-standard-audiophiles

Es mi opinión.

satelites07
16/04/17, 22:09:15
gecias ya les habia escrito un correo pero mañana necesito un movil y quiero que tenga como poco aptx hd cuando me contesten os lo digo

kerevra
16/04/17, 22:40:18
El tema de aptx (y aqstic) es un plus que se paga a qualcomm para montarlo en tus dispositivos. Es decir, sus SoC traen unos componentes "estándar" y, si pagas por ello, te montan una gama superior.
Si el chipset que llega a europa no trae aqstic (que ya ha sido confirmado por LG al decir que el europeo no trae certificaicón HiRes) es dificil (que no imposible) que traiga aptx.

Para estas cosas es mejor ir a la fuente/fabricante. Las webs, por mucha fama que tengan, en temas tan concretos como este rara vez aciertan (he leído auténticas burradas en webs/blogs supuestamente "entendidos").

Un poco de culturilla en este tema:

https://www.qualcomm.com/news/onq/2016/12/13/behind-scenes-qualcomm-aqstic-and-aptx-audio-tech
https://www.qualcomm.com/news/snapdragon/2016/06/02/qualcomm-aqstic-sets-new-standard-audiophiles

Es mi opinión.

A gsmarena la tengo yo como una de las webs más series en este tipo de cosas, no hablan x hablar, pero equivocados pueden estarlo perfectamente.

Sobre el tema de la certificación del HiRes, en el fondo es la capacidad del dispositivo de reproducir archivos 24bits 192khz como mínimo, si no recuerdo mal, si quieres la certificación y su pegatina correspondiente ya tienes que pagar por ello.

Recuerdo un caso en concreto sobre la certificación HiRes, no se si te sonará el Fiio x3 II, es un DAP que no obtuvo la certificación hasta bastante tiempo después de su salida al mercado, vamos pagaron por ella y asunto solucionado, no hubo revisiones de hardware ni nada x el estilo.

Lo mismo en el caso del G6 lo consideran dispositivos diferentes al tener componentes diferentes y deberían pagar 3 certificaciones HiRes, la americana, la asiática y la europea.

De todas maneras, esto son cábalas mías y podría estar equivocado.

Enviado desde mi LG-H870

satelites07
16/04/17, 22:51:09
Si tenéis cascos con aptx o sin pero Bluetooth tiene calidad de audio buena ?

kerevra
16/04/17, 23:12:53
Si tenéis cascos con aptx o sin pero Bluetooth tiene calidad de audio buena ?
No sabría decirte la verdad, uso cascos con cable. Con cable te puedo decir que la calidad no está mal, aunque le falta un poco más de amplificación para mi gusto, pero lo más​ seguro que sea por mis cascos que tienen una impedancia un tanto alta.

Enviado desde mi LG-H870

Pantumaca
17/04/17, 11:27:45
A gsmarena la tengo yo como una de las webs más series en este tipo de cosas, no hablan x hablar, pero equivocados pueden estarlo perfectamente.

Sobre el tema de la certificación del HiRes, en el fondo es la capacidad del dispositivo de reproducir archivos 24bits 192khz como mínimo, si no recuerdo mal, si quieres la certificación y su pegatina correspondiente ya tienes que pagar por ello.

Recuerdo un caso en concreto sobre la certificación HiRes, no se si te sonará el Fiio x3 II, es un DAP que no obtuvo la certificación hasta bastante tiempo después de su salida al mercado, vamos pagaron por ella y asunto solucionado, no hubo revisiones de hardware ni nada x el estilo.

Lo mismo en el caso del G6 lo consideran dispositivos diferentes al tener componentes diferentes y deberían pagar 3 certificaciones HiRes, la americana, la asiática y la europea.

De todas maneras, esto son cábalas mías y podría estar equivocado.

Enviado desde mi LG-H870

No digo que gsmarena sea más o menos seria, simplemente que en cosas como esta (que es algo muy muy puntual y en cierta medida algo más técnico) hay que contrastar más. Nada más.

El DAC que comentas (muy bueno, por cierto), si a nivel de hardware montaba lo necesario que lleve o no la pegatina es lo de menos. Si sabes qué hay en las tripas sabes qué puede hacer.

Pero con el G6.... El tema es que no se sabe qué hay en las tripas del modelo europeo; sí, lleva un 821 pero no si lleva la opción de aptx y qstic. Si alguien lo tiene, con pasar el aida64 o similares nos podrían dar algo de luz.

Al final, se ha montando un hilo curioso....:palomitas:

Grancanario01
17/04/17, 11:52:20
No digo que gsmarena sea más o menos seria, simplemente que en cosas como esta (que es algo muy muy puntual y en cierta medida algo más técnico) hay que contrastar más. Nada más.

El DAC que comentas (muy bueno, por cierto), si a nivel de hardware montaba lo necesario que lleve o no la pegatina es lo de menos. Si sabes qué hay en las tripas sabes qué puede hacer.

Pero con el G6.... El tema es que no se sabe qué hay en las tripas del modelo europeo; sí, lleva un 821 pero no si lleva la opción de aptx y qstic. Si alguien lo tiene, con pasar el aida64 o similares nos podrían dar algo de luz.

Al final, se ha montando un hilo curioso....:palomitas:

Yo tengo el aida64,si me dices en que apartado debo mirar lo hago.

kerevra
17/04/17, 13:49:52
No digo que gsmarena sea más o menos seria, simplemente que en cosas como esta (que es algo muy muy puntual y en cierta medida algo más técnico) hay que contrastar más. Nada más.

El DAC que comentas (muy bueno, por cierto), si a nivel de hardware montaba lo necesario que lleve o no la pegatina es lo de menos. Si sabes qué hay en las tripas sabes qué puede hacer.

Pero con el G6.... El tema es que no se sabe qué hay en las tripas del modelo europeo; sí, lleva un 821 pero no si lleva la opción de aptx y qstic. Si alguien lo tiene, con pasar el aida64 o similares nos podrían dar algo de luz.

Al final, se ha montando un hilo curioso....:palomitas:

He estado mirando por encima el aida64 y no veo referencias ni al apt-x ni al qstic, o simplemente no se dnd míralo. Por curiosidad, he estado buscando información sobre el apt-x hd en el G6 y no he encontrado nada, en cambio, si estaba presente en el G5 pero viendo que han quitado el infrarrojo y el enfoque por láser...

micolino
17/04/17, 14:29:39
El g2/3/4/5 llevan aptx según la página citada.

Pantumaca
17/04/17, 20:43:16
Yo tengo el aida64,si me dices en que apartado debo mirar lo hago.

Lo siento, no sé dónde mirarlo. Era una idea, si a alguien se le ocurre otra cosa.....

satelites07
17/04/17, 22:08:54
Me han llamado hoy los de lg y al hacerle la pregunta que la iba a preguntar y que me responderán
De todas maneras hoy en una tienda lo he probado unos segundos y seguro que si porque ahora tengo el s6 edge+ y con el volumen a tope y los cascos lg hbs1100 aptx HD he probado el g6 a mitad de volumen y más claridad y más potencia mañana cuando me llamen os digo algo

satelites07
19/04/17, 23:14:29
Lo he comprado hoy y si tiene aptx hd