PDA

Ver la Versión Completa : ¿Comprarías un móvil solo por su procesador?

Nonamed
14/04/17, 21:21:29
¿Comprarías un móvil solo por su procesador?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_AHCrb22mSJ2B.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unos días debatíamos sobre si el precio de los móviles de alta gama iba a continuar creciendo, uno de los puntos más interesantes era la búsqueda de la innovación sobre la potencia. Un tema sin duda peculiar. Los últimos meses han dejado en algunas personas un sentimiento de excesiva continuidad en lo que respecta a nuevos móviles. Pocos fabricantes han mostrado sus propuestas de gama alta, y los que han lanzado nuevos móviles, lo han hecho con procesadores del año pasado. La guinda del pastel llegó con el Galaxy S8, el cual únicamente era un 10% más potente en CPU que el S7, por lo que hemos llegado al punto en el que la innovación tiene que llegar a otros vertientes. Dejar de fijarnos en los números. Para muchos usuarios, los números siempre han sido un indicativo sobre la calidad de un dispositivo. Más megapíxeles, más gigahercios, más resolución de pantalla, mAh o mejores puntuaciones en los benchmark. Llevamos años mencionando que los números importan poco, pero es que hoy en día importan aún menos. El mejor sensor que utilizan los móviles a día de hoy tiene 12MP, y el ir añadiendo más núcleos con más gigahercios cada día importa menos. Existe un valor que muchas veces denominamos como intangible, que aunque no le podamos poner una cifra, al final acaba importando. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/comprarias-un-movil-solo-por-su-procesador.html)

Nonamed
14/04/17, 21:21:36
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/comprarias-un-movil-solo-por-su-procesador.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/comprarias-un-movil-solo-por-su-procesador.html

ktya
14/04/17, 21:27:06
deberia tener algo mas que un super procesador

vilit
14/04/17, 21:43:12
Para mi un buen móvil y que merezca gastarse una cifra de dinero alta tiene que ser un compendio de muchas cosas. Para que quiero un procesador ultrapotente si después no tiene memoria suficiente o una cámara pésima o pantalla de baja calidad o un diseño obsoleto-feo?? Ejemplos como esos puedo poner mil.

No me importa tener lo mas potente del mercado si no mas bien lo que mas prestaciones me da al precio que busco sea alto o bajo.

Darkmoist
14/04/17, 22:04:34
No, un procesador es importante pero no determinante el mejor procesador del mercado en un móvil con una pobre autonomía o una mala pantalla no tiene nada que hacer

Johny1979
14/04/17, 22:20:13
Es importante pero no definitivo en mis compras.

Eso si , debe llevar un microprocesador acorde con su gama o precio.

Alundra
14/04/17, 22:29:59
Si me lo voy a quedar más de año y medio si, si lo voy a cambiar me da igual

Drumed
14/04/17, 22:41:23
No, y el mercado dice lo mismo.

Es algo importante, muy importante si me apuras, pero el software, soporte, optimizacion, calidad de construccion, camara, etc.

Un movil es un todo. Un conjunto de caracteristicas.

Sino, mira a los Zuk y Leeco, tienen procesadores top pero los tienen que rebajar bastante para vender.

groche97
14/04/17, 22:49:05
Bueno yo lo miro mucho, pero de igual manera la RAM, interna, batería, tamaño de pantalla, batería y soporte por parte de la comunidad. Tiene que ser un equilibrio entre todo esto para mi, lo demás me da un poco igual.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

robertron
14/04/17, 23:17:00
Pues ahora mismo escribo tan contento desde un galaxy grand 2.......

Un movil tiene que tener un equilibrio de soc, memoria, ram, pantalls, camara....

JaimeBD3
14/04/17, 23:26:23
No, y el mercado dice lo mismo.

Es algo importante, muy importante si me apuras, pero el software, soporte, optimizacion, calidad de construccion, camara, etc.

Un movil es un todo. Un conjunto de caracteristicas.

Sino, mira a los Zuk y Leeco, tienen procesadores top pero los tienen que rebajar bastante para vender.

Toda la razón, compañero.

Hace poco tuve una discusión con una compañera de clase porque ella decía que mi Moto G4 era una mierda de gama baja mientras que a ese precio lo más sensato era comprar un Mi5 como el suyo por el tema del procesador, los acabados o la cámara. Cuando le pregunté que para qué quería tener esa potencia en un teléfono, su contestación fue que para solo tenerla, sin darme un motivo razonable para necesitarla.

Yo en mi opinión creo que hice una buena compra, ya que un teléfono no sólo es potencia o la calidad que sientes cuando lo tienes en la mano. Lo que buscaba por aquel entonces era algo distinto a lo que tenía antes (un Android con una capa muy personalizada como EMUI vs Android casi stock de Motorola), con la posibilidad de tener todas las bandas de cobertura en España (que para eso están los teléfonos) y una garantía asegurada en el territorio nacional. Si no, me hubiese decantado por el Redmi Note 3 Pro (que personalmente tampoco me hubiese equivocado con la elección X-D). Además el Mi 5 básico costaba por aquel entonces 100 € más de lo que me costó el G4.

Con esto no quiero menospreciar al Mi5 o al Mi5S, todo lo contrario, porque a los 199 € que estuvo el Mi5 el otro día no lo supera nadie y me parece que este pasará a la historia de Android por todo lo que nos ha ofrecido. Y lo del Zuk Z2 Pro aún me parece más bestia, pero yo creo que el SD 617 de mi G4 me sobra potencia para todas las situaciones. Si con el SD 410 de mi ex-Huawei G7 me cumplía el 90 % de las funciones sin despeinarse.

Y si tuviese que elegir el teléfono más equilibrado de los que hay en el mercado actual, escogería el Oneplus 3/3T, ya que es el teléfono acorde a lo que ofrece por ese precio.

Ekine
14/04/17, 23:30:08
Si y No. Esto no es blanco y negro...

Yo no me decidiría por un procesador por tener más potencia, pero si que me decidiría por cierta marca de procesador....

Y es que ya he sufrido dos veces con los tegra y una tercera no va a ocurrir, luego si en mismas condiciones puedo elegir un Snapdragon ante otro SoC me quedo con Qualcomm que por mi experiencia nunca me fallan...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Vangonaj
14/04/17, 23:31:50
No me extrañaria nada, que la mayoria de los moviles solo se compran por el procesador que llevan.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

elecmati
15/04/17, 00:18:39
La camara, autonomia y diseño para mi vale más que tener el mejor procesador del mercado.

zaori18
15/04/17, 00:51:08
es importante pero no seria lo único que miraría para comprar

manusalamanca
15/04/17, 01:30:52
¿Solo por su procesador? No.
Miro el SOC y sus características, y por supuesto si renuevo dispositivo estando dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero interesante pues quiero un SOC potente.
Pero miro también la pantalla, sonido, cámara, su software, la apariencia externa y sus materiales...

Tiene que estar todo acorde al precio que vas a pagar.

Chuelchi
15/04/17, 05:26:57
Yo miro más el equilibro. Si tiene el mejor procesador, pero poca batería por ejemplo, pues lo descarto. o cosas como el tamaño de pantalla o del móvil para mí es incluso más importante. Sobre el precio, sé que las marcas tradicionales no pueden competir con las chinas, pero si un LG G6 cuesta casi lo mismo que el S8, siendo éste superior en todo (procesador, memoria interna), pues entonces sí elijo el que tenga mejor procesador

PIMURSA
15/04/17, 10:10:04
El hard es impprtante, pero si luego no lo optimizas puedes ver el mejor gama alta del año rendir igual que un gama media chino que vale menos de la mitad. Si me apuras hasta el chino rinde mejor.
Todos hemos visto moviles con camaras con menos megapixel y hacer mejores fotos que otros con mas megapixel. Tambien cuenta el procesado de la foto.

Como decia el anuncio. La potencia sin control no sirve de nada. Y hay gamas altas que sacan hard muy potente y van bien, pero no dan todo lo que podrian o deberian.
Y puedes poner una pantalla curva y mas procesador. El que le guste que lo compre.
Vas a necesitar bastante mas para que te de 1000€ ese año.

Dauragon
15/04/17, 10:23:00
Me interesa más la batería que el procesador, más que potencia suelo mirar que no sea Mediatek. Ya sé que han mejorado repecto al principio, pero sigo viendo por encima a SD.

fausti1981
15/04/17, 10:58:32
Sinceramente no veo justificado pagar una media de entre 400 y 500 euros mas por el S8 teniendo el S7 por ejemplo en el caso de la gama galaxy.

quim135
15/04/17, 11:03:36
El procesador no me sirve para decantarme a comprar un movil, pero si que me sirve para descartarlo.

manugphonda
15/04/17, 11:07:31
Un buen rendimiento no depende solo del procesador. Un sistema poco optimizado y muy caragdo con un pedazo procesador ira peor que otro procesador peor con un launcher pixel

lovechii
15/04/17, 11:40:55
Al reves más bien, nunca compraria una MediaTek. Hasta que no liberen los drivers, para mi son procesadores inutiles.

raizen
15/04/17, 12:18:46
No, para nada.

GeekJordi
15/04/17, 12:56:21
A dia de hoy, el procesador no es lo más destacado, si no el uso que se le da al mismo

ANTIRATAS
15/04/17, 13:38:35
Desde luego que no le compraria solo por su procesador ... :ok: , y con que no fuera lo mas top ya descartado en mi siguiente compra ... :ok:

.

Bimbo150
15/04/17, 19:30:07
La camara, autonomia y diseño para mi vale más que tener el mejor procesador del mercado.
Mas que diseño los materiales, los veo muy importantes.

Sent from my D2403 using Tapatalk

liver
16/04/17, 11:56:51
50%. 25% batería. 25% calidad de pantalla.
Lo que pasa es que todo va relacionado, no vas a a encontrar un móvil con pantalla AMOLED o buena pantalla ips y con un mediatek 6580, p10 o batería de 2000mah
Si que puedes encontrar un snapdragon 650 con AMOLED y bateria de 3000-3500.

BittermanS
16/04/17, 12:06:13
Software, calidad de materiales y de acabado, sonido, batería.

Lo demás es secundario para mí.

mikel0654
16/04/17, 12:53:54
Comprarías una casa por su frigorífico?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

liver
16/04/17, 13:50:00
Comprarías una casa por su frigorífico?

Comprarías un Mercedes clase e con un 1.0 gasolina?

mikel0654
16/04/17, 14:07:17
Comprarías un Mercedes clase e con un 1.0 gasolina?

Pero eso es lo normal.
Cuando compras un coche lo primero que tienes que hacer es ir a la gasolinera.

No hay nadie que compre nada solo por una cualidad o función. Y si lo hay se llama fanboy.

liver
16/04/17, 14:45:55
Pero eso es lo normal.
Cuando compras un coche lo primero que tienes que hacer es ir a la gasolinera.

No hay nadie que compre nada solo por una cualidad o función. Y si lo hay se llama fanboy.

Me refiero a un 1000 cv de gasolina

mikel0654
16/04/17, 15:09:48
Me refiero a un 1000 cv de gasolina

Da igual la potencia.
Solo te van a echar un chorrito de gasolina. Lo justo para llegar a la gasolinera.