Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tiene la Desire algun programa para habilitar la transmision FM?
maynard13x8
12/08/10, 11:54:03
Hola a todos antes de nada, soy nuevo en el foro pero llevo leyendolo desde hace un par de meses. Quería agradecer lo mucho que se aprende sobre nuestros moviles en este foro. Bueno, voy al grano:
¿Han sacado ya software que habilite la transmision FM?Si la respuesta es negativa,¿se sabe para cuando saldrá?
Gracias a todos de antemano.
La radio recibe, no emite, para eso necesitas otro aparatito.
giltesa
12/08/10, 12:01:00
Transmisión FM?
Transmitir el audio del móvil a otras radios y oírlo por allí?
Dudo que fuese viable, para ello tendrás que tirar de la salida de cascos (http://www.google.es/images?um=1&hl=es&tbs=isch%3A1&sa=1&q=transmisor+fm&aq=f&aqi=g2&aql=&oq=&gs_rfai=) o bluetooth
maynard13x8
12/08/10, 12:03:16
La historia es que el sofware para la transmision FM lo lleva integrado tanto la Desire como el N1, lo que pasa es que no han sacado drivers que lo hagan funcionar.Se que hay aparatos externos que se pueden acoplar, pero teniendo el hardware dentro del telefono, lo logico sería que lo hicieran funcionar.
Cuando me refiero a tranmisor FM, lo digo a escuchar desde la radio del coche, toda la musica que tenga en el telefono, sin conectar ningun cable. Basicamente lo que tienen todos los nokia de gama alta desde hace bastante tiempo ya.
Despiste
12/08/10, 12:08:54
Primera vez que leo sobre este asunto con el HTC Desire.
:oh: :palomitas:
maynard13x8
12/08/10, 12:14:06
Primera vez que leo sobre este asunto con el HTC Desire.
:oh: :palomitas:
Pues es muchas paginas americanas se habla de ello. Se estan recogiendo firmas para que saquen el driver que lo habilite . Hablan del N1 , pero el harware es el mismo asi que si lo sacan para el ......
No se si no lo sacan por dejadez, por activarlo en nuevos modelos, no tengo ni idea; lo que este claro es que el hardware lo tiene.
marc1985
12/08/10, 12:28:00
pero eso no se hace por BT??
Radio FM. MUCHAS dudas de que sea funcional a nivel de PCB.
http://www.google.com/support/forum/p/android/thread?tid=07ea879e2eba1c1b&hl=en
maynard13x8
12/08/10, 12:42:38
Radio FM. MUCHAS dudas de que sea funcional a nivel de PCB.
http://www.google.com/support/forum/p/android/thread?tid=07ea879e2eba1c1b&hl=en
Ya habia leido eso. La historia es que no se sabe a ciencia cierta, y HTC tampoco quiere aclarar las cosas.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=723373
Ya habia leido eso. La historia es que no se sabe a ciencia cierta, y HTC tampoco quiere aclarar las cosas.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=723373
Pero la ROM de este link es solo para recepción de FM. Está portando el driver. No veo dónde dice lo del emisor.
tolapoto
12/08/10, 15:42:49
Osea, que me aclare yo, cuando esto sea posible yo emito una señal fm y la recojo en la radio del coche como si de una emisora más se tratase?... Es eso?...
No sabía que la Desi tuviese la posibilidad de hacerlo aunque si que sabía de la existencia de gadgets que lo permitían especialmente para ipods y iphones... por ejemplo este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24587
Osea, que me aclare yo, cuando esto sea posible yo emito una señal fm y la recojo en la radio del coche como si de una emisora más se tratase?... Es eso?...
Si , es eso, el n9000 de nokia lo hace por ejemplo.
amarosa
12/08/10, 17:50:42
No creo que hayan incluido un chip emisor de FM en la Desire, aunque todo puede ser.... de momento lo que he leido acerca de ese tema son conjeturas, ninguna afirmación de que realmente exista dicho chip en la placa de la Desire..
Puede que pase como el IPhone, que tenia chip receptor de FM pero los muy mamones lo activaron con una aplicación que si querias tenias que pagar.
Si, es eso y hay muchísimos aparatejo sque te permiten hacerlo.:ok:
No creo que hayan incluido un chip emisor de FM en la Desire, aunque todo puede ser.... de momento lo que he leido acerca de ese tema son conjeturas, ninguna afirmación de que realmente exista dicho chip en la placa de la Desire..
Puede que pase como el IPhone, que tenia chip receptor de FM pero los muy mamones lo activaron con una aplicación que si querias tenias que pagar.
Si miras los enlaces verás que el chip de comunicaciones lleva eso... pero si tu dices que no... :ok:
Para eso ponemos enlaces ;-)
No sabía que la Desi tuviese la posibilidad de hacerlo aunque si que sabía de la existencia de gadgets que lo permitían especialmente para ipods y iphones... por ejemplo este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24587
Que no puede por ahora y posiblemente nunca. De eso estamos hablando. Comprensión lectora 0 :ok:
Saludos gente :lengua:
usuario_329878
13/08/10, 01:32:28
No hace falta irse a un nokia de gama alta, el n85 ya lo tenia y para lo unico que vale es para quedarte con los amigos o por si no tienes "blutu" en el coche.
Como he dicho solo lo use un par de veces con los amigos juntando los coches y seleccionando todos la misma frecuencia, aparte de eso... "blutu"
llopmesquer
13/08/10, 09:08:09
Sí, pero para los que no tenemos radio con BT, sinó un simple Parrot 3100, te aseguro que la música no apetece oirla por ahí :loco:
Aparte de eso, es la especulación habitual que siempre hacíamos con los Nokia. ¿Por qué el modelo que tenía gps no llevaba un buen reproductor de música, o no tenía wifi, o no infrarrojos...(pej)? Pues porqué no van a hacer nunca el aparato perfecto, aúnque puedan. Dejarían de vender!
Por eso temo que tenga el chip, pero que no lo lleguen a habilitar hasta otro modelo superior...
Que no puede por ahora y posiblemente nunca. De eso estamos hablando. Comprensión lectora 0 :ok:
Saludos gente :lengua:
vamos, lo mismo que he dicho yo... si tiene el chip tiene la posibilidad, aunque no se pueda de momento o nunca... aprende a leer tu
Minutoid
14/08/10, 10:45:49
No hace falta irse a un nokia de gama alta, el n85 ya lo tenia y para lo unico que vale es para quedarte con los amigos o por si no tienes "blutu" en el coche.
Como he dicho solo lo use un par de veces con los amigos juntando los coches y seleccionando todos la misma frecuencia, aparte de eso... "blutu"
Si, creo que el nokia N78 fue el primero en tenerlo, lo use un par de veces, con todas las emisoras que hay en la ciudad de poco servía, casi que no hay libres y además no tenía mucha potencia, había que ponerlo bien cerca, y aún así no salía con calidad...
emialicante
14/08/10, 12:13:59
Podría tener muchas aplicaciones, por ejemplo; usar el terminal para enviar un audio en tiempo real a otra persona interesada en saber el contenido de la conversación, dejar el móvil "olvidado" oportunamente en una sala donde ocurra algo que sea de nuestro interés. Vamos, que si sacan esto se le podría sacar mucho partido al asunto. Quizá sea ese el motivo de que venga desactivado, supongo que cada país tendrá normativas para según que tecnología concebida para espiar.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
usuario_329878
14/08/10, 12:54:44
Podría tener muchas aplicaciones, por ejemplo; usar el terminal para enviar un audio en tiempo real a otra persona interesada en saber el contenido de la conversación, dejar el móvil "olvidado" oportunamente en una sala donde ocurra algo que sea de nuestro interés. Vamos, que si sacan esto se le podría sacar mucho partido al asunto. Quizá sea ese el motivo de que venga desactivado, supongo que cada país tendrá normativas para según que tecnología concebida para espiar.
No podrias gacer tantas cosas, como han comentado un poco mas arriba la potencia no era muy grande asi que si dejas el movil en una habitacion y tu te vas a la otra a escuchar lo que dicen puede que no escuchases nada.
Como he dicho, la gran mayoria de coches ya vienen con "blutu" de serie y preparados para tal fin asi que esa aplicacion yo no lo veo futuro..
maynard13x8
14/08/10, 14:38:32
No podrias gacer tantas cosas, como han comentado un poco mas arriba la potencia no era muy grande asi que si dejas el movil en una habitacion y tu te vas a la otra a escuchar lo que dicen puede que no escuchases nada.
Como he dicho, la gran mayoria de coches ya vienen con "blutu" de serie y preparados para tal fin asi que esa aplicacion yo no lo veo futuro..
Pues el mio tiene menos de 3 años y no lo lleva. No creo que la gente cambie de coche igual que de movil. La transmision FM es MUY UTIL.
usuario_329878
14/08/10, 15:05:03
Pues el mio tiene menos de 3 años y no lo lleva. No creo que la gente cambie de coche igual que de movil. La transmision FM es MUY UTIL.
Hay coches y coches. Los tres últimos que he tenido Lo traían de serie.
luismik
14/08/10, 20:46:17
Yo antes tenia un LG Arena y a veces si lo usaba para escuchar musica. No se, veo otras aplicaciones mas chorras en nuestra Desi y no veo porque no pudiera llevarlo. Es otra utilidad mas....
vamos, lo mismo que he dicho yo... si tiene el chip tiene la posibilidad, aunque no se pueda de momento o nunca... aprende a leer tu
No, que tenga el chip no quiere decir que tenga la posibilidad. Le puede faltar una antena para emitir que no han soldado, por ejemplo. :aplausos:
yo tube el LG arena que si lo tenia, pero era basura, tenias que tener pegado el movil a la antena literalmente, y se oia con interferencias y bajo, no se que moviles tendran eso pero esta a años luz de la transmision de musica por bluetooth que se esta extendiendo ahora, lo mejor es que si quieres algo de eso te pilles unos altavoces modernos, como los jbl on tour xtb o de otra marca y te dejes de estar preocupado por si sale soporte o no para transmision de radio, que creo que por hardware no es posible en la Desire
ciriante
15/08/10, 16:12:04
Otro más que tenía el Arena.......y sí, era una basura...pero el móvil entero.... jeje... Se oía muy mal....
Sent from my Hero using Tapatalk
unexpectedkas
15/08/10, 16:59:11
A ver yo tuve un transmisor FM de mechero, el cual tenia una entrada minijack. Conectaba un cable de los auriculares del movil a esa entrada y ponía música en el móvil.
La verdad es que era curioso y a la gente le costaba entender como funcionaba.
Pero en serio, aunque se pueda, hoy en día tienes soluciones bluetooth por 2 duros, aunque debo decir que con mi Parrot MKi9100 la música por BT es una puta castaña.
ensayo50
20/08/10, 01:10:04
Bueno, yo lo veo práctico para mi. Está claro que habrá gente que no lo necesite, pero el tema no va de si es mejor o peor... La cosa es si por HW puede hacerlo o no. Mucha conjetura y poca diversión. En el momento en el que se sepa, aparecerán programas que lo posibiliten en android. A la espera me quedo yo también!:palomitas:
llopmesquer
20/08/10, 06:48:53
La Desi tiene transmisor Bt estéreo? Es que leyendoos, estoy por tirar mi radio vieja y mi Parrot 3100, y comprarme una radio de coche que lo tenga todo en uno...
amarosa
20/08/10, 08:44:46
La Desi tiene transmisor Bt estéreo? Es que leyendoos, estoy por tirar mi radio vieja y mi Parrot 3100, y comprarme una radio de coche que lo tenga todo en uno...
si
llopmesquer
20/08/10, 08:50:31
Vale, gracias por la respuesta. Sólo una cosa más, y no querría desviar el tema del hilo (si quereis, abro un hilo nuevo). Visto lo dicho: ¿es mejor comprar una radio de coche con el Bt estéreo, o mejor conectar por cable tipo vulgar mp3?
Minutoid
20/08/10, 09:15:32
Vale, gracias por la respuesta. Sólo una cosa más, y no querría desviar el tema del hilo (si quereis, abro un hilo nuevo). Visto lo dicho: ¿es mejor comprar una radio de coche con el Bt estéreo, o mejor conectar por cable tipo vulgar mp3?
Bt sin duda
Lo mejor es pillar un radiocd que tenga una entrada usb para meter un pendrive, asegurandote que adminte al menos 16Gb, si no tb esta bien, asi te ahorras tener que andar conectando el BT y gastando bateria a lo tonto
lo mejor es pillar un radiocd que tenga una entrada usb para meter un pendrive, asegurandote que adminte al menos 16gb, si no tb esta bien, asi te ahorras tener que andar conectando el bt y gastando bateria a lo tonto
+11111
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.