Ver la Versión Completa : Estáis contentos con la cámara?
Moto_Nexus
14/04/17, 16:21:41
Mira que estoy contento con el teléfono pero la cámara se me hace el punto flojo del terminal.
Dificultades con el enfoque sobre todo en vídeo,y las fotos me salen movidas.
lemondiamond
14/04/17, 16:24:35
Totalmente de acuerdo, había leído varias reviews alabando la cámara pero me parece bastante mediocre. Modo HDR o HQ con artefactos en iluminación e imágenes movidas. Espero que lo mejores en futuras actualizaciones ya que el sensor es muy bueno.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
leve_lepero92
14/04/17, 16:30:01
En ma caso la canara es muy buena, haciendo fotos iguales cn el op3t y con el s7 edge, y la mayoria de las situaciones gana el op3t, no puedo pedir mas
elgavilla
14/04/17, 16:34:43
Es baja luminosidad es muy floja y el flash no expande bien la foto por el día está bastante bien,pero tengo una réflex por eso eleji este terminal no exactamente por la cámara..
Moto_Nexus
14/04/17, 16:35:31
Totalmente de acuerdo, había leído varias reviews alabando la cámara pero me parece bastante mediocre. Modo HDR o HQ con artefactos en iluminación e imágenes movidas. Espero que lo mejores en futuras actualizaciones ya que el sensor es muy bueno.
Pues si,y mira que me da rabia porque me encanta el teléfono pero ayer estuve de procesiónes y apenas pude sacar dos fotos buenas,casi todas me salían movidas.
flipado
14/04/17, 16:41:32
Para mí también la cámara es bastante mediocre. Al nivel del nexus 5 o así
Moto_Nexus
14/04/17, 16:46:33
Con fotos sin movimiento hace excelentes fotos.
GyGaByTe_28
14/04/17, 16:56:11
Las del p9 son peores se los aseguro. Yo tuve un p9 y a no ser que fueras un experto en fotografía y entendieras el modo manual las fotos en auto eran horribles. Y el vídeo ya ni les cuento.
Sr_Vash
14/04/17, 17:03:02
En ma caso la canara es muy buena, haciendo fotos iguales cn el op3t y con el s7 edge, y la mayoria de las situaciones gana el op3t, no puedo pedir mas
Yo creo que el comentario acertado saldría de la suma de éstos dividido por dos. Vaya... No que se dice hacer la media, ya que uno está muy arriba y el otro muy abajo.
neo_bpm
14/04/17, 17:03:11
Pues yo veo que con mucha luz las hace de 10, con poca luz tienes que jugar un poco, el mejor truco, enfocar y hacer la foto sin mover el móvil, entonces saca unas fotos de muy alta calidad.
Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk
GyGaByTe_28
14/04/17, 17:19:11
Yo creo que para el precio que tiene el teléfono las hace bastante bien.
mcrabbit
14/04/17, 17:54:58
No entiendo que se califique esta cámara de mediocre... Vengo de un p9 y la noto al mismo nivel, hablando de modo automático... Estoy muy contento, es cierto que si me muevo mucho sale movida, pero suelo tomar fotos en situaciones normales.
Jesugandalf
14/04/17, 18:10:22
La cámara es buena teniendo en cuenta el precio del terminal, pero hay cámaras bastante mejores como la del S7, el 6P o el Pixel, en mi opinión (habiendo probado todos los terminales personalmente).
Eso sí, el modo manual es un plus muy interesante y se le puede sacar mucho jugo a la cámara con él.
AbelAnkh
14/04/17, 19:08:35
Yo he venido de un Nexus 5X y se nota tela tela, tal vez durante el día se saque buenas fotos, pero de noche tiene más ruido que mi anterior Nexus 5X y el enfoque a veces pues... eso.
Pues no he probado aun de noche, pero no lo "vendían" como que era especialmente bueno porque podía realizar varias tomas, procesarlas como una para eliminar mucho más ruido que otros terminales?
No es el Google Pixel, pero debería estar justo por detrás al nivel de los terminales competencia (donde unos ganan o pierden dependiendo de las condiciones de la toma).
Moto_Nexus
14/04/17, 23:00:47
Creéis que con otra aplicación de cámara sacará mejores fotos?
GyGaByTe_28
14/04/17, 23:15:04
Creéis que con otra aplicación de cámara sacará mejores fotos?
No, la que mejor va es la de fabrica.
Discordance
14/04/17, 23:22:06
Buenas!
Pues yo estoy muy contento con las fotos que hace el terminal.
Tanto en automático como jugando en manual.
Y no noto problemas de foco.
A mi también me salen movidas, no hay manera de sacar el móvil del bolsillo y hacer una foto rápida. Con el iPhone 6 lo hacía sin problemas
Es desesperante al menos en mi op 3t
Pues yo estoy bastante contento con ella. Vengo de un oneplus one y la diferencia es abismal.
De día las hace muy buenas y de noche hay que saber jugar y se pueden obtener resultados muy dignos.
Para lo demás tengo una réflex pero en general creo que cumple muy pero que muy bien. Muy satisfecho aún siendo un móvil. No pediría mucho más
puritorodriguez
15/04/17, 02:06:06
Pues me habeis echado para atrás del todo, estaba decidido a comprarme el terminal pero si tan justito va de bateria, según leo ultimamente y ahora la camara...
tonivlc
15/04/17, 07:31:44
Pues me habeis echado para atrás del todo, estaba decidido a comprarme el terminal pero si tan justito va de bateria, según leo ultimamente y ahora la camara...
Déjate de historias y compratelo q mejor terminal Android q este no vas a encontrar, relación calidad precio, con batería de media 5h de pantalla y cámara q no será la mejor pero resuelve casi siempre las necesidades de un móvil. El móvil perfecto no existe, pero este se aproxima mucho, salu2
pollastre1970
15/04/17, 08:23:36
a mi de momento me esta sorprendiendo en todo para bien, en el tema camara esta un escalon por debajo de mi note 5 pero ya lo sabia, pero las fotos no son malas
mi aportacion es muy similar a la mayoria...
no me convencen los algunos comentarios pero los respeto...todo hay que decirlo,que sea uno de los mejores terminales no quita que su punto flojo sea la camara,ponga como se ponga la gente.
yo vine de un s7 edge y ufff de verdad ,no me digais que no se nota porque se nota y mucho.
eso de estar grabando un video y que cada dos por tres este enfocando y reenfocando es desesperante,las fotos con movimiento tienes que estar muy avispado por que sino no coges ni una buena...PERO EN GENERAL SOBRA PARA LO QUE ES ,UNA CAMARA DE MOVIL.
Yo muy contento y sinceramente ,aunque le tenga que poner pegas...no lo cambio
xavito83
15/04/17, 09:15:56
Tengo un honor 8 y en fotos esta a la par y eso que el honor tiene un sensor menor el imx286 creo. A un a sí el oneplus 3t hace unas fotos más que decentes, que para sacar fotos con los amigos, en cumpleaños, o cuando estás de cañas por ahí sobra, si quieres algo mejor píllate una réflex y acabas antes 😂
Tengo un honor 8 y en fotos esta a la par y eso que el honor tiene un sensor menor el imx286 creo. A un a sí el oneplus 3t hace unas fotos más que decentes, que para sacar fotos con los amigos, en cumpleaños, o cuando estás de cañas por ahí sobra, si quieres algo mejor píllate una réflex y acabas antes 😂
El honor tiene menos megapíxels, però és un sensor con pixels más grandes (1.25*μm) sobre el papel es mejor sensor. La óptica ya es otro tema...
xavito83
15/04/17, 09:42:07
El honor tiene menos megapíxels, però és un sensor con pixels más grandes (1.25*μm) sobre el papel es mejor sensor. La óptica ya es otro tema...
Si si lo sé, lo tengo aquí por eso dije que en fotos están a la par, según situación uno y otro hacen buenas fotos.
neo_bpm
15/04/17, 10:03:12
Pues no lo entiendo, yo la semana pasada fui a Montmeló y tengo decenas de fotos de los coches corriendo por delante mía y salen perfectas, nada movidas. Tengo fotos tomadas de noche (con el HQ activado) y salen de puta madre, los vídeos igual, jamás se me desenfoca nada.
Notas que le pondría yo.
Fotos día: 9.5
Fotos noche: 7.5
Vídeos: 9
alecrain
15/04/17, 10:29:02
Mira que estoy contento con el teléfono pero la cámara se me hace el punto flojo del terminal.
Dificultades con el enfoque sobre todo en vídeo,y las fotos me salen movidas.
Totalmente de acuerdo. No se como hay quien le hace fotos perfectas. O tienen pulso de cirujano o no son tan buenas o no lo entiendo. Cuando las hace bien con mucha luz son brutales pero en interiores muchas veces hay q hacer varios disparos. Y si alguien se mueve ya ni os cuento.
puritorodriguez
15/04/17, 11:14:26
Déjate de historias y compratelo q mejor terminal Android q este no vas a encontrar, relación calidad precio, con batería de media 5h de pantalla y cámara q no será la mejor pero resuelve casi siempre las necesidades de un móvil. El móvil perfecto no existe, pero este se aproxima mucho, salu2
Creo que ya lo habia comentado por aqui.
Actualmente tengo un 6s plus pero se lo voy a regalar a un familiar que es unicamnte de iphone y el suyo es un iphone 5 machacado.
Entonces busco un movil con fluidez y camara que haga fotos "buenas" tampoco hace faltaque sean sobresalientes.
Por lo que después de ver videos y veideos en youtube, este me parecio el indicado.
1º) por que todo el mundo dice que va fluido
2º) Por que según algunos videos con la 7.1.1 slouciona tanto los problemas de enfoque como mejora bastante las fotos aunque al leer este hilo ya os digo que me he quedado con las dudas y no quiero luego arrepentirme de la compra por que el ultimo terminal no iphone fue el mi 4 y decian que camara bastante buena pero luego enfocaba bastante mal por lo que lo vendi.
GyGaByTe_28
15/04/17, 12:14:47
Creo que ya lo habia comentado por aqui.
Actualmente tengo un 6s plus pero se lo voy a regalar a un familiar que es unicamnte de iphone y el suyo es un iphone 5 machacado.
Entonces busco un movil con fluidez y camara que haga fotos "buenas" tampoco hace faltaque sean sobresalientes.
Por lo que después de ver videos y veideos en youtube, este me parecio el indicado.
1º) por que todo el mundo dice que va fluido
2º) Por que según algunos videos con la 7.1.1 slouciona tanto los problemas de enfoque como mejora bastante las fotos aunque al leer este hilo ya os digo que me he quedado con las dudas y no quiero luego arrepentirme de la compra por que el ultimo terminal no iphone fue el mi 4 y decian que camara bastante buena pero luego enfocaba bastante mal por lo que lo vendi.
La camara no es mala hombre. A mi me enfoca bien y con las últimas updates a mejorado mucho. No es una camara suprema eso ya lo sabemos todos pero mala no es.
Graba videos a 4k y 1080p 60fps con una calidad muy superior al p9 y p10 de huawei
Saca fotos de noche con mas calidad que la del p9 y p10 no saca tanto grano como estos.
De dia saca unas fotos muy muy respetables.
No es una camara de decir woooowww pero no te va a defraudar. Piensa que hay mucha gente por aqui que no tiene maña alguna para sacar fotos (muy mal pulso, intentan sacar fotos apuntando a dirección al sol, y otras burradas mas) la mejor persona para probar la camara eres tu mismo.
La camara del one tiene modo manual que en xda hay una sección de fotos en este modo con gente que entiende, y sacan unas fotazas de envidia.
Yo creo (igual me equivoco) que mucha gente se piensa que la cámara de un gama alta hace maravillas disparando en plan pistolero...
No señores, son cámaras que tienen limitaciones y cuando comienza a faltar la luz hay que coger el punto a cada cámara... todas. Que igual un S7 o un Pixel pueden acortar el tiempo de exposición en un entorno un poco más oscuro que el OP3T, pero un poco, ninguna maravilla. A partir de ahí o tiras de trípode (como suelen hacer las revisiones) temporizador y/o modo manual o saldrán fácilmente movidas en todas las cámaras.
GyGaByTe_28
15/04/17, 12:51:34
Yo creo (igual me equivoco) que mucha gente se piensa que la cámara de un gama alta hace maravillas disparando en plan pistolero...
No señores, son cámaras que tienen limitaciones y cuando comienza a faltar la luz hay que coger el punto a cada cámara... todas. Que igual un S7 o un Pixel pueden acortar el tiempo de exposición en un entorno un poco más oscuro que el OP3T, pero un poco, ninguna maravilla. A partir de ahí o tiras de trípode (como suelen hacer las revisiones) temporizador y/o modo manual o saldrán fácilmente movidas en todas las cámaras.
Muchas veces nos engañan en los topes de gama el uso de pequeños trípodes con poca luz y cuando nos llega el S7 edge o otros y hacemos a pulso un par de fotos a poca luz nos quedamos con cara de (aquí pasa algo jajajajaj). Usen el one plus con un pequeño trípode y flipareis con el resultado de las fotos.
Y otra es que nos estamos olvidando del precio del oneplus frente a los precios de un Samsung donde tienen muuuuuchos ingenieros optimizando la aplicación cámara. De ahí los elevados precios de sus teléfonos.
Jesugandalf
15/04/17, 13:51:00
Está claro que para lo que cuesta el teléfono la cámara cumple más que decentemente. Pero también está claro que hay cámaras bastante mejores en otros terminales (eso sí, hay que pagarlos).
Al final todo se reduce a lo mismo, la pasta que te quieras gastar. Y no siempre, porque en muchos otros apartados hay teléfonos que cuestan el doble que éste y que funcionan peor (fluidez, autonomía, tiempo de carga de batería...). Hasta en el audio, apartado en el que el OP3T no pone demasiada atención, el teléfono está al nivel de otros mucho más caros.
Ahora mismo, por el precio que tiene, no hay mejor opción que el OP3T. Cuando se presente el Xiaomi MI6 ya veremos, pero mientras tanto si quieres terminales con las mismas prestaciones tendrás que pagar doscientos o trescientos euros más como mínimo.
leve_lepero92
15/04/17, 14:18:42
Está claro que para lo que cuesta el teléfono la cámara cumple más que decentemente. Pero también está claro que hay cámaras bastante mejores en otros terminales (eso sí, hay que pagarlos).
Al final todo se reduce a lo mismo, la pasta que te quieras gastar. Y no siempre, porque en muchos otros apartados hay teléfonos que cuestan el doble que éste y que funcionan peor (fluidez, autonomía, tiempo de carga de batería...). Hasta en el audio, apartado en el que el OP3T no pone demasiada atención, el teléfono está al nivel de otros mucho más caros.
Ahora mismo, por el precio que tiene, no hay mejor opción que el OP3T. Cuando se presente el Xiaomi MI6 ya veremos, pero mientras tanto si quieres terminales con las mismas prestaciones tendrás que pagar doscientos o trescientos euros más como mínimo.
Mejor no podías decirlo compi, totalmente de acuerdo, un saludo [emoji4] [emoji106]
leviatan6
15/04/17, 15:07:43
Pues yo también estoy contento, vengo de un Nexus 5x y con este encantado, no tiene mucho que envidiar.
Dicen que con la 7.1 mejoraba la cámara y tal, los que os quejáis lo tenéis actualizado a la última versión oficial ?
Moto_Nexus
15/04/17, 15:31:03
A ver,si la calidad de las fotos no son malas,son buenas, pero tiene problemas cuando hay algo en movimiento .
Luego aveces,sobre todo en vídeo empieza a enfocar y desenfocar y jode mucho.
hugors3
15/04/17, 18:04:28
Muy buenas! Habeis probado a poner el modo manual y jugar con el obturador? Yo suelo poner el obturador en 1/15 y las fotos de noche no salen movidas y nitidas. Se puede ir aumentando el obturador hasta obtener el resultado deseado.
No entiendo los comentarios negativos sobre la camara, igual que no comprendo como puede haber fotos tan malas (algunas) en el hilo de fotos del op3 y op3t.
Era el miedo que tenia yo viniendo de un g5 pero despues de probar la camara puedo decir que es muy Buena, algo por debajo del g5 por ser menos luminosa pero en general muy Buena y muy rapida.
Eso sí, no es solo abrir la app y darle al boton de disparar, también hay que enfocar y saber donde enfocar para conseguir que la iluminacion y el enfoque sean los correctos segun la escena. El modo manual da mas juego pero me gusta mas la app del g5 y es mas precisa la preimagen al cambiar el tiempo de exposicion.
Es una pena pero pienso lo mismo en lo único q cojea y mucho para este teléfono es en la cámara. Yo me he llevado una gran decepción. Para hacer una foto a un paisaje o a mi mujer quieta saca unas fotos bastante buenas pero no consigo sacar una foto en condiciones a mi hijo moviéndose, cuando con el S4 que tenía antes me las sacaba perfectas. Entiendo algo de fotografía y cuando salgo ha hacer fotos me me llevo mi Eos y en manual tiro lo como quiero. Pero cuando saco el móvil para hacer una foto rápida con mi móvil en el parque a mi hijo no hay manera ni en modo manual. En fin.... Es una pena
¿Ya desactivais el HDR y el HQ cuando hacéis fotos a algo en movimiento?
Si que estás flipado si. Vengo del Nexus 5 y la cámara del OP3T está a AÑOS LUZ.
La cámara es una pasada. Mi mujer tiene el LG G4 y no tiene nada que envidiar.
Con luz de día tiene una definición que es una pasada. De noche si le metes en manual puedes hacer muy buenas fotos.
Y los vídeos en 60fps son una maravilla
Si que estás flipado si. Vengo del Nexus 5 y la cámara del OP3T está a AÑOS LUZ.
Con luz de día tiene una definición que es una pasada. De noche si le metes en manual puedes hacer muy buenas fotos.
Está a años luz de mi anterior Nexus 6...
Otra cosa es que mi mujer tiene un Nexus 5x y ahí ya si, está por encima en condiciones de poca luz, pero luego en rango dinámico en condiciones normales o mucha luz el OP3T está por encima ...por no decir que ya quisiera yo que el N5x también hiciera los vídeos que hace el OP3T por estabilización y suavidad en 60fps.
Yo desde luego no entiendo según que comentarios tampoco.
Mi mujer tiene un s7 y en condiciones de poca luz se ve claramente q hace mejor las fotos pero de día creo q no hay mucha diferencia tengo q probar pasarlas al pc para ver qué tal pero ahora mismo estoy bastante contento con las fotos qué hace el op3t
Acabo de recibir una actualización que corrige algunos de los problemas que se comenta aqui...
Lo que es curioso por que sigue siendo Oxígeno OS 4.1.3 que ya tenía...
Moto_Nexus
17/04/17, 21:38:44
Acabo de recibir una actualización que corrige algunos de los problemas que se comenta aqui...
Lo que es curioso por que sigue siendo Oxígeno OS 4.1.3 que ya tenía...
Genial,me acaba de llegar
Genial,me acaba de llegar
Borra datos de la aplicación de cámara y prueba ha grabar un vídeo en 1080p 60fps...luego comentas.
Moto_Nexus
17/04/17, 21:43:38
Borra datos de la aplicación de cámara y prueba ha grabar un vídeo en 1080p 60fps...luego comentas.
Vale,por ahora con los vídeos ya no me enfoca y desenfoca como antes, espero que se haya solucionado
a mi me salto por la mañana la actualizacion...bueno 30 mgs creo que era el tamaño...pero a mi me sigue notando el enfoque desenfoque cuando grabo a 60f.
borre datos de camara antes ,y yo realmente no noto nada
a mi me salto por la mañana la actualizacion...bueno 30 mgs creo que era el tamaño...pero a mi me sigue notando el enfoque desenfoque cuando grabo a 60f.
borre datos de camara antes ,y yo realmente no noto nada
Pues yo ni aposta...
https://youtu.be/75MBCWBQsZQ
litoceb
18/04/17, 00:03:50
Que es mejor seleccionar HD o HD????????
Que es mejor seleccionar HD o HD????????
Supongo que quieres decir HD o HDR ¿no?
Depende, el HD es para hacer fotos con poca luz, hace un procesado más "agresivo" para eliminar ruido. El HDR es para hacer fotos dónde hace falta mucho rango dinámico, como por ejemplo un día muy soleado con zonas de muchas sombras.
Pero cuando hay que fotografíar a personas u objetos en movimiento esos dos modos mejor desactivarlos para evitar fotos movidas.
Sonytron
18/04/17, 08:53:44
Me compré el.movil dando por echo que tendría una mierda de cámara, pero necesitaba un dual.sim y para mi era la.mejor opción del mercado, vengo de un s7edge.
Y que queréis que os diga la cámara no está al nivel del s7 está claro pero para nada es mala, para mi es mas que suficiente para lo que uso el móvil.
Resumiendo, no es la.mejor, todos los sabemos, pero no es mala, es una cámara de notable raspadillo más que suficiente para el 90 % de los usuarios que queremos sacar y disparar y que salga una foto decente.
Ejemplos
Son superfotos no, son suficientes para mi, sin dudarlohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170418/bc80af852832157c76291826ed0db0f4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170418/8c8b3cd812adff3d4f62274151cb3141.jpg
Debías tener la cámara defectuosa en el Edge, porque está varios escalones por encima en todo, y eso que no soy un sibarita precisamente en el tema fotográfico. La del OP3T la encuentro bastante mejorable, no deja de ser un terminal de 400 y largos euros...
bingo53
18/04/17, 10:15:07
Me compré el.movil dando por echo que tendría una mierda de cámara, pero necesitaba un dual.sim y para mi era la.mejor opción del mercado, vengo de un s7edge.
Y que queréis que os diga la cámara no está al nivel del s7 está claro pero para nada es mala, para mi es mas que suficiente para lo que uso el móvil.
Resumiendo, no es la.mejor, todos los sabemos, pero no es mala, es una cámara de notable raspadillo más que suficiente para el 90 % de los usuarios que queremos sacar y disparar y que salga una foto decente.
Ya que lo dices me interesa tu experiencia con el dual sim. Yo también lo necesito y estoy muy contento con la duración de mi actual Xiaomi RMN3P, pero tengo dudas de como me irá en el OP3T que estoy pensando comprar. La cámara seguro que la mejora porque la que tengo es pésima.
:palomitas:
Sonytron
18/04/17, 11:47:26
Ya que lo dices me interesa tu experiencia con el dual sim. Yo también lo necesito y estoy muy contento con la duración de mi actual Xiaomi RMN3P, pero tengo dudas de como me irá en el OP3T que estoy pensando comprar. La cámara seguro que la mejora porque la que tengo es pésima.
:palomitas:
Hola bingo
Cómpralo no te arrepentirás, yo vengo de un s7 Edge y este va mejor excepto en camara, yo era muy escepticoo a que un móvil "chinorro" fuera tan bien y no puedo estar más contento.
La gestión de dos líneas sin ningún problema en todo momento eliges cual quieres tener activa y desde cuál llamar, lo que si echo de menos es que cuando.me.llaman saber si.me.llaman a la del curro o a la personal pero vamos es por.pedir algo
acedepe
18/04/17, 12:24:34
Lo comentan por ahí arriba.. Desactivar los modos HD y HDR. A la hora de disparar pulsar la pantalla un ratito donde queréis enfocar hasta que ponga AE/AF Bloqueado y ahora disparar.. Que me decís? Se nota o no se nota..?
Para hacer fotos a los peques, yo simplemente disparo en ráfaga pulsando un ratito el botón de volumen.
Id probando y comentar..
bingo53
18/04/17, 12:40:06
Hola bingo
Cómpralo no te arrepentirás, yo vengo de un s7 Edge y este va mejor excepto en camara, yo era muy escepticoo a que un móvil "chinorro" fuera tan bien y no puedo estar más contento.
La gestión de dos líneas sin ningún problema en todo momento eliges cual quieres tener activa y desde cuál llamar, lo que si echo de menos es que cuando.me.llaman saber si.me.llaman a la del curro o a la personal pero vamos es por.pedir algo
Si al final caerá. Gracias!
neo_bpm
18/04/17, 14:04:35
Hola bingo
Puedes ponerle un tono de llamada diferente a cada línea, yo así se a qué SIM me llaman.
Sonytron
18/04/17, 22:07:16
Puedes ponerle un tono de llamada diferente a cada línea, yo así se a qué SIM me llaman.
Cómo se hace eso?
diego90pr
18/04/17, 22:47:41
Cómo se hace eso?
Ajustes - Sonido - Tono de teléfono - y marcar la primera opción que pone: establecer tono de llamada para ca....
flipado
18/04/17, 23:50:37
mira, las gracietas o ataques personales las dejas para tus colegas.
Yo doy mi opinión, te guste o no. Igual que yo no me meto con tus opiniones.
Para mí el n5x hace mejores fotos en cualquier condición. Pero con muchísima diferencia. con la cámara delantera la diferencia también es brutal.
¿Qué tú opinas diferente? Vale, pero no intentes tener razón atacando.
jlpedrazamo
19/04/17, 08:25:25
Ajustes - Sonido - Tono de teléfono - y marcar la primera opción que pone: establecer tono de llamada para ca....
Todos los días se aprende algo nuevo!!:campeon:
mira, las gracietas o ataques personales las dejas para tus colegas.
Yo doy mi opinión, te guste o no. Igual que yo no me meto con tus opiniones.
Para mí el n5x hace mejores fotos en cualquier condición. Pero con muchísima diferencia. con la cámara delantera la diferencia también es brutal.
¿Qué tú opinas diferente? Vale, pero no intentes tener razón atacando.
Flipar: "volverse loco". Tampoco veo un ataque hacia tu persona aludiendo a tu nick y a algo que estás diciendo, que, bajo mi experiencia, es una locura decir que NEXUS 5 está por delante del 3T.
Ahora reculas y hablas del Nexus 5X (aclarate ya que son teléfonos diferentes)
Pues ahí ya no te puedo decir nada ya que no lo he probado.
GyGaByTe_28
19/04/17, 08:40:29
A ver señores calma, el one plus 3 y 3T esta claro que es mejor telefono de largo que el Nexus 5X pero en la camara no.
El Nexus 5x saca unas fotos con poca luz cojonudas y de dia ya ni les cuento.
Yo estuve con un Nexus 5X 6meses
Pero en procesador el 808 era un jodido desastre se calentaba, poco eficiente etc. Ahhh donde gana el one plus es en la grabación de video por el estabilizador óptico que el nexus 5X no tiene.
Ningun móvil es 100% perfecto este peca un poco en cámara y el Nexus por ejemplo peca en procesador y no nos olvidemos de la muerte súbita de los Nexus 5X.
flipado
19/04/17, 08:59:06
A ver señores calma, el one plus 3 y 3T esta claro que es mejor telefono de largo que el Nexus 5X pero en la camara no.
El Nexus 5x saca unas fotos con poca luz cojonudas y de dia ya ni les cuento.
Yo estuve con un Nexus 5X 6meses
Pero en procesador el 808 era un jodido desastre se calentaba, poco eficiente etc. Ahhh donde gana el one plus es en la grabación de video por el estabilizador óptico que el nexus 5X no tiene.
Ningun móvil es 100% perfecto este peca un poco en cámara y el Nexus por ejemplo peca en procesador y no nos olvidemos de la muerte súbita de los Nexus 5X.
Totalmente de acuerdo.
Eso es exactamente lo que opino. Como teléfono es mejor el OP3T. NO lo pongo en duda.
Pero como fotos, no está a la altura. No entiendo por qué hay gente que no aguanta que se critique algo de su móvil.
Es así, las fotos no las saca lo bien que debiera. El N5X las saca (sacaba en mi caso) mucho mejor. Y hablo de fotos, claro.
De hecho, insisto, las fotos del op3t me recuerdan más a las que me hacía el N5 que las que hacía con el N5X. Lo repito. Aunque no les guste leerlo a algunos.
Las fotos, las fotos. no hablo de vídeos.
Las fotos "selfie" también son entre malas y muy malas. Por muchos Mpx que tenga. Y con poca luz ni te cuento.
flipado
19/04/17, 09:01:34
Flipar: "volverse loco". Tampoco veo un ataque hacia tu persona aludiendo a tu nick y a algo que estás diciendo, que, bajo mi experiencia, es una locura decir que NEXUS 5 está por delante del 3T.
Ahora reculas y hablas del Nexus 5X (aclarate ya que son teléfonos diferentes)
Pues ahí ya no te puedo decir nada ya que no lo he probado.
No reculo. Sigo opinando que las fotos que hace están más cerca del N5 que del N5X. De este último nada cerca.
Y hablo de fotos, no hablo de otra cosa. No hablo de vídeos, no hablo del móvil en general. Hablo de fotos, insisto. QUe parece que no queda claro.
Por cierto, yo no he dicho en ningún momento que el N5 haga mejores fotos. Lo que he dicho es que está cerca en calidad de fotos. Al mismo nivel, más o menos. Y sigo manteniéndolo.
Y yo también podría buscarte adjetivos curiosos y poner sus definiciones, pero no es mi estilo. Sí parece ser el tuyo, pero eso es tu problema.
Saludos
javi_xavi
19/04/17, 09:12:38
Mejor de lo que me esperaba la verdad...contento con la camara
No reculo. Sigo opinando que las fotos que hace están más cerca del N5 que del N5X. De este último nada cerca.
Y hablo de fotos, no hablo de otra cosa. No hablo de vídeos, no hablo del móvil en general. Hablo de fotos, insisto. QUe parece que no queda claro.
Por cierto, yo no he dicho en ningún momento que el N5 haga mejores fotos. Lo que he dicho es que está cerca en calidad de fotos. Al mismo nivel, más o menos. Y sigo manteniéndolo.
Y yo también podría buscarte adjetivos curiosos y poner sus definiciones, pero no es mi estilo. Sí parece ser el tuyo, pero eso es tu problema.
Saludos
No te preocupes que cuando tenga tiempo haré una comparativa con el N5x de mi señora...
PD: y con el Nexus 6 que también tengo. El Nexus 5 ya ni por qué lo tuve poco tiempo, pero vamos que el 6 hacia mejores fotos que el 5 ya te lo aseguro yo.
hugors3
19/04/17, 10:44:22
Yo voy a tramitar la garantia que para algo esta. Acabo de hacer una foto con el one plus one y no salen las fotos movidas con objetos en movimiento. Esperando me den rma para gestionarlo estoy. No estoy dispuesto a tener que maniipular el obturador para hacer una foto. En su dia tenia un s3 y las fotos erab brutales, iba caminando y sacaba el movil y sin parar de andar fotaza.
Saludos.
flipado
19/04/17, 10:52:57
No te preocupes que cuando tenga tiempo haré una comparativa con el N5x de mi señora...
PD: y con el Nexus 6 que también tengo. El Nexus 5 ya ni por qué lo tuve poco tiempo, pero vamos que el 6 hacia mejores fotos que el 5 ya te lo aseguro yo.
No, si no me preocupo. No tengo ningún problema. Ya sé lo que tengo. No necesito ninguna comparativa de otro. Ya sé comparar las fotos que hago yo con un móvil y las que hago con otro. Esa es la comparativa buena para mí.
El tema es que hay gente que dice que es de las mejores cámaras, en fotos, y para mí no lo es. simplemente eso.
Bueno, dejo aquí el tema.
macrogonso
19/04/17, 11:25:13
La cámara en si es muy buena pero en los vídeos el audio que graba muy malo
En un concierto por ejemplo el sonido es penoso
flipado
19/04/17, 11:32:38
Mira eso todavía no lo he probado.
Pero estoy seguro que no puede ser peor que el audio que grababa el N5. Es lo más lamentable que me he encontrado nunca; parecía que la cámara estuviese sumergida en una bañera.
Mad_Scientist
19/04/17, 12:08:12
Yo de momento no tengo mucha queja de la cámara, aunque tengo que probarla más en profundidad, me llegó ayer por la tarde y la he probado sobre todo dentro de casa e interiores, y va mejor de lo que esperaba.
Al principio me salían las fotos demasiado granuladas y con ruido, y pensé "vaya mierda de cámara para interiores", pero luego activé el HQ y oye, mano de santo, ahora sí que se ven bien. A veces es cuestión de saber toquetearlo un poco y que opción usar en cada situación (y yo tampoco he hecho mucho, sólo darle al botón del HQ :risitas: )
Vengo de un S6 y un P9 Plus y de momento mis primeras impresiones con esta cámara son buenas, aunque claramente no se puede equiparar al camarote del S6.
Me imagino que los que sepan sacarle partido en manual la disfrutarán aún más.
Dume_CM
19/04/17, 13:42:25
Yo también estoy muy satisfecho con la cámara. De momento mejor que la de mi anterior telefono (un S5) y con eso ya me conformo.
Yo voy a tramitar la garantia que para algo esta. Acabo de hacer una foto con el one plus one y no salen las fotos movidas con objetos en movimiento. Esperando me den rma para gestionarlo estoy. No estoy dispuesto a tener que maniipular el obturador para hacer una foto. En su dia tenia un s3 y las fotos erab brutales, iba caminando y sacaba el movil y sin parar de andar fotaza.
Saludos.
O puedes meterle la actualización que entre las mejoras indicadas una es para mejorar ese tema.
pollastre1970
19/04/17, 15:40:39
bajale el sonido cuando graves el video
macrogonso
19/04/17, 15:59:43
bajale el sonido cuando graves el video
?¿?¿?¿? No te entiendo lo que quieres decir.
Lo que sucede es que el micrófono es malísimo y da el pego en las reviews pero luego lo sacas en un concierto y distorsiona. Para mi es el gran defecto de este smartphone
pollastre1970
19/04/17, 22:56:05
distorsiona muchas veces por tener el volumen alto
Pues eso, quería aprovechar para probar que tal era la edición de PowerDirector para Android con la Nexus 9 y algún salto pega, pero sirve para hacerse una idea. Hoy por desgracia solo he podido hacer fotos con el día nublado y no he podido hacer la comparación de rango dinámico en alta luminosidad donde el Oneplus debería tener ventaja (Sensor menos luminoso, más difícil quemar la escena)
Ya me diréis....
https://youtu.be/r8er6Zjg-To
Fotos originales: https://www.dropbox.com/sh/vrz3ckxunanlgk4/AABecmkZ4oCxoJ2GZovSFJFfa?dl=0
desperador
19/04/17, 23:26:09
Hombre te has pasado 3 pueblos y la gasolineraEn ma caso la canara es muy buena, haciendo fotos iguales cn el op3t y con el s7 edge, y la mayoria de las situaciones gana el op3t, no puedo pedir mas
litoceb
20/04/17, 00:54:46
Esperaba mucho más, vengo de un iPhone 6 plus y no hay color...
pollastre1970
20/04/17, 09:49:10
yo vengo de un note 5 que es superior en el tema camara pero con el op3t no creo que sea una decepcion solo que esta un escalon por debajo
macrogonso
20/04/17, 10:52:39
Los panoramas son MUY malos
neo_bpm
20/04/17, 11:11:51
Yo solo pregunto una cosa a todos los que decís que las fotos de este móvil son malas, ¿ponéis el modo correcto HDR/HQ y aguantáis el pulso en el momento de la foto?
Sonytron
20/04/17, 11:42:36
Gracias míster, hecho
Los panoramas son MUY malos
¿en serio? Pues yo no los veo tan mal sinceramente...
https://www.dropbox.com/s/bbrgw8293ztm8vv/IMG_20170408_121222-02.jpeg?dl=0
Edit: Da igual donde suba la imagen se reduce por que es muy larga
macrogonso
20/04/17, 14:01:24
¿en serio? Pues yo no los veo tan mal sinceramente...
https://www.dropbox.com/s/bbrgw8293ztm8vv/IMG_20170408_121222-02.jpeg?dl=0
Edit: Da igual donde suba la imagen se reduce por que es muy larga
En la foto de los Playmobil fíjate en el zócalo de atrás. Está fatal enlazado.
Y si en vez de hacer una foto de un plano corto haces una foto del horizonte, el resultado es este:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170328/019f661e88071048eb54c3112623bbe6.jpg
flipado
20/04/17, 14:18:18
Yo solo pregunto una cosa a todos los que decís que las fotos de este móvil son malas, ¿ponéis el modo correcto HDR/HQ y aguantáis el pulso en el momento de la foto?
A ver, con HQ, sin HQ, con HDR, etc.
Pero eso, en realidad es igual.
Yo no discuto (faltaría más) que otro podáis hacer mejores fotos que yo. Pero supongo que también las haríais con otro móvil mejores que yo.
Lo que yo hago es comparar las fotos que YO hago con un móvil y las que hago con otro. Porque, de repente, no me convierto en peor fotógrafo, las hago de la misma manera (más o menos, sin tener en cuenta las posibilidades que pueda tener uno u otro móvil). Mi pulso sigue siendo el mismo, etc.
Y en mi caso, clarísimamente las fotos que me salen con elOP3T son muy inferiores que las que hacía con el N5X. Y los selfies también (a pesar de que tiene muchos más pixeles).
Que tampoco es que pase demasiado, estoy contento con el móvil. SImplemente es que leo a gente decir que está al nivel de S7 y cosas así, y en mi opinión no es así, está bastante lejos.
¿Que el móvil es más barato? sí. Pero tampoco es de los baratos, que cuesta 440€... y tengo mis serias dudas de que estemos pagando IVA. Creo que se están saltando eso, porque en la factura no aparecen impuestos por ningún sitio (o más bien, pone TAX:0€)
O sea, que barato tampoco es el móvil. Me refiero a que no podemos compararlo con un xiaomi de 200€, por poner el caso. Tenemos que mirar hacia gamas que están más arriba.
acedepe
20/04/17, 14:36:16
A ver... Esto es como todo en esta vida. La cámaras de los Samsung hacen las fotos de una manera las de iPhone de otra los Huawei de otra... Es como todo, los coches se conducen todos igual, pero cada uno requiere de un pequeño proceso de adaptación y aprendizaje para saber de qué "peca" y adaptarnos a el.
Esta claro que no es un móvil para hacer fotos digamos "rápidas" y por ello necesitamos adaptarnos y buscar sus puntos flojos para compensar y que nos salgan lo mejor posible. Pero podemos hacer todo lo que se nos pase por la cabeza con el porque tiene un modo manual que no traen muchos y más quisieran algunos tener. Yo lo he querido para todos mis móviles anteriores y por fin este lo trae y estoy muy contento con el. A los que pensáis que es una mierda de cámara, os digo, enredar bien con el, toquitear todo y probarlo y vereis como poco a poco os hacéis con el y vais a flipar. Hay un hilo de un fotógrafo que hace comparaciones Reales con el S7 y el iPhone 7 y Huawei P9. Echarle un ojo que es muy recomendable y vais a ver qué no es tan malo como pensáis.
Un saludo y espero haberos convencido algo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1286679
tonivlc
20/04/17, 17:13:54
A ver... Esto es como todo en esta vida. La cámaras de los Samsung hacen las fotos de una manera las de iPhone de otra los Huawei de otra... Es como todo, los coches se conducen todos igual, pero cada uno requiere de un pequeño proceso de adaptación y aprendizaje para saber de qué "peca" y adaptarnos a el.
Esta claro que no es un móvil para hacer fotos digamos "rápidas" y por ello necesitamos adaptarnos y buscar sus puntos flojos para compensar y que nos salgan lo mejor posible. Pero podemos hacer todo lo que se nos pase por la cabeza con el porque tiene un modo manual que no traen muchos y más quisieran algunos tener. Yo lo he querido para todos mis móviles anteriores y por fin este lo trae y estoy muy contento con el. A los que pensáis que es una mierda de cámara, os digo, enredar bien con el, toquitear todo y probarlo y vereis como poco a poco os hacéis con el y vais a flipar. Hay un hilo de un fotógrafo que hace comparaciones Reales con el S7 y el iPhone 7 y Huawei P9. Echarle un ojo que es muy recomendable y vais a ver qué no es tan malo como pensáis.
Un saludo y espero haberos convencido algo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1286679
Bien explicado, pienso lo mismo.
torrenthd
20/04/17, 17:31:40
Desde mi punto de vista la camara es muy buena. Para sacar buenas fotos yo hago lo siguiente:
-Fotos con poca luz o nocturnas: Modo HQ activado (ganas algo de luminosidad).
-Fotos diurnas con mucha luz: Modo HQ y HDR apagados (si dejamos el HQ tiende a sobreexponer un poco las fotos lo que nos da un exceso de claridad).
-El modo HDR lo uso en contadisimas ocasiones (me gustaria que se pudiera desactivar de forma permanente) ya que tiende a sacar mucho grano.
Otro truco es pulsar en las distintas zonas de la pantalla con diferencias de luz (cielo u objeto a fotografiar) y vereis como cambia la exposicion, os quedais con la que mas os guste y disparais.
DkKarma
20/04/17, 17:45:52
Pues yo soy de los que estan contentos con la cámara, y eso que antes tenía un Nexus 6P.
Las fotos nocturnas con personas, salen excelentes. Nunca he visto en las reviews que tomen fotografías a personas, siempre es a paisajes u objetos.
Lo que más me gusta es la grabación de video en 1080 60FPS.
Lo que menos me gusta, es que efectivamente en movimiento, tiene fallas.
En la foto de los Playmobil fíjate en el zócalo de atrás. Está fatal enlazado.
Y si en vez de hacer una foto de un plano corto haces una foto del horizonte, el resultado es este:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170328/019f661e88071048eb54c3112623bbe6.jpg
Hombre estamos hablando de que para grabar esos playmobil no es hacer una panorámica al uso, si no que hay que andar directamente delante de ellos (son unos 8-10 metros)... De hecho con el Nexus era materialmente imposible hacerla, no te deja y en cambio el OP3t si te lo permite...
Pero vamos que tenemos experiencias muy distintas están claro.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170420/0aebb9b4158bd6e48ab9af1ae2706af4.jpg
pollastre1970
20/04/17, 20:43:19
En este mismo foro hay una sección de fotos de este teléfono yo todos los días voy colgando algunas que hago al tun tun sin fijarme en nada tan solo ver y disparar
dgctxiki
20/04/17, 23:42:17
Yo vengo de un Z3 cuyo procesado dejaba mucho que desear, en móvil se veían perfectas pero en ordenador o ampliando ya era otro cantar, mucha pixelación.
Pero la verdad que aunque es verdad que cuando saca una foto con buena luz es genial, el problema con el movimiento es terrible. En estos días me las vi y desee para sacar fotos decentes, algunas con mínimo movimiento, concentrándome en el pulso (cosa que nunca tuve que hacer con el Z3) y aún asi no he sido capaz de sacar más de 2 fotos buenas de cada 10 intentos.
No pongo en duda las opiniones de aquí, pero para mi el cambio ha sido a peor. El estabilizador en vídeo por otro lado es bueno, pero en cuestión de foto es más que mediocre, de suspenso.
flipado
21/04/17, 08:08:25
Yo vengo de un Z3 cuyo procesado dejaba mucho que desear, en móvil se veían perfectas pero en ordenador o ampliando ya era otro cantar, mucha pixelación.
Pero la verdad que aunque es verdad que cuando saca una foto con buena luz es genial, el problema con el movimiento es terrible. En estos días me las vi y desee para sacar fotos decentes, algunas con mínimo movimiento, concentrándome en el pulso (cosa que nunca tuve que hacer con el Z3) y aún asi no he sido capaz de sacar más de 2 fotos buenas de cada 10 intentos.
No pongo en duda las opiniones de aquí, pero para mi el cambio ha sido a peor. El estabilizador en vídeo por otro lado es bueno, pero en cuestión de foto es más que mediocre, de suspenso.
Eso creo que es porque el móvil tiene una tendencia muy alta a sacar las fotos con una velocidad de obturación de 1/17. A esa velocidad (lenta), las posibilidades de foto movida, borrosa, con trepidación, son altas. En cuanto no estás a pleno sol, pone esa velocidad.
De hecho, revisando mis fotos, tengo tantas con ese parámetro que hasta estuve buscando en los ajustes por si era algo que estaba predefinido :rolleyes:
por otro lado, comentáis que para las fotos, a plena luz, lo mejor es desactivar el HQ, y a la vez ponéis el enlace del hilo del experto en fotografía, el cual dice que saca casi todas sus fotos con HQ activado...
acedepe
21/04/17, 14:52:48
Sabéis si hay más opciones de configuración de la cámara a parte del menú que aparece cuando deslizas de la izquierda a la derecha..?
fonty1166
21/04/17, 19:01:45
Vengo de un galaxy s6. La cámara me esta sorprendiendo gratamente, me extraña leer que las fotos salen borrosas por que con el Samsung me pasaba lo mismo o incluso más cuando le hacía fotos a mi hija, que como es normal no para quieta. Creo que este móvil tiene una gran cámara y quien deje de comprarlo por la cámara se va ha perder un gran móvil.
La verdad es que la gente se deja llevar mucho por los foros y cuando escuchan esto es mejor que lo otro se ciegan y lo repiten como un mantra. Bueno al menos esa es mi opinión, no me paga oneplus ni Samsung jjejeeje
dgctxiki
21/04/17, 19:28:35
Buscando otras apps para el móvil, he dado con una que me ha sacado unas cuantas buenas fotos, con menor probabilidad de borrosidad (aunque alguna es normal que haya). También me ha gustado la calidad, solo no me ha gustado al grabar vídeo, bastante mejor la app que trae por defecto. En Google Play además pone que han arreglado varios temas para el One Plus 3T, asique imagino que lo usan de referencia. No se si ya está publicada aqui pero se llama Open Camera.
Quizá sea rollo software, ojalá puedan pulirlo un poco. Ahora mismo estoy con la beta 5.
Elburroblanco
22/04/17, 13:28:52
Pues para mi la cámara es lo más flojo del teléfono, claramente. A mi me tiene un poco decepcionado. Tiene un problema claro con el enfoque. Necesitas que el objeto esté absolutamente quieto.
Veo las fotos un poco, no sé. Desenfocadas.
Lo que pasa que todo depende también de dónde vengas. Yo vengo de un 7 plus y de un S7 edge, y claro, son claramente mejores. Sobre todo el 7 plus que con su modo retrato es MUY por encima de cualquier cámara de móvil que he probado.
Quizá, lo mejor es tirar del modo manual. Pero es que entonces pierde su gracia el móvil.
Pues para mi la cámara es lo más flojo del teléfono, claramente. A mi me tiene un poco decepcionado. Tiene un problema claro con el enfoque. Necesitas que el objeto esté absolutamente quieto.
Veo las fotos un poco, no sé. Desenfocadas.
Lo que pasa que todo depende también de dónde vengas. Yo vengo de un 7 plus y de un S7 edge, y claro, son claramente mejores. Sobre todo el 7 plus que con su modo retrato es MUY por encima de cualquier cámara de móvil que he probado.
Quizá, lo mejor es tirar del modo manual. Pero es que entonces pierde su gracia el móvil.
Es que para mí son dos cosas distintas...
¿Que el OP3t está en todo a la altura de los terminales premium de otras marcas más caras? No, en cámara está un paso atrás (más que nada en foto)
¿Que la cámara del Onplus es mediocre? No, tampoco nos pasemos...
La cosa está un poco entre medias de esas dos afirmaciones..
Moto_Nexus
22/04/17, 15:40:11
Qué rabia,hasta me estoy planteando vender el teléfono con lo que me gusta.
Ahora que tengo la niña recién nacida y quiero echarle muchas fotos pero cuesta que no salgan movidas.
pollastre1970
22/04/17, 16:30:32
me gustaria ver esas fotos que deciis movidas porque yo hago fotos de mi trabajo y no las veo borrosas
acedepe
22/04/17, 17:00:40
Qué rabia,hasta me estoy planteando vender el teléfono con lo que me gusta.
Ahora que tengo la niña recién nacida y quiero echarle muchas fotos pero cuesta que no salgan movidas.
Pues un recién nacido casi no se mueve. Prueba lo que dije anteriormente. Pulsa durante un rato la pantalla en la zona que quieras enfocar hasta que salga AE/AF Bloqueado en la pantalla. Entonces disputa dispara la cámara. Verás la diferencia.
hugors3
23/04/17, 00:12:24
Yo lo he devuelto justo dentro del ultimo dia de los 15 dias para que me hagan la devolucion. Yo creo que hay una remesa que viene mal la camara porque tras mucho leer hay gente que no le pasa salgan las fotos movidas y otras si. Yo de todas maneras no estoy nada convencido con la camara que trae porque tengo un one plus one que saco del bosillo y me olvido de enfocar cuando con el 3t hay que ponerlo en modo manual y demas. Nada que el dinero y a esperar al one plus 5 a ver que tal porque creo que el 3t no vale lo que cuesta porque mi one plus one vuela a la hora de usarlo y esta genial de autonomia para lo que me costó.
pollastre1970
23/04/17, 21:24:07
pues yo cada dia veo mis propias fotos y me encantan
Interesante comparativa de las mejores 5 cameras de móviles del mercado (OP3 también está): https://youtu.be/DtmGMcMeEJE
jhsc1986
27/04/17, 13:34:25
Que tenga que venir un prestigioso youtuber del mundo android para decir que la camara compite de tu a tu con las mejores.. Espero que algunos que estaban encantados se den una alegria, y los que decian que era mala, que aprendan a tirar fotos :D
acedepe
27/04/17, 13:47:18
Que tenga que venir un prestigioso youtuber del mundo android para decir que la camara compite de tu a tu con las mejores.. Espero que algunos que estaban encantados se den una alegria, y los que decian que era mala, que aprendan a tirar fotos :D
Ahí le has dao!
pollastre1970
27/04/17, 14:00:55
aqui mismo hay un post de fotos nuestras y hay algunas interesantes
javi_MV
27/04/17, 14:10:25
Pues devuelve el S7 edge entonces que te lo han dado tocaete :risitas:
acedepe
27/04/17, 17:14:33
Veo que muchos os seguís fijando en las fotos miradas desde en propio móvil que las hacéis. Las pantallas de Samsung hacen más de lo que pensáis a la hora de ver la foto y la valorar la calidad real.
Para juzgar hay que ver las fotos juntas desde un monitor.
La mayoría de las personas ven las fotos en el móvil que las sacó y no las lleva a revelar en papel, si lo harían más de uno de iba a llevar una sorpresa.
No estoy en contra de Samsung ni mucho menos, pero no se puede juzgar las fotos viéndolas SOLO en el dispositivo con las que se hizo.
Unos móviles son mejores en unas tomas y otros en otras, sin más.
Veo que muchos os seguís fijando en las fotos miradas desde en propio móvil que las hacéis. Las pantallas de Samsung hacen más de lo que pensáis a la hora de ver la foto y la valorar la calidad real.
Para juzgar hay que ver las fotos juntas desde un monitor.
La mayoría de las personas ven las fotos en el móvil que las sacó y no las lleva a revelar en papel, si lo harían más de uno de iba a llevar una sorpresa.
No estoy en contra de Samsung ni mucho menos, pero no se puede juzgar las fotos viéndolas SOLO en el dispositivo con las que se hizo.
Unos móviles son mejores en unas tomas y otros en otras, sin más.
+1
Las fotos de los Samsung se ven muy diferentes en el móvil y después cuando las sacas de ahí pero a peor. El proceso que hace que se vean tan bien en el móvil no es"real" es como la trampa en antiguos de ciertos móviles.
Hola chic@s! Yo me estou planteando cambiar mi Note 5 por un oneplus 3t... solo dudo por la camara. Alguien que tenga o probara los dos????? Soy de muchas fotos y sobre todo a mi hija pequeña por lo que si no es buena o muy buena me lo replantearia. La del Note 5 para mi va perfecta. Decir que el note 5 lo compre por 400 nuevo y lo vendo por lo q me cuesta el oneplus3t. Pense en el mi6 pero me da q xiaomi nos la jugara en condiciones de poca luz, ya he tenido el mi5 y de dia bien pero con poca luz...
Yo soy un usuario bastante básico en cuanto a fotografía;
Fotos de fiesta (noche y poca luz) habré hecho 4-5 en mi vida y todas desenfocadas 😂
En condiciones de buena luz para mi va sobrado, he sacado alguna fotillo en viajes con la chica y muy bien.
También hay que decir que yo no saco las fotos, sólo las veo en el móvil por tanto se ven de fábula en 5'5"...
No tiene una cámara mala ni mucho menos, pero evidentemente tampoco está en el top.
Yo quisiera saber, para una persona como yo, que tira fotos, y no quiere tocar nada, que configuración m recomendáis?
A mi me suelen salir movidas. Con el 7 Edge era disparar, y no salia movida ni una.
Y lo mismo para fotos con poca luz. ¿que configuración usariáis?
Gracias
neo_bpm
29/04/17, 11:24:57
Yo quisiera saber, para una persona como yo, que tira fotos, y no quiere tocar nada, que configuración m recomendáis?
A mi me suelen salir movidas. Con el 7 Edge era disparar, y no salia movida ni una.
Y lo mismo para fotos con poca luz. ¿que configuración usariáis?
Gracias
El truco es no mover la cámara en el momento de echar la foto.
El truco es no mover la cámara en el momento de echar la foto.
Cojonudo. No muevo el telefono y las fotos suelen salir movidas o desenfocadas.
Te agradezco el consejo, pero macho...en fin, no soy anormal
neo_bpm
29/04/17, 11:37:15
Cojonudo. No muevo el telefono y las fotos suelen salir movidas o desenfocadas.
Te agradezco el consejo, pero macho...en fin, no soy anormal
¿Haces las fotos a plena luz del día con HDRa y de noche con HQ?
¿Haces las fotos a plena luz del día con HDRa y de noche con HQ?
Eso es lo que estaba pidiendo, la configuración, no se si poner o no poner el HDR, o poner el HQ.
No muevo el movil, hombre:risitas:
pollastre1970
29/04/17, 16:49:45
Eso es lo que estaba pidiendo, la configuración, no se si poner o no poner el HDR, o poner el HQ.
No muevo el movil, hombre:risitas:
yo las hago de dia con hq y de noche con hdr y suelo huir del flash siempre.
suelo tocar la parte de la pantalla que quiero enfocar mejor y luego disparar
litoceb
29/04/17, 17:06:26
Se supone que lo recomendado es al revés HQ de noche siempre y de día automático o HDR si hay mucha claridad o tal.
pollastre1970
29/04/17, 18:05:01
Se supone que lo recomendado es al revés HQ de noche siempre y de día automático o HDR si hay mucha claridad o tal.
pues yo las hago asi como he dicho
torrenthd
29/04/17, 18:19:33
Pues las haces al reves... :rolleyes:
El HDR por la noche saca un grano que asusta!, yo no lo uso ni de dia...
Mi recomendacion es:
-Luz de dia: HDR y HQ desactivados y a malas el HQ, pero tiende a quemar un pelin la imagen si hay mucha luz.
-Fotos con luz/contraste complicado: HDR
-Poca luz o nocturnas: HQ
pollastre1970
29/04/17, 18:20:16
Pues las haces al reves... :rolleyes:
El HDR por la noche saca un grano que asusta!, yo no lo uso ni de dia...
Mi recomendacion es:
-Luz de dia: HDR y HQ desactivados y a malas el HQ, pero tiende a quemar un pelin la imagen si hay mucha luz.
-Poca luz o nocturnas: HQ
probare asi
O sea de dia HDR desactivado y de noche acrivar el HD?
Entonces para que sirve el HDR?
torrenthd
29/04/17, 18:22:47
:campeon:probare asi
torrenthd
29/04/17, 18:28:15
O sea de dia HDR desactivado y de noche acrivar el HD?
Entonces para que sirve el HDR?
Para fotos con zonas de iluminacion muy distintas, por ejemplo un dia con sol y nubes de tormenta si lo fotografias con HDR puedes conseguir que las nubes resalten mucho mas o en el caso de una foto de una persona a contraluz con el HDR activado se vera al sujeto en lugar de quedar oscuro.
Yo solo lu uso en esas condiciones y a veces ni eso... si pinchas en la pantalla, en las zonas de mas o menos luz, veras como la camara te ajusta la exposicion en funcion de la zona seleccionada. Prueba asi y ya nos contaras...
Yo te aconsejo que "inviertas" un rato en hacer pruebas... sales por ahi y haces 3 series de cada foto, 1 con todo desactivado, otra con HDR y la ultima con el HQ. Haz fotos en zonas con mucha luz, otras con poca y alguna en zonas de contraste, luego en casa te las miras en el PC y juzgas tu mismo.
Saludos
Moto_Nexus
29/04/17, 22:00:10
En el modo HQ no se puede usar flash?
leve_lepero92
29/04/17, 22:07:16
En el modo HQ no se puede usar flash?
No al activar uno, se quita el otro
Moto_Nexus
29/04/17, 22:32:48
No al activar uno, se quita el otro
Entonces para fotos con poca luz que es mejor, HQ o poner flash?
leve_lepero92
29/04/17, 22:37:31
Depende de la luminosidad del lugar donde quieras echar la foto
Según la luz que haya. Yo intento no usar el flash siempre que puedo, pero si las condiciones son de muy baja luminosidad pues... :ok:
torrenthd
30/04/17, 08:23:17
Según la luz que haya. Yo intento no usar el flash siempre que puedo, pero si las condiciones son de muy baja luminosidad pues... :ok:
+1, yo tengo el flash desactivado por defecto, casi nunca lo uso!
torrenthd
30/04/17, 08:34:16
Para los que dudan...
Fotos tomadas anoche en un restaurante con no demasiada luz, flash apagado y HQ activado:
https://fotos.subefotos.com/e6cdd4ab4f119cc09f7f95d926fdbe2eo.jpg
https://fotos.subefotos.com/11e38cca509300497fcc9552cceb8c3ao.jpg
https://fotos.subefotos.com/169eb8a54462142c1fd85a15f9ca3077o.jpg
neo_bpm
30/04/17, 12:11:53
Para los que dudan...
Fotos tomadas anoche en un restaurante con no demasiada luz, flash apagado y HQ activado:
https://fotos.subefotos.com/e6cdd4ab4f119cc09f7f95d926fdbe2eo.jpg
https://fotos.subefotos.com/11e38cca509300497fcc9552cceb8c3ao.jpg
https://fotos.subefotos.com/169eb8a54462142c1fd85a15f9ca3077o.jpg
Espectaculares, después dicen que no saca buenas fotos este móvil, yo es que me parto.
torrenthd
30/04/17, 12:25:54
Espectaculares, después dicen que no saca buenas fotos este móvil, yo es que me parto.
Yo ya lo he dicho en el hilo "nuestras fotos con el OP3T" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1259155) y he colgado alguna foto que lo demuestra... las fotos de cerca con este movil son para sacarse el sombrero!
neo_bpm
30/04/17, 13:03:19
Yo ya lo he dicho en el hilo "nuestras fotos con el OP3T" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1259155) y he colgado alguna foto que lo demuestra... las fotos de cerca con este movil son para sacarse el sombrero!
Las de lejos también, estuve esta Semana Santa en el País Vasco y Francia y cuando enseño las fotos de los paisajes la gente flipa, encima amplias a lo bestia y se siguen viendo definidas!
Fotazas. No me voy a complicar la vida y dejaré en HQ. Creéis que es acertado? Para un uso normal, con luz normal etc...
neo_bpm
30/04/17, 13:21:18
Fotazas. No me voy a complicar la vida y dejaré en HQ. Creéis que es acertado? Para un uso normal, con luz normal etc...
No, para uso normal usa HDRa y HQ para poca luz.
No, para uso normal usa HDRa y HQ para poca luz.
Ok gracias!
torrenthd
30/04/17, 19:16:24
Pues mi opinion es que para fotos con luz de dia mejor todo desactivado o, como mucho, HQ encendido si ves que no te sobre expone la foto.
El HDRa significa HDR en automatico, es la camara la que decide si tiene que usarlo o no y a mi la mayoria de fotos que he sacado con el HDR no me han gustado...
Pero vuelvo a repetir, lo mejor es dedicarle un rato a probar...
torrenthd
01/05/17, 20:21:34
La misma foto con y sin HDR:
Sin HDR:
http://image.prntscr.com/image/f031e30b49bf4c70b85d101b14aa6c08.jpg
Con HDR:
http://image.prntscr.com/image/196d07ca749a47fc89d794abcd8a8eab.jpg
Pues mi opinion es que para fotos con luz de dia mejor todo desactivado o, como mucho, HQ encendido si ves que no te sobre expone la foto.
El HDRa significa HDR en automatico, es la camara la que decide si tiene que usarlo o no y a mi la mayoria de fotos que he sacado con el HDR no me han gustado...
Pero vuelvo a repetir, lo mejor es dedicarle un rato a probar...
La misma foto con y sin HDR:
Sin HDR:
http://image.prntscr.com/image/f031e30b49bf4c70b85d101b14aa6c08.jpg
Con HDR:
http://image.prntscr.com/image/196d07ca749a47fc89d794abcd8a8eab.jpg
La verdad es que el HDR del OP3T tampoco me convence mucho, en muchas ocasiones genera más ruido que que mejora en rango dinámico...
torrenthd
01/05/17, 23:53:17
La verdad es que el HDR del OP3T tampoco me convence mucho, en muchas ocasiones genera más ruido que que mejora en rango dinámico...
Totalmente de acuerdo!
Aunque aparentemente la foto con el HDR activo parece mejor (por que tiene las zonas de sombras mejor resueltas) cuando ampliamos y hacemos un recorte al 100%, por ejemplo de la zona de los arboles, aparece una cantidad de ruido muy elevada.
Os queria poner los recortes y hacer la comparativa, pero por desgracia al reducir el tamaño de la foto he cometido el error de sobreescribirla en lugar de guardar una copia distinta. Lo siento...
Totalmente de acuerdo!
Aunque aparentemente la foto con el HDR activo parece mejor (por que tiene las zonas de sombras mejor resueltas) cuando ampliamos y hacemos un recorte al 100%, por ejemplo de la zona de los arboles, aparece una cantidad de ruido muy elevada.
Os queria poner los recortes y hacer la comparativa, pero por desgracia al reducir el tamaño de la foto he cometido el error de sobreescribirla en lugar de guardar una copia distinta. Lo siento...
Para profanos y mediotuertos en el tema de la fotografía, para mí se ve mucho mejor a simple vista la HDR. Pero claro, ya te digo que yo no tengo ni idea, y es mi impresión.
No hago fotos artísticas ni mucho menos, solo quiero un mínimo de calidad, y más ahora que sólo echo fotos a la peque...y en HDR las veo mejor, pasadas al PC me dio esa sensación.
Para profanos y mediotuertos en el tema de la fotografía, para mí se ve mucho mejor a simple vista la HDR. Pero claro, ya te digo que yo no tengo ni idea, y es mi impresión.
No hago fotos artísticas ni mucho menos, solo quiero un mínimo de calidad, y más ahora que sólo echo fotos a la peque...y en HDR las veo mejor, pasadas al PC me dio esa sensación.
Yo no lo digo por la foto, de esa foto no se puede sacar ninguna conclusión por que esta muy reducida.
De todas maneras tampoco es algo que se note cuando haces fotos HDR con mucha luz, si no más bien en días algo nublados e interiores, el ruido en HDR en esos casos es mucho mayor que sin el.
Es cuestión de saber que modo usar en cada momento
Yo no lo digo por la foto, de esa foto no se puede sacar ninguna conclusión por que esta muy reducida.
De todas maneras tampoco es algo que se note cuando haces fotos HDR con mucha luz, si no más bien en días algo nublados e interiores, el ruido en HDR en esos casos es mucho mayor que sin el.
Es cuestión de saber que modo usar en cada momento
A mi lo que me jode, es sacar el móvil, echar foto, y no saber cómo va a quedar, tener que andar pensando...nunca me había pasado esto con un móvil, y ahora con la cría que echo más fotos, estoy aborreciendo el teléfono, la verdad. Con el 7 edge era sacar y pulsar, y foto mas que buena(para lo que yo quiero/necesito)
Moto_Nexus
02/05/17, 18:13:21
A mi lo que me jode, es sacar el móvil, echar foto, y no saber cómo va a quedar, tener que andar pensando...nunca me había pasado esto con un móvil, y ahora con la cría que echo más fotos, estoy aborreciendo el teléfono, la verdad. Con el 7 edge era sacar y pulsar, y foto mas que buena(para lo que yo quiero/necesito)
Eso me pasa a mi,me da pereza tener que estar buscando en cada momento el modo ideal para cada foto,a mi me gusta sacar el móvil , pulsar y listo.
litoceb
02/05/17, 18:15:25
Eso me pasa a mi,me da pereza tener que estar buscando en cada momento el modo ideal para cada foto,a mi me gusta sacar el móvil , pulsar y listo.
Cierto es, yo es el punto negativo que encuentro la verdad, vengo de un iPhone 6 Plus y era disparar y foto perfecta sin problemas.
Aquí necesitas tu tiempo etc...
Pues precisamente si no quieres complicarte la vida, lo mejor es dejarlo en auto y sin ninguna ayuda activada (ni HQ ni HDR)
El Oneplus hace un prostprocesado bastante agresivo en auto (como muchos fabricantes top), algo que puede fastidiar a los más puristas, pero que en general resuelve decentemente bien la mayoría situaciones...
Esta es una toma en condiciones de tenue luminosidad para forzar un una ISO un poco alta
Manual 1/20s ISO 2500
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170502/b692323d67a58dfdee37a9f08f38c23e.jpg
HDR 1/17s ISO 2500
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170502/3496278002134920d3cea938536dd4f0.jpg
Auto 1/17s ISO 2500
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170502/9d61169c2c125f59e64f089806f9f6a2.jpg
Recorre Manual
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170502/7d6590efde20f3a1780173023cf885c0.jpg
Recorre HDR
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170502/8a378eb863a7c7f0f96e9783f393e304.jpg
Recorre Auto
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170502/5daa4eed84711351101cba16ecb7425c.jpg
Se ve claramente el postprocesado que hace el OP3T para eliminar ruido. Estamos hablando de que todas las tomas se han hecho con trípode y temporizador a ISO 2500 y muy cercanas en velocidad de obturación (en manual no deja 1/17s, de 1/20s pasa a 1/15s) todo y con eso la diferencia en ruido es muy significativa.
Gracias a ese postprocesado hace que con un sensor menos luminoso que los que montan terminales más top en cámara, consiga hacer fotos en baja luminosidad bastante buenas, pero no deja de ser un sensor que necesita más tiempo de obturación para capturar la misma escena en condiciones de poca luz... Luego a más tiempo de obturación menos se congela la imagen, pero eso es algo que ocurre en general en todos los móviles en mayor o menor medida (más o menos luminosidad) seguramente ese limite en el OP3T está más bajo por tener una cámara con menos luminosidad (menor apertura focal y pixels más pequeños) que el S7. Pero ni mucho menos es nada fuera de lo normal....
torrenthd
02/05/17, 19:18:36
Para mi, a este movil le falta una opcion que nos permita personalizar un modo "por defecto" para la camara o simplemente que "memorice" los ultimos settings utilizados. No me gusta nada que cada vez que salgo de la app me vuelva a activar el HDR en automatico.
No puedo entender como no existe una opcion tan simple...
Os quería hacer una pregunta vosotros que entendeis más de cámaras y fotográfia. Hace un par de meses fui a la montaña con la parienta y aprovechando la zona que era bastante bonita saqué el palo selfie (justo estrenaba el oneplus 3t) para hacernos unas fotos.
Aquí viene el problema...todas las fotos que hice con la cámara selfie TODAS, desenfocan el fondo una barbaridad y apenas se aprecia nitidez en el fondo. Entiendo que en un selfi lo importante sean las caras...pero es que es lamentable como ha quedado de desenfocado el fondo, parece que las fotos hayan sido sacadas con una cámara de hace 6 o 7 años.
Ha vosotros os ha pasado algo así con la cámara frontal? no hay ninguna solución?
torrenthd
12/06/17, 17:30:48
Os quería hacer una pregunta vosotros que entendeis más de cámaras y fotográfia. Hace un par de meses fui a la montaña con la parienta y aprovechando la zona que era bastante bonita saqué el palo selfie (justo estrenaba el oneplus 3t) para hacernos unas fotos.
Aquí viene el problema...todas las fotos que hice con la cámara selfie TODAS, desenfocan el fondo una barbaridad y apenas se aprecia nitidez en el fondo. Entiendo que en un selfi lo importante sean las caras...pero es que es lamentable como ha quedado de desenfocado el fondo, parece que las fotos hayan sido sacadas con una cámara de hace 6 o 7 años.
Ha vosotros os ha pasado algo así con la cámara frontal? no hay ninguna solución?
¿Podrias colgar alguna muestra para opinar con mas fundamento?
¿Podrias colgar alguna muestra para opinar con mas fundamento?
Aquí te dejo una de las fotos hechas con la cámara frontal, como puedes ver se ve fatal y desenfocada:
http://oi64.tinypic.com/126fqlv.jpg
Y esta es una foto, de la misma zona y a la misma hora del mismo sitio pero con la cámara trasera:
http://oi63.tinypic.com/2j17hwo.jpg
torrenthd
13/06/17, 16:58:50
Aquí te dejo una de las fotos hechas con la cámara frontal, como puedes ver se ve fatal y desenfocada:
http://oi64.tinypic.com/126fqlv.jpg
Y esta es una foto, de la misma zona y a la misma hora del mismo sitio pero con la cámara trasera:
http://oi63.tinypic.com/2j17hwo.jpg
Pues por desgracia parece que es asi...
En esta foto hay 2 problemas, el primero que el fondo esta totalmente sobreexpuesto (quemado) y el segundo que esta muy desenfocado por que esta muy lejos... esto, si lo analizamos, tiene su logica. La camara, para selfies, por definicion, tiene que tener el enfoque ajustado a muy corta distancia (lo que genera el fondo desenfocado) y debe ajustar la exposicion al sujeto (el fondo sale quemado por que hay mucho sol, pero seguro que vosotros habeis salido bien).
La verdad es que nunca habia usado la camara selfie y al ver tu foto he realizado una prueba rapida... ¿resultado?, el mismo desastre que tu en la parte de la toma mas o menos lejana:
Camara delantera:
https://image.prntscr.com/image/0FGzZi1bS0K32VG4AdnVYA.jpg
Camara trasera:
https://image.prntscr.com/image/I4RcIO2KSqK5b2YsIYbzKQ.jpg
Pues yo he tomado fotos con la cámara delantera y no me han salido así, al menos tan movido el fondo. Voy a mirar mejor a ver xD
feder36
14/06/17, 00:06:55
Cuando quiere saca unas fotos muy buenas, pero yo cada vez que hago una la reviso porque sé que no siempre salen en foco
La cámaras de los móviles tienen una apertura focal muy abierta, es normal que desenfoquen el fondo en planos cortos. Además es fija (no se puede variar como en las cámaras de fotos)
Estamos hablando de que son diafragma f2.0 con una distancia focal de 4mm que multiplicado por el factor de recorte (según tamaño de sensor), sería de unos 30mm aprox. Por profundidad de campo es materialmente imposible que salga en foco una persona a 1 o 2 metros de distancia y una montaña (o lo que sea) a varios kilómetros.... Ni en un móvil, ni en una cámara de 3000€ con unos valores de diafragma y distancia focal equivalentes. Va en contra de toda naturaleza fotográfica....
En condiciones de apertura y distancia focal similares a las que hablamos, una Nikon D3300 a 2 metros de distancia apenas consigue una profundidad de campo (profundidad de enfoque para que se entienda) de 70 cm y todo lo que hay más allá de los 2,5 metros queda desenfocado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170614/a5469b9bb5a36c70ff7251b8310cc287.jpg
Para conseguir la hiperfocal (que la cámara enfoque hasta infinito desde el objeto protagonista de la foto) dicho objeto tiene que estar como mínimo a 11 metros de distancia a la cámara. Y entonces y solo entonces saldrán enfocadas unas montañas en el horizonte (hablando de f2 y unos 30mm aprox.)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170614/5a605f3f0372fb73023f43ad2903d6b5.jpg
Eso o cierras diafragma...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170614/d673d8823518a1de6901f4b5dfa9ecb9.jpg
Pero claro eso no se puede hacer en un móvil por que el diafragma es fijo. Luego la única manera de enfocar a infinito es alejar al sujetos protagonista de la foto +/- 11 m de la cámara (móvil)
Si pruebas a hacer una foto con la cámara trasera o con otro móvil (sin doble cámara ojo) enfocando a una persona a 2 o menos metros de distancia, también se desenfoca el fondo. A no ser que enfoques al fondo y la persona salga desenfocada, que también se puede.
disarm13
14/06/17, 11:19:40
La cámaras de los móviles tienen una apertura focal muy abierta, es normal que desenfoquen el fondo en planos cortos. Además es fija (no se puede variar como en las cámaras de fotos)
Estamos hablando de que son diafragma f2.0 con una distancia focal de 4mm que multiplicado por el factor de recorte (según tamaño de sensor), sería de unos 30mm aprox. Por profundidad de campo es materialmente imposible que salga en foco una persona a 1 o 2 metros de distancia y una montaña (o lo que sea) a varios kilómetros.... Ni en un móvil, ni en una cámara de 3000€ con unos valores de diafragma y distancia focal equivalentes. Va en contra de toda naturaleza fotográfica....
En condiciones de apertura y distancia focal similares a las que hablamos, una Nikon D3300 a 2 metros de distancia apenas consigue una profundidad de campo (profundidad de enfoque para que se entienda) de 70 cm y todo lo que hay más allá de los 2,5 metros queda desenfocado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170614/a5469b9bb5a36c70ff7251b8310cc287.jpg
Para conseguir la hiperfocal (que la cámara enfoque hasta infinito desde el objeto protagonista de la foto) dicho objeto tiene que estar como mínimo a 11 metros de distancia a la cámara. Y entonces y solo entonces saldrán enfocadas unas montañas en el horizonte (hablando de f2 y unos 30mm aprox.)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170614/5a605f3f0372fb73023f43ad2903d6b5.jpg
Eso o cierras diafragma...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170614/d673d8823518a1de6901f4b5dfa9ecb9.jpg
Pero claro eso no se puede hacer en un móvil por que el diafragma es fijo. Luego la única manera de enfocar a infinito es alejar al sujetos protagonista de la foto +/- 11 m de la cámara (móvil)
Si pruebas a hacer una foto con la cámara trasera o con otro móvil (sin doble cámara ojo) enfocando a una persona a 2 o menos metros de distancia, también se desenfoca el fondo. A no ser que enfoques al fondo y la persona salga desenfocada, que también se puede.
Muy bien explicado![emoji122] [emoji122] [emoji122]
litoceb
14/06/17, 13:59:09
A mi me pasa también es normal, la comodidad de la cámara frontal hay que asumir la pérdida de calidad.
Deberíamos acostumbrarnos a hacer el selfie con la trasera pero claro es más incómodo.
A mi las camaras del OP3T me parecen muy buenas, la verdad ningún problema hasta ahora, ni fotos movidas ni nada de eso, el tema del desenfoque o profundidad de campo en la delantera antes es lo que estan buscando los móviles ahora mismo con la inclusión de la doble camara, revisen los reviews de iphone 7plus, huawei p9 en adelante entre otros, estan buscando este efecto que a muchos nos gusta, esta claro que no siempre pero es que con este tampoco pasa siempre. Saludos
Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
A mi me pasa también es normal, la comodidad de la cámara frontal hay que asumir la pérdida de calidad.
Deberíamos acostumbrarnos a hacer el selfie con la trasera pero claro es más incómodo.
Entiendo que la explicación que he dado es un poco extensa e incluso algo complicada, pero básicamente lo que viene a decir es que en un selfie, siempre va a salir el fondo desenfocado a no ser que el fondo este pegado a la persona/s fotografiada/s.
Con la cámara delantera, trasera u otro móvil que no cuente con doble lente para enfocar a dos planos distintos, eso siempre va a ser asi
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.