PDA

Ver la Versión Completa : El CEO de Huawei no es optimista respecto al mercado de los relojes inteligentes

Nonamed
11/04/17, 13:01:12
El CEO de Huawei no es optimista respecto al mercado de los relojes inteligentes

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Huawei-Watch-12.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Estos días está teniendo lugar el evento para analistas de Huawei en Shenzhen y, Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, ha aparecido en el escenario. Un analista ha preguntado a Xu si el smartphone está muriendo porque “en el futuro, llevaremos tecnología wearable en nuestras camisas y gafas”, a lo que Xu ha respondido: No soy un hombre de relojes, y nunca he sido optimista sobre este mercado. De hecho, nunca ha entendido por qué tenemos que llevar relojes inteligentes si todo lo que necesitamos está en nuestros teléfonos. Es una respuesta muy sincera de un CEO que no parece tener muchas esperanzas en algunos de los productos de la compañía. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/el-ceo-de-huawei-no-es-optimista-respecto-al-mercado-de-los-relojes-inteligentes/)

Nonamed
11/04/17, 13:01:38
http://www.teknofilo.com/el-ceo-de-huawei-no-es-optimista-respecto-al-mercado-de-los-relojes-inteligentes/
http://www.teknofilo.com/el-ceo-de-huawei-no-es-optimista-respecto-al-mercado-de-los-relojes-inteligentes/

Condestable
11/04/17, 13:25:11
Al final si, te das cuenta después de usar estas cosas que no tienen mucho sentido. Tienen muchas carencias, como la batería y el formato.
Si al final vas a leer un correo o contestarlo vas a necesitar una pantalla más generosa para leerlo bien y responderlo del mismo modo.

He tenido siempre pantallas generosas y a día de hoy me quedo con las 5", más o menos. Son muy prácticos y no llevas una "casi tablet" en el bolsillo.
Para gustos respecto al tamaño de las pantallas los colores. Eso está más que claro, pero personalmente prefiero ese tamaño contenido y que sea manejable, en la medida de lo posible, con una mano, ya no digo el tema de la comodidad de llevarlo encima en un bolsillo del pantalón, pero para gusto como dije los colores.
Y eso es lo bueno el tener opciones para todos los gustos, lo malo es cuando en la gama "alta" por ejemplo empiezan las marcas a dejar el segmento de las pantallas contenidas de lado.

DavidFS23
11/04/17, 13:44:00
Al final si, te das cuenta después de usar estas cosas que no tienen mucho sentido. Tienen muchas carencias, como la batería y el formato.
Si al final vas a leer un correo o contestarlo vas a necesitar una pantalla más generosa para leerlo bien y responderlo del mismo modo.

He tenido siempre pantallas generosas y a día de hoy me quedo con las 5", más o menos. Son muy prácticos y no llevas una "casi tablet" en el bolsillo.
Para gustos respecto al tamaño de las pantallas los colores. Eso está más que claro, pero personalmente prefiero ese tamaño contenido y que sea manejable, en la medida de lo posible, con una mano, ya no digo el tema de la comodidad de llevarlo encima en un bolsillo del pantalón, pero para gusto como dije los colores.
Y eso es lo bueno el tener opciones para todos los gustos, lo malo es cuando en la gama "alta" por ejemplo empiezan las marcas a dejar el segmento de las pantallas contenidas de lado.

No estoy deacuerdo.

Carencia de la batería: Si, duran poco. Igual (Miento, duran MAS) que los smartphone, y no por ello pienso que un smartphone sea inútil. Y al final del día, llegas a la cama y dejas siempre el móvil en la mesita de noche, ¿Que te cuesta dejar al lado el reloj?
A mi dormir con reloj se me hace incomodisimo, a parte de que es malo para la circulación, no debes dejarte nada que pueda dificultarte la circulación en el cuerpo mientras duermes.

Y si te llega un correo, es cierto que no vas a andar contestando con el reloj. Pero si te llega un whatsapp, puedes responder sin sacar el móvil. O si estas esperando un correo urgente para responder, sabes si debes o no sacar el móvil del bolsillo, en vez de estar metiendo y sacándolo todo el rato hasta que te llegue el correo que esperas.

Vas a X sitio que no conoces, con las manos ocupadas o lo que sea, pues te pones el GPS en la muñeca.

Vas de compras, te pones la lista en la muñeca.

Estas en el trabajo, usas muchas contraseñas (Como es mi caso), y en vez de llevarte el móvil con el gestor de contraseñas, usas directamente el reloj.

¿Quieres enviar un mensaje rápido? En vez de ir por la calle tropezándote con todo mientras escribes en el móvil, levantas la muñeca y dices "Ok google, envía un whatsapp a pepe, ya estoy llegando" y fin de la historia.

Te cuenta los pasos, actividad, ritmo cardiaco...

Puedes "cambiar de look" cada día con las infinitas esferas disponibles, en el grupo de Telegram de Android Wear los compañeros se trabajan esferas muy muy guapas y las comparten.

Tienes funciones como cronometro, contadores, brújulas, grabaciones de audio, traductor (Muy útil en algunas situaciones (https://goo.gl/gZEmyA)), calculadora, recibes aquí los códigos de la doble seguridad de tus cuentas (Yo al menos uso doble verificación, mi contraseña y un código que me llega cada vez que inicio sesión)...

¿Quieres ver la hora? EFECTIVAMENTE, también da la hora.

Es un producto caro, es un producto que todavía tiene que madurar, es un producto que no es para todos los públicos actualmente, pero de una forma u otra este tipo de "relojes" o "pulseras" acabarán llegando a todos. Si usas reloj de habitual, te pasarás al smartwatch. Y si no, quizá lo pruebes algún día y empieces a llevar reloj, como me pasó a mi.

Condestable
11/04/17, 14:01:59

Hoy sin eso no se puede vivir, es tan necesario como el respirar, pues no.

Vas a X sitio que no conoces, con las manos ocupadas o lo que sea, pues te pones el GPS en la muñeca.

Si lleves las manos ocupadas, las llevas ocupadas.

Pero para gustos los colores, pero las declaraciones de Huawei son muy, pero que muy clarificadoras y no son las únicas en ese sentido.

Y dentro de nada nadie podrá par de un paso sin llevar unas zapatillas "inteligentes", nos preguntaremos como hemos podido caminar sin ellas. Al final todos vamos a ser deportistas de élite, que no podremos pasar el día sin saber calorías consumidas y kilómetros andados.....

Va a ser un show nocturno de cargadores, el teléfono, el reloj, las zapatillas...... etc.....

Cada uno hará lo que quiera y como quiera, pero que tanta intrusión y tanto recolectar datos de todo tipo, y ya en camino hasta la recolección de datos biométricos, escaner de iris, y no parará ahí..... puede llegar a ser un poco.... preocupante.....

No sea que esos datos de salud que vamos cediendo al final o sin final, y otros que empezaremos a ceder en breve terminen..... ¿¡?

DavidFS23
11/04/17, 14:07:52
Hoy sin eso no se puede vivir, es tan necesario como el respirar, pues no.

Si lleves las manos ocupadas, las llevas ocupadas.

Pero para gustos los colores, pero las declaraciones de Huawei son muy, pero que muy clarificadoras y no son las únicas en ese sentido.

Y dentro de nada nadie podrá par de un paso sin llevar unas zapatillas "inteligentes", nos preguntaremos como hemos podido caminar sin ellas. Al final todos vamos a ser deportistas de élite, que no podremos pasar el día sin saber calorías consumidas y kilómetros andados.....

Va a ser un show nocturno de cargadores, el teléfono, el reloj, las zapatillas...... etc.....

Cada uno hará lo que quiera y como quiera, pero que tanta intrusión y tanto recolectar datos de todo tipo, y ya en camino hasta la recolección de datos biométricos, escaner de iris, y no parará ahí..... puede llegar a ser un poco.... preocupante.....

No sea que esos datos de salud que vamos cediendo al final o sin final, y otros que empezaremos a ceder en breve terminen..... ¿¡?

Si nos ponemos a quitar todo lo que no sea necesario para vivir, el smartphone tampoco lo mantienes...

m1ja1l
11/04/17, 14:15:16
No estoy deacuerdo.

Carencia de la batería: Si, duran poco. Igual (Miento, duran MAS) que los smartphone, y no por ello pienso que un smartphone sea inútil. Y al final del día, llegas a la cama y dejas siempre el móvil en la mesita de noche, ¿Que te cuesta dejar al lado el reloj?
A mi dormir con reloj se me hace incomodisimo, a parte de que es malo para la circulación, no debes dejarte nada que pueda dificultarte la circulación en el cuerpo mientras duermes.

Y si te llega un correo, es cierto que no vas a andar contestando con el reloj. Pero si te llega un whatsapp, puedes responder sin sacar el móvil. O si estas esperando un correo urgente para responder, sabes si debes o no sacar el móvil del bolsillo, en vez de estar metiendo y sacándolo todo el rato hasta que te llegue el correo que esperas.

Vas de compras, te pones la lista en la muñeca.

Estas en el trabajo, usas muchas contraseñas (Como es mi caso), y en vez de llevarte el móvil con el gestor de contraseñas, usas directamente el reloj.

¿Quieres enviar un mensaje rápido? En vez de ir por la calle tropezándote con todo mientras escribes en el móvil, levantas la muñeca y dices "Ok google, envía un whatsapp a pepe, ya estoy llegando" y fin de la historia.

Puedes "cambiar de look" cada día con las infinitas esferas disponibles, en el grupo de Telegram de Android Wear los compañeros se trabajan esferas muy muy guapas y las comparten.

Tienes funciones como cronometro, contadores, brújulas, grabaciones de audio, traductor (Muy útil en algunas situaciones (https://goo.gl/gZEmyA)), calculadora, recibes aquí los códigos de la doble seguridad de tus cuentas (Yo al menos uso doble verificación, mi contraseña y un código que me llega cada vez que inicio sesión)...

¿Quieres ver la hora? EFECTIVAMENTE, también da la hora.

Es un producto caro, es un producto que todavía tiene que madurar, es un producto que no es para todos los públicos actualmente, pero de una forma u otra este tipo de "relojes" o "pulseras" acabarán llegando a todos. Si usas reloj de habitual, te pasarás al smartwatch. Y si no, quizá lo pruebes algún día y empieces a llevar reloj, como me pasó a mi.
Totalmente de acuerdo :ok:

La mayoría de objeciones vienen de gente que nunca ha usado un smartwatch.

Yo llevo un par de años llevándolo y no diría que es imprescindible, de hecho lo uso de forma poco intensa, pero al final sí me hace la vida más cómoda y cuando no lo llevo enseguida lo noto.

Para empezar me he acostumbrado ya a llevar el smartphone silenciado, me avisa de las llamadas el smartwatch de forma muchísimo más discreta. Parece una tontería, pero a mí me molesta bastante cuando me llaman y al haberme dejado el móvil en otra habitación alguien me avisa a voces de que me están llamando; ahora simplemente lo veo en el reloj y puedo aceptar la llamada, denegarla o incluso avisar con un SMS de que estoy ocupado.

Y luego están todas las funcionalidades que comentas, que por muy poco que las uses ahí están y a veces aportan bastante comodidad.

Pienso que lo que ha perdido realmente su razón de ser son los relojes tradicionales, hoy en día teniendo móvil que te indica la hora no tiene mucho sentido llevar un reloj de pulsera normal. Es más, hace varios años que yo llevaba el reloj de pulsera más como un adorno que porque me aportase realmente una utilidad, y ahora en cambio con los smartwatch vuelve a tener cierto sentido llevar un reloj de pulsera.

Saludos

Alundra
11/04/17, 14:20:54
Para mi la parte más util es leer las cosas sin sacar el teléfono y dejar el telefono cargando he igual no perder ninguna llamada no mensaje que sea urgente

DavidFS23
11/04/17, 14:21:58
Totalmente de acuerdo :ok:

La mayoría de objeciones vienen de gente que nunca ha usado un smartwatch.

Yo llevo un par de años llevándolo y no diría que es imprescindible, de hecho lo uso de forma poco intensa, pero al final sí me hace la vida más cómoda y cuando no lo llevo enseguida lo noto.

Para empezar me he acostumbrado ya a llevar el smartphone silenciado, me avisa de las llamadas el smartwatch de forma muchísimo más discreta. Parece una tontería, pero a mí me molesta bastante cuando me llaman y al haberme dejado el móvil en otra habitación alguien me avisa a voces de que me están llamando; ahora simplemente lo veo en el reloj y puedo aceptar la llamada, denegarla o incluso avisar con un SMS de que estoy ocupado.

Y luego están todas las funcionalidades que comentas, que por muy poco que las uses ahí están y a veces aportan bastante comodidad.

Pienso que lo que ha perdido realmente su razón de ser son los relojes tradicionales, hoy en día teniendo móvil que te indica la hora no tiene mucho sentido llevar un reloj de pulsera normal. Es más, hace varios años que yo llevaba el reloj de pulsera más como un adorno que porque me aportase realmente una utilidad, y ahora en cambio con los smartwatch vuelve a tener cierto sentido llevar un reloj de pulsera.

Saludos

Me siento identificado xD

jjqgst
11/04/17, 14:23:24
Veo Huawei tb debería decir que le ve poco futuro a las gafas VR...

electronvoltio
11/04/17, 14:38:40
No puede ser que lo que es un móvil de gama ultrabaja, con una pantalla minima ( la pantalla es lo más caro de un móvil) se venda a un precio de móvil de gama media. Un smartwach no es más que un smartphone de gama ultrabaja con hardware hace 3 años con una pantalla ínfima al que le han quitado componentes que no vale ni 50 euros. Cuando se vendan a su precio tendrán buenas ventas.

DavidFS23
11/04/17, 15:14:55
No puede ser que lo que es un móvil de gama ultrabaja, con una pantalla minima ( la pantalla es lo más caro de un móvil) se venda a un precio de móvil de gama media. Un smartwach no es más que un smartphone de gama ultrabaja con hardware hace 3 años con una pantalla ínfima al que le han quitado componentes que no vale ni 50 euros. Cuando se vendan a su precio tendrán buenas ventas.

Otro que se cree que a mas pequeño, menos hay que pagar...

En la informática se paga la miniaturización. A mas pequeño, mas caro. Dos CPU, una siendo de 20nm y otra de 10nm (Con una potencia similar), es mas cara la de 10nm, por el simple hecho de ser mas pequeño, aun teniendo la misma potencia que esa de 20nm.

El hecho de meter 460ppp en una pantalla de 1,2", meter la misma tecnología en ese tamaño tan reducido, ESO es lo que pagas, y no que la pantalla sea pequeña. Claro que hay pantallas pequeñas baratas, pero no con esas características a ese precio.

Y por cierto, lo de hardware de hace 3 años... realmente 4 xD Pero ahora mismo no es así, todos los smartwatch nuevos traen procesadores recién diseñados, pensados específicamente para weareables. Busca por "Snapdragon 2100".

vmm2
11/04/17, 16:11:23
yo lo veo una moda mas que otra cosa, no me gusta nada, me parece mas una moda que algo de uso de verdad, por que sigo sin ver que me aporta un reloj de este tipo... tiene 3 cosas interesantes para mi gusto, sensor de ritmo cardiaco, sensor de sueño y de andar-correr, y esto mismo lo puedo hacer con la mi band de 20€, el resto de cosas de un reloj de estos no me aporta nada

No estoy deacuerdo.

1- "Y al final del día, llegas a la cama y dejas siempre el móvil en la mesita de noche, ¿Que te cuesta dejar al lado el reloj? "

2- "si te llega un whatsapp, puedes responder sin sacar el móvil. O si estas esperando un correo urgente para responder, sabes si debes o no sacar el móvil del bolsillo, en vez de estar metiendo y sacándolo todo el rato hasta que te llegue el correo que esperas."

3- "¿Quieres enviar un mensaje rápido? En vez de ir por la calle tropezándote con todo mientras escribes en el móvil, levantas la muñeca y dices "Ok google, envía un whatsapp a pepe, ya estoy llegando" y fin de la historia."

4-"Te cuenta los pasos, actividad, ritmo cardiaco..."

1- si una de las pocas cosas utiles como es analizar el sueño, se la quitas... entonces ya si que apaga y vamonos...

2- con un reloj puedes responder sin sacar el movil, pero tienes que sacar el reloj que al fin y al cabo la diferencia de esfuerzo entre sacar el reloj y el movil es similar... y si estoy esperando un correo importante, no estoy esperando mirando el movil cada 2 segundos, para eso tengo las notificaciones del correo, no tengo que mirarlo cada 2 segundos, cuando me llegue la notificacion del correo lo miro y listo (puedes configurar las notificaciones para que sean diferentes en un correo que en un whatsap, por ejemplo el whatsap le pones vibracion corta y correo 2 vibraciones largas, asi sabes de sobra cuando lo que te ha llegado es un correo y tienes que mirarlo, y cuando un whatsap)

3- Eso mismo lo puedes hacer con el movil, sacas el movil del bolsillo y dices "Ok google, envía un whatsapp a pepe, ya estoy llegando", no te hace falta tropezarte con nada, no tienes ni que mirar el movil, solo lo sacas y haces exactamente lo mismo que si fuera el reloj

4- esto si, pero para esto me compro una pulsera de estas, que a parte de ser mucho mas baratas suelen ser mucho mas bonitos que estos relojes...

el resto de cosas me parecen completamente superfluas... no me aportan nada y lo hacen mas incomodo de usar que el movil normal

PD: evidentemente es mi punto de vista, son mis gustos, para cada uno sus gustos XDD a mi un reloj de estos no me da ninguna ventaja de ningun tipo, otros no podran vivir sin el, esta claro

vmm2
11/04/17, 16:14:13
Si nos ponemos a quitar todo lo que no sea necesario para vivir, el smartphone tampoco lo mantienes...

no es necesario, pero aglutina todo lo que hacen el resto de XXXX inteligente, todas las funciones que hagan las hace el movil tambien, no es necesario esta claro, pero de tener 1 cosa con la que me permite hacer todo, para que utilizar 20 cosas que no me van a aportar nada nuevo

el reloj tradicional ya lleva mucho tiempo siendo un complemento de moda, y como mucho puede haber 2 usos mas, 1 el de que sepas que vayas a estar un tiempo sin cargador y quieras saber que hora es, un reloj le dura la pila mucho, y quien no le ha pasado de estar un par de dias fuera de casa y que se te acabe la bateria del movil... pues puedes mirar el reloj (aun que tampoco es que me parezca nada esencial, la hora a dia de hoy se la puedes preguntar al 99.9% de los españoles y te la van a decir sin problema si se te acaba la bateria del movil jajaja). y el otro uso es para gente que no utiliza movil (hay mucha gente que no lo utiliza), esto ya lleva asi unos años, y asi seguira, este es el mercado del reloj tradicional, basicamente por moda

xabonda
11/04/17, 18:04:22
Yo uso una pulsera de actividad que me notifica llamadas, mensajes, etc. Es muy útil en mi trabajo ya que, al visualizar lo que ha llegado se si es prioritario o no sin tener que ver el movil

peina
11/04/17, 19:35:32
Y yo que les he comprado un reloj a estos tíos que no les gustan lo que venden

YoArnold83
11/04/17, 20:45:07
Creo que el ceo de huawei nunca ha tenido un reloj, y menos un smartwatch.

covaqb
11/04/17, 21:49:38
La verdad que la estética es impecable, una pena que digan que no esté a la altura de otros smartwatch :aplausos:

El CEO de Huawei no es optimista respecto al mercado de los relojes inteligentes

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Huawei-Watch-12.jpg

Leemos en teknofilo.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Estos días está teniendo lugar el evento para analistas de Huawei en Shenzhen y, Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, ha aparecido en el escenario. Un analista ha preguntado a Xu si el smartphone está muriendo porque “en el futuro, llevaremos tecnología wearable en nuestras camisas y gafas”, a lo que Xu ha respondido: No soy un hombre de relojes, y nunca he sido optimista sobre este mercado. De hecho, nunca ha entendido por qué tenemos que llevar relojes inteligentes si todo lo que necesitamos está en nuestros teléfonos. Es una respuesta muy sincera de un CEO que no parece tener muchas esperanzas en algunos de los productos de la compañía. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/el-ceo-de-huawei-no-es-optimista-respecto-al-mercado-de-los-relojes-inteligentes/)

robertoxv
12/04/17, 18:01:19
tanta tegnologia encima, ya empieza a ser demasiado.

JOBRIMA
12/04/17, 20:00:38
Totalmente de acuerdo con el primer defensor del SmartWatch, que ha citado todas y cada una de las bondades de estos dispositivos.

Quiénes lo usamos a diario, se nos hace un complemento tan indispensable como el móvil. Además de la comodidad, te da la seguridad de no perder ninguna llamada mensaje importante.

Incluso me atrevo a decir que a día de hoy creo que si solamente pudiera elegir una cosa, móvil o SmartWatch con 4G y GPS, me quedaría con el SmartWatch, y con una tablet o un portátil en casa para cosas que requieran pantalla grande sería suficiente.

El segundo defensor ha dicho algo, qué es para reflexionar, para mí tiene toda la razón, lo que sobran en la actualidad son los relojes normales que solo dan la hora, para esos sí que les veo poco recorrido, excepto a los de lujo por un tema de status o aparentar, aunque para estos temas también hay SmartWatch de lujo como él Tag Heuer connected.

Con respecto de si es como un smartphone pequeño, y que por eso tiene que ser más barato, no lo comparto. Soy poseedor del Huawei Watch 1 totalmente construido en acero de calidad y cristal zafiro por 282 euros, no hay ningún smartphone en el mercado con calidades similares.

Le auguro un buen futuro, pero necesitarán su tiempo, recuerdo hace muchos años cuando fui de los primeros con un smartphone y conexión a Internet, que la gente me veía mucho más bicho raro de lo que me ven ahora con el SmartWatch

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk