PDA

Ver la Versión Completa : Cómo funciona el apagado y encendido automáticos de los móviles Android


Nonamed
15/04/17, 19:19:36
Cómo funciona el apagado y encendido automáticos de los móviles Android

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/programar-encendido-ajustes-bq.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Con algunos móviles tenemos las opciones de programar a qué hora queremos que se apague y a cuál queremos que se encienda. Una función muy útil si quieres aprovechar hasta el último miliamperio de la batería, por ejemplo para no dejarlo cargando por la noche y que ese día y medio de duración se convierta en dos días. Desde el fabricante español bq nos cuentan todos los detalles sobre esta función que ahora te explicaremos. Esta función no viene incluida en Android (aunque la interfaz está estandarizada) y no se puede ver en la gran mayoría de móviles o tablets. Son las marcas quienes, junto a los fabricantes de procesadores como Qualcomm o Mediatek, tienen que desarrollar esta función. Si dispones de uno de los móviles donde se puede programar el encendido no tendrás que rebuscar mucho por la interfaz para encontrar la opción. Se encuentra en la lista de ajustes, en la parte inferior, en los ajustes del sistema bajo el nombre de “Programar encendido y apagado”. Una vez entres en dicha opción encontrarás la hora a la que se encenderá el móvil y a la que se apagará. Puedes cambiar cualquiera de las dos e incluso indicar qué días quieres que se repita. En cambio, no puedes añadir más horas por ejemplo para que los fines de semana funcione a distinta hora que entre semana. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/el-moto-z2-force-aparece-en-unos-renders-filtrados-con-conector-de-auriculares/)

Nonamed
15/04/17, 19:19:49
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/como-funciona-apagado-encendido-automatico-moviles.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/como-funciona-apagado-encendido-automatico-moviles.html

Flxmania
15/04/17, 22:00:58
Gracias! Interesante artículo!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Babayonqui
15/04/17, 23:03:01
Cómo que solo se puede programar una hora de encendido y otra de apagado, pero no una tercera hora para los fines de semana?
En mi Huawei con soc Hisilicon puedes programar todas las alarmas que quieras y que encienda el teléfono a dicha hora.
Dicho esto, el tema del auto encendido es uno de esos que se me escapan a mi entendimiento. Por qué solo lo implementan algunos modelos? Entendería que lo hicieran todos, o ninguno, o modelos de gama alta, pero que lo hagan algunos modelos sin criterio común para hacerlo???

zadock
16/04/17, 00:33:34
Creo que es una de las funciones que debería estar en todos los terminales.

No la uso, pero quizás en algún momento tenga que echar mano de ella :D

sandrovich
16/04/17, 03:02:52
Cómo que solo se puede programar una hora de encendido y otra de apagado, pero no una tercera hora para los fines de semana?
En mi Huawei con soc Hisilicon puedes programar todas las alarmas que quieras y que encienda el teléfono a dicha hora.
Dicho esto, el tema del auto encendido es uno de esos que se me escapan a mi entendimiento. Por qué solo lo implementan algunos modelos? Entendería que lo hicieran todos, o ninguno, o modelos de gama alta, pero que lo hagan algunos modelos sin criterio común para hacerlo???

Una cosa es el encendido y el apagado automático, de lo que se habla en este artículo, y otra son las alarmas.
Tu Huawei con su procesador HiSilicon también tiene el autoencendido y apagado, con las mismas opciones que comenta el artículo. Puedes elegir que días de la semana se ejecuta pero no puedes indicar horas diferentes según el día.

Saludos.

omniatuto
16/04/17, 05:13:57
Una cosa es el encendido y el apagado automático, de lo que se habla en este artículo, y otra son las alarmas.
Tu Huawei con su procesador HiSilicon también tiene el autoencendido y apagado, con las mismas opciones que comenta el artículo. Puedes elegir que días de la semana se ejecuta pero no puedes indicar horas diferentes según el día.

Saludos.
Yo también tengo un huewei, tienes la opción de configurar el encendido y apagado automático, y si tienes alarmas también pueden mantener activas con el telefono apagado, así el teléfono se encenderá a la hora de tu alarma, la verdad una función que me salvo más de una ves

mikel0654
16/04/17, 13:16:04
Yo llevo varios años apagando el móvil por las noches con las alarmas puestas y siempre han sonado.
Lo que no entiendo es por qué no se puede hacer en CM.
Después vienen los problemas de que la alarma no ha sonado y el móvil estaba bloqueado o sin batería.
Lo mejor es apagarlo y punto. Así te aseguras de que al día siguiente te suena.
Ya sé que no tiene que ver con el artículo, pero la función de autoapagado y autoencendido me parecen absurdas a no ser que vivas la vida a contrarreloj.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

joanrova
16/04/17, 16:29:43
Pues el mio si lo apagas no suena la alarma

lbpjunior
16/04/17, 16:36:37
muy pocos moviles hacen eso, el tuyo es un MI 5 y si lo hace, pero por regla general, si lo haces con otras marcas y modelos, tu alarma no sonará xD



Yo llevo varios años apagando el móvil por las noches con las alarmas puestas y siempre han sonado.
Lo que no entiendo es por qué no se puede hacer en CM.
Después vienen los problemas de que la alarma no ha sonado y el móvil estaba bloqueado o sin batería.
Lo mejor es apagarlo y punto. Así te aseguras de que al día siguiente te suena.
Ya sé que no tiene que ver con el artículo, pero la función de autoapagado y autoencendido me parecen absurdas a no ser que vivas la vida a contrarreloj.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

mikel0654
16/04/17, 16:50:55
muy pocos moviles hacen eso, el tuyo es un MI 5 y si lo hace, pero por regla general, si lo haces con otras marcas y modelos, tu alarma no sonará xD
Pocos no.
He tenido 4 Xiaomi distintos y he podido en todos.
En un Umi que tuve también.
Da igual que sea Qualcomm o Mediatek.
No creo que sea algo muy complicado de implementar cuando lo tenían todos los móviles antes de tener sonidos polifónicos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

700
16/04/17, 16:55:40
Yo debería hacerlo que seguro dormiría más

Flxmania
16/04/17, 17:23:46
Supongo que mucho tendrá que ver el procesador montado cuándo no lo implementan en todos los móviles...no deja de ser una función en la que la cpu está dormida y se despierta a una hora concreta. Una hibernación de toda la vida. El Huawei P9 tiene esta función pero no la uso por si me llaman de urgencia o algo. Desconozco si se puede hacer como en la opción de 'no molestar' en la que puedes especificar que llamadas quieres que suenen y cuales no. Eso estaría genial. Lo usaría a diario.

Saludos!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

alexi_lozano56
17/04/17, 08:12:27
No me funciona esa opción se queda mi móvil reiniciándose en bucle (con adroid 7.1.1):cry::cry::cry::cry::cry:

Flxmania
17/04/17, 09:44:31
Custom rom?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk