Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como desbloquear banda 28? (700 MHz)

beatdj
14/04/17, 08:30:32
Hola, mi proveedor cambio la banda para usar 4G ahora necesito la 28 (700) y el mi max no la tiene habilitada.

¿Como puedo desbloquearla en mi prime?
Saludos

beatdj
16/04/17, 23:12:54
bump

NBRuJaDo
16/04/17, 23:43:57
Yo diría que no se puede

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Nonamed
19/04/17, 12:05:41
Me temo que no es posible.

Güilson
19/04/17, 13:10:37
A ver, yo no se si se me escapa algo o que. Que yo sepa, cada teléfono soporta unas bandas y todas las bandas que soporta vienen habilitadas. No conoxco ninguno que soporte una banda y venga capado. Ahora mismo no se si esa banda está entre las que trae el teléfono. Hace tiempo que no miro las espedificaciones. Si la banda no está, entonces es que no la soporta.

Por otro lado las operadoras emiten en la banda que se les asigna desde el ministerio correspondiente. no pueden decidir ellas por donde emitir. Tienen libertad entre las bandas disponibles pero no pueden salirse a una diferente de modo independiente. De hecho el último movimiento de frecuecias que se hizo hace dos años o así en la televisión digital terrestre, fué para hacerle sitio a la banda 800. Hasta está previsto que del 2020 en adelante haya otro movimiento de frecuencias de televisión para el 5G. En definitiva, que esto no es algo que pueda decidir una operadora libremente. Así que tu operadora debe moverse en los mismos límites que las demás.

Claro, que he dado por supuesto que estás en España. Si resulta que estás fuera y en tu pais es utilizada esa banda... toda esta parrafada la he escrito para nada. De cualquier forma en todos los sitios de venta se suele recomendar comprar un aparato que soporte las bandas utiliadas en el pais del comprador. Si no has tenido esa precaución, me temo que probablemente tengas que vender el teléfono a alguien de un pais que lo pueda utilizar para comprarte uno con las bandas usadas en tu pais.

De cualquier forma la cosa puede no ser tan grave como parece. Los xiaomis no soportan la banda mencionada antes, la 800, y la mayoría de los que compramos un xiaomi, lo hicimos a sabiendas. Supongo que no necesitaremos un uso tan intensivo de internet que requiera la banda 800. Por que cuando estamos en una zona en la que nuestro operador emite el 4G en esa banda y nuestro teléfono no se engancha a ella, lo hace a la banda 3G de la zona.

Hasta puedo decir que yo tengo permanentemente desenchufado el 4G y seleccionado el 2G de forma permanente. Y tengo los datos activados, me llegan perfectamente todo lo de whatsapp, los emails, las incidencias de tráfico en mi Tomtom Go, y todo lo demás. Solo cambio a 4G cuando tengo que navegar por la red, pero es ocasional. No me gusta usar el teléfono para ello. Ni siquiera veo los foros. Por ello me la pela que xiaomi no soporte la banda 800.

En definitiva, el 4G se nota en un uso intensivo de internet, navegando o descargando. Pero en el uso cotidiano, no se nota en absoluto.