PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo hacer fotos RAW con el Elephone P9000


sethcross
12/04/17, 08:14:35
Habréis notado que desde la app nativa de nuestra cámara, si realizas una foto en formato RAW luego te da error en todos los programas que utilices para revelar el archivo DNG. Esto se debe a que nuestro móvil no tiene la Camera2 API implementada por lo que, aunque nos da la opción de disparar en RAW, no guarda toda la información en el archivo DNG para poder realizar el revelado digital; lo he podido verificar a través de modo ingeniero y varias apps que detectan las APIs que utiliza el móvil, aunque es extraño porque la Camera2 API se utiliza en TODOS los dispositivos de Mediatek con versión Android 5.0 en adelante, seguramente los señores de Elephone no se han dado cuenta, y si lo saben pasan del tema. Total, ¿cuánto tiempo lleva la beta de Nougat abierta y cuánta información hemos recibido sobre la actualización desde entonces?
Os traigo una forma de poder disparar en RAW y poder editar los archivos DNG que se generen. Vamos con los pasos:

1.- En primer lugar deberemos instalar FreedCam, podemos descargar la última versión desde esta web https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3775746&d=1465333760

2.- Una vez instalada, abrimos la aplicación y deslizamos de izquierda a derecha para que nos aparezcan las opciones, abajo del todo está la opción "Guardar parámetros de la cámara"; lo seleccionamos.

3.- Ahora deslizamos de derecha a izquierda para ocultar el menú, y deslizamos de abajo a arriba. En el lado derecho hay un icono que indica "JPEG", de momento no lo seleccionamos. Buscamos un fondo blanco como un folio o una pared y disparamos una foto.

4.- Ahora seleccionamos en el botón de JPEG la opción BAYER, y hacemos otra foto a nuestro fondo blanco.

5.- Ahora cambiamos de opción de BAYER a DNG y fotografiamos de nuevo el fondo blanco; seguimos estos pasos para que luego la cámara procese correctamente los valores como saturación, balance de blancos, exposición, etc.

6.- Una vez seguidos estos pasos, y con la opción DNG, seleccionada ya podremos editar los archivos RAW generados con FreedCam.
Automáticamente nos generará el archivo JPEG y el DNG.

He probado a revelar la foto en Snapseed, Photoshop (CameraRaw) y Lightroom, y funciona.

Espero que esta información os sea de ayuda. ¡Saludos!

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

sethcross
12/04/17, 10:17:27
También podéis descargar FreedCam desde Play Store, os dejo el enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=troop.com.freedcam

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk