Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Virus bq m5 aquaris
curru_80
14/04/17, 14:25:35
Hola,
Desde hace varios días me aparece este simbolito, un circulo con manos y pies (os adjunto imagen). Si pincho sobre el, sale una franja blanca que recorre la pantalla y bloquea el teléfono. Supongo que debe ser un virus o similar. Si a alguien mas le ha pasado y puede ayudarme lo agradecería.
Saludos:gracias:
Nagar20
14/04/17, 14:30:11
Si has instalado apk ajenas a Google play es muy fácil que lo sea.... de todas formas a ver que te dice BQ que muchas veces están por aquí
Soporte BQ
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vagaerg
14/04/17, 14:36:14
No tengo un BQ, pero por lo general si la app bloquea el teléfono es que es administrador de dispositivo. Podrías ver qué apps tienen ese permiso yendo en Ajustes a Seguridad --> Administradores de dispositivos.
Espero que te sirva!
Pac_MM79
14/04/17, 16:47:40
:lengua: Virus.
Instala Malwarebytes: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.malwarebytes.antimalware&hl=es
:ok:
Murphy23
14/04/17, 19:15:54
Mira que servicios en ejecucion estan en ese momento, busca un nombre raro y busca la aplicacion correspondiente, o desinstala toda aplicacion que veas que no te suena de nada, vamos que esto deberia de haber sido lo primero que deberias de haber probado X-D.
Prueba a instalarte varias herramientas de seguridad y realiza escaneos con todas ellas hasta que des con la "aplicacion" en cuestion.
De todas formas segun te veo en la captura, parece que no lo tienes demasiado personalizado el terminal, al menos el escritorio jejeje, por tanto yo procederia a directamente reestablecer de fabrica el telefono porque al menos en configuracion y tal no "perderias" mucho tiempo en volverlo a poner, eso si, antes intentaria buscar ese malware para evitar que vuelvas a tenerlo, y si pudieras decirnos cual es tambien seria un detalle :ok:
Y otra cosa, esto como mero dato explicativo, realmente en sistemas operativos linux no existen los virus como tal, (android se basa en linux), se llaman malwares o aplicaciones maliciosas, la diferencia es que un malware esta "programado" a realizar una tarea, la hace y ya esta, el virus tiene destinado realizar "equis" cosa constantemente, la diferencia se ve claramente, si no pulsas ese icono no te pasa nada, al momento que lo pulsas, entra en funcionamiento, si fuera virus tendrias el telefono constantemente bloqueado.
EDIT: Acabo de realizar una busqueda rapida sobre ese supuesto icono de manos y pies y bueno siendo generoso pondre lo que encontre jeje.
Murphy23
14/04/17, 19:24:35
Misma duda encontrada en el foro Mibqyyo, donde se soluciona el tema y con respuesta de los administradores.
Link al hilo de discusion: AQUI (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78462/qu%C3%A9-es-y-c%C3%B3mo-lo-quito-ayuda-solucionado/p1)
curru_80
14/04/17, 21:38:01
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Ya está solucionado. El bicho sale cuando esta activado el modo de Accesibilidad para personas con problemas de motricidad. Se activa y desactiva en el menú Accesibilidad.
Se supone que hace un escaneo de la pantalla para que resulte más sencillo abrir las aplicaciones. Como bien decís, apareció justo después de instalar Avast.
Saludos
Morphine
15/04/17, 15:11:13
¿Entonces el presunto virus molesto era algo que en principio estaba creado para "ayudar"? :aplausos:
Ardorin5
17/04/17, 15:39:32
Si, es eso justo. A mi me pasó tb
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.