PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pesadilla C900 y software VNS-L31single sim Europe,estoy desesperado...


DANYEL_NELU
13/04/17, 13:35:52
Hola,llevo 2 dias con el P9 Lite intentando cambiar el maldito C900 y ahora encima el móvil no termina de configurarse,os cuento...
Cuándo compre el móvil me venía con C432B120 y al ver que no me llegaba ningúna actualización decidí descargar una aplicación desde play store la de EloYGomeZ l app=Información de Huawei Firmwers)la instale y busque mi P9 Lite y descargue para mi módelo el VNS-L31 el último firmwer que por aquel entonces era la B151,bueno,yo al tener C432 la descargue y la flashee por el método de los 3 botones,al entrar en ajustest vi la nueva versión de firmwer que ya no era C432B120 paso a C900B151,yo pensando que era una mejora lo dejee así hasta antes de ayer que quería actualizar a nougat y no podía porque al C900 no le llegan ni actualización desde la tienda del chino de la esquina (perdonad la expresión,es para relajar un poco el tema,estoy desperado),bueno,sabiendo estó hay un tutorial de pasar de C900 a C432 pero como leí que ha algunos compañeros se les brikeo no lo hice y probe con la última versión de firmwer finder y seguí los pasos para forzar la actualización,force la actualización a nougat a la B371 con C432 que era la full ota con casí 2GB pero al actualizar son 1,25GB,bueno ha todo eso se descargo y se instalo perfectamente sin ningún problema,cuál fue mi sorpresa,faltaban aplicación y en ajustes no me aparecía Actualizar Sistema,entro en la información del telefono y veo que ya no hay C900 ni el C432 hay un NRD90M-test keys,con la ayuda que brindo el compañero checha_5 me dijo que hiciera un rollback lo hice con update.app C900B300,lo flashee correctamente pero al entrar en ajustes veia otra vez el NRD90M-testkeys,lo flashee otra vez y esta vez se instalo bien pero hizo también un reseteo que dio failed pero el móvil se reinicio y habia que hacer la configuración inicial,al poner la clave del wifi no me salía en teclado,me solía solo el comando de voz,la co trseña del wifi la puse abierta y luego me las arregle para poner el correo y la contraseña,despues de todo no entraba me decía que el móvil se había restaurado y había que poner el correo que había antes,ponía correo y co traseña varias veces y no entraba me ponía lo mismo y como no podía a ajustes no podía saber si se quedo con C900B300 y como ya no podía más me llevo a la desesperación,flashee la C432B160 full que descargue desde la pagina de Huawei,se instalo y todo perfecto,tenía otra vez MM,al hacer la co figuración inicial iba bien,tenía teclado y pude poner la contraseña del wifi,después de aceptar los términos y condiciones sale la pantalla de si queremos Experiencia de Internet mejorada,le doy a SI y me vuelve a aparecer otra vez la misma pantalla y le doy otra vez a SI y asi hasta no a no mas poder,después resetee el móvil,empece otra vez la configuración inicial al llegar Experiencia de Internet mejorada le di a NO y otra vez me aparecío la misma pantalla,no pasaba de esa pantalla,flashee la B210 con C432,se instalo bien se reinicio,hizo un reseteo y después a optimizar el sistema,me aparecio la configuración inicial y procedí a ello y seguia con lo mismo no pasaba de la maldita pantalla de Experiencia de Internet mejorada,desesperado y no sabía y aún no se que hacer,puse el código *#*#2846579#*#* y en el menú puede ver que versión tenía,me ponía otra vez el maldito C900 con el firmwer B210 y hasta aqui todo,ya no se que hacer,no se como hacer para que el móvil termine de iniciar,estoy desesperado y no se que hacer más,os pido ayuya compañeros para poder hacer que mi Huawei P9 LITE VNS-L31 single sim Europeo inicie y poder desacerme del maldito C900 y pasar a C432 y tener nougat,espero poder solucionarlo.

(Perdonad el tocho de texto)

Saludos y gracias por todo compañeros.

djp090
13/04/17, 18:15:31
Te he contestado aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200630

Y puedes leer la aventura entera aquí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1302417
Todavía nadie me ha convencido de que versión corresponde a los single SIM, si la b370 o la b371

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

checha_5
13/04/17, 23:31:56
Está difícil la cosa, porque en ese caso creo que tampoco puedes desbloquear el bootloader porque tendrías que habilitar la opción de desbloqueo oem y al no poder iniciar el teléfono no hay forma de hacerlo.

Eso de que no te deja pasar de la pantalla de Wifi+ es por un bug con los servicios de google que tienen esas roms (B160 y que lamentablemente sigue en la B210 y que por supuesto no a todos les pasa). Lee aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269017 , ese compañero encontró una forma para poder iniciar pero necesitaras un backup como dice ahí.

Si eso no funciona, lo mas que se me ocurre que podrías hacer es volver a intentar instalar la B370 por método de 3 botones, aunque después igual te volverá a salir sin teclado pero eso no importa. Luego tendrías que hacer lo mismo del rollback, pero en vez de instalar la C432B160 tendrias que instalar esta http://www.carbontesla.com/2017/02/download-huawei-p9-lite-b160-marshmallow-update-europe-orange/#more-10078 es de orange pero según he leído también funciona y no tiene el bug de los servicios de google, si en dado caso no te deja instalar esa de orange entonces si primero instala la C432B160 y luego intentas nuevamente a instalar la de orange. Si esto te sale todo bien, entonces si ya podrías intentar a desbloquear el bootloader y seguir otros tutoriales para actualizar a nougat.

Y si nada de esto te funciona, pues al menos a mí ya no se me ocurre nada mas. Solo que en ultimo caso tendrías que recurrir a dc phoenix para recuperarlo.


Por otro lado, yo estoy casi seguro que tu teléfono no es C432, como te dije antes, esta muy raro que te cambie el cust a C900 si le estas poniendo roms C432. Alguna equivocación hay por ahí.

DANYEL_NELU
14/04/17, 03:45:54
Está difícil la cosa, porque en ese caso creo que tampoco puedes desbloquear el bootloader porque tendrías que habilitar la opción de desbloqueo oem y al no poder iniciar el teléfono no hay forma de hacerlo.

Eso de que no te deja pasar de la pantalla de Wifi+ es por un bug con los servicios de google que tienen esas roms (B160 y que lamentablemente sigue en la B210 y que por supuesto no a todos les pasa). Lee aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269017 , ese compañero encontró una forma para poder iniciar pero necesitaras un backup como dice ahí.

Si eso no funciona, lo mas que se me ocurre que podrías hacer es volver a intentar instalar la B370 por método de 3 botones, aunque después igual te volverá a salir sin teclado pero eso no importa. Luego tendrías que hacer lo mismo del rollback, pero en vez de instalar la C432B160 tendrias que instalar esta http://www.carbontesla.com/2017/02/download-huawei-p9-lite-b160-marshmallow-update-europe-orange/#more-10078 es de orange pero según he leído también funciona y no tiene el bug de los servicios de google, si en dado caso no te deja instalar esa de orange entonces si primero instala la C432B160 y luego intentas nuevamente a instalar la de orange. Si esto te sale todo bien, entonces si ya podrías intentar a desbloquear el bootloader y seguir otros tutoriales para actualizar a nougat.

Y si nada de esto te funciona, pues al menos a mí ya no se me ocurre nada mas. Solo que en ultimo caso tendrías que recurrir a dc phoenix para recuperarlo.


Por otro lado, yo estoy casi seguro que tu teléfono no es C432, como te dije antes, esta muy raro que te cambie el cust a C900 si le estas poniendo roms C432. Alguna equivocación hay por ahí.

Hola compañero,he intentado flashear la C432B371 pero me da error Software install failed!
Ya no se que hacer,estoy desesperadisimo...
Y como has dicho se puede arreglar con dc phoenix,pero hay que pagar,no?
O tambien se puede descargar gratis?
El móvil tiene gantía hasta el 01/07/2018,esto no se puede tirar de garantía llamando a huawei que recojan el móvil y que lo arreglen ellos?
Saludos y gracias por todo.

checha_5
14/04/17, 08:07:33
Hola compañero,he intentado flashear la C432B371 pero me da error Software install failed!
Ya no se que hacer,estoy desesperadisimo...
Y como has dicho se puede arreglar con dc phoenix,pero hay que pagar,no?
O tambien se puede descargar gratis?
El móvil tiene gantía hasta el 01/07/2018,esto no se puede tirar de garantía llamando a huawei que recojan el móvil y que lo arreglen ellos?
Saludos y gracias por todo.
Y con la B370? supongo que te dará el mismo error pero nada pierdes con probar.

Si, con dc phoenix tenes que pagar 15 euros para poder hacer eso.

Pues sería que pruebes con la garantía, pero al ver que le has cambiado firmware y eso posiblemente no te lo cubran. Aunque como tú dices que venia con firmware C432 y en este momento tiene instalada la C432B210, podrías decir que te ha saltado la ota para actualizar a esa version y que luego de eso ya no te funcionó, entonces te lo podrian arreglar. Pero si te lo arreglan, cuando te lo devuelvan fijate bien si te deja iniciar sesion con tu cuenta de google, porque he leido de casos en lo que lo unico que hacen es que forzan en el inicio para que puedas usar el telefono pero de todas formas no puedes iniciar con google.
Yo creo que sería buena idea probar usando la garantía, y si no te lo quieren arreglar pues entonces si no te quedaria de otra que pagar dc phoenix

DANYEL_NELU
14/04/17, 13:44:06
Me descargue la B371 desde aqui y al ver que dice single sim pues descargue esa para mi modelo y como la B370 dice que es para dual sim no la descargue,no hay ningún problema si flasheeo la B370 descargada desde aqui,no? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1302417
He estado pensado si tampoco funciona con esta la B370 con C432 podría descargar alguna B3xx con C900 y flashearla,yo creeo que lo más seguro es que funciona,pero no se de donde descargarla...
He instalado Firmware Finder la v3.4 es donde me aparecen los firmware del C900,en la v3.9 de Firmware Finder no aparece ningún firmware de C900,el la v3.4 aparece una VNS-L31C900B321SP10-log Date:26.09.2016 Type OTA Size:1.296GB,aqui dice que es una OTA,pero después busque firmwares de VNS-L31C432 en la v3.4 de firmawer finder y hay dos B370/B371 y pesan lo mismo 741MB y las dos son OTAS pero esas dos mismos firmwares en la v3.9 de firmware finder son FULL y dicen que pesan 1.936GB...
Bueno a lo que iba yo creeo que esa OTA de C900B321 no es una OTA y puedo descargarla y extraer el update.app y probar a flasearla,cres que está bien o me recomiendas que no haga eso?
Se me ha olvidado algo,al poner el código * # * # 2846579 # * # * en el dialer,solo dice llamadas de emergencia,pero yo lo he probado y me entra y he podido ver la version que tengo y tengo C900B210 y por eso he dicho que si la C432B370 no funciona que flasheara la C900B321 si se puede.
Saludos y gracias por todo.

DANYEL_NELU
14/04/17, 17:35:22
Y con la B370? supongo que te dará el mismo error pero nada pierdes con probar.

Si, con dc phoenix tenes que pagar 15 euros para poder hacer eso.

Pues sería que pruebes con la garantía, pero al ver que le has cambiado firmware y eso posiblemente no te lo cubran. Aunque como tú dices que venia con firmware C432 y en este momento tiene instalada la C432B210, podrías decir que te ha saltado la ota para actualizar a esa version y que luego de eso ya no te funcionó, entonces te lo podrian arreglar. Pero si te lo arreglan, cuando te lo devuelvan fijate bien si te deja iniciar sesion con tu cuenta de google, porque he leido de casos en lo que lo unico que hacen es que forzan en el inicio para que puedas usar el telefono pero de todas formas no puedes iniciar con google.
Yo creo que sería buena idea probar usando la garantía, y si no te lo quieren arreglar pues entonces si no te quedaria de otra que pagar dc phoenix

He intentado flashear la B370 y tampoco funciona compañero.
Me gustaría probar con alguna C900B3XX pero no encuentro ninguna FULLOTA de dónde descargarla.

ZeonEscofet
14/04/17, 19:53:22
He intentado flashear la B370 y tampoco funciona compañero.
Me gustaría probar con alguna C900B3XX pero no encuentro ninguna FULLOTA de dónde descargarla.

A ver a ver, es muy sencillo...

Instala twrp y flashea el cust C432

Luego instalas un firmware de c432 MM, despues firmware finder buscas la C432B370 Nougat, solo esa olvida la 371 esta bugueada.

No puedes ninguna manera pues a pagar dc phoenix y flashear una rom full... Es que no veo mas soluciones.
Mi P9 me lo cargue venia con rom vodafone y le puse un cust libre , se quedo muerye en fastboot con dc phoenix flashee la rom mm y revivido.

checha_5
15/04/17, 00:42:35
He intentado flashear la B370 y tampoco funciona compañero.
Me gustaría probar con alguna C900B3XX pero no encuentro ninguna FULLOTA de dónde descargarla.

Ahora si lo ultimo que se me ocurre: intenta instalar el archivo del rollback a ver si te deja, si te deja luego intenta instalar la rom de orange que te puse mas arriba.

Lo de algún firmware con C900 no se si hay, hasta donde yo he visto no hay, y si hay no se si puedan flashear ni lo que pase.

Tal vez podría haber alguna otra forma, pero a mi ya no se me ocurre nada mas compañero.

Si no te funciona y no encuentras nada mas, intenta con lo de la garantía, si dices algo así como lo te dije antes tal vez si te lo cubren.

Suerte.

A ver a ver, es muy sencillo...

Instala twrp y flashea el cust C432

Luego instalas un firmware de c432 MM, despues firmware finder buscas la C432B370 Nougat, solo esa olvida la 371 esta bugueada.

No puedes ninguna manera pues a pagar dc phoenix y flashear una rom full... Es que no veo mas soluciones.
Mi P9 me lo cargue venia con rom vodafone y le puse un cust libre , se quedo muerye en fastboot con dc phoenix flashee la rom mm y revivido.

Fuera asi de sencillo si el compañero tuviera el bootloader desbloqueado, pero no lo tiene, y como dice que no puede iniciar el telefono entonces no puede activar lo del oem y sin eso hasta donde yo he visto no hay forma para desbloquear el bootloader.

DANYEL_NELU
15/04/17, 02:09:28
Ahora si lo ultimo que se me ocurre: intenta instalar el archivo del rollback a ver si te deja, si te deja luego intenta instalar la rom de orange que te puse mas arriba.

Lo de algún firmware con C900 no se si hay, hasta donde yo he visto no hay, y si hay no se si puedan flashear ni lo que pase.

Tal vez podría haber alguna otra forma, pero a mi ya no se me ocurre nada mas compañero.

Si no te funciona y no encuentras nada mas, intenta con lo de la garantía, si dices algo así como lo te dije antes tal vez si te lo cubren.

Suerte.



Fuera asi de sencillo si el compañero tuviera el bootloader desbloqueado, pero no lo tiene, y como dice que no puede iniciar el telefono entonces no puede activar lo del oem y sin eso hasta donde yo he visto no hay forma para desbloquear el bootloader.

Bueno ahora si que se ha liado,he flasheado el rollback y tengo ahora en móvil en el logo de Huawei,no pasa de alli,no entra al recovery y tampoco entra en el menú de los 3 botones para flashear...
No se como apagar el móvil,por que se ha quedado en el logo y no se puede hacer nada...

Voy a dejarlo hasta que se agote la batería y lo pondre a cargar para que este listo.

Ahora compñeros solo tengo la opción de DC PHOENIX.
Si sois tan amables de decirme de dónde tengo que descargarlo,pagar,como hacer el proceso y los archivos que necesito para recuperar el móvil.

Saludos y gracias por todo.

checha_5
15/04/17, 03:30:11
Bueno ahora si que se ha liado,he flasheado el rollback y tengo ahora en móvil en el logo de Huawei,no pasa de alli,no entra al recovery y tampoco entra en el menú de los 3 botones para flashear...
No se como apagar el móvil,por que se ha quedado en el logo y no se puede hacer nada...

Voy a dejarlo hasta que se agote la batería y lo pondre a cargar para que este listo.

Ahora compñeros solo tengo la opción de DC PHOENIX.
Si sois tan amables de decirme de dónde tengo que descargarlo,pagar,como hacer el proceso y los archivos que necesito para recuperar el móvil.

Saludos y gracias por todo.

Que raro, yo lo hice una vez y no me paso eso.

Y si entra en fastboot?

DANYEL_NELU
15/04/17, 06:59:27
Que raro, yo lo hice una vez y no me paso eso.

Y si entra en fastboot?

No se,como lo pongo en fastboot?
La bateria se ha agotado,cuándo lo pongo a cargar se queda en el logo de Huawei con el led en rojo parpadeando...

djp090
15/04/17, 10:10:44
A ver a ver, es muy sencillo...

Instala twrp y flashea el cust C432

Luego instalas un firmware de c432 MM, despues firmware finder buscas la C432B370 Nougat, solo esa olvida la 371 esta bugueada.

No puedes ninguna manera pues a pagar dc phoenix y flashear una rom full... Es que no veo mas soluciones.
Mi P9 me lo cargue venia con rom vodafone y le puse un cust libre , se quedo muerye en fastboot con dc phoenix flashee la rom mm y revivido.
Que bugs tiene la b371? Yo la tengo y aún no he visto ninguno

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

checha_5
15/04/17, 11:05:59
No se,como lo pongo en fastboot?
La bateria se ha agotado,cuándo lo pongo a cargar se queda en el logo de Huawei con el led en rojo parpadeando...

https://www.youtube.com/watch?v=nEIYG0dSL0s

Si no entra en fastboot tampoco vas a poder usar dc phoenix.

DANYEL_NELU
15/04/17, 12:12:44
https://www.youtube.com/watch?v=nEIYG0dSL0s

Si no entra en fastboot tampoco vas a poder usar dc phoenix.

He probado y en fastboot si que entra.
Ahora como hago para usar DC PHOENIX,como lo descargo,lo puedo descargar gratis y si tengo que pagar como lo hago,los archivos que necesito y el proceso que tengo que hacer para recuperar el móvil.
Saludos y gracias.

checha_5
15/04/17, 12:27:20
He probado y en fastboot si que entra.
Ahora como hago para usar DC PHOENIX,como lo descargo,lo puedo descargar gratis y si tengo que pagar como lo hago,los archivos que necesito y el proceso que tengo que hacer para recuperar el móvil.
Saludos y gracias.

Con dc phoenix no te puedo ayudar porque nunca lo he usado. Métete en la pagina, ahí creo que hay información y tutoriales.

Suerte.

djp090
15/04/17, 21:14:10
Aquí pone bien claro que la b370 es para dual sim y la b371 para single sim
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3565117

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

ibomar
16/04/17, 01:07:46
Dc phoenix me ha recuperado mi p9lite. Con.el.metodo 2 ya que el primer metodo no habia modo de que diese un flash ok. Siempre daba fail al terminar. En cambio con el metodo 2, perfecto.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

ZeonEscofet
16/04/17, 03:47:37
Buscas dc phoenix en el navegador y se paga desde paypal en su propia web, tienes que selecionas flash fw huawei cuesta 15€ en su propia web sale el tutorial para flashear un s.o entero

checha_5
16/04/17, 06:56:31
Aunque yo antes intentaria con la garantia, mira a este compañero se lo arreglaron gratis http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1304243

ibomar
16/04/17, 12:03:11
Anoche conseguí arreglar muchísimas gracias por la info igualmente

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

DANYEL_NELU
17/04/17, 13:34:23
Aunque yo antes intentaria con la garantia, mira a este compañero se lo arreglaron gratis http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1304243

No tengo tiempo para mandarlo al sat de huawei (me voy fuera de España el viernes y no creeo que llegue antes de ese día),ademas me da igual,con 15€ menos no me voy ha hacer más rico...pero por lo menos se que tengo el móvil yo en mi mano y lo puedo arreglar y que no le va a pasar nada más.

DANYEL_NELU
17/04/17, 15:36:58
Buscas dc phoenix en el navegador y se paga desde paypal en su propia web, tienes que selecionas flash fw huawei cuesta 15€ en su propia web sale el tutorial para flashear un s.o entero

Compañero que firmware me descargo el C432B150 o C432B151 para flashear con el DC PHOENIX?

elTorres
18/04/17, 07:14:15
...
Todavía nadie me ha convencido de que versión corresponde a los single SIM, si la b370 o la b371

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Versiones pares para dual sim y versiones impares para single sim. Se puede cambiar de uno a otro cambiando el oeminfo. Y cuando aparece C900 significa que se ha puesto una ROM que no era para el oeminfo del teléfono.

Yo elegiría si quiero que sea single o dual sim, instalaría el oeminfo correspondiente de C432, la ROM que le corresponda y a tirar millas.

El de mi mujer era un single SIM de Orange, le instalé el oeminfo del C432 dual sim y la B120 y de ahí se actualizó automáticamente mediante OTA a la B160 y ahora a la B270.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

djp090
18/04/17, 16:40:34
Versiones pares para dual sim y versiones impares para single sim. Se puede cambiar de uno a otro cambiando el oeminfo. Y cuando aparece C900 significa que se ha puesto una ROM que no era para el oeminfo del teléfono.

Yo elegiría si quiero que sea single o dual sim, instalaría el oeminfo correspondiente de C432, la ROM que le corresponda y a tirar millas.

El de mi mujer era un single SIM de Orange, le instalé el oeminfo del C432 dual sim y la B120 y de ahí se actualizó automáticamente mediante OTA a la B160 y ahora a la B270.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Si, hay un post para convertir un single en un dual, pero para el resto del 90% de la gente, parece que ROMs impares son para single, y ROMs pares para dual

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk