Ver la Versión Completa : Root o no root?
miquel13
12/08/10, 11:52:49
Hola buenas soy nuevo en esto, tengo un orange boston y nose si hacerme root, porque nose que me aporta y no tengo nada claro, porfavor alguien me lo podria explicar, si puedo instalar por ejemplo eclair o alguna version mas nueva i todo eso. Muchas gracias de antemano! Saludos :)
No rootees si no sabes a lo que te expones. Root + troyano = ?
Es sólo una opinión.
UNDERTAKERHERO
13/08/10, 00:17:41
estaria bien q la gente q controla de root pusiese a la gente de nuevas si merece la pena o no rootear un móvil, cuales son sus ventajas, q partido se le puede llegar a sacar sin tener ni pajorela idea, etc... yo personalmente m he leido los tutoriales para hero y lo unico q hacen es cm bien indica su palabra es guiar paso a paso para conseguir algo sin problemas pero n indican q se consigue cn ello y q utilidad se le saca, ni na. asiq si alguno tuviese la molestia de aunq sea ponerlo para q sea entendible n pido un tutorial pero algo q resuelva el concepto. thanks
Básicamente, ser root te permite ejecutar cualquier tarea sin problemas de privilegios, por ejemplo instalar una nueva rom.
Android es mucho más restrictivo con los recursos que, por ejemplo, WM. En WM puedes programar una aplicación que haga uso de los servicios y recursos de tu teléfono sin necesidad de tener permisos especiales. En Android esto no es así, al instalar una aplicación el sistema informa sobre los recursos a los que dicha aplicación va a acceder y el usuario asiente o no. Aún así hay recursos a los que no se tiene acceso, pues están reservados al propio sistema ... a no ser que la aplicación que acceda a ellos se ejecute con los privilegios aumentados que permite el modo root.
En definitiva: si no necesitas tener una rom antes de que salga la oficial, pues no necesitas ser root.
Tal vez un puñado de aplicaciones necesitan ser ejecutadas con permisos de root para poder acceder a servicios restringidos. Si esas aplicaciones no te son necesarias no necesitas ser root.
Si la versión de Android que tienes instalada es suficiente para tus necesidades, no necesitas ser root.
Si quieres ir más allá, tomar la pastilla roja, pues rootea.
Es sólo una opinión,
Saludos!
nOeXiSTo
13/08/10, 16:33:39
La verdad, yo tambien estoy exado muy para atras en el tema de root... lo unico que verdaderamente me llama la atencion (porque el sistema con la 2.1 en una Desire) me va genial... es el tema de poder instalar las aplicaciones en la tarjeta SD (en condiciones) no con el APSD de Froyo..
pero si no necesitas mas memoria de la que tiene... no agas root la verdad !
Arkady.es
13/08/10, 17:24:11
Si alguien ya se plantea la duda de qué hacer lo mejor sería que no rooteara.
Hay mucha gente que lo hace por inercia sin saber realmente lo que está haciendo ni que ventajas tendrá sólo porque ve que otros lo hacen. He visto muchos post de gente que dice "ya soy root, ahora, que puedo hacer?"
Creo que te tendrías que decidir a hacerlo si llega un momento en el que ves que le quieres hacer cosas al móvil pero no puedes porque no tienes permisos. Hasta que ese día no llegue yo que tú no lo haría. Primero hay que tener la necesidad y luego satisfacerla
Si alguien ya se plantea la duda de qué hacer lo mejor sería que no rooteara.
Hay mucha gente que lo hace por inercia sin saber realmente lo que está haciendo ni que ventajas tendrá sólo porque ve que otros lo hacen. He visto muchos post de gente que dice "ya soy root, ahora, que puedo hacer?"
Creo que te tendrías que decidir a hacerlo si llega un momento en el que ves que le quieres hacer cosas al móvil pero no puedes porque no tienes permisos. Hasta que ese día no llegue yo que tú no lo haría. Primero hay que tener la necesidad y luego satisfacerla
Completamente de acuerdo
Cabessius
14/08/10, 20:33:24
Muy de acuerdo con todas las opiniones. Yo tuve el Magic durante más de un año con la rom original y sin rootear. Hace un par de semanas y harto de esperar por actualizaciones oficiales que nunca llegan me largué al rooteo y a probar nuevas roms y no me arrepiento en absoluto, pero es mi caso particular que me encanta trastear y probar cosas nuevas, no todos están interesados en eso y lo acepto, y no creo que todos los que rooteamos lo hagamos por necesidad, más bien creo que por curiosidad. Saludos
MichaelCor
15/08/10, 23:06:30
Si hago root, podría desinstalar toda la mierda que lleva el teléfono del facebook?
Arkady.es
15/08/10, 23:24:33
Sí que puedes, las aplicaciones preinstaladas están en un área a la que los usuarios normales no tienen acceso, pero el root sí.
Eso es una de las pocas que me incentivan a rootear (quitar todo lo del facebook y más mierdas)... pero esperare un añito para apurar la garantía por si acaso
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.