Ver la Versión Completa : Cosas que no te deben faltar en tu SGS
tropoglar
12/08/10, 10:33:34
Muy buenas a todos,
Hoy estuve viendo unas cuantas paginas para descargar aplicaciones andorid para el galaxy. Yo ya tengo algunas instaladas y me quede pensando al ver todas las aplicaciones que habia, cuales son realmente importante y necesarias tener. Vamos aquellas que si tuvieas que volver a empezar desde cero con el movil, instalarias de primeras.
Me gustaria con este post que todos pusieramos aquellas que creemos indispensables, y para que sirven.
Yo por ejemplo tengo montadas y para mi son indispensables:
Explorador: En mi caso uso el aexplorer, y me es indispensable para poder ver las entrañas de la memoria interna externa, instalar apks...
Launcher, yo utilizo el ADW. Para personalizar los escritorios...
Herramienta de backup: Titanium backup, pues eso para sacar backups.
Waget de tiempo: Yo utilizo Fancy, tiene un monton de skins para marcarte la hora, temperatura, fecha... Es curioso pero aun poniendo la geolocalizacion, no me muestra donde estoy, si le doy a la aplicaicon para que la abra en grande si lo muestra.
Navegador: Opera. Me va muuuuucho mejor que el que viene con el movil
Como vereis no tengo muchas instaladas ya que tengo el movil poco tiempo, la idea esque vayamos poniendo, y de esta forma seguro que de unos a otros vemos aplicaciones que nos vendrian bien.
jordy_rom
12/08/10, 12:19:01
yo tengo el SGS con el software libre.
la interface del software libre me gusta bastante asike tiene la original
para gestion de archivos: astro y app monster
calendario. pure grid
tiempo: weather forecast, aunque va por temporadas y voy cambiando tb esta weather widget .... fancy widget ....
sobre el navegador os recomiendo que probeis durante un tiempo el sky fire esta en beta ,, he tenido opera mini, dolphin y este es de los que mas me convence admite hasta la visualizacion de videos directamente en el navegador, en velocidad es algo mas lento que opera pero gana otras muchas funcionalidades ...
para intercambio de archivos esta curioso bump ...
rojinegro
12/08/10, 13:55:42
Para mi:
Touch: de serie. Pero uso el folder organicer para organizar aplicaciones
Explorador: ASTRO me sirve también como gestor de backups. Me gustas más que el titanium backup,ya que me guarda los backups en formato apk y no necesito ningún programa tras flashear para instalarlas. Además, avisa con colores cuando un programa instalado estas más actualizado que su backup
Navegador: opera mini. Rápido y consume pocos datos
calendario: calendar pad
Tareas: astrid
Control datos consumidos: 3g watchdog
Tiempo: weather bug
Gestor apps: app brain. No necesito los enlaces del market, para ir actualizado mis apps
otros: handcent sms, color note, taskiller
Pijadas varias como wikidroid, traductor google, color flashlight, etc
tropoglar
12/08/10, 15:38:03
Vaya no conocia el 3g watchdog. Lo descargaré, ya que el otro dia me planteaba el saber cuantos megas llevo consumidos. Es bueno saberlo
Por cierto en cuanto a navegadores gps, hoy mismo me instale el sygic, que hay enlace en un post por aqui, todo muy bien explicadito y me funciono a las mil maravilla. Es mas me sorprendio muchisimo lo rapido que me cogio satelites. Luego al rato se me perdio la señal ya que lo puse en el asiento del coche jejeje, me falta un soporte para ponerlo en el coche y poder utilizarlo de gps.
rojinegro
12/08/10, 16:50:17
Ánimo a la gente a que vaya poniendo aquí las apps que usa
Darthmtn
12/08/10, 17:13:22
Buenas,
La idea es buena, pero por favor, usad la búsqueda ya hay 2 hilos con esta temática, con eso se pierden los aportes de los compañeros y volvemos a caer en las mismas preguntas/ respuestas
Saludos
tropoglar
13/08/10, 10:47:40
Vaya no me habia fijado que hubiera hilos con esta tematica. Vi el de las pantallas de inicio y pense que era buena idea que fueramos exponiendo aquellas aplicaciones que tenemos y son indispensables.
Disculpar no me he fijado si existe un hilo. De ser asi se podrian unir, o fijar uno como el definitivo?
Gracias
hansoloq
13/08/10, 10:49:04
Creo que lo mejor es hacer uso del AppBrain y compartir la lista, con esta utilidad es muy sencillo instalar, actualizar y comprobar lo que cada uno tiene o recomienda.
Es gratis ;-)
PD: Parado por vacaciones, todavía con el SGS casi virgen :-)
Trefilor
13/08/10, 13:28:50
Descubrí una aplicación que va muy bien:
APLICACION: SwiFTP
USO: Permite transferir archivos del SGS al ordenador por WIFI.
DESCARGA: Market (es gratuita).
Esta aplicación crea un servidor FTP en el móvil y te pone lo que tienes que teclear en el explorer para accceder a los archivos del móvil. No se si es posible meter archivos en el móvil desde el ordenador. Viene bien para coger las fotos, por ejemplo.
MaekDeejota
13/08/10, 14:05:56
Pues yo tengo el Advanced task kill . para cerrar de golpe aplicaciones ke tengas abiertas.
victorin
13/08/10, 14:37:40
Este post se merece una chincheta!
kktua32
13/08/10, 15:02:41
JODER:oh::oh::oh::oh::oh:
Trefilor gracias TREMENDA APLICACION
MaekDeejota
13/08/10, 15:37:31
Esta aplicación crea un servidor FTP en el móvil y te pone lo que tienes que teclear en el explorer para accceder a los archivos del móvil. No se si es posible meter archivos en el móvil desde el ordenador. Viene bien para coger las fotos, por ejemplo.
Vamos a probar :ok:
victorin
13/08/10, 15:45:06
Enhorabuena Trefilor, muy bien!!!, por cierto que diferencia existe entre el mybackup pro 2.5.1. y el titanium backup, cual pensais que es mejor?
Gracias y saludetes.
victorin
13/08/10, 16:25:25
Vamos a probar :ok:
Por favor, me podeis confirmar que es lo que se pone en username y password?
luego aparece puerto numero:
stay within...
y accept connections wifi (marcada por defecto)
accept ...proxy (sin marcar)
keep phone... (sin marcar)
saludos.
Trefilor
13/08/10, 20:32:36
Por favor, me podeis confirmar que es lo que se pone en username y password?
luego aparece puerto numero:
stay within...
y accept connections wifi (marcada por defecto)
accept ...proxy (sin marcar)
keep phone... (sin marcar)
saludos.
Se pone el usuario y clave que te pedirá luego el ordenador para poder comunicarse.
Puedes poner admin y admin, por ejemplo.
Cuando te conectes al móvil con el ordenador, te pedirá ese mismo usuario y clave.
vhoodoo
13/08/10, 20:37:38
Es muy facil de unsar, probado y bien, la verdad.Sirve para transferir tb del ordenador al movil.Alguien lo ha probado a fondo??
nosferator
14/08/10, 02:39:22
Hola , cual utilizais para el tema de la bateria....
Saludos al foro.
CN_Iceman
15/08/10, 10:33:23
Muy buena la aplicación esa.
Gracias Trefilor.
Saludos.
rastafary
15/08/10, 14:07:12
pero para administrar archivos via wifi a traves de la red interna LAN no hace montar un servidor de FTP... con el ES file explorer puedes ver los equipos y los recursos compartidos en la red... y copiar archivos del pc al movil y del movil al pc... mas facil, agua...
victorin
15/08/10, 19:43:56
pero para administrar archivos via wifi a traves de la red interna LAN no hace montar un servidor de FTP... con el ES file explorer puedes ver los equipos y los recursos compartidos en la red... y copiar archivos del pc al movil y del movil al pc... mas facil, agua...
No sé que pasa hoy con el market pero no encuentro nada, me puedes verificar el nombre exacto porfa?
Saludos.
rastafary
15/08/10, 19:59:30
EStrongs File Explorer
Khalil87
15/08/10, 20:08:42
EStrongs File Explorer
Muchas gracias, funciona excelente... mucho mejor que el astro
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
victorin
15/08/10, 20:36:56
Rasta eres la hostia, estás en todo!
Gracias artista.
victorin
15/08/10, 20:51:07
Disculpad mi torpeza pero acabo de instalarlo y lo pongo en Lan, me encuentra el portatil que lo tengo en wifi, en el portatil tengo una carpeta compartida, pero no sé como pasar archivos del pc al móvil y viceversa, gracias.
Frederic8
15/08/10, 20:54:57
cuando la abres, te redirecciona al market para bajarte otros 2, es conveniente hacerlo o con ese sobra? Me refiero al EStrongs File Explorer
rastafary
15/08/10, 21:28:46
Disculpad mi torpeza pero acabo de instalarlo y lo pongo en Lan, me encuentra el portatil que lo tengo en wifi, en el portatil tengo una carpeta compartida, pero no sé como pasar archivos del pc al móvil y viceversa, gracias.
vas seleccionando los archivos y copiandolos al portapapeles del programa y luego vas a la carpeta donde los quieras pegar y los pegas... xD
para mandar un archivo al portapapeles lo seleccionas y dejas pulsado el dedo en la pantalla... te saldrá un menu, le das a copiar, y te lo meterá al portapapeles, que está en la parte inferior de la pantalla, se despliega dandole a la flechita que hay ahi abajo, en el medio...vas copiando todos los archivos que quieras... y luego, vas a la carpeta que quieras y abres el portapapeles y, o bien uno por uno los vas pegando (igual que para copiarlos, dejando pulsado sobre el archivo y eliges pegar) o seleccionas uno y le das a "pegar todos"... es bastante intuitivo
espero que me hayas entendido :D
cuando la abres, te redirecciona al market para bajarte otros 2, es conveniente hacerlo o con ese sobra? Me refiero al EStrongs File Explorer
los otros programas son para otras tareas, lo que pasa es que se pueden implementar desde este y viceversa
victorin
16/08/10, 07:38:35
vas seleccionando los archivos y copiandolos al portapapeles del programa y luego vas a la carpeta donde los quieras pegar y los pegas... xD
para mandar un archivo al portapapeles lo seleccionas y dejas pulsado el dedo en la pantalla... te saldrá un menu, le das a copiar, y te lo meterá al portapapeles, que está en la parte inferior de la pantalla, se despliega dandole a la flechita que hay ahi abajo, en el medio...vas copiando todos los archivos que quieras... y luego, vas a la carpeta que quieras y abres el portapapeles y, o bien uno por uno los vas pegando (igual que para copiarlos, dejando pulsado sobre el archivo y eliges pegar) o seleccionas uno y le das a "pegar todos"... es bastante intuitivo
espero que me hayas entendido :D
los otros programas son para otras tareas, lo que pasa es que se pueden implementar desde este y viceversa
Rasta como siempre eres un forero genial. Sinceramente si en el foro hubieran más gente como tu no haría falta la tele.
Gracias estoy aprendiendo un montón de ti.
Un abrazo
rastafary
16/08/10, 11:19:26
De nada hombre, se hace lo que se puede... :-D
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
chemilla
16/08/10, 12:59:02
Igual os interesan algunas de las aplicaciones que hay en :
Llevo algo mas de una semana con el movil y estas son las apps que me han parecido interesantes...
Appbrain: Imprescindible, ya que el Android market es un full. Si alguien no lo conoce ya tarda.
BarcodeScanner: para leer codigos QR y no tener que ir buscando o escribiendo.
GoogleSky: Impresionante. Un observatorio en tu movil, sal por la noche y apunta con tu movil al cielo.
JeFit: Si haces algo de ejercicio, esta app te permite llevar un control. Muy buena.
NoLed: unos puntitos en la pantalla cuando el movil está descansando y tienes notificaciones.
Kid Spend Control: Para llevar el control del tiempo que hablas.
Advanced Task Killer: Cierralo todo a un click!
HomeSwitcher: Cambia de Launcher sobre la marcha.
K-9: El mejor gesto de correo electrónico
LauncherPro: pues eso
argollas
07/10/10, 22:28:33
Acabo de bajarme el Opera Mini porque lo habeis recomendado aqui, pero lo cierto es que cuando das el pellizco no va demasiado bien. Por otro lado el skyfire se me cierra mientras voy navegando... Lo siento pero no me convencen ninguno de los dos. ¿alguna otra sugerencia?
Sin embargo el Estrong file me parece muy util y el 3g watchdog tambien
Un saludo
Yo creo que el mejor navegador es el dolphin
algarblandom
07/10/10, 23:57:38
Para eso prefiero dropbox
Puedes pasar archivos del movil al ordenador y viceversa muy facilmente
deIphoneaAndroid
08/10/10, 03:28:35
Acabo de bajarme el Opera Mini porque lo habeis recomendado aqui, pero lo cierto es que cuando das el pellizco no va demasiado bien. Por otro lado el skyfire se me cierra mientras voy navegando... Lo siento pero no me convencen ninguno de los dos. ¿alguna otra sugerencia?
Sin embargo el Estrong file me parece muy util y el 3g watchdog tambien
Un saludo
el Xscope , es de pago pero lo encontraras en el foro de software.
Yo personalmente lo pague porque va a las mil maravillas , y es el unico que he visto que se conecta a un owa y ademas que funcione con ING . Fuera de youtbe etc ... ni un problema con el.
El que viene por defecto no vale ni para leer el periodico :risitas:
el Xscope , es de pago pero lo encontraras en el foro de software.
Yo personalmente lo pague porque va a las mil maravillas , y es el unico que he visto que se conecta a un owa y ademas que funcione con ING . Fuera de youtbe etc ... ni un problema con el.
El que viene por defecto no vale ni para leer el periodico :risitas:
Una pregunta chorra... que es un owa ?
JosebaPachi
08/10/10, 06:59:44
Hola, ¿sabeis de algún programa para el control de gastos?, aunque sea de pago. Saludos
luxrobla
08/10/10, 07:55:24
Hola, ¿sabeis de algún programa para el control de gastos?, aunque sea de pago. Saludos
Yo uso Gastos Movil. Viene con las tarifas españolas predefinidas y si quieres puedes crear tu la que quieras.
http://es.androlib.com/android.application.deeloco-android-gastos-movil-tnBC.aspx
Para el volumen de datos consumidos uso NetCounter.
JosebaPachi
08/10/10, 08:37:13
Yo uso Gastos Movil. Viene con las tarifas españolas predefinidas y si quieres puedes crear tu la que quieras.
http://es.androlib.com/android.application.deeloco-android-gastos-movil-tnBC.aspx
Para el volumen de datos consumidos uso NetCounter.
Muchas gracias, lo probare. Saludos.
tonimas
08/10/10, 09:44:22
Una pregunta chorra... que es un owa ?
Imagino que se refiere a Outook Web Access, que muchas empresas usan para acceder a exchange... aunque para eso creo que es mejor un gestor de correo... ya que si tu empresa usa exchange, lo normal es que puedas acceder desde un gestor..
argollas
08/10/10, 11:29:52
Gracias Mekeo. Buscare, probare y os contare
mcbolas
08/10/10, 13:06:02
A mi no me deberia faltar el IMEI, que me lo cargue hace ya 15 dias.
argollas
10/10/10, 22:16:00
He probado Opera, Xscope, Skyfire, Dolphin. De todos el que mejor me ha ido es el dolphin. Sin embargo Tampoco me convence muxo, ya que cuando cargas la pagina te carga ampliada directamente. Me gusta mas el navegador que trae el telefono que te carga la pagina ajustada a la pantalla y tu amplias si kieres. Son solo manias y chorradillas
kiku4660
11/10/10, 23:30:18
He probado Opera, Xscope, Skyfire, Dolphin. De todos el que mejor me ha ido es el dolphin. Sin embargo Tampoco me convence muxo, ya que cuando cargas la pagina te carga ampliada directamente. Me gusta mas el navegador que trae el telefono que te carga la pagina ajustada a la pantalla y tu amplias si kieres. Son solo manias y chorradillas
Prueba el Steel, a mi me gusta y es bastante rapido
A los que sepais utilizar ES File Explorer.
Creo un servidor LAN pero me dice que no encuentra la ruta de red. Lo he probado poniendo la direccion IP de la puerta de enlace y tambien con otra direccion de un de los equipos de la LAN y en ningun caso se me conecta.
¿Que Usuario y contraseña hay que poner?
Gracias
sihayqueirseva
12/10/10, 14:19:34
A los que sepais utilizar ES File Explorer.
Creo un servidor LAN pero me dice que no encuentra la ruta de red. Lo he probado poniendo la direccion IP de la puerta de enlace y tambien con otra direccion de un de los equipos de la LAN y en ningun caso se me conecta.
¿Que Usuario y contraseña hay que poner?
Gracias
En el recuadro para la IP, debes introducir tu ip privada (si no sabes cómo obtenerla, mira éste enlace (http://www.adslzone.net/adsl_datos.html)); en usuario, debes poner anónimo. Si quieres modificar los archivos desde el móvil, en el explorador de windows debes ir a la carpeta a compartir, botón derecho ratón y seleccionar compartir, y después activar "compartir en red" y "permitir que los usuarios de la red modifiquen mis archivos". Debería funcionar sin problemas.
Información adicional:
Para conectar por 3G, debemos crear un servidor Ftp en nuestro ordenador. Usamos por ejemplo el serv-u, o cualquier programa para crear servidores; lo configuramos, creamos dominio, seleccionamos las ips a utilizar y el usuario, la carpeta a compartir, privilegios y contraseñas. En el Es file Explorer, utilizamos la ip pública del ordenata, y el nombre de usuario y contraseña que hemos escogido antes, y dejamos el puerto 21, el cual es por defecto. Previamente, en la configuración del router (ahí cada uno tendrá que currárselo dependiendo del modelo de router), habrá que ir hasta una opción para crear un servidor virtual, introduciendo la ip interna del ordenador, abriendo los puertos tcp &udp, puerto 21). En el movil, conectamos, y debería funcionar.
La parte del servidor ftp es un poco más liosa, pero buscando la configuración del router y siguiendo éstos pasos generales, con un poco de idea se consigue.
Un saludo.
Gracias SihayQueirSeva. Solucionado
VAMPlRO
12/10/10, 23:38:35
Estaría interesante recopilar las aplicaciones y subirlas para poder descargarlas todas juntas, xD
Shairer
14/10/10, 01:57:34
Sabéis alguna apli para poder saber que programas te consumen red y cuanto chupa cada uno?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.