Ver la Versión Completa : Creo que me han estafado MOVIL RECUPERADO!! ;)
javitorito
12/04/17, 15:42:33
Hola,anuncie mi lg g6 en wallapop y una chica se intereso por el,me envio un justificante del ingreso a mi cuenta,con eso yo me fie,asi que le envie el movil.
Ayer recibio el movil y por lo visto cancelo el ingreso,asi que ella tiene el movil y yo nada :cry:
No me responde al telefono ni al whatsapp ni por wallapop,vamos que me ha estafado 650 euros....
Alguien ha pasado por alguna situacion similar? lo ha solucionado?
P.D: conservo las conversaciones por whatsapp,su nombre y la direccion a la que lo envie...sera suficiente para denunciar?
lokitina
12/04/17, 19:02:13
Hola,anuncie mi lg g6 en wallapop y una chica se intereso por el,me envio un justificante del ingreso a mi cuenta,con eso yo me fie,asi que le envie el movil.
Ayer recibio el movil y por lo visto cancelo el ingreso,asi que ella tiene el movil y yo nada :cry:
No me responde al telefono ni al whatsapp ni por wallapop,vamos que me ha estafado 650 euros....
Alguien ha pasado por alguna situacion similar? lo ha solucionado?
P.D: conservo las conversaciones por whatsapp,su nombre y la direccion a la que lo envie...sera suficiente para denunciar?
Hola.
Nosotros tenemos en el foro unas recomendaciones y consejos sobre casos de estafa. Son estos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230369 échale un vistazo y no pierdas tiempo esperando a denunciar. Ve con todos los datos que tengas, quizás sean falsos, pero al menos que quede constancia.
Para otra ocasión, fíate solo de cuando veas el dinero en tu cuenta. Una vez en ella, no se puede cancelar la transferencia o ingreso. Por la descripción que das, quizás no llegó ni a ingresar, falsificaría el justificante que te enseñó.
Ánimo y suerte.
amnodaniel
12/04/17, 19:06:22
Yo me fío comprar o vender a desconocidos solo en este foro .... los votos de compraventa aquí pesan mucho... además la antigualdad de los foreros también pesa a la hora de elegir.... fuera de este foro yo uno no me atrevo comprar através de Internet. ... suerte con lo tuyo colega
javitorito
12/04/17, 19:11:44
Hola.
Nosotros tenemos en el foro unas recomendaciones y consejos sobre casos de estafa. Son estos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230369 échale un vistazo y no pierdas tiempo esperando a denunciar. Ve con todos los datos que tengas, quizás sean falsos, pero al menos que quede constancia.
Para otra ocasión, fíate solo de cuando veas el dinero en tu cuenta. Una vez en ella, no se puede cancelar la transferencia o ingreso. Por la descripción que das, quizás no llegó ni a ingresar, falsificaría el justificante que te enseñó.
Ánimo y suerte.
Eso es lo que ha ocurrido exactamente,he hablado con el banco del propietario de la cuenta y los datos no coinciden ni se ha hecho ningun movimiento desde esa cuenta,vamos que me la ha colado a base de bien...
Mañana tramitare la denuncia,de momento sigo intentando dar con la chica.
Gracias por la respuesta.
Tuchiya
12/04/17, 23:40:47
Esa persona que te ha hecho eso está bastante flipada..... Con un número de teléfono y encima la conversación de washap se entierra sola. Además esa pasta....
Saludos.
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Vaya, lo siento mucho compañero, espero que recuperes el teléfono.
Ya el daño está hecho pero no puedo dejar de darte unos consejos.
Lo habitual es que los estafadores de este tipo digan ser mujeres y suelen parecer confiadas, precisamente para generar confianza en la víctima. En tu caso no lo sé, pero habitualmente son hombres.
Nunca, digo nunca, envíes nada sin ver la transferencia completa en tu cuenta, es sencillo falsificar una captura o similar.
Lo mejor a la hora de hacer negocios con aplicaciones de ese tipo, es pedir el tlf y aclarar los detalles por tlf o whatsapp, si ves algo raro (ponen pegas para dar el tlf, tardan horas en contestar, etc) lo mejor es buscar otro comprador o vendedor.
Ahora lo que debes hacer es poner una denuncia cuanto antes con todos los datos y pruebas de las que dispongas.
Armate de paciencia porque la cosa irá lenta, pero en este caso el valor del tlf supera el de un hurto común y la policía no lo va a dejar pasar, pero irá despacio y lo peor es que aunque den con el ladrón tampoco tienes garantía de que recuperarás el tlf o dinero.
Espero que tengas mucha suerte.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
naruone
13/04/17, 01:11:37
Mucha suerte,
ya nos dirás que tal pero vamos que como dicen lo mejor es denunciar lo más rápido posible. Con la dirección algo se podrá hacer porque ahí han tenido que recoger el móvil aún que imagino que siempre pueden negar todo y pista.
No tienes la opción de localizar el móvil sin que este tu cuenta de Google no? O no tiene LG un sistema similar?
javitorito
13/04/17, 09:54:08
Ya he probado a localizarlo con la aplicacion de google,pero nada...
De todos modos pienso que tiene los dedos muy pillados tengo todas las conversaciones y cuando mrw lo entrego imagino que confirmo el nombre con el dni,recibi un mensaje de mrw dandome el nombre de la persona que lo recojio y coincide con la chica que me lo compro...
He buscado por facebook y parece ser una chica de unos 16 años lo que podria complicar las cosas...
Ahora estoy tratando de conseguir su numero o el de sus padres mediante sus contactos a ver si puedo conseguir hablarlo antes de denunciar.
Gracias a todos por los consejos,he vendido decenas de moviles y esta vez he pecado de confiado.
naruone
15/04/17, 22:44:05
Ya he probado a localizarlo con la aplicacion de google,pero nada...
De todos modos pienso que tiene los dedos muy pillados tengo todas las conversaciones y cuando mrw lo entrego imagino que confirmo el nombre con el dni,recibi un mensaje de mrw dandome el nombre de la persona que lo recojio y coincide con la chica que me lo compro...
He buscado por facebook y parece ser una chica de unos 16 años lo que podria complicar las cosas...
Ahora estoy tratando de conseguir su numero o el de sus padres mediante sus contactos a ver si puedo conseguir hablarlo antes de denunciar.
Gracias a todos por los consejos,he vendido decenas de moviles y esta vez he pecado de confiado.
Tampoco creo que hayas pecado de confiado. Hay que tener cuidado pero si tienes la mala suerte de dar con gente asi pues te la van a liar lo hagas como lo hagas.
Vi a un YouTuber que vendiéndolo en persona le colaron billetes falsos asi que ya ves, que si te la quieren liar pues eso. Muy mala suerte pero puede pasar.
Espero que lo resuelvas
javitorito
15/04/17, 22:49:19
Tampoco creo que hayas pecado de confiado. Hay que tener cuidado pero si tienes la mala suerte de dar con gente asi pues te la van a liar lo hagas como lo hagas.
Vi a un YouTuber que vendiéndolo en persona le colaron billetes falsos asi que ya ves, que si te la quieren liar pues eso. Muy mala suerte pero puede pasar.
Espero que lo resuelvas
LO HE RECUPERADO!!! en el subforo del g6 he ido explicandolo paso a paso ;)
Me ha costado cosa mala dar con ellos,pero ademas de recuperar el mio,he podido ayudar a otro estafado y a la chica a la que suplantaban,asi que la historia tiene un final feliz para nosotros y los 3 estafadores van a arrepentirse muchisimo de lo que han hecho,han sido varios delitos graves...
Gracias por vuestros comentarios :campeon:
Tuchiya
15/04/17, 22:52:59
Coño que buena noticia, me alegro un montón, si es que estaban muy mal de la cabeza haciendo eso, están pillaos de los huevos..
Saludos
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
lokitina
15/04/17, 22:59:20
LO HE RECUPERADO!!! en el subforo del g6 he ido explicandolo paso a paso ;)
Me ha costado cosa mala dar con ellos,pero ademas de recuperar el mio,he podido ayudar a otro estafado y a la chica a la que suplantaban,asi que la historia tiene un final feliz para nosotros y los 3 estafadores van a arrepentirse muchisimo de lo que han hecho,han sido varios delitos graves...
Gracias por vuestros comentarios :campeon:
Felicidades compañero. Me alegro mucho de que hayas recuperado tu tlf. Enhorabuena por tu esfuerzo y dedicación. Seguro que la recompensa es muy grande para ti y los afectados.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.