PDA

Ver la Versión Completa : ¿Rendimiento en ANTUTU?


strogoffmiguel
11/04/17, 23:27:42
Tengo el terminal desde finales de octubre del año pasado y, tras desbloquear el bootloader e instalarle el TWRP, mantuve instalada la versión estable de la ROM .EU hasta que apareció la versión GLOBAL. En aquel tiempo, y con la primera ROM que os he citado, el móvil arrojó la impresionante cifra de 160.000 puntos, la más alta nunca vista para un móvil android, hasta que salió el OnePlus 3T. Esta puntuación se vino repitiendo (2.000 puntos arriba, 2.000 puntos abajo) inexorablemente con cada cambio o evolución de la ROM que le instalaba, sin importar que fuese la versión .EU o GLOBAL, ni tampoco que se tratase de la versión semanal -o beta- o la estable.

Pues bien, desde el salto a la versión 8.2, igualmente en cualquiera de sus variantes, no he logrado volver a ver una puntuación semejante, ni cercana: la lectura más elevada ha sido de unos 140.000 puntos. Me diréis que los test como este que os traigo a colación no son representativos de la experiencia de usuario, y que las diferencias a simple vista entre un terminal que rinde 140.000 puntos y otro que sume casi 20.000 más son inapreciables. Es cierto, pero la verdad es que yo si he notado el móvil algo menos eléctrico que en sus primeros tiempos.

Supongo que será el precio a pagar por la corrección de fallos y el pulido de "bugs"; las llamadas servidumbres de la fiabilidad, que acaban domesticando el móvil. Ahora ya no presenta FC, pero echo de menos aquellas transiciones casi instantáneas de las que hacía gala. Reconozco que igual son figuraciones mías, puede ser, pero casualmente ha coincidido con el bajón de rendimiento detectado en ANTUTU.

Me anticipo a la sugerencia/opinión: 1º. La secuencia fue: primero noté que el móvil ya no iba como una exhalación y después le pasé el test. 2º. LLevo instaladas prácticamente las mismas apps desde el minuto 1 con cada ROM de las que he usado. 3º. El volumen de archivos (documentos, videos, fotos almacenadas) que manejo se mantiene casi constante en el tiempo. 4º. "Limpio" el móvil con regularidad con la app pertinente (además de con una gamuza).

Saludos.

PS. Última comprobación hace 5 min. ocasión de redactar esta entrada. Puntuación ANTUTU: 135.000 ptos.

ama30
11/04/17, 23:45:06
Cuanto me alegro leer lo que has escrito (mal de muchos consuelo de...) Mi móvil también da esos valores y cada vez que veo valores de 160000 de otros propietarios me preocupo del porqué mi móvil es el lento del grupo.

Sirva la presente para decir que estoy super contento del móvil que tengo, independientemente los benchmarking

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

strogoffmiguel
01/05/17, 12:44:13
Habida cuenta que nadie sigue este hilo, me respondo a mismo. Así, al menos quienes se encuentren en la misma situación no se sorprenderán y podrán descartar que su terminal esté afectado a nivel de hardware.

Desde hace unas cuantas revisiones de la ROM semanal (porque la mensual está "missing in action"), la puntuación en ANTUTU ha ido cayendo en picado (del orden de 20.000 puntos menos recurrentemente, llegando a 25.000 en el peor de los casos). No es motivo de alarma, ya que el rendimiento no parece haberse resentido, al menos a ojos del profano, ni tampoco la experiencia de usuario, que sigue siendo fluida. Sin embargo, llamadme "tiquismiquis", bajo mi apreciacion, algo de inmediatez en la respuesta si ha perdido. Este hecho, junto con la aparición de levísimos tartamudeos en el scrolling, me transmiten la sensación de que algo sucede a nivel MIUI (ya no se si atribuirlo a Android o a la capa MIUI). Es algo así como lo que solía afectar a los samsung con el paso de las semanas. En apoyo de esta teoría conspiranoica mía se encuentra la reiteración en los comunicados que, sobre las novedades de las ROM, evacúa XIAOMI semanalmente: system optimizations and bug fixes [...] 'insufficient memory allocation' and 'performance lag' that were occurring in recent MIUI versions.

Vuelvo a señalar que quizás estos pequeños inconvenientes que os retrato ya estaban presentes desde el minuto "0" -pese a la absoluta certeza de su disparidad en las tablas de Benchmarking-, e igual ahora ando especialmente sensible con cada "gesto" vacilante del terminal, pero lo cierto es que no deja de extrañarme y así os lo he transmitido.

A pasar buen día

pitiegua
01/05/17, 13:43:02
Esas pruebas son marketing puro, muchas veces las mismas marcas optimizan los móviles para dar más puntos en los tes. Potencia tiene de sobra para otros cinco años sin tener que cambiar de móvil. No os comáis el coco.
Los programas residentes lastran el rendimiento global del móvil, cuantas más aplicaciones menos rendimiento pero eso solo afecta de manera visible a móviles de poca potencia.