Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Desconexiones en Nexus One con wifi
mul.android
11/08/10, 20:58:11
Buenas a todos,
este era un tema que me tenia bastante jodido. Hace cosa de una semana que tengo mi Nexus y lo primero que hago es conectarlo a la Wifi de mi casa para ver como va y poder actualizar a Froyo. Cual es mi sorpresa; al poco se desconecta. Me pongo a repasar la configuracion del Wifi y entre todos los menus encuentro uno que se hace llamar "Politica de suspensión del Wifi" y pienso ya está lo pongo en nunca y solucionado. Ingenuo de mi!!.
Como podeis suponer sigue desconectandose. Me pongo a revisar por Internet y resulta que hay bastante gente con el mismo problema y una cosa que me sorprende es que la gente se conforma despues de probar varias soluciones que indican por ahi.
De entrada descarto el Router, ya que tengo varios dispositivos Wifi en casa y todos funcionan con el mismo router por lo que de entrada doy por hecho que funciona bien.
Me repaso toda la configuración del Nexus y busco incansable por internet pero nada de lo que encuentro funciona.
Hago diversas pruebas y acabo delimitando el problema a que el Nexus entra en algún tipo de estado de "espera" en el que el Wifi se desconecta, es decir la famosa opción de suspensión del Wifi no funciona al menos en mi Nexus.
Llegados a este punto me voy al Market y empiezo a probar aplicaciones que tengan que ver con el Wifi, como podeis suponer hay muchas je je. Busco algo que haga una reconexion del Wifi o algo asi.
Despues de mucho probar encuentro "mi" solución:
Se llama Wifi Fixer y permite despues de un poquito de configuración hacer que mi Nexus no se desconecte de la red de mi casa, aunque se apague la pantalla y entre en modo espera. Y de regalo esta aplicación hace que cuando me voy de casa se desconecte y cuando dectecta otra vez mi Wifi se conecta.
Espero que os solucione las desconexiones a todos los que teneis el mismo problema que yo tenia.
Un Saludo
PD:Si alguien necesita ayuda para configurar la aplicación decirmelo y os hecho una mano en lo que pueda.
PD:Os incluyo en código QR del market
Yo ya había probado esa aplicación y nada. Según he leído por ahí realmente no es culpa del N1, sino de que tu router no soporta la política de suspensión de wifi del móvil o algo así.
mul.android
13/08/10, 00:31:06
Yo ya había probado esa aplicación y nada. Según he leído por ahí realmente no es culpa del N1, sino de que tu router no soporta la política de suspensión de wifi del móvil o algo así.
Yo desde que he puesto esa aplicación y la he configurado para que reconecte cuando pierda señal no me ha vuelto a fallar.
La politica de suspensión lo que hace es que cuando se apague la pantalla no se desconecte. Yo creo que si que falla el N1
Un Saludo
plutonn
15/08/10, 12:12:35
Bueno todo eso que cuentas que te hace esa aplicacion, me lo hace el N1 desde el primer dia, si lo configuras y le dices que siempre este conectado, luego cuando pierde el wifi se pon en 3G solito y viceversa, sin instalar nada ¿no te lo hace ati el solito?
ominous angel
15/08/10, 17:18:34
El problema es que en mucho Nexus (no se si tendrá que ver con remesas en concreto) la opción de política de suspensión de wifi no funciona, pongas la opción que pongas el nexus pone la conexión en algún tipo de suspensión cuando la pantalla se apaga, lo cual es un enorme inconveniente para la gente que escuchamos música en streaming. Después de mucho investigar por la red y usar alguna que otra solución parcial como wifi fixer di con la respuesta. Al parecer es un problema con un driver del chip wifi cuya única solución "oficial" (hay mucho casos de gente que ha mandado el teléfono al servicio técnico y se lo han devuelto exactamente igual) consiste en esperar a que google, para quien parece ser que el problema no existe, saque alguna actualización que repare el driver.
La otra solución consiste en instalar la última cyanogen 6 que a partir de la RC 2 incluye ese driver. Yo tenía ciertas reticencias en instalarla, ya que rooteando el nexus perdía la garantía de un teléfono que quizá me tocase enviar a reparar, pero tras los últimos métodos que han salido me decidí y la instalé. No he vuelto a tener ningún problema con el wifi.
jovijavi
16/08/10, 12:26:28
Me podrias decir, como se configura, para que automaticamente, se conecte a mi red wifi??, porque yo he apagado el wifi y el router, y a los 5 minutos, enciendo el router, pero el telefono (motorola milestone), no se activa el wifi ni nada. Saludos
Buenas a todos,
este era un tema que me tenia bastante jodido. Hace cosa de una semana que tengo mi Nexus y lo primero que hago es conectarlo a la Wifi de mi casa para ver como va y poder actualizar a Froyo. Cual es mi sorpresa; al poco se desconecta. Me pongo a repasar la configuracion del Wifi y entre todos los menus encuentro uno que se hace llamar "Politica de suspensión del Wifi" y pienso ya está lo pongo en nunca y solucionado. Ingenuo de mi!!.
Como podeis suponer sigue desconectandose. Me pongo a revisar por Internet y resulta que hay bastante gente con el mismo problema y una cosa que me sorprende es que la gente se conforma despues de probar varias soluciones que indican por ahi.
De entrada descarto el Router, ya que tengo varios dispositivos Wifi en casa y todos funcionan con el mismo router por lo que de entrada doy por hecho que funciona bien.
Me repaso toda la configuración del Nexus y busco incansable por internet pero nada de lo que encuentro funciona.
Hago diversas pruebas y acabo delimitando el problema a que el Nexus entra en algún tipo de estado de "espera" en el que el Wifi se desconecta, es decir la famosa opción de suspensión del Wifi no funciona al menos en mi Nexus.
Llegados a este punto me voy al Market y empiezo a probar aplicaciones que tengan que ver con el Wifi, como podeis suponer hay muchas je je. Busco algo que haga una reconexion del Wifi o algo asi.
Despues de mucho probar encuentro "mi" solución:
Se llama Wifi Fixer y permite despues de un poquito de configuración hacer que mi Nexus no se desconecte de la red de mi casa, aunque se apague la pantalla y entre en modo espera. Y de regalo esta aplicación hace que cuando me voy de casa se desconecte y cuando dectecta otra vez mi Wifi se conecta.
Espero que os solucione las desconexiones a todos los que teneis el mismo problema que yo tenia.
Un Saludo
PD:Si alguien necesita ayuda para configurar la aplicación decirmelo y os hecho una mano en lo que pueda.
PD:Os incluyo en código QR del market
luiscel
13/09/10, 22:54:28
Como lo tienes configurado para que no se desconecte del WiFi al apagarse la pantalla??
Hay que ver que puta chapuza que tengas que poner un programa para que no se desconecte.
El error es del nexus o es que los routers q tenemos no aceptan el modo sleep??
Salu2
Arkady.es
14/09/10, 00:18:43
El error es de tu configuración, no es ninguna chapuza. Tan sólo ve a opciones de WiFi y ahí avanzadas (botón menú) y podrás ponerlo como mejor te parezca. Sólo que, como comentan al principio, parece ser que en algunos Nexus no va bien esa opción
Saludos
Desde mi Nexus One con Tapatalk
me pasa exactamente lo mismo :S
luiscel
14/09/10, 23:31:49
Ya he probado la opciones avanzadas indicando "Nunca" en la política de suspensión.
Al parecer esto le pasa a mucha gente.
He instalado WiFi Fixer, pero no termina de irme bien, he abierto otro hilo a ver si a la gente le funciona el wifi fixer.
No entiendo pq a gente le funciona y a otros no??
Salu2
Pues eso lo que me pasa a mi y creia que era la unica, voy a probar el programa a ver que tal.
Gracias por la informacion.
kingfisher
19/10/10, 23:43:07
a mi me pasa lo mismo gente! he instalado tres programas que hacen lo mismo... y nada...
help please. Otro problema que tiene el nexus es que no se conecta a las eduroam, pero parece que todo esto es por Froyo2.2. aixxxx espero solucion ;-)
Hola,también me ocurre algo similar,voy en mi coche escuchando la radio (esradio) cada 10 minutos se corta , tengo que volver a reiniciarlo, y esto me pasa, con 3G.¿Alguna configuración? se aceptan consejos,je,je, Gracias,.saludos
hola a mi lo que me pasa es que ayer me funcionaba todo correcto y hoy resulta que no se conecta...
miro en el wifi y pone: inhabilitada protegida por web....
he reiniciado el router y nada...
tambien he intentado poner la ip fija ,pero intento ponerle la mascara de red y le pongo 255.255.255.0 y me dice ponga una ip valida..
ya no se que hacer.... a ver si alguien me hecha un cable...gracias
saludos
edit: tambien le he flasheado la radio por si acaso..llevo la 32.36.00.28U_4.06.00.12_7
Hola,también me ocurre algo similar,voy en mi coche escuchando la radio (esradio) cada 10 minutos se corta , tengo que volver a reiniciarlo, y esto me pasa, con 3G.¿Alguna configuración? se aceptan consejos,je,je, Gracias,.saludos
Eso es normal, lo que pasa es que pierdes la cobertura 3g que no hay en todos los sitios...
saludos
Gibarian
22/10/10, 00:03:50
mIRA TAMBIÉN QUE NO SEA LA FUNCIÓN SLEEP DE LA APLICACIÓN
hola soy nuevo, decis que teneis problemas con la conexion al ruter de casa, pues a mi eso me suena a chino ya que ni siquiera sé como liberar memoria del tfn (nexus one )y mandarla a la tarjeta de memoria. Perdonar, sé que no tiene que ver con lo que estais planteando ,pero es que acabo de entrar en htcmania y ni siquiera entiendo "como abrir un tema ó preguntar alguna duda" . Así es que , con vuestro permiso, si alguien sabe como liberar la memoria y al mismo tiempo como conectar el N1 al pc , os lo agradeceria . Gracias a todos
hola a mi lo que me pasa es que ayer me funcionaba todo correcto y hoy resulta que no se conecta...
miro en el wifi y pone: inhabilitada protegida por web....
he reiniciado el router y nada...
tambien he intentado poner la ip fija ,pero intento ponerle la mascara de red y le pongo 255.255.255.0 y me dice ponga una ip valida..
ya no se que hacer.... a ver si alguien me hecha un cable...gracias
saludos
edit: tambien le he flasheado la radio por si acaso..llevo la 32.36.00.28U_4.06.00.12_7
Vale al final lo solucione flasheando de nuevo la rom....
saludos
Gibarian
24/10/10, 22:24:34
Pues resulta que ahora tengo que sumarme al grupo de los que tienen problemas de conexión wifi. Hasta antes de ayer usaba un router de telefónica para conectarme por wifi y sin problemas, se conectaba rápido y no se desconectaba solo. Pero ya me han portado la linea a vodafone y desde que instalé su router, se acabó lo bueno. La conexión por cable al ordenador va estupendamente pero no puedo conectarme por wifi. Ni siquiera desde el portatil. Veo la señal con intensidad excelente pero no se conecta. Y no es problema de la clave que he configurado bien... Mañana llamaré a vodafone a ver que me dicen.:enfadadisimo:
ErlantzMad
01/11/10, 15:14:19
Otro más con problemas similares en el Nexus. He probado Wifi fixer, Fix my wifi, Wifi lock en distintas configuraciones y nada de nada. Se me va la app de radio y spotify via wifi...
Buenas a todos. Yo tengo el Nexus con la version que me venia de fabrica una 2.2 y me funciona correctamente, incluso al salir de casa me apaga el wifi y se vuelve a poner al volver.
jorgetg
03/11/10, 16:46:33
Comentarte que yo solucione la conexión con el router cambiando el canal por el que emite. Ves cambiando hasta que te conecte sin problemas.
JorgeTG
plutonn
09/11/10, 00:07:15
Buenas, efectivamente pienso que deberías instalarte la aplicación wifi analizer, buscar el mejor canal libre y quitarle al router Qos.
@ Tapatalk Nexus&android
Hola, a mi me pasaba lo mismo y era una chorrada, resulta que en Ajustes de Wi-Fi - Avanzado - Política de suspensión ponía Nunca, pero luego no le daba al menu para pinchar en Guardar. Dándole a guardar ya no se dasconecta.
Espero que a alguien le ayude.
neowendigo
19/11/10, 09:29:30
Me pasa lo mismo, probé a cambiar de canal el router mirándolo en el wifi analyzer pero nada, lo dejé conectado anoche (durante la noche me funcionó correctamente) y por la mañana ni rastro del wifi. Y no se vuelve a conectar hasta que no apague y vuelva a encender el wifi.. lo que me parece aún más raro, pues si fuese por que se desconecta sólo, al menos debería volver a conectarse, aunque al rato se desconectase..
No tengo problemas con el wifi ni con el portátil, ni con la 360, ni con la PSP, ni con la Wii, ni con la Magic. Así que a pesar de ser el router cutre de Jazztel Comtrend azul descarto tema router.
¿Alguna idea nueva?
PD: Tengo 2.2 oficial y root mediante zroot (o algo así).
Gracias a mul.android por exponer la solución, a mi me traía de cabeza el nexus de mi padre que no paraba de desconectarse y cogí y lo rooteé a cyanogen y se solucionó el problema.
Por cierto mul.android tu router no será un conceptronic? yo tengo el c300brs4a
neowendigo
05/10/11, 13:57:32
en 2.3 oficial ya no pasa.
hola soy nueva aqui, he bajado el wifi fixer pero no se como funciona ni como configurarlo necesito ayuda gracias
papaloukas
13/03/12, 20:56:44
Hola,
estoy usando la ROM blandroid (http://blandroid.org/), que lleva el kernel de la ultima ROM oficial 2.3.6 y es muy estable, y el problema es que a veces no se conecta a la redes WiFi. Con Cyanogenmod 7.1 también me pasaba así que ya pongo en duda de si es problema de la ROM.
Durante los primeros dias se conecta perfectamente a las redes WiFi, pero después deja de funciona simplemente. Hace un amago de conexión y se desconecta. He probado a cambiar la politica de suspension de WiFi en opciones avanzadas pero nada. Solo puedo volver a usar el WiFi si reinicio el sistema.
¿Alguna solución?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.