Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] 🆕 Miui v7, 8 y 9 - Eliminador de morralla by VaNkDj v6
[emoji682] MIUI - ELIMINADOR DE MORRALLA by VaNkDj v6.0
[emoji613]REQUISITOS:
-Tener el bootloader desbloqueado.
-Tener instalado TWRP recovery
-No necesario ser ROOT.
*Válido para todas las versiones de Miui (globales, eu, estables, betas..).
*Este nuevo script elimina las apps directamente, no las mueve a una carpeta como en anteriores scripts.
*NO ELIMINA EL TECLADO DE GOOGLE, PARA ELLO INCLUYO OTRO SCRIPT APARTE PARA QUIENES QUIERAN ELIMINARLO).
*Instalación via TWRP recovery.
APPS QUE ELIMINA:
-AnalyticsCore
-App Google
-BasicDreams
-Chrome
-Google Drive
-Galaxy4
-GameCenter
-Gmail
-GoogleOneTime
-Hangouts
-HoloSpiralWallpaper
-jjcontainer
-jjhome
-jjknowledge
-jjstore
-mab
-Google Maps
-Galeria de fondos de pantalla (carrousel) (/system)
-Mipay
-MiDiscover
-MiLivetalk
-MiPicks
-Google Music
-NoiseField
-Google Photos
-SogouInput
-msa (SystemAdSolution)
-mab (SystemBaseFunctions)
-Talkback
-Google play peliculas
-Google Duo
-Google TTS
-XMRemoteController (/system)
-Youtube
[emoji92]NOTAS:
*Las google apps que elimina, como maps, youtube, gmail, chrome, drive y demás... se pueden bajar e instalar de google play sin problema después.
*OJO! este script elimina las aplicaciones de la partición /system, si teneis las apps actualizadas seguirán apareciendo, pero con la diferencia de que ya podreis eliminarlas normalmente (antes de instalar el script no podíais), ya que las actualizadas se guardan en /data.
TUTORIAL:
1. Instalar el archivo "Miui-EliminadorDeMorralla.zip" via TWRP recovery.
https://mega.nz/#!AUkyFJrT!fvob2w-myJLximc9tse34-MB_TVK5egkQYezUraN3_8
2. Si queremos desinstalar también el teclado de google, instalar el archivo "Miui-EliminadorDeGboard.zip.
https://mega.nz/#!0UcGHKgI!c1AN0b5KBmgBNPw_YHGHEIFlT2Wkqff6mF3i7iD 2n2E
3. Instalar SwiftKey en /System, descargar este zip e instalarlo
Teclado SwiftKey:
https://mega.nz/#!8dVSXB5J!LM19Sb6er-q3SoXudb9fYwMYCqJ4aaMI9VNHT-ofR98
3. Wipe cache + dalvik.
4. Reboot [emoji654]️ System
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
mohamedrida
16/04/17, 11:41:13
TUTORIAL:
1. Descargar e instalar este zip via TWRP recovery.
http://cloud.tapatalk.com/s/58f335c2b1990/MiuiV8-EliminadorDeMorralla_by_VaNkDj_v5.0.zip
2. Instalar via TWRP un teclado a convenir (muy importante ya que elimina el de google que está en /system y nos quedaremos con ninguno)
Teclado Google:
http://cloud.tapatalk.com/s/58f3366051060/GoogleKeyboardToSystem.zip
Teclado SwiftKey:
3. Wipe cache + dalvik
4. Reboot ➡️ System
gracias crack probado y es una maravilla :dios::dios::ok::ok:
robertov6
16/04/17, 23:16:48
Buenas noches. Yo estoy a la espera de que me llegue el mio en 1 semana. Sabes si esas aplicaciones se pueden inhabilitar sin necesidad de ser Root ni instalar TWRP.
O sino es mucha molestia podrias indicarnos que apk tienes deshabilitadas. En el foro del moto g2, que yo tengo se creo un hilo con APK que se podian deshabilitar y me resulto muy útil. Un saludo
Buenas noches. Yo estoy a la espera de que me llegue el mio en 1 semana. Sabes si esas aplicaciones se pueden inhabilitar sin necesidad de ser Root ni instalar TWRP.
O sino es mucha molestia podrias indicarnos que apk tienes deshabilitadas. En el foro del moto g2, que yo tengo se creo un hilo con APK que se podian deshabilitar y me resulto muy útil. Un saludo
Solo puedes Inhabilitar sin root algunas de google con un "truco", lo puedes encontrar por el foro y puedes congelar sin problemas toda la lista que hay en el primer post, tb puedes congelar marco de servicio de xiaomi y servicio de activación decsim (estas dos solo congelar pero no eliminar).
robertov6
17/04/17, 09:39:42
Muchas gracias x la info. Cuando me llegue puede que haga el post con las que se puede al igual que habia en el subforo del moto g2
Muchas gracias x la info. Cuando me llegue puede que haga el post con las que se puede al igual que habia en el subforo del moto g2
Vale, de momento las del primer post como te dije se puede, más las orras dos q t dije, tb le puedes aladir mi cloud.. Y algunas más
sirmacbeth
02/06/17, 19:08:33
sabeis si se puede usar tambien con el redmi note 3 pro?
mohamedrida
03/06/17, 01:59:16
sabeis si se puede usar tambien con el redmi note 3 pro?
si , probado en RMN3PRO y va de maravilla
juandehtcmania
03/06/17, 11:57:54
Buenas. Yo voy a poner root y TWRP.
Pero he visto que quita también programas importantes YouTube, Chrome... Luego si queremos esas aplicaciones tendremos que instalar, me imagino. Pero se ve un buen buen buen trabajo Vankdj. Gracias por este trabajo.
Se merece chincheta
Buenas. Yo voy a poner root y TWRP.
Pero he visto que quita también programas importantes YouTube, Chrome... Luego si queremos esas aplicaciones tendremos que instalar, me imagino. Pero se ve un buen buen buen trabajo Vankdj. Gracias por este trabajo.
Se merece chincheta
Si, se pueden instalar sin problemas. Es para que no las tenga quien no las quiera... 👍
Midicinas
25/06/17, 18:29:42
Supongo que eliminandolas olvidate de actualizar por ota, pero si solo las deshabilitas, rehabilitandolas se podria actualizar via ota sin problemas?
sirmacbeth
04/07/17, 18:09:55
Supongo que eliminandolas olvidate de actualizar por ota, pero si solo las deshabilitas, rehabilitandolas se podria actualizar via ota sin problemas?
porque dices que afecta esto a las actualizaciones por ota?
porque dices que afecta esto a las actualizaciones por ota?
Hombre, con un recovery modificado ya... Olvídate de ota
rubenncio
20/07/17, 16:15:46
vankdj
Hay que tener el bootloader desbloqueado y ser root para instalarlo o solo con el trwp se puede?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
vankdj
Hay que tener el bootloader desbloqueado y ser root para instalarlo o solo con el trwp se puede?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Depende del móvil que tengas tendras que tener desbloqueado o no el bootloader para obtener twrp.
Si tienes twrp, este o no desbloqueado el bootlpader puedes instalar este zip desde twrp sin ser root (no hace falta serlo), de hecho yo no soy root y lo instalo siempre en mi redmi note 2 y mi redmi note 4 global.
Anteriormente lo llevaba en redmi note 3 pro sin desbloquear bootloader también, todo sin problemas.
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
TONIARES
22/07/17, 15:24:15
Hola,tengo redmi note 4x con rom xiaomi.eu estable 8.5.3.0 va muy bien merece la pena cambiarla por la global oficial estable y aplicar el limpiador de morralla. Un saludo.
Hola,tengo redmi note 4x con rom xiaomi.eu estable 8.5.3.0 va muy bien merece la pena cambiarla por la global oficial estable y aplicar el limpiador de morralla. Un saludo.
Se puede aplicar en cualquiera de las 2 roms (global y eu), y las dejara igual de limpias. Lógicamente de la eu al venir limpia d casa, solo limpiará las apps que encuentre del script, pero las deja igual en /system.
Tobirama.HTC
25/07/17, 06:02:14
Probando en un Redmi Note 4X, MIUI V8 de Xiaomi EU 8.5.3.0 Stable.
A ver que tal.
EDIT: Decir que la versión EU ya viene muy límpia y no he notado casi el cambio (sin contar el teclado), pero bien en general, no he tenido ni un problema, quizás tenga más RAM disponible, antes recuerdo que mínimo me consumía unos 1.6/1.7GB de RAM, ahora 1.5GB.
Gracias.
starman30555
25/07/17, 22:33:49
Hola chicos, esta en camino un note 4x 3gb 16 Rom, creo que vendra con la global, oferta irresistible pero corto de rom que es lo mas me preocupa por el tema de las actualizaciones de la aplicaciones nativas que dejaran cada vez mas corto el almacenamiento interno, por lo que he leido este metodo de este hilo hay que modificar el recovery y despues puede ser problematico para actualizaciones via ota, he visto en otro hilo que instalando el nova launcher se pueden congelar las aplicaciones? si las congelo no recibirian actualizaciones? y se quedaria con el espacio original libre de fabrica que le quede a la rom y aguantaria mas tiempo sin llenarse ese espacio que ocuparian todas las actualizaciones de aplicaciones inecesarias verdad?
armandokevin
26/07/17, 23:17:50
@vankdj (http://www.htcmania.com/member.php?u=656876)
Yo tengo un redmi 3 pro.
Soy muy cabezón con la limpieza y con las app que no me valen para nada.
Imagino que podré eliminarlas sin causar problemas no?
Estaria bueno saber para que sirve cada una?
Soy un obsesionado de la batería...
Gracias
TONIARES
27/07/17, 15:34:47
Hola, tengo remi note 4x con twrp, he notado que al flashes el limpiador de morralla se me cambia la región de España a Polonia hay algún problema por esto. Gracias buen trabajo.
fernandoss
30/07/17, 14:09:22
Muchas gracias! Voy a probarlo
Hola, tengo remi note 4x con twrp, he notado que al flashes el limpiador de morralla se me cambia la región de España a Polonia hay algún problema por esto. Gracias buen trabajo.
No tiene nada que ver, a mi me pasó lo que dices a veces, pero cuando rooteaba o desrooteaba con supersu.
EGallegoE
10/08/17, 21:49:32
Probado en Miui9, la Rom Global que salio ayer y si elimino todo de google, funciona perfectamente, Muchas Gracias al creador del zip
shicoCT
11/08/17, 10:16:48
Pues a mi no me funciona en miui9 VaNkDj recuerdas que me hiciste uno especial para mí? En telegrama en el grupo. Soy emi
canitokintax
13/08/17, 13:50:33
Una pregunta tonta, por que quereis desinstalar todas las apps de Google, como maps?
manixiu
13/08/17, 14:51:56
Una pregunta tonta, por que quereis desinstalar todas las apps de Google, como maps?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkLas elimina de la carpeta system... De esa forma no se pueden eliminar de forma normal... Lo que hace el compi es eliminarlas desde twrp y despues... Que cada uno instale lo que necesite! Ni mas ni menos... ;)
No lo he probado aun pero gran trabajo!
Por cierto... Si lo pasaras a Aroma ya seria la ostia!!! [emoji12]
rubenncio
14/08/17, 11:03:01
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPorque hay gente que no necesita aplicaciones que no usa .
Maps como ejemplo no es la mejor de su categoría , por tanto si hay mejores opciones porque voy a tener que tener algo que no uso?
Tobirama.HTC
14/08/17, 21:00:33
Porque hay gente que no necesita aplicaciones que no usa .
Maps como ejemplo no es la mejor de su categoría , por tanto si hay mejores opciones porque voy a tener que tener algo que no uso?
Eso mismo pienso yo, no sólo ganas más velocidad de arranque, también más RAM disponible y más batería. Evidentemente eso no se gana quitando sólo una aplicación del sistema sino varias.
Contra más control tengas tú sobre el sistema operativo, mejor.
Saludos.
Las elimina de la carpeta system... De esa forma no se pueden eliminar de forma normal... Lo que hace el compi es eliminarlas desde twrp y despues... Que cada uno instale lo que necesite! Ni mas ni menos... ;)
No lo he probado aun pero gran trabajo!
Por cierto... Si lo pasaras a Aroma ya seria la ostia!!! [emoji12]
Mi conocimiento y tiempo no llega a tanto, si no, lo haría jej 👍
j4v1lol
12/09/17, 18:45:54
Mi conocimiento y tiempo no llega a tanto, si no, lo haría jej 👍
Nos puede valer para MIUI 9?
Nos puede valer para MIUI 9?
Si
j4v1lol
13/09/17, 11:02:17
Si
Ultima Developer Global con MIUI 9 metido y funcionando. Mil gracias.
samothtc
18/11/17, 12:15:54
Yo lo he flasheado con TWRP y el maps sigo teniendolo por ejemplo, pero algo me ha quitado que ahora me fallan varios juegos y aplicaciones, y se me atasca a menudo. Vaya
No arranca ni Twitter, ni meneame, comunioapp, preguntados etc.
TTMaster
18/11/17, 13:50:11
Yo lo he flasheado con TWRP y el maps sigo teniendolo por ejemplo, pero algo me ha quitado que ahora me fallan varios juegos y aplicaciones, y se me atasca a menudo. Vaya
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkY por que usas un script hecho para una determinada ROM a la ligera?
La "morralla" no hace falta quitarla para que la ROM vaya bien, estos scripts tenían sentido cuando tenías un terminal con un giga de RAM y 8 de ROM y siempre es mejor congelar la app a eliminar y ver si afecta o no.
Esto es parte del script. (Estoy en el curro, si acabo pronto te hago uno para reinstalar lo que se ha eliminado)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171118/500419c170eeedd213b0d43fcd3cda76.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkVamos a ver, dudo mucho que los juegos te fallen por el script, y en cuanto a que no te elimina las apps como "maps", las elimina de la partición /system, de donde no te deja borrarlas de stock, por así decirlo.
Si estas apps las tienes actualizadas antes de instalar el script, siguen apareciendo, ya que estas se instalan en /data (aquí si se dejan eliminar).
La diferencia, es que ahora puedes eliminarlas como si fueran una app normal y antes de instalarlo no podias desinstalarlas...
Si quieres volver a como estabas antes, solo con volver a reinstalar la misma rom que llevas, junto con el lazy flasher y solo con wipe cache + dalvik, volveras a estar con la morralla de nuevo.
No estaría mal si se pudiesen borrar también aunque sea de forma opcional: Comentarios, Apps, Galería, Mi Drop, Notas o Navegador, vienen de serie con la rom global y no se puede desinstalar sin ser root.
No estaría mal si se pudiesen borrar también aunque sea de forma opcional: Comentarios, Apps, Galería, Mi Drop, Notas o Navegador, vienen de serie con la rom global y no se puede desinstalar sin ser root.Es muy fácil, abre el script del zip, edítalo, y pon libeas nuevas con las rutas de esas apps.
[emoji682] Subida nueva versión "v6" con algún pequeño cambio [emoji106][emoji106]
samothtc
18/11/17, 20:00:29
Vamos a ver, dudo mucho que los juegos te fallen por el script, y en cuanto a que no te elimina las apps como "maps", las elimina de la partición /system, de donde no te deja borrarlas de stock, por así decirlo.
Si estas apps las tienes actualizadas antes de instalar el script, siguen apareciendo, ya que estas se instalan en /data (aquí si se dejan eliminar).
La diferencia, es que ahora puedes eliminarlas como si fueran una app normal y antes de instalarlo no podias desinstalarlas...
Si quieres volver a como estabas antes, solo con volver a reinstalar la misma rom que llevas, junto con el lazy flasher y solo con wipe cache + dalvik, volveras a estar con la morralla de nuevo.Pues eso me ha ocurrido. He vuelto a flashear el zip de la 9.0 por TWRP y hasta ahí todo bien. Pero joder, que me ha saltado la pantalla de seguridad de xiaomi y que no me reconocía la password, y vuelta a empezar. Bueno ahora a rootear, configurar... [emoji24] Mala suerte.
Dreamcifra
22/11/17, 17:16:15
Buenas antes de nada darte las gracias por tu trabajo. Mi pregunta es, ¿es enlaces sigue funcionando? No me deja descargarlo.
Muchas gracias y un saludo!!!
Buenas antes de nada darte las gracias por tu trabajo. Mi pregunta es, ¿es enlaces sigue funcionando? No me deja descargarlo.
Muchas gracias y un saludo!!!Si, acabo de probar...
toribio
24/11/17, 14:46:56
intento descargar y da error
intento descargar y da errorCierto, ahora si me da error.
Lo resubiré en cuanto pueda
Enlaces resubidos a mega [emoji106]
toribio
24/11/17, 18:15:23
ok....bajado sin problema
gracias
italodisco
28/11/17, 22:35:46
por lo que entiendo no als elimina, sino que las mueve a a dat para eliminarlas tu luego manualmente, si he entendido bien.
Lo digo porque alguien decia que las eliminaba directamente desde twrp.
por lo que entiendo no als elimina, sino que las mueve a a dat para eliminarlas tu luego manualmente, si he entendido bien.
Lo digo porque alguien decia que las eliminaba directamente desde twrp.Las elimina de /system, no mueve nada ni a /data ni a ninguna partición, si has actualizado antes de instalarlo alguna app de las que elimina, esas actualizaciones quedan en /data y siguen apareciendo las apps, con la diferencia de que las puedes eliminar normalmente y antes no.
mario11
17/12/17, 18:10:18
Sigue funcionando con las últimas versiones de Miui?
italodisco
17/12/17, 18:13:00
yo probé y si quie iba ocn cualquiera
Sigue funcionando con las últimas versiones de Miui?Si, tal y como dice, miui 7, 8 y 9.
puturus
25/12/17, 11:33:40
Las elimina de /system, no mueve nada ni a /data ni a ninguna partición, si has actualizado antes de instalarlo alguna app de las que elimina, esas actualizaciones quedan en /data y siguen apareciendo las apps, con la diferencia de que las puedes eliminar normalmente y antes no.
Acabo de ejecutar el script sigo teniendo todas las apps que dice eliminar... Y cuando voy a intentar desinstalarlas solo puedo las actualizaciones.
O sea que básicamente no ha hecho nada (?)
Acabo de ejecutar el script sigo teniendo todas las apps que dice eliminar... Y cuando voy a intentar desinstalarlas solo puedo las actualizaciones.
O sea que básicamente no ha hecho nada (?)Vuelve a pasarlo de nuevo, lo mismo no se te montó /system o algo, si sigue igual, monta /system antes de pasar el script.
Lo acabo de flashear y la pantalla de queda en el logo de mi, a que se debe?
Lo acabo de flashear y la pantalla de queda en el logo de mi, a que se debe?No debe de ser por el script, lo flasheo siempre sin problemas
naxo1978
30/12/17, 11:48:02
Una duda, si queremos eliminar alguna apk de /system no incluida en el script o en su caso tener la posibilidad de eliminarla porque esta se ha actualizado y reside en /data, que comando hay que incluir?
Por otro lado, como podemos saber el apk a eliminar y su ubicación en el directorio raíz?
Gracias.
No debe de ser por el script, lo flasheo siempre sin problemas
Lo hice en una rom recién instalada, sin ninguna modificación previa
Lo hice en una rom recién instalada, sin ninguna modificación previaNo instalarías el lazy flasher y por eso se quedaría en bootloop...
mario11
24/03/18, 12:50:21
Este comentario es simplemente para que este post suba otra vez a la página principal del foro, que esto es una maravilla y no se debe perder por ahí. :)
mohamedrida
16/07/18, 12:29:32
TUTORIAL:
1. Instalar el archivo "Miui-EliminadorDeMorralla.zip" via TWRP recovery.
https://mega.nz/#!AUkyFJrT!fvob2w-myJLximc9tse34-MB_TVK5egkQYezUraN3_8
2. Si queremos desinstalar también el teclado de google, instalar el archivo "Miui-EliminadorDeGboard.zip.
https://mega.nz/#!0UcGHKgI!c1AN0b5KBmgBNPw_YHGHEIFlT2Wkqff6mF3i7iD 2n2E
3. Instalar SwiftKey en /System, descargar este zip e instalarlo
Teclado SwiftKey:
3. Wipe cache + dalvik.
4. Reboot [emoji654]️ System
sera una maravilla tener la v7.0 para miui 10 , en mi opinion script como este tiene que estar en el encabezado .:gracias::gracias::gracias:
ojala que algun modrerador echara un vistazo por aqui y lo subira al encabezado , yo personalmente lo he usado en : RMN3PRO,RMN4X,RMN4GLOBAL,RDMI3,RM5PLUS Y RMN5 , miui 8 y miui 9 , un trabajo asi no tiene que perderse por ahi .
yo voy a probarlo con la beta de miui 10 a ver que pasa xD
Jose_RF
27/08/18, 13:27:34
yo voy a probarlo con la beta de miui 10 a ver que pasa xD
Probaste si funciona en MIUI 10 ???
Nick moreno
09/09/18, 08:01:11
Up ,para que se vea ,esto no se tiene que perder de vista XD
mohamedrida
30/09/18, 19:49:03
otro otro empujoncito por aqui
Linkmoris
01/10/18, 01:32:18
En Miui 10 funciona espectacular!.
Jose_RF
01/10/18, 22:29:41
Tengo instalada ahora mismo MIUI 9 Global Stable, me podría decir alguien como instalo el TWRP para poder usar el eliminador de morralla ????
Gracias de antemano.
samothtc
03/10/18, 02:14:17
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1361736&share_tid=1361736&share_fid=1042&share_type=t
Aquí tienes una manera, hay más. Tengo instalada ahora mismo MIUI 9 Global Stable, me podría decir alguien como instalo el TWRP para poder usar el eliminador de morralla ????
Gracias de antemano.
Nick moreno
16/10/18, 16:48:22
Up para que no se pierda
samothtc
16/10/18, 19:40:47
Se lo indiqué por ayudarle. O no? Si con eso no se pierde, mejor. [emoji23] Up para que no se pierda
En Miui 10 funciona espectacular!.
Pues habrá que probarlo.
Gracias una vez más.
IMPRESCINDIBLE.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.