PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] superuser y rooteo


valandilin
12/08/10, 00:33:21
hola a todos, bueno mi pregunta es la siguiente, yo tengo ya acatualizada mi desi a 2.2 y estoy muy contento, pero me surge una duda.
m gusatria tener permisos de superuser, y aqui mi dilema¿ se puede ser superuser sin necesidad de rootear la desi?? esk me da miedo rooteala, ya que despues de ser tan facil el rooteo de mi hero, ahora he visto que se me puede joder la desi.....
espero vuestra ayuda gracias

fozzy
12/08/10, 00:39:44
No, no puedes, para aclarar cosas el telefono no se rootea, se flashea una rom con permisos de root (superuser gestiona esos permisos) así que si quieres tener permisos de root necesitas flashear un recovery modificado que permita flashear una rom con permisos root.

valandilin
12/08/10, 00:43:51
y no s epodria por ejemplo instalar la aplicacion superuser.apk?

Pijuli
12/08/10, 03:05:05
y no s epodria por ejemplo instalar la aplicacion superuser.apk?

Eso implica una ROM con permisos de ROOT. Tal como te ha dicho Fozzy.

unexpectedkas
12/08/10, 19:50:46
Buenas, me estoy volviendo un poco mono, pero se si voy bien y me gustaría que me echarais una mano:

Tengo: HTC Desire libre 2.2 oficial (actualicé la semana pasada)

Quiero: Permisos de root para eliminar algunas aplicaciones.

No quiero: Cambiar la ROM.

Esto es posible?

De ser posible, donde puedo encontrar la solución?

Gracias de antemano

fozzy
12/08/10, 20:08:21
No es posible, lo que se rootea es la Rom, no el telefono. Es el error de todo el mundo, el proceso de rooteo consta de 2 partes, en la primera sustituimos o añadimos un recovery que, en una segunda parte, nos permite instalar una rom con permisos de root.
Si quieres desinstalar aplicaciones del sistema, tienes que "rootear".
Y tal y como ves, esta respondido, usa la búsqueda para la próxima, por favor.

unexpectedkas
12/08/10, 21:33:51
Gracias por la aclaración.

Esto motiva mi segunda pregunta: Existe un ROM de HTC Desire 2.2 rooteada oficial?

PD: Busqué por "desire 2.2 root", no por "rooteo" en general.

fozzy
12/08/10, 21:54:21
En el subforo de Roms tienes varias....

unexpectedkas
12/08/10, 22:34:25
Lo tomare como un no, pero gracias por guiarme :)

fozzy
12/08/10, 23:15:44
Repito en el subforo de Roms tienes varias oficiales rooteadas.

valandilin
12/08/10, 23:41:20
Ya que estams podriais decirme si es recomendable el rooteo? Si es recmendable. Por favor decidme como hacerlo paso por paso y si es fiable ya que tengo miedo d joder l movil. Ya rootee mi hero y me fue bn sin dificultades.
Gracias

amarosa
13/08/10, 00:19:20
En el Wiki de HTC mania hay un articulo genial, que te guia paso a paso y tan solo buscando la palabra: "rootear htc desire" en google te sale el primero:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Desire

Facil, sencillo y para toda la familia ;)

unexpectedkas
13/08/10, 00:33:57
Gracias fozzy, ya he trasladado mi duda en el post de listado de ROMs.

Alkymia
13/08/10, 07:52:17
que no que no, que tenemos los manuales y las roms escondidas! por eso pregunta en el foro que no toca una pregunta respondida unas 250 veces xD

jmmoraj
13/08/10, 08:30:03
No es posible, lo que se rootea es la Rom, no el telefono. Es el error de todo el mundo, el proceso de rooteo consta de 2 partes, en la primera sustituimos o añadimos un recovery que, en una segunda parte, nos permite instalar una rom con permisos de root.
Si quieres desinstalar aplicaciones del sistema, tienes que "rootear".
Y tal y como ves, esta respondido, usa la búsqueda para la próxima, por favor.

Mare mare ahora me queda un poquito mas claro...yo me preguntaba "joe pero si el recovery lo he cambiado...con el UnrEVOked3...y no puedo hacer "adb remount" con la SDK...¿por que? si debería estar rooteado!!"...y claro esa frase en negrita me ha aclarado las cosas...mi ROM no es root...ahora a por el segundo paso!!

Samarkanda
13/08/10, 08:38:23
que no que no, que tenemos los manuales y las roms escondidas! por eso pregunta en el foro que no toca una pregunta respondida unas 250 veces xD

Es que mira que sois malos, esconcer los manuales para que solo unos pocos puedan seguirlos jajajaja

No, ahora en serio, el problema es que la gente o no busca o no sabe buscar.... porque hace un año, con la Magic, había menos información, y se podía entender que la peña preguntara (aunque igualmente estaban los tutoriales :silbando:) pero es que ahora hay hasta un wiki.... no tienen perdón jajaja :piripi:

Alkymia
13/08/10, 09:22:59
Es que mira que sois malos, esconcer los manuales para que solo unos pocos puedan seguirlos jajajaja

No, ahora en serio, el problema es que la gente o no busca o no sabe buscar.... porque hace un año, con la Magic, había menos información, y se podía entender que la peña preguntara (aunque igualmente estaban los tutoriales :silbando:) pero es que ahora hay hasta un wiki.... no tienen perdón jajaja :piripi:
doy por hecho que muchos no sabran ni que existen, ni la busqueda ni el wiki, o eso o ponen autenticas burrerias a buscar en vez de palabras clave xD

jonocopoulov
13/08/10, 10:24:52
Hola!

Vereis he entrado ahi (por primera vez ya que no suelo toquetear mucho el movil) y he visto que he podido borrar 8kb de la aplicacion bolsa (no la quiero para nada), de la misma manera puedo hacerlo del facebook y muchas otras que tampoco quiero...

Pasa algo si borro todo lo que no necesito? puede causar algun problema al movil?

Gracias!

Samarkanda
13/08/10, 10:26:22
Mientras que lo que borres no sean aplicaciones imprescindibles como el correo por ejemplo, no creo que pase nada porque quites aplicaciones que van con la rom y que no necesites....

Eso si, yo haría antes un nandroid backup por si acaso.....

vierco
13/08/10, 10:38:51
Hay aplicaciones que vienen de serie y que no son desinstalables.
Las forma de eliminarlas seria quitarlas de las rom y eso no es viable hacerlo desde un gestor de aplicaciones

Saludos :)

Minutoid
14/08/10, 07:26:10
Que hay de la aplicación "universal androot" que hay en el foro de aplicaciones de android?
No sirve para hacerse superuser directamente?

Spoolk
19/10/10, 17:05:54
Que hay de la aplicación "universal androot" que hay en el foro de aplicaciones de android?
No sirve para hacerse superuser directamente?

Yo la acabo de conocer por un blog muy conocido (el android libre) y la verdad es que estoy tela interesado de que el rooteo sea temporal, lo pones guerreas lo que quieras y luego reinicias y ya eres normal.

¿Sigue funcionando el metodo con froyo 2.2?