Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] quien puede decirme cual es el firmware full 6.0

jmch83
11/04/17, 21:54:17
Os comento, mi móvil es un nova plus MLA-L11 que venía con Android 6.0 y forcé la actualización a nougat. El problema es que, probablemente me equivoqué de firmware y el que tengo ahora es uno que pone NRD90M test-keys. No hay nada de cust ni nada y algunas cosas no aparecen o están mal, como los temas que no salen en la app o la opción de actualización a la que no puedo acceder. Tengo el teléfono desbloqueado y ya lo he recuperado una vez de un softbrick cuando intenté ponerle twrp. Lo hice mediante adb.
Comentaros que no me deja acceder a ningún tipo de forma de actualizar, ni los 3 botones, ni erecovery ni poner update.app en la carpeta ellas. Siempre se queda en el 5% y después da fallo.
Lo que me gustaría saber es si puedo hacerle un rollback mediante adb y cuál es el firmware que debo usar, xq no me aclaro con tantos. Gracias

plutoman
11/04/17, 22:21:52
Os comento, mi móvil es un nova plus MLA-L11 que venía con Android 6.0 y forcé la actualización a nougat. El problema es que, probablemente me equivoqué de firmware y el que tengo ahora es uno que pone NRD90M test-keys. No hay nada de cust ni nada y algunas cosas no aparecen o están mal, como los temas que no salen en la app o la opción de actualización a la que no puedo acceder. Tengo el teléfono desbloqueado y ya lo he recuperado una vez de un softbrick cuando intenté ponerle twrp. Lo hice mediante adb.
Comentaros que no me deja acceder a ningún tipo de forma de actualizar, ni los 3 botones, ni erecovery ni poner update.app en la carpeta ellas. Siempre se queda en el 5% y después da fallo.
Lo que me gustaría saber es si puedo hacerle un rollback mediante adb y cuál es el firmware que debo usar, xq no me aclaro con tantos. Gracias
Puedes poner algun pantallazo de la info del telefono....seguro que sacaremos algun dato mas [emoji6]

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Juanro49
12/04/17, 14:19:36

Que metodo usaste para forzar la ota? Si usaste firmware finder no se te ha instalado el update del cust

jmch83
12/04/17, 15:50:58
Que metodo usaste para forzar la ota? Si usaste firmware finder no se te ha instalado el update del cust

Si, use el firmware finder. Alguna solución que sepáis para arreglarlo o/y volver a 6.0?

Juanro49
12/04/17, 23:20:18
Si, use el firmware finder. Alguna solución que sepáis para arreglarlo o/y volver a 6.0?
Entonces ese es el problema, tienes que instalar el update del cust manualmente, por eso en el tuto de forzar otas no tengo añadido firmware finder porque da esos problemas.

Descarga este archivo http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1370/g79/v78453/f1/full/MLA-L11_hw_eu/update_data_full_MLA-L11_hw_eu.zip lo extraes y metes el update.app en una carpeta llamada dload en la sd, apagas el movil y lo enciendes presionando los dos botones de volumen y power a la vez para que instale el update, cuando reinicies ya tendras todo perfecto

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

jmch83
13/04/17, 10:49:13
Entonces ese es el problema, tienes que instalar el update del cust manualmente, por eso en el tuto de forzar otas no tengo añadido firmware finder porque da esos problemas.

Descarga este archivo http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1370/g79/v78453/f1/full/MLA-L11_hw_eu/update_data_full_MLA-L11_hw_eu.zip lo extraes y metes el update.app en una carpeta llamada dload en la sd, apagas el movil y lo enciendes presionando los dos botones de volumen y power a la vez para que instale el update, cuando reinicies ya tendras todo perfecto

Muchisimas gracias, ya esta bien el telefono. Tengo un par de consultas mas. Se puede rootear esta version ya sea cn kingroot u otro similar. Y si no es posible como puedo volver a marshmallow??

Juanro49
15/04/17, 09:20:15
Muchisimas gracias, ya esta bien el telefono. Tengo un par de consultas mas. Se puede rootear esta version ya sea cn kingroot u otro similar. Y si no es posible como puedo volver a marshmallow??
Pues nose, todo es cuestion de probar, en xda hay un twrp que nose si sirve en nougat

cruzfire
15/04/17, 23:10:34
todo es cuestion de probar

Hola compañero, donde podriamos conseguir la rom estable que les llega oficialmente a los chavales por aqui para flashearla con los 3 botones? Llevo la que acaba en 340 pero me pone test keys y no funciona los temas...He flasheado el archivo grande,el pequeño,el fix y la concha de su hermana que habia por xda para flashear,nada.

jmch83
16/04/17, 10:03:46
Hola compañero, donde podriamos conseguir la rom estable que les llega oficialmente a los chavales por aqui para flashearla con los 3 botones? Llevo la que acaba en 340 pero me pone test keys y no funciona los temas...He flasheado el archivo grande,el pequeño,el fix y la concha de su hermana que habia por xda para flashear,nada.

Instala el archivo que pone un par de postas arriba juanro49 y se arreglará lo del test-key y te funcionará todo. Aunque la camara a mi no me funciona. He tenidoque descargarme una app para poder usarla. He descargado open camera de google play

Juanro49
16/04/17, 10:25:19
Tu movil era libre o de operador

oridelrio
17/04/17, 10:00:09
Al instalar el archivo y tal como lo dijo el compañero, porque tb tengo el test keys, al 5% me da error...Sabeis porque puede ser??? Mi Nova es libre.

cruzfire
18/04/17, 08:15:03
Al instalar el archivo y tal como lo dijo el compañero, porque tb tengo el test keys, al 5% me da error...Sabeis porque puede ser??? Mi Nova es libre.
Eso es porque algo esta mal en la carpeta, demasiados archivos o equivocados

oridelrio
18/04/17, 13:22:28
Gracias compañero por ayudarme, ya lo solucioné, el error era q en casi todos sitios era confuso que habia que poner en la carpeta dload. Funciono cuandl descomprimi el archivo zip del cust completamente en dload. Así me ha funcionado. A ver si hago un tuto con lo que me ha funcionado y con palabras nivel principiante. Gracias a tod@s.

sergiomg83
18/04/17, 14:27:37
Que es eso del update del cust?que quiere decir?

oridelrio
18/04/17, 16:01:44
Cuando tienes un firmware que no esta actualizado(quieres pasar de marshmallow a nougat x ejemplo) tienes que instalar el firmware + el cust. El cust es la "personalizacion" del movil, el europeo y mas normal de todos es c432. Si no instalas esta segunda parte, el sistema te va bien, pero x ejemplo yo no tenia ni los temas ni la opción de poder actualizar el movil x ota. Instale el cust y ya tengo todo. Pasas como de una version de pruebas a una oficial.(al principio me sonaba todo chino, pero despues te acostumbras ;)))

sergiomg83
18/04/17, 16:58:32
Cuando tienes un firmware que no esta actualizado(quieres pasar de marshmallow a nougat x ejemplo) tienes que instalar el firmware + el cust. El cust es la "personalizacion" del movil, el europeo y mas normal de todos es c432. Si no instalas esta segunda parte, el sistema te va bien, pero x ejemplo yo no tenia ni los temas ni la opción de poder actualizar el movil x ota. Instale el cust y ya tengo todo. Pasas como de una version de pruebas a una oficial.(al principio me sonaba todo chino, pero despues te acostumbras ;)))
Yo actualice por firmware finder y si que me sale la parte de actualizar, las busca. Y los temas tambien. Entonces esta bien n?

Juanro49
19/04/17, 08:43:58
Yo actualice por firmware finder y si que me sale la parte de actualizar, las busca. Y los temas tambien. Entonces esta bien n?

Si el numero de compilacion te sale correcto si

sergiomg83
19/04/17, 13:35:09
Si el numero de compilacion te sale correcto si

Y cual es ese numero?

cruzfire
19/04/17, 13:38:34
Yo lo entiendo más o menos pero no puedo quitar lo de test-keys, he flasheado varias cosas con los 3 botones pero no hay manera de que tenga ota y temas, por lo demás va bien todo

Juanro49
19/04/17, 17:57:57
Y cual es ese numero?
En acerca del telefono te sale

sergiomg83
19/04/17, 21:15:12
En acerca del telefono te sale

Abajo del todo en personalizacion n?pone CUSTXXXXX, eso?

Juanro49
19/04/17, 22:25:02
Abajo del todo en personalizacion n?pone CUSTXXXXX, eso?
Noo, encima de version de emui

sergiomg83
19/04/17, 22:28:57
Noo, encima de version de emui

Ah ok, si, me sale un numero de compilacion: MLA-L01C40B301

Juanro49
20/04/17, 08:59:02
Ah ok, si, me sale un numero de compilacion: MLA-L01C40B301
Esta perfecto

Avenger7734
01/05/17, 03:50:20
Tú tienda de temas está funcionando normal ??? Te deja instalar los temas o solo te los descarga ?? Me refiero a que si te quedo funcionando la tienda de temas luego de meter el cust

jmch83
05/05/17, 09:49:47
Tú tienda de temas está funcionando normal ??? Te deja instalar los temas o solo te los descarga ?? Me refiero a que si te quedo funcionando la tienda de temas luego de meter el cust

No, no me aplica los temas. Si que puedo descargarlos pero no me los aplica

Avenger7734
08/05/17, 16:44:39
no, no me aplica los temas. Si que puedo descargarlos pero no me los aplica
huy estamos igual entonces, yo los descargo pero no los puedo aplicar, has encontrado alguna solucion ???

jmch83
08/05/17, 17:34:22
huy estamos igual entonces, yo los descargo pero no los puedo aplicar, has encontrado alguna solucion ???

Por ahora no, no he tenido mucho tiempo tampoco. Voy a borrar y reinstalar la rom mediante adb y ya te cuento. A ver si puedo hacerlo antes del fin de semana

Avenger7734
09/05/17, 16:46:06
por ahora no, no he tenido mucho tiempo tampoco. Voy a borrar y reinstalar la rom mediante adb y ya te cuento. A ver si puedo hacerlo antes del fin de semana
y el teclado huawei si te funciona bien?? A mi en español no me funciona, me obliga a cambiar de idioma

jmch83
10/05/17, 00:38:48
y el teclado huawei si te funciona bien?? A mi en español no me funciona, me obliga a cambiar de idioma

Tampoco me funciona bien. De todas formas yo lo cambio por el de google. Manias mias. jejeje

Avenger7734
17/05/17, 21:22:40
Tampoco me funciona bien. De todas formas yo lo cambio por el de google. Manias mias. jejeje
Al fin que hiciste??? Pudiste arreglarlo ??

jmch83
17/05/17, 23:42:14
Al fin que hiciste??? Pudiste arreglarlo ??

Aun no, hoy ya ter.ine con los examenes asi que este finde me pondre a mirarlo y te digo algo

Avenger7734
20/05/17, 20:22:10
Aun no, hoy ya ter.ine con los examenes asi que este finde me pondre a mirarlo y te digo algo
Cuando intentes arreglarlo me dices cómo te fue , ya sea que hayas podido o no hayas podido arreglarlo

jmch83
26/05/17, 18:26:39
Cuando intentes arreglarlo me dices cómo te fue , ya sea que hayas podido o no hayas podido arreglarlo

Ya lo intenté y no ha habido manera. Borre la rom por fastboot y reintale todo de nuevo con la esperanza de que surtiera algun efecto, pero nada. Por lo visto es un problema generalizado. Hay algun que otro post en xda comentandolo pero aun no hay una solucion, al menos yo no la he encontrado para mi movil

Avenger7734
28/05/17, 01:11:46
Ya lo intenté y no ha habido manera. Borre la rom por fastboot y reintale todo de nuevo con la esperanza de que surtiera algun efecto, pero nada. Por lo visto es un problema generalizado. Hay algun que otro post en xda comentandolo pero aun no hay una solucion, al menos yo no la he encontrado para mi movil
Debe ser como dice juanro, no es que este mal instalado sino que es un bug de esta versión y por eso no lo podremos solucionar hasta que salga otra actualización

Avenger7734
29/05/17, 16:07:41
Hola amigo , me comunique directamente con Huawei y lo que me dicen es que el problema es que lo que instalamos nos una versión oficial para nuestro equipo sino una beta , que para solucionar el problema tenemos dos formas , la primera es esperar a que salga la OTA oficial y actualizar y la segunda es esperar a que ellos publiquen en su página oficial un rollback para volver a emui 4.1 . Es decir en cualquiera de los dos casos solo se puede esperar y pues ya de última opción mandarles a ellos el equipo para que ellos lo regresen a emui 4,1

Avenger7734
09/07/17, 15:55:36
Hola amigo nada que he podido solucionar mi problema con la tienda de temas y el teclado , tú has podido ???

miyagui199212
22/08/17, 05:57:19
yo tengo un huawei nova plus modelo MLA-L03 y mi pregunta si le instalo la cust del modelo L11 servira???? o hay un cust diferente para el modelo MLA-l03 porfa ayudaaaa ya que tengo el mismo problema con mi nova plus no puedo aplicarle temas

miyagui199212
22/08/17, 06:22:18

yo tengo el mismo problema solo que es un MLA-L03, sera que funcionara o tengo que buscar el cust para ese modelo?????

Juanro49
23/08/17, 02:10:12
yo tengo el mismo problema solo que es un MLA-L03, sera que funcionara o tengo que buscar el cust para ese modelo?????Tienes que buscar el de ese modelo

miyagui199212
31/08/17, 20:41:38
Tienes que buscar el de ese modelo

el modelo completo es MLA-L03C25B130 me imagino que la copilacion es C25B130

Juanro49
31/08/17, 21:50:11
el modelo completo es MLA-L03C25B130 me imagino que la copilacion es C25B130Has actualizado alguna vez manualmente a traves d efirmware finder?

miyagui199212
01/09/17, 02:55:25
Has actualizado alguna vez manualmente a traves d efirmware finder?

desde ahi lo actualice y me quedo asi sin poder usar los temas, solo me fallo porque en todo lo demas quedo super bien

Juanro49
01/09/17, 17:44:33
desde ahi lo actualice y me quedo asi sin poder usar los temas, solo me fallo porque en todo lo demas quedo super bien

comprobaste que el tamaño que te salia en el actualizador era el mismo que en firmware finder?

miyagui199212
02/09/17, 00:15:23
comprobaste que el tamaño que te salia en el actualizador era el mismo que en firmware finder?

eso no lo comprobé :(

Juanro49
02/09/17, 01:52:08
eso no lo comprobé :(
Y que numero de compilacion te sale ahora?

miyagui199212
02/09/17, 06:13:59
Y que numero de compilacion te sale ahora?

quedo como NRD90M test-keys :(

Juanro49
02/09/17, 18:23:10
quedo como NRD90M test-keys :(Que compilacion intentaste poner?

miyagui199212
02/09/17, 19:20:13
Que compilacion intentaste poner?

la compilacion que intente poner fue la MLA-L03C654B334

Juanro49
03/09/17, 03:04:19
la compilacion que intente poner fue la MLA-L03C654B334Es normal entonces... No corresponde con tu cust por lo que no te reconoce el cust de la rom

miyagui199212
03/09/17, 21:29:29
Es normal entonces... No corresponde con tu cust por lo que no te reconoce el cust de la rom

y que podria hacer para solucionarlo?? busco la cust que le corresponde y se la instalo?? y si es asi donde la puedo buscar y como instalarla??

Juanro49
03/09/17, 23:16:50
y que podria hacer para solucionarlo?? busco la cust que le corresponde y se la instalo?? y si es asi donde la puedo buscar y como instalarla??De momento no se puede, ya que no hay nougat para tu cust

miyagui199212
04/09/17, 01:29:09
De momento no se puede, ya que no hay nougat para tu cust

:oh::oh::oh::gracias: muchas gracias por tu respuestas y bueno a seguir esperando jajaja

Sensamic
04/09/17, 18:32:21
Aún no ha salido el rollback y a este paso me da que no saldrá.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Mephistono
06/09/17, 23:49:04

Hola perdon, me podrias indicar como se instala el cust porfavor, no logro hacer que funcione completo el sistema :cry:

Avenger7734
08/10/17, 03:17:17
yo tengo el mismo problema solo que es un MLA-L03, sera que funcionara o tengo que buscar el cust para ese modelo?????
Ya arreglaste tu problema ??

Avenger7734
08/10/17, 03:21:07
Hola perdon, me podrias indicar como se instala el cust porfavor, no logro hacer que funcione completo el sistema :cry:
Bajas el cust , creas en tu SD una carpeta y le pones como nombre "dload" , descomprime el zip del cust que bajaste y buscas un archivo que se llama update.app y la metes en la carpeta dload que creaste , apagas tu móvil y lo enciendes presionando al tiempo (botón encendido + volumen arriba + volumen abajo ) cuando el celular vibre sueltas los botones y listo , ya se instala el solo

Avenger7734
08/10/17, 03:40:27
Has encontrado solución amigo ?? Si es así dime cómo por favor

jmch83
08/10/17, 17:33:27
Has encontrado solución amigo ?? Si es así dime cómo por favor

Aun no he encontrado solución, sorry

Avenger7734
23/10/17, 03:22:07
Aun no he encontrado solución, sorry
Y lo has podido rootear para intentar con root ??