PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con GPS desde actualizacion 8.2.2.0

jmsuarez93
16/04/17, 12:28:40
Buenas gente, quería comentar que desde que actualice mi xiaomi mi5 a la versión 8.2.2.0 (NAAMIEB) tengo problemas con mi GPS si lo conecto por datos móviles, en concreto el problema que tengo es que me pierde la conexión GPS y cuando la recupero me coloca a unos 100m de donde verdaderamente estoy y así todo el tiempo, ya sea por 3g o 4g, además aparece una notificación que pone "Buscando GPS". Antes de hacer esta actualización el GPS me funcionaba perfectamente.
Si utilizo conexión wifi no tengo ningún problema. ¿Alguna idea o a alguien le pasa lo mismo?
Un saludo y gracias! :ok:

Carloxxx
16/04/17, 12:30:54
Si, a mi me pasa lo mismo, ayer estuve utilizando el GPS y me perdía la señal de vez en cuando

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

3mundista
16/04/17, 13:13:29
Pues pasaros a la desarrollo que no tiene ese problema

superalien
16/04/17, 13:35:09
primero comprueba q parte del gps no te funciona, si el gps en si o el agps.

test 1: pon modo avion y abre el maps (en lo posible en una zona abierta) y comprueba si al cabo de menos de 1 minuto te posiciona. si no lo hace baja el "gps status" y descarga la posicion de los satelites de tu zona.

test 2: con 3g/4g activos abre el maps y tiene q posicionar en segundos, si no lo hace prueba cualquier fix gps q encuentres en la playstore.

normalmente con el gps status se solucionan la maoria de los problemas normales al descargar la posicion de los satelites, si esto no te lo soluciona ya vas a tener q pasar a cambiar o reinstalar la rom.

rom_enfurecida
16/04/17, 13:45:44
A mi no me detecta absolutamente nada con la 8.2.2,pero vaya, cómo siempre ando con dos móviles pues tiro del gps del otro. Diría que es tema rom porque esto antes no me pasaba

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1195589
Podéis seguir esto también

Xtorm
16/04/17, 13:53:39
No tengo esta ROM pero me ha pasado que el GPS vaya mal en otras. Solo te puedo recomendar la app GPS Status, hazle los reseteos correspondientes cuando a ver si te vuelve a coger señal bien.

KidMelon
16/04/17, 17:52:13
En las primeras beta de la 8.3 corrigieron el problema del GPS, por lo que en las últimas developer vuelve a ir bien.

jmsuarez93
17/04/17, 11:51:11
primero comprueba q parte del gps no te funciona, si el gps en si o el agps.

test 1: pon modo avion y abre el maps (en lo posible en una zona abierta) y comprueba si al cabo de menos de 1 minuto te posiciona. si no lo hace baja el "gps status" y descarga la posicion de los satelites de tu zona.

test 2: con 3g/4g activos abre el maps y tiene q posicionar en segundos, si no lo hace prueba cualquier fix gps q encuentres en la playstore.

normalmente con el gps status se solucionan la maoria de los problemas normales al descargar la posicion de los satelites, si esto no te lo soluciona ya vas a tener q pasar a cambiar o reinstalar la rom.

He probado los test y los dos me dan el mismo resultado, me ponen en una ubicación que no es la mia. He probado a restablecer con el GPS Status y nada todo igual. Me da a mi que el problema es de la actu ya que parece que no soy el único que le pasa

jmsuarez93
17/04/17, 11:58:21
En las primeras beta de la 8.3 corrigieron el problema del GPS, por lo que en las últimas developer vuelve a ir bien.

Alguna guía rapida con los pasos a realizar para meter las betas? Si el problema se soluciona en la beta..tendre que meterle esa ya que necesito el GPS y dudo que hagan el fix para dentro de poco

KidMelon
17/04/17, 12:25:55
Alguna guía rapida con los pasos a realizar para meter las betas? Si el problema se soluciona en la beta..tendre que meterle esa ya que necesito el GPS y dudo que hagan el fix para dentro de poco
Mira en Xiaomi.eu, donde publican las betas semanales tienen una guía rápida. Los pasos básicamente son:

- Hacer backup de tus datos con la app del propio MIUI y guardarlo en el PC
- Desbloquear bootloader
- Instalar TWRP
- Desde TWRP instalar la version developer
- Restaurar el backup

jmsuarez93
18/04/17, 17:17:20
Parece que después de todo el problema tal y como vino se fue, hoy me ha dado por probar y el GPS no me da ningún tipo de problema, estaré unos días testeando a ver que tal. Para aportar no he realizado nada, ni actualización ni nada en el móvil, el problema se ha solucionado solo.
Barajo de todas formas el tema de meterle la rom beta pero voy a ver como va el tema del GPS ahora

Yosu_sl
20/04/17, 07:09:31
Hola a todos , yo tengo la Rom Global 7.4.14 Beta. Y ayer conecte el GPS con la aplicación Maps de Google. Funcionó fatal, tardó mucho en encontrar señal y era muy inestable perdía la señal constantemente y no me posicionaba bien en el mapa. En definitiva un auténtico desastre. Lo usé por ciudad con el coche y acabé por desconectarlo. Un auténtico caos!!

devision
20/04/17, 11:22:06
Si antes hablo antes me pasa algo. El GPS ha dejado de funcionar, ayer iba perfecto y hoy de repente ha dejado de funcionar. Estoy con el programa GPS status, reiniciando y nada se queda buscando y no encuentra nada.

Ahora a ver si descubro como puedo bajar a la 8.1.2.0 que tenía, ya que en esto de roms soy muy torpe.

jmsuarez93
20/04/17, 15:10:20
Hola a todos , yo tengo la Rom Global 7.4.14 Beta. Y ayer conecte el GPS con la aplicación Maps de Google. Funcionó fatal, tardó mucho en encontrar señal y era muy inestable perdía la señal constantemente y no me posicionaba bien en el mapa. En definitiva un auténtico desastre. Lo usé por ciudad con el coche y acabé por desconectarlo. Un auténtico caos!!

Esa ROM tienes con el mi5? va ahora mismo por la 8.2.2.0

jmsuarez93
20/04/17, 15:11:51
Si antes hablo antes me pasa algo. El GPS ha dejado de funcionar, ayer iba perfecto y hoy de repente ha dejado de funcionar. Estoy con el programa GPS status, reiniciando y nada se queda buscando y no encuentra nada.

Ahora a ver si descubro como puedo bajar a la 8.1.2.0 que tenía, ya que en esto de roms soy muy torpe.

Yo tenia el mismo problema tal y como comente, pero se ha solucionado solo. Ahora me pasa que cuando pongo el GPS no me lo pilla al momento (tarda unos 2-3 min) hasta que me aparece que se ha conectado al GPS y ya no me da ningún problema. Creo que este problema esta relacionado con el gps.conf

iontxu93
22/04/17, 15:24:17
Yo tengo la ultima de miui 8.2 pero lleva este problema tiempo, me tarda muchísimo entre 10-15 mins en ubicsrme, y pierde la señal muy facil, a ver si alguien nos puede ayudar

D4ng3r0uS
24/04/17, 17:31:00
Otro con problemas de GPS con la 8.2.
He vuelto a la DEV y funciona perfectamente, asi que de momento me quedare en la de DEV.

Saludos

jcunltd
24/04/17, 19:45:37
Otro con problemas de GPS con la 8.2.
He vuelto a la DEV y funciona perfectamente, asi que de momento me quedare en la de DEV.

Saludos
Que versión Dev. llevas?? hoy mismo me instalare la 7.4.20 :3

Saludos,
JC

D4ng3r0uS
25/04/17, 09:35:08
Que versión Dev. llevas?? hoy mismo me instalare la 7.4.20 :3

Saludos,
JC

Esa exactamente es la que he bajado, de Xiaomi EU.

En unos 10-15 segundos me ubica pefectamente con unos 10 satelites.

Saludos

jcunltd
25/04/17, 16:29:03
Esa exactamente es la que he bajado, de Xiaomi EU.

En unos 10-15 segundos me ubica pefectamente con unos 10 satelites.

Saludos
Ahhh ya, Xiaomi.UE pense que era la Semanal Dev. de Xiaomi.

Saludos,

D4ng3r0uS
26/04/17, 09:49:07
Ahhh ya, Xiaomi.UE pense que era la Semanal Dev. de Xiaomi.

Saludos,

Esta es la que tengo: https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120725938

phluisma
27/04/17, 09:37:20
lo del GPS es una lotería, durante meses hay gente que ha tenido problemas y se le han solucionado, o como es mi caso, no tuve problemas y de repente zasss sin más deja de funcionar el GPS.
Además es aleatorio el funcionamiento, lo que sí tengo comprobado es que si en el coche lo conecto al cargador QC3 el GPS se va a tomar viento.

Con la actualizaic´n de la rom global developer del día 25 de abril parece que ya me va, ahora mismo descargando la del 27... tocará hacer más pruebas.

Otra cosa que sí he notado es que si le quito la funda oficial de XIAOMI me pilla más cobertura y más rápido el GPS. No sé si llevará algún material que afecte a la señal.

Tonjo
30/04/17, 13:07:05
A mi con la 8.2.2 me va igual de bien que antes, posiciona en segundos y con precision. Actualize por ota sobre la 8.1.4 que metí en su día limpia por miflash. Igual es un bug que depende de los métodos de instalación.

mapogo
30/04/17, 17:30:47
A mi tambien me falla el gps con la última Rom estable oficial, decir que tengo el Bootloader bloqueado y no soy Root, he descargado la última Rom developers (Version: 7.4.27) La he puesto en la memoria del teléfono y la he instalado desde el teléfono, una vez instalada con el GPS Status he calibrado la brújula y ya funciona correctamente el gps.

daji82
01/05/17, 20:27:06
A mi tambien me falla el gps con la última Rom estable oficial, decir que tengo el Bootloader bloqueado y no soy Root, he descargado la última Rom developers (Version: 7.4.27) La he puesto en la memoria del teléfono y la he instalado desde el teléfono, una vez instalada con el GPS Status he calibrado la brújula y ya funciona correctamente el gps.
Yo hice eso la semana pasada y bien. Ahora voy a salir a correr y no hay manera . Y como dijo un compañero.. desde los test del kernel en 5 mine sale esto. 18 satelites y no posociona [emoji35] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170501/9a4e53495225e40dff9df7ca33f46cfc.jpg

daji82
01/05/17, 20:28:30
Yo hice eso la semana pasada y bien. Ahora voy a salir a correr y no hay manera . Y como dijo un compañero.. desde los test del kernel en 5 mine sale esto. 18 satelites y no posociona [emoji35] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170501/9a4e53495225e40dff9df7ca33f46cfc.jpg

Me auto respondo. Mientras escribia el post me localizó. Pero vamos.. 10 min cerca para localizar es una burrada

taylerdurden
01/05/17, 21:39:45
Yo con el coche no suelo tener problema, pero por ejemplo hoy que he estado de turismo por un pueblecito de calles estrechas y casas de piedra, le ha costado localizarme con precisión muchísimo. Lo que es el círculo este azul de google maps que indica el rango de error ocupaba casi todo el pueblo en sí, luego empezaba a reducirse y volvía a crecer, sucesivamente. Finalmente al cabo de un par de minutos ha sido capaz de tener una precisión decente. El Redmi Note 4X de la parienta sin ningún problema.

Es raro, porque en coche me va dpm, ya le he hecho unos cuantos miles de kilometros

madomape
02/05/17, 17:26:47
Otro con el mismo problema. Iba de lujo y al actualizar a la 8.2.2 no hay manera. ¿Hay alguna solución?

bizkit23
02/05/17, 17:44:19
Otro por aquí con el problema. Actualicé desde la 8.1.4 que iba perfecto y ahora tarda la vida o a veces ni posiciona :S