PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Marshmallow oficial 6.0 Emui 4.0

cromak
14/04/17, 18:22:56
Amigos
Despues de darle mil vueltas he conseguido instalar Marshmallow
en nuestro movil.
Es la version oficial de Asia para CHC-U01 "no se si funciona en CHC-U03"

Como saben aqui en europa tenemos C432 y lo que logre fue instalar C636
ya que Huawei no actualizo para Europa a Marshmallow, solo Asia y Africa.

Lo que quiero decir es que no necesitamos convertir el movil a Honor ni instalar Roms del P8 Lite, Y6II, ni ninguna otra que tenga Kirin 620, solo G Play Mini.

No me hago responsable de los posibles daños que puedan hacer al movil, si siguen al pie de la letra las instrucciones, no deberian de tener problemas, yo lo hice y va de maravilla.

VAMOS AL LIO

Lo que necesitamos:

Logicamente el Bootloader desbloqueado
TWRP instalado
No importa si esta Rooteado o no

Archivos

G Play Mini_Open Market_Spain_B310 " Este es el que yo tenia instalado "
https://mega.nz/#!tg1XjTrJ!HG7-3CKXDjiRDGjCDm2P0ZL0kxAlUOv7Id6MxayNpBQ

Huawei G play Mini (U01) C636B320 Lollipop 5.1 Asia
http://www.carbontesla.com/2015/11/huawei-g-play-mini-u01-c636b320-android-5-1-lollipop-update-asia/#more-4783

Huawei G Play Mini (U01) B510 Marshmallow Asia
http://www.carbontesla.com/2016/05/download-huawei-g-play-mini-b510-marshmallow-asia/#more-6216

Y lo mas importante
oeminfo_spcseas_CHC-U01.zip (https://mega.nz/#!RkMA2AoJ!g4lU8AsAwZvQWMwOd4rJ_ddQZiGSwG6paAeBu-LQoLE)

Los pasos que he dado hasta instalar MM

1º Copiar el oeminfo en la SD
2º Descomprimir la C636B320 y copiar la carpeta dload en la SD
3º Flasheamos oeminfo con el TWRP "Os saldra el logo del Honor, ni caso"
4º Apagamos el movil e instalamos el update, Vol+,Vol- Power
Se nos instalara Lollipop Asia
5º Eliminamos de la SD la carpeta Dload
6º Descomprimir la B510 Marshmallow y copiamos Dload en la Sd
7º Apagamos el movil e instalamos el update, Vol+,Vol- Power
MARHMALLOW INSTALADO :D:D:D:D

Asi de facil amigos MM oficial

Si quieren volver a Europa
oeminfo_C432 (https://mega.nz/#!pxFnjBYQ!f6-hnaC1lmhbstK1sNiBUvVBspTY6seWlnb5b7yYRHc)

Suerte para todos

Acabo de ver una actualizacion MM para nuestro movil
CHC-U01C432B503 (https://cloud.mail.ru/public/DFgv/4yUNPEvPM)
Europa
Para descargarla hay que marcar la casilla que esta al lado del update, boton derecho en el archivo y pinchar en la opcion del medio

Nuevas actualizaciones

CHC-U01C636B511 (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v57830/f1/full/update.zip) Version FULL

CHC-U01C636B511 (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v57823/f1/full/update.zip) Version OTA

juanche007
14/04/17, 19:00:16
Haciendo esto se actualizaría con las ota que vaya saliendo si es que sale, ya que esta rom es de 04.22 .2016 y que la última ota de este modelo es de 09.09.2016
Gracias por tu aporte amigo.

cromak
14/04/17, 19:01:59
Me puede decir de cuando es el parche de seguridad de google? y si haciendo eso se actualizaría con la ota que vaya saliendo si es que sale??
Gracias por tu aporte amigo,
El parche es de 1 abril 2016
Me supongo que se actualizara si hay no lo se

juanche007
14/04/17, 19:17:42
Ok gracias por tu respuesta rápida otra pregunta nota algo diferente a la rom de lo p8 lite o otro kirin si es que has instalado alguna vez? gracias

cromak
14/04/17, 19:24:32
Ok gracias por tu respuesta rápida otra pregunta nota algo diferente a la rom de lo p8 lite o otro kirin si es que has instalado alguna vez? gracias
No se que decirte Se llevan poco, pero al menos es la del G Play Mini que era lo que yo queria

kase.o
15/04/17, 02:55:14
Gracias por todo compa, una pregunta, se instala los updates desde el propio twrp?
Gracias de antemano por la respuesta.

cromak
15/04/17, 07:25:05
Gracias por todo compa, una pregunta, se instala los updates desde el propio twrp?
Gracias de antemano por la respuesta.
NOOOOOO
Por TWRP solo el oeminfo spcseas, es para poder instalar la rom de asia
Las roms son con los 3 botones

kase.o
15/04/17, 09:54:24
NOOOOOO
Por TWRP solo el oeminfo spcseas, es para poder instalar la rom de asia
Las roms son con los 3 botones

Pero si yo intento hacer lo de los 3 botones me sale el twrp directamente, como lo hago? Me ayudas? Gracias.

kase.o
15/04/17, 10:03:05
Ahhhh ya lo entiendo, pero yo tengo un problema, se me estropeó el OS y lo formateé con el TWPR, ahora estoy sin OS.y solamente me salta el TWPR.

cromak
15/04/17, 14:23:28
Ahhhh ya lo entiendo, pero yo tengo un problema, se me estropeó el OS y lo formateé con el TWPR, ahora estoy sin OS.y solamente me salta el TWPR.
jajajajajaj que bueno, es como si quisieras que tu coche te llevara a alguna parte pero sin motor jajajaja
Instala la B320 via Fastboot y luego la B510 con los 3 botones
me supongo que no necesitaras flashear el oeminfo

kase.o
15/04/17, 16:11:08
jajajajajaj que bueno, es como si quisieras que tu coche te llevara a alguna parte pero sin motor jajajaja
Instala la B320 via Fastboot y luego la B510 con los 3 botones
me supongo que no necesitaras flashear el oeminfo

Al final no era como yo pensaba, si que entra en el recovery de Huawei una vez que meto la carpeta dload en la SD pero me da error, al instalar, he probado la 6.0 directamente pues yo tenía instalada la 6.0 del honor, probaré la 5 a ver si cuela y si no la 4.4 a ver si consigo arreglarlo o lo estropeó del todo... Jejejejeje ya te iré contando, gracias por todo una vez más.

ilustretbk
16/04/17, 01:27:15
Gracias por el aporte compi

ilustretbk
16/04/17, 12:50:44
Una pregunta, yo ya tengo instalada una versión 6.0 no
Oficial,la del kirin 620....
En mi caso valdría con flashear el spcseas de Europa y luego la ROM 6.0 MM Europea no?
Y luego ya las actualizaciones últimas que pusiste,me equivoco?

kase.o
16/04/17, 13:54:13
Sigo sin poder usar el teléfono... No hay manera, a ver, os cuento, instalé la ROM esa 6.0 del honor del tutorial que hay por aquí, como os comenté, borré el OS sin querer aunque no funcionaba, después seguí este tutorial y nada, e instalado el oeninfo_C432 que por cierto se me queda la pantalla roja, y de ahí no paso, he perdido el twrp y se ha restaurado el recovery original, hago lo de los 3 botones y entro en el modo ese que instala la ROM pero he probado todas y ninguna funciona, todas me dan error, estoy un poco perdido, alguien que entienda un poco de esto podría echarme una mano porfi???
Muchísimas gracias por adelantado a los compis que me puedan ayudar.

ilustretbk
16/04/17, 14:20:35
Si tienes el bootloader desbloqueado debes instalar por Fastboot el boot.img system.img y el cust.img extrayendolos con el Huawei firmware extractor, del archivo update.app del firmware de 5.1 0 6.0 depende de lo que lleves puesto.

cromak
16/04/17, 15:00:07
Una pregunta, yo ya tengo instalada una versión 6.0 no
Oficial,la del kirin 620....
En mi caso valdría con flashear el spcseas de Europa y luego la ROM 6.0 MM Europea no?
Y luego ya las actualizaciones últimas que pusiste,me equivoco?
Amigo
Lo hare la semana que viene el pasar de Asia a Europa
El problema que tengo es que es el unico movil que tengo con dual sim, y lo necesito como el comer.
Ademas le meti el grabador de llamadas que tambien lo necesito
A tu pregunta , no debria dar problema ya que hice lo contrario, pasar de europa a asia.
Saludos

cromak
16/04/17, 15:02:19
Si tienes el bootloader desbloqueado debes instalar por Fastboot el boot.img system.img y el cust.img extrayendolos con el Huawei firmware extractor, del archivo update.app del firmware de 5.1 0 6.0 depende de lo que lleves puesto.
Ya lo puse anteriormente, POR FASTBOOT
y de paso tambien el recovery original
Es que no leen jajajaj

ilustretbk
16/04/17, 19:49:12
Esto es lo que me ha quedado despues de instalar
Este firmware que pones que es europeo MM

CHC-U01C432B503
https://cloud.mail.ru/public/DFgv/4yUNPEvPM

En efecto sirve para modelo CHC-U01 pero es el firmware de CHM-U01 con otra region y solo tiene idiomas Chino e Ingles.Asi pues creo que este no es un firmware europoeo oficial para el CHC-UO1

kase.o
17/04/17, 02:21:39
Ya lo puse anteriormente, POR FASTBOOT
y de paso tambien el recovery original
Es que no leen jajajaj

Siiii!!!! Muchas gracias por todo, si lo leí y tengo el bootloader desbloqueado pero no tengo ni idea de como se hace, obviamente no voy a abusar de vuestra paciencia que por cierto os agradezco muchísimo, pero no tengo ni idea como puedo hacerlo, imagino que si no es en este subforo, estará en otro, si pudieseis decirme donde encontrarlo os lo agradecería mucho. Saludos.

ilustretbk
17/04/17, 09:45:26
Si tienes el recovery original,deberías poder flashear la carpeta dload del firmware 5.1 que pone el compi en el primer post
Mete la carpeta dload en la raíz de la SD(preferiblemente formateada) apaga el teléfono y pulsa los 3 botones...Hasta que te salga la pantalla de actualización del sistema,si te sale una pantalla roja no te preocupes tú sigue pulsando los botones hasta que te salga.
Si no te sale pulsando los tres botones prueba pulsando el botón de apagado y el botón de volumen más hasta que te salga la pantalla de actualización.
Si no te funciona de ninguna de esas dos maneras ya miramos lo del fastboot

kase.o
17/04/17, 12:09:37
Si tienes el recovery original,deberías poder flashear la carpeta dload del firmware 5.1 que pone el compi en el primer post
Mete la carpeta dload en la raíz de la SD(preferiblemente formateada) apaga el teléfono y pulsa los 3 botones...Hasta que te salga la pantalla de actualización del sistema,si te sale una pantalla roja no te preocupes tú sigue pulsando los botones hasta que te salga.
Si no te sale pulsando los tres botones prueba pulsando el botón de apagado y el botón de volumen más hasta que te salga la pantalla de actualización.

Genial, muchas gracias, voy al lío, te comento el resultado. Gracias de nuevo.

kase.o
17/04/17, 14:35:12

Bieeeeen!!!!! Muchas gracias por la ayuda brindada tanto a ti como al creador del hilo.ya tengo al bicho funcionando de nuevo, solo un detalle, me pone que es de 8gb de memoria interna y a la hora de ver la memoria disponible me dice que son 4 en total, que cosa mas rara, y si, 4 con el OS, osea que libres no llega a 3.

Por otro lado, ahora desde aquí para actualizar a la 6.0 como tengo que hacerlo? Tengo que cambiar el oeminfo y todo eso o coger un update de los que has subido y actualizar local y ya? Tengo la 5.1 que hay en este hilo, limpia. No tengo ni root ni nada de twrp.

ilustretbk
17/04/17, 14:42:34
Me alegro compi!!!
Lo de la memoria es normal se puede usar la SD para ampliarla usando la app apps2sd

Para instalar 6.0 sigue los pasos a partir de la 5.1
Es decir borra el dload 5.1 y mete el 6.0 en la SD y haz lo mismo que antes para instalarlo
Luego puedes ponerle el twpr y rootear

cromak
17/04/17, 15:07:35
Me alegro compi!!!
Lo de la memoria es normal se puede usar la SD para ampliarla usando la app apps2sd

Para instalar 6.0 sigue los pasos a partir de la 5.1
Es decir borra el dload 5.1 y mete el 6.0 en la SD y haz lo mismo que antes para instalarlo
Luego puedes ponerle el twpr y rootear
Gracias por por contestar estoy fuera de mi casa de viaje
y apenas puedo entrar al foro

ilustretbk
17/04/17, 15:10:32
Gracias por por contestar estoy fuera de mi casa de viaje
y apenas puedo entrar al foro

No hay de que compi,para eso estamos,gracias a ti por el tuto:ok:

cromak
17/04/17, 15:16:18
No hay de que compi,para eso estamos,gracias a ti por el tuto:ok:
Sobre todo que no vuelva a instalar el domingo, solo instalar la rom

kase.o
17/04/17, 15:33:14
Sobre todo que no vuelva a instalar el domingo, solo instalar la rom

Gracias!!! Cuál update le pongo el 503, 510 o 511?

ilustretbk
17/04/17, 15:38:08
Si tienes ya 5.1 ponle directamente el 6.0 que te viene
En el primer post,las actualizaciones si quieres omitelas
Sería esta http://www.carbontesla.com/2016/05/download-huawei-g-play-mini-b510-marshmallow-asia/#more-6216

ilustretbk
17/04/17, 15:47:35
Las actualizaciones sería de instalarlas después de la 6.0
Yo instalaría la b11 full

kase.o
17/04/17, 16:17:39
Las actualizaciones sería de instalarlas después de la 6.0
Yo instalaría la b11 full

Le metí la que me dijiste, la 510 y solo me da la opción de inglés y chino. Porque puede ser? Gracias de nuevo.

ilustretbk
17/04/17, 16:30:48
Eso me pasó a mí con la b511 Asia...
En realidad no estoy seguro de porque pasa no se si tiene que ver con el oeminfo

kase.o
17/04/17, 16:35:54
Eso me pasó a mí con la b511 En realidad no estoy seguro de porque pasa no se si tiene que ver con el oeminfo

Ahh, ok, entonces para volver a tener el español que hiciste/hago?

ilustretbk
17/04/17, 17:10:21
Yo tenía un backup de mi anterior ROM 6.0

ilustretbk
17/04/17, 17:20:05
Algún error debe ocurrir durante el flasheo que se queda solo con esas dos regiones...O eso o que el firmware solo lleva esos dos idiomas jeje
A ver si el compi del tuto nos aclara algo cuando pueda

kase.o
17/04/17, 17:35:35
Algún error debe ocurrir durante el flasheo que se queda solo con esas dos regiones...O eso o que el firmware solo lleva esos dos idiomas jeje
A ver si el compi del tuto nos aclara algo cuando pueda

Se podrá flaquear la que pone que es para Europa, la 503 encima de la 510???? A ver si nos dice algo el compi, y si no a ver si puedo volver a la 5.1

cromak
17/04/17, 17:45:03
Algo estáis haciendo mal
Yo tenía instalada la B310 Lollipop de España
Lo que hice es muy sencillo, instale vía TWRP
El oeminfo de Asia, reinicie y me salió el logo
Del Honor.
Apague el móvil e instale la B510 Full ,
despues de instalarse tenía opción a un montón de idiomas
Entre ellos el Castellano, lo habéis visto en
La imagen que subí.

ilustretbk
17/04/17, 17:53:11
Yo puse la MM que se supone que es de Europa,la que dice el compañero en el post principal y me pasó lo mismo que a ti....
No sé exactamente por qué ocurre eso...Yo creo que al flashear se pierde la región de alguna manera..No se...

cromak
17/04/17, 17:56:07
Se podrá flaquear la que pone que es para Europa, la 503 encima de la 510???? A ver si nos dice algo el compi, y si no a ver si puedo volver a la 5.1
Se debería de poder, pero instalando el oeminfo de Europa, no lo he echo, no te puedo decir.

kase.o
17/04/17, 20:03:57
Con la 510 se pierde el explorador nativo, y sigue reconociendo la memoria interna como si fuese una versión de 4Gb en total, el castellano no me aparece en ningún sitio. Voy a ver si puedo instalar la 503 a ver si no me da error.

cromak
17/04/17, 20:13:29
Con la 510 se pierde el explorador nativo, y sigue reconociendo la memoria interna como si fuese una versión de 4Gb en total, el castellano no me aparece en ningún sitio. Voy a ver si puedo instalar la 503 a ver si no me da error.
No entiendo nada,no tuve ningún problema

cromak
17/04/17, 20:17:31
A ver chicos, una pregunta:
Instaléis primero la B320 de Asia o instaléis
Directamente la B510??

ilustretbk
17/04/17, 20:55:56
yo en mi caso instale la 6.0 (b510 asia) sobre otra 6.0 que tenia por probar...
pero primero flashee el oem
de todas formas yo tenia un backup de mi rom y no ha pasado nada....
supono que cuando tenga mas tiempo lo hare desde la 5.1 bien hecho

ilustretbk
17/04/17, 21:00:39

lo de la memoria interna es normal.....el terminal tiene 8GB y todo el sistema instalado ocupa algo mas de 4GB,puedes hacer lo que te dije en el otro post para ampiarla mediante la SD.
Lo de l explorador de archivos nativo no me paso a mi cuando la instale

cromak
17/04/17, 21:02:34
yo en mi caso instale la 6.0 (b510 asia) sobre otra 6.0 que tenia por probar...
pero primero flashee el oem
de todas formas yo tenia un backup de mi rom y no ha pasado nada....
supono que cuando tenga mas tiempo lo hare desde la 5.1 bien hecho
Es que , lo que no entiendo es porque no salen los idiomas

cromak
17/04/17, 21:06:10
lo de la memoria interna es normal.....el terminal tiene 8GB y todo el sistema instalado ocupa algo mas de 4GB,puedes hacer lo que te dije en el otro post para ampiarla mediante la SD.
Lo de l explorador de archivos nativo no me paso a mi cuando la instale
A mi me funciona todo
A la perfección
Se puede subir una captura desde el móvil ??

cromak
17/04/17, 21:09:25
Sí ha subido la captura, mirad lo que tengo
Ocupado con 17apps instaladas

ilustretbk
17/04/17, 21:09:41
A mi me funciona todo
A la perfección
Se puede subir una captura desde el móvil ??

de que quieres la captura? yo ahora llevo el 6.0 que tenia antes de instalar el de tu tutorial

ilustretbk
17/04/17, 21:10:59
Sí ha subido la captura, mirad lo que tengo
Ocupado con 17apps instaladas

si, la memoria esta bien,es normal yo tengo lo mismo con otro firmware

kase.o
18/04/17, 00:13:26
A ver chicos, una pregunta:
Instaléis primero la B320 de Asia o instaléis
Directamente la B510??
A ver, que ya estoy en casa con mi pc y es todo mas fácil... jijijiji, voy a explicarte todo con pelos y señales a ver si vemos alguna solución.

Como sabrás yo me cepillé el OS porque cuando iba a formatear el movil con el TWRP seleccioné la casilla system, antes he de decir que tenia puesto el OS 6.0 del Honor, un tutorial que hay por aqui por las primeras posiciones tambien.

Intenté flashear multiples ROMs, siempre sin exito, le metí el oeminfo_C432 y en lugar de salirme la pantalla inicial el logo de Honor, me aparecía la pantalla roja.

Flasheé el update que tenia de la ultima ROM que llebaba (la del honor) y aunque no hizo nada, se eliminó el TWRP y se instaló el recovery original.

Después instalé la ROM C636B320 Lollipop 5.1 Asia y POR FIIIN se instaló correctamente, todo bien, castellano, etc etc, y por ultimo he actualizado a la B510 Marshmallow 6.0 Asia y oh oh, sorpresa, no me da la opción de elegir el Castellano, ni el la configuración iniciál ni posteriormente en los ajustes del telefono. ademas el explorador nativo de archivos ya no aparece.

Bueno, eso es grosso modo lo que he ido haciendo con el cacharro, ideas, sugerencias, consejos...?

Gracias por todo no obstante compis.

Actualización: he intentado flashear la CHC-U01C432B503 (https://cloud.mail.ru/public/DFgv/4yUNPEvPM) así a pelo con los 3 botónes y no he podido, al 5% (como en muchas otras) me ha dado fallo.
Actualización 2: he flasheado la CHC-U01C636B511 (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v57830/f1/full/update.zip) Version FULL y se a actualizado correctamente pero sin formatearse, he formateado despues manualmente y seguía sin el idioma Castellano, solo inglés de EEUU y Chino (3 variantes distintas de chino)
Actualización 3: he vuelto a flashear la C636B320 Lollipop 5.1 Asia y se ha instalado correctamente (siempre hablando del metodo de los 3 botones) he recuperado el idioma Castellano y creo que asi va a morir (mentira, todos sabemos que no... jijijijiji)

cromak
18/04/17, 05:19:43
Buenos días
Lo que veo es que has metido
El oeminfo de Europa C432 y no
Tienes que meter el oeminfi_spceas que es el asiático
Y luego la B320 y a continuación la B510
Así lo hice yo

ilustretbk
18/04/17, 09:32:29
El detalle es ese...Hacerlo exactamente así....
Flashear el oem asiático, reiniciar el teléfono y luego apagar e instalar la ROM

cromak
18/04/17, 14:59:10
El detalle es ese...Hacerlo exactamente así....
Flashear el oem asiático, reiniciar el teléfono y luego apagar e instalar la ROM
Asi es amigo

cromak
19/04/17, 12:59:13
Ademas ahora mismo se me ha conectado
automaticamente al WIFI

nohaynick
25/04/17, 03:50:12
Primero que nada muchas gracias por el post.... espero que me ayudeis para no cagarla...

Yo parto de la versión 5.11 oficial de España B310...Mi movil es el chc-u01

A ver si me aclaro los pasos que tengo que seguir...

1º Instalo el TWRP (por cierto ¿de donde? ¿como? ¿esta en algun post?)

2º Descargo el oeminfo_spcseas_CHC-U01.zip (https://mega.nz/#!RkMA2AoJ!g4lU8AsAwZvQWMwOd4rJ_ddQZiGSwG6paAeBu-LQoLE)

3º Descargo Huawei G Play Mini (U01) B510 Marshmallow Asia (http://www.carbontesla.com/2016/05/download-huawei-g-play-mini-b510-marshmallow-asia/#more-6216)

4º Pongo en la SD La carpeta DLoad de la b510

5º Flasheamos oeminfo con el TWRP (¿esto como?, aun no tengo ni he usado nunca a el tal TWRP)

6º Apago el movil e instalalo la update, Vol+,Vol- Power

....

Dudas...

1º ¿Yo soy de españa, al poner esa rom tendré problemas de cobertura , idioma o algo de eso por ser una versión para asia?

2º Que es el TWRP y donde lo consigo

3º tengo que volver a la version 4.. para luego pasar a la 5 de asia y luego a la definitiva o puedo ir a la version MM directamente al tener ya lollipop oficial?

Muchas Gracias de antemano por las respuestas

cromak
25/04/17, 06:20:42
Primero que nada muchas gracias por el post.... espero que me ayudeis para no cagarla...

Yo parto de la versión 5.11 oficial de España B310...Mi movil es el chc-u01

A ver si me aclaro los pasos que tengo que seguir...

1º Instalo el TWRP (por cierto ¿de donde? ¿como? ¿esta en algun post?)

2º Descargo el oeminfo_spcseas_CHC-U01.zip (https://mega.nz/#!RkMA2AoJ!g4lU8AsAwZvQWMwOd4rJ_ddQZiGSwG6paAeBu-LQoLE)

3º Descargo Huawei G Play Mini (U01) B510 Marshmallow Asia (http://www.carbontesla.com/2016/05/download-huawei-g-play-mini-b510-marshmallow-asia/#more-6216)

4º Pongo en la SD La carpeta DLoad de la b510

5º Flasheamos oeminfo con el TWRP (¿esto como?, aun no tengo ni he usado nunca a el tal TWRP)

6º Apago el movil e instalalo la update, Vol+,Vol- Power

....

Dudas...

1º ¿Yo soy de españa, al poner esa rom tendré problemas de cobertura , idioma o algo de eso por ser una versión para asia?

2º Que es el TWRP y donde lo consigo

3º tengo que volver a la version 4.. para luego pasar a la 5 de asia y luego a la definitiva o puedo ir a la version MM directamente al tener ya lollipop oficial?

Muchas Gracias de antemano por las respuestas
Amigo si te esperas a mañana te lo explico bien explicado
Estoy de viaje y voy conduciendo hasta mañana por la tarde mejor dicho hoy no podré contestarte

nohaynick
25/04/17, 12:25:23
Amigo si te esperas a mañana te lo explico bien explicado
Estoy de viaje y voy conduciendo hasta mañana por la tarde mejor dicho hoy no podré contestarte

Gracias...bueno, mientras ya he dado unos pasitos, ya tengo intalado el TWRP y funciona perfecto... y de paso he rooteado el terminal... me falta saber que roms usar para que funcione todo de lujo

* Edito....

Me dio por arriesgarme un poco y puse el oeminfo...todo perfecto...despues intente flashear con los 3 botones usando la rom 6.0, pero no me dejó, así que flashee de nuevo con la 5.1 de asia y esta si me dejó....A continuación flashee con la versión 6.0 y parece que tira, ya esta instalado y reiniciado... estoy trasteando para recuperar backups y eso, pero parece que todo bien...

Muchas gracias

cromak
25/04/17, 15:15:14
Gracias...bueno, mientras ya he dado unos pasitos, ya tengo intalado el TWRP y funciona perfecto... y de paso he rooteado el terminal... me falta saber que roms usar para que funcione todo de lujo

* Edito....

Me dio por arriesgarme un poco y puse el oeminfo...todo perfecto...despues intente flashear con los 3 botones usando la rom 6.0, pero no me dejó, así que flashee de nuevo con la 5.1 de asia y esta si me dejó....A continuación flashee con la versión 6.0 y parece que tira, ya esta instalado y reiniciado... estoy trasteando para recuperar backups y eso, pero parece que todo bien...

Muchas gracias

Ok me alegro
Siguiendo los pasos tal como lo puse no tiene porque haber problemas.
Ya tienes Marshmallow instalado :-)
Y en castellano no ?

nohaynick
25/04/17, 15:49:08
Ok me alegro
Siguiendo los pasos tal como lo puse no tiene porque haber problemas.
Ya tienes Marshmallow instalado :-)
Y en castellano no ?

Si! en castellano! por ahora todo bien.. lo único que me sigue sin funcionar el giroscopio, no es que lo use mucho pero no entiendo como de fabrica con kitkat si funcionaba con videos 360 de youtube..

De resto todo perfecto

ilustretbk
27/04/17, 19:48:21
A ver si puedes solucionar el problema del giroscopio con estas instrucciones que nos dejó el compañero Batero2000 en su tutorial.

Funcionamiento del Giroscopio:

Descargan el siguiente archivo .zip:
www.mega.com/..kISniuHgE
Lo copian a la memoria del teléfono.
Lo flashean en TWRP (Install, y seleccionan la ruta del archivo).

cromak
27/04/17, 21:40:25
A ver si puedes solucionar el problema del giroscopio con estas instrucciones que nos dejó el compañero Batero2000 en su tutorial.

Funcionamiento del Giroscopio:

Descargan el siguiente archivo .zip:
www.mega.com/..kISniuHgE (http://www.mega.com/..kISniuHgE)
Lo copian a la memoria del teléfono.
Lo flashean en TWRP (Install, y seleccionan la ruta del archivo).
Acceso denegado amigo

cromak
27/04/17, 22:02:43
Activar Giroscopio
1.- Descargar el siguiente archivo:
https://mega.nz/#!sJcS1TJY!scUWYUCZ_...4DyCT7jSWCW35E (https://mega.nz/#%21sJcS1TJY%21scUWYUCZ_uGM7TyaaJPu7O8YfVgnk4DyCT7 jSWCW35E)

2.- Pegarlo en la ruta "/system/etc/permissions", ir a propiedades del archivo y dale permisos "rw-r-r--".

3.- Reiniciar y Listo.

A mi me ha funcionado

Creditos: @JohnMiller (http://www.htcmania.com/member.php?u=1381002)

Solaztorijas
01/05/17, 02:08:53
Buenas esta room esta,en español o no y luego de memoria como anda se queda bien ligera o no?

nohaynick
02/05/17, 04:52:07
Activar Giroscopio
1.- Descargar el siguiente archivo:
https://mega.nz/#!sJcS1TJY!scUWYUCZ_...4DyCT7jSWCW35E (https://mega.nz/#%21sJcS1TJY%21scUWYUCZ_uGM7TyaaJPu7O8YfVgnk4DyCT7 jSWCW35E)

2.- Pegarlo en la ruta "/system/etc/permissions", ir a propiedades del archivo y dale permisos "rw-r-r--".

3.- Reiniciar y Listo.

A mi me ha funcionado

Creditos: @JohnMiller (http://www.htcmania.com/member.php?u=1381002)

Lo que pasa es que no veo la carpeta system... Supongo que porque no tengo root ahora desde que lo he actualizado...¿ Con que lo has rooteado tu? Lo intenté con kingroot pero no lo consigue

cromak
06/05/17, 16:56:26
Lo que pasa es que no veo la carpeta system... Supongo que porque no tengo root ahora desde que lo he actualizado...¿ Con que lo has rooteado tu? Lo intenté con kingroot pero no lo consigue
Amigo
Con estos 2 archivos
SuperSu-2.62 (https://mega.nz/#!At1RkLYY!iDlDCtmdTkGi8q-gbkR5oG6ED96mxw1lYbqHBOtUA8g)
SuperSu-2.66 (https://mega.nz/#!RpFAmDZQ!WNn1DmyH9tzW7YCPwBMx5YzUiankyALUQ1xTZdp to6Q)

Los copias a tu sd externa
Desde el TWRP instalas primero el 2.62 y sin salir del TWRP das hacia atras e instalas
el 2.66
Reinicias y ya eres ROOT :D:D:D:D
Asi de facil

wrudwulf
08/05/17, 18:46:07
Tengo la version C636B330 pero no consigo instalar ninguna das roms pelo método de 3 botones. Alguém puede dar una ayuda?