Acceder

Ver la Versión Completa : Ya puedes sacar dinero del cajero con el móvil en Banco Santander

Nonamed
11/04/17, 11:30:10
Ya puedes sacar dinero del cajero con el móvil en Banco Santander

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_11112817bDUiKlok.jpg

Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Buenas noticias para los usuarios del Banco Santander. La entidad ha anunciado que sus clientes ya pueden retirar dinero en efectivo de sus cajeros sin necesidad de usar su habitual tarjeta, empleando en su lugar su smartphone. La nueva funcionalidad empezó a estar operativa hace aproximadamente una semana, informan en Expansión, aunque no ha sido hasta ahora cuando el Banco Santander ha oficializado el servicio, anunciando además que es compatible tanto con teléfonos Android como con iPhone. La idea de la entidad con esta nueva oferta es ofrecer a sus clientes una mayor seguridad en sus extracciones en efectivo, además de facilitar un mejor y más rápido registro de las operaciones, que se quedan monitorizadas en el teléfono móvil. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2017/04/11/sacar-dinero-cajero-movil-banco-santander/)

Nonamed
11/04/17, 11:30:32
http://es.engadget.com/2017/04/11/sacar-dinero-cajero-movil-banco-santander/
http://es.engadget.com/2017/04/11/sacar-dinero-cajero-movil-banco-santander/

Rufii
11/04/17, 11:44:18
A ver si añaden mas bancos

NeoCimek
11/04/17, 13:29:07
Es buena idea, a ver si lo implementan con otros Bancos y si no... me iré al Santander.

integra2
11/04/17, 13:38:38
yo soy un clasico, seguiré con el plastico

Enviado desde mi PLUS mediante Tapatalk

efetiorico
11/04/17, 13:52:18
Buena iniciativa.

pawa86
11/04/17, 14:08:34
Es buena idea, a ver si lo implementan con otros Bancos y si no... me iré al Santander.

Por dios....huye del santander tu que puedes!!! Jajajaja.
No en serio, no vayas si puedes evitarlo, te meteran la famosa cuenta 123 si o si, ahora en todas las cuentas (aunque tengas nomina) cobran comisiones por ella y por las tarjetas, encima te obligan a sacarte 3 tarjetas (debito y dos de credito) y a hacer todos los meses al menos una compra a credito para cumplir condiciones y que mas o menos te devuelvan el importe que pagas de comisiones. En definitiva, un rollo.
Si yo pudiera irme lo haria te lo aseguro, pero actualmente tengo la hipoteca con ellos y estoy amortizando capital, si me cambiara de banco no amortizaria capital y pagaria solo intereses al principio por lo que no me interesa, pero en cuanto comiencen a subir un poco los tipos de interes de nuevo, me voy sin dudarlo.

Rurik73
11/04/17, 16:39:41
No en serio, no vayas si puedes evitarlo, te meteran la famosa cuenta 123 si o si, ahora en todas las cuentas (aunque tengas nomina) cobran comisiones por ella y por las tarjetas, encima te obligan a sacarte 3 tarjetas (debito y dos de credito) y a hacer todos los meses al menos una compra a credito para cumplir condiciones y que mas o menos te devuelvan el importe que pagas de comisiones. En definitiva, un rollo.

Si yo pudiera irme lo haria te lo aseguro, pero actualmente tengo la hipoteca con ellos y estoy amortizando capital, si me cambiara de banco no amortizaria capital y pagaria solo intereses al principio por lo que no me interesa, pero en cuanto comiencen a subir un poco los tipos de interes de nuevo, me voy sin dudarlo.

Yo tengo la hipoteca en el Santander y no tengo la cuenta 123. Me la ofrecieron pero la rechacé y no me obligaron a nada. Tampoco a tener varias tarjetas. Me parece que pensaste que daban duros a pesetas y caiste.

pawa86
11/04/17, 17:26:56
Yo tengo la hipoteca en el Santander y no tengo la cuenta 123. Me la ofrecieron pero la rechacé y no me obligaron a nada. Tampoco a tener varias tarjetas. Me parece que pensaste que daban duros a pesetas y caiste.

Efectivamente, caí y ya no tengo vuelta atras, nada mas que a esperar que suban los tipos, que subiran, y cambiar de banco.
Actualmente ya no tienen la cuenta nomina de antes que no se pagaban comisiones, ahora se pagan si o si.

serranus
11/04/17, 18:55:53
Coño, yo lo hago desde hace mucho desde la caixa... no se que noticia es esta...

danielebron
11/04/17, 19:01:24
No te pueden cobrar comisiones en una cuenta destinada SOLO al pago de la hipoteca si esta es anterior al 2012.
Si es posterior tienen que habertelo especificado en las escrituras de la hipoteca, si no tampoco.

Te lo dice uno con hipoteca del santander anterior al 2012 y que me estaban conbrando 24€ por trimestre.
Pregunté al Banco de España y me dijeron lo que te comentado arriba.
Si te llevas un mes en tu cuenta con sólo dos movimientos (el de ingreso del importe de la hipoteca y el cobro de la hipoteca) te acercas a tu oficina y le dices que lo comprueben y que te quien todas la comisiones.

danielebron
11/04/17, 19:18:31
Efectivamente, caí y ya no tengo vuelta atras, nada mas que a esperar que suban los tipos, que subiran, y cambiar de banco.
Actualmente ya no tienen la cuenta nomina de antes que no se pagaban comisiones, ahora se pagan si o si.
Reproduzco aquí lo que dice el Banco de España:
"OBLIGACIÓN DE MANTENER UNA CUENTA EN LA ENTIDAD QUE CONCEDE UN PRESTAMO HIPOTECARIO

El Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España ha recibido algunas consultas de clientes bancarios que quieren conocer si existe obligación legal de mantener abierta una cuenta en la entidad que concede un préstamo hipotecario, aunque sea exclusivamente para realizar a través de ella los pagos de las cuotas mensuales, ya que esa cuenta puede originar el pago de comisiones de mantenimiento y/o administración.

Lo primero que hay que analizar es si el contrato de préstamo impone esa obligación.

Si no fuera así, el cliente podría efectuar los pagos mediante una domiciliación de los recibos de su hipoteca en una cuenta de otra entidad, o por transferencia o ingreso en efectivo.

Si, por el contrario, el contrato establece la obligación de mantener abierta una cuenta en la entidad, es muy importante consultar la fecha de formalización del préstamo hipotecario. Si fuera anterior al 29 de abril de 2012 –fecha en que entró en vigor la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios-, el cobro de comisiones de esa cuenta “instrumental” sería contrario a las buenas prácticas y usos bancarios, siempre que ésta se utilice exclusivamente para la gestión del préstamo.

En los contratos firmados con posterioridad al 29 de abril de 2012 no se aplica este criterio, ya que se considera que el cliente gozó de las garantías derivadas de la nueva normativa, que obliga a hacer mención expresa de esas comisiones en los documentos de información previa que las entidades han de entregar a los clientes. Concretamente, la citada Orden obliga a la entidad a cumplir las siguientes exigencias:

- Informar a los clientes, en el documento de entrega obligatoria previa, acerca de la exigencia —en su caso— de contratar la cuenta vinculada

- Informar de la parte del coste total que corresponda al mantenimiento de dicha cuenta

- Recoger expresamente en el contrato tanto la contratación como su coste

- Dicho coste no puede ser modificado unilateralmente por la entidad a lo largo de la vida del préstamo, crédito o depósito.

Más información en el capítulo 3, página 154 de la Memoria de Reclamaciones 2015"

tecnoadicto78
11/04/17, 19:59:04
El BBVA y Caixabank (incluido Imaginbank) tienen esa opción, no sé si alguno más, pero esos seguro.

Jollert
11/04/17, 22:43:50
Coño, yo lo hago desde hace mucho desde la caixa... no se que noticia es esta...

Exactamente, meses llevo yo también sacando dinero en La Caixa.

Aerox150
12/04/17, 12:54:36

Quizas hayas leido mal, La noticia es que "Ya puedes sacar con Santander"
Lo haces en La ciaxa hace meses? Pues perfecto, pero la noticia es que Ahora ya puedes con otro banco, antes no, ahora si
Arriba, abajo, Dentro, Fuera......

Lo que hay que leer por dios

w123
12/04/17, 13:02:49
Yo sigo pensando que lo del NFC para pagar, o sacar dinero, tampoco es tan importante...la verdad es que prefiero no llevar en el móvil nada que pueda hacer pagos... para sacar dinero, muchos cajeros ya permiten acercar la tarjeta y sacar dinero, sin meterla en la ranura, que es bastante cómodo, por tanto, no me parece muy interesante ésto...

Por cierto yo también huiría del Santander, me parecen unos ladrones y estafadores.... estando en la Uni me colocaron a la fuerza una tarjeta de crédito, me dijeron que la tarjeta permitia pago inmediato, pensando yo además que sólo funcionaba teniendo saldo en la cuenta, es decir que fuera directamente el cargo contra la cuenta. Tiempo después cometí el error de ir a cerrar la cuenta y transferí el dinero a otra, justo coincidió que al ir a comprar el bono bus me falló la otra tarjeta, no me acordé y usé la de Santander. total, descubierto 2 días y una comisión del 100 %, vamos que era un descubierto de los 60 € del abono y por el descubierto pretendían cobrarme otros 60

oskrcali
12/04/17, 14:23:52
Adiós tarjetas. Me parece genial

jalilwba
13/04/17, 06:51:41
Bancomer ya maneja algo similar!

zadock
13/04/17, 16:11:45
Vamos a dejar de lado las discusiones que nada tienen que ver con el hilo, gracias.

danielebron
13/04/17, 21:25:07
Vamos a dejar de lado las discusiones que nada tienen que ver con el hilo, gracias.
Totalmente de acuerdo.

NeoCimek
15/04/17, 01:47:00
El BBVA y Caixabank (incluido Imaginbank) tienen esa opción, no sé si alguno más, pero esos seguro.

Pero tienes que pedir una tarjeta que va por nfc con el iphone no se puede o no he sabido hacerlo

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

tecnoadicto78
15/04/17, 02:44:26
Pero tienes que pedir una tarjeta que va por nfc con el iphone no se puede o no he sabido hacerlo
Dos cositas:

La tarjeta que te dan es ya por defecto NFC, no tienes que pedir nada
Para sacar dinero con el móvil no te hace falta tarjeta ninguna, en la aplicación del móvil de tu banco hay una opción para sacar dinero a través del móvil, ya seas tú, u otra persona que tú elijas, seleccionas la cantidad a retirar y el nº de teléfono de destino, a ese nº de teléfono le llegará un código, que es el que tienes que meter en el cajero cuando te lo pida.

Te estoy hablando de Imaginbank, que es mi banco, va todo por app, en otros no sé cómo será, pero supongo que similar. :pensando:

NeoCimek
15/04/17, 15:01:59
Dos cositas:

La tarjeta que te dan es ya por defecto NFC, no tienes que pedir nada
Para sacar dinero con el móvil no te hace falta tarjeta ninguna, en la aplicación del móvil de tu banco hay una opción para sacar dinero a través del móvil, ya seas tú, u otra persona que tú elijas, seleccionas la cantidad a retirar y el nº de teléfono de destino, a ese nº de teléfono le llegará un código, que es el que tienes que meter en el cajero cuando te lo pida.

Te estoy hablando de Imaginbank, que es mi banco, va todo por app, en otros no sé cómo será, pero supongo que similar. :pensando:

Si en BBVA tiene esa opción, pero es una mierda, yo preferiría ir al cajero, seleccionar dinero a sacar, acercar el iPhone poner la huella y santas pascuas

josealbacete
15/04/17, 19:37:09
Yo estoy en el Santander y quisiera cambiar a otro banco precisamente por estas comísiones. Me aconsejais algum banco?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

tecnoadicto78
15/04/17, 19:51:21
Si en BBVA tiene esa opción, pero es una mierda, yo preferiría ir al cajero, seleccionar dinero a sacar, acercar el iPhone poner la huella y santas pascuas
Esa opción también es muy cómoda, pero la que yo te digo está más pensada para enviar dinero en efectivo a otra persona que no esté autorizada en tu cuenta, se le envía un código al móvil, y ¡listo!, sólo puede retirar la cantidad que tú previamente has autorizado, y es instantáneo al no enviarse a una c/c, como sería el caso de los Bizum, Twyp, y servicios similares. :pensando:

Yo estoy en el Santander y quisiera cambiar a otro banco precisamente por estas comísiones. Me aconsejais algum banco?
Yo precisamente para evitar pagar comisiones por todo, me fui a Imaginbank (http://www.imaginbank.com) (pincha y te lleva a la web), que es el banco online de Caixabank, todas las gestiones las haces a través de la app, te dan una tarjeta de débito NFC y puedes hacer las mismas operaciones que en cualquier banco, y pagas 0€ en comisiones, échale un vistazo por si te interesa. :ok:

josealbacete
15/04/17, 19:55:35
Esa opción también es muy cómoda, pero la que yo te digo está más pensada para enviar dinero en efectivo a otra persona que no esté autorizada en tu cuenta, se le envía un código al móvil, y ¡listo!, sólo puede retirar la cantidad que tú previamente has autorizado, y es instantáneo al no enviarse a una c/c, como sería el caso de los Bizum, Twyp, y servicios similares. :pensando:

Yo precisamente para evitar pagar comisiones por todo, me fui a Imaginbank (http://www.imaginbank.com) (pincha y te lleva a la web), que es el banco online de Caixabank, todas las gestiones las haces a través de la app, te dan una tarjeta de débito NFC y puedes hacer las mismas operaciones que en cualquier banco, y pagas 0€ en comisiones, échale un vistazo por si te interesa. :ok:
Gracias por la información. Voy a mirar a ver que tal.

danielebron
16/04/17, 01:40:35

ING direct

pawa86
17/04/17, 09:22:38

ING sin dudarlo. Llevo muchisimos años con ellos con otras cuentas de ahorros ahi y ni un solo problema.
Como dije atras, si no fuera porque al cambiar la hipoteca a ING no amortizas capital desde el principio ya habria hecho el cambio completo a ellos asumiendo incluso los gastos de cancelacion del santander y los gastos de apertura en el ING, aun pagandolos sale rentable al pagar menos intereses a lo largo de los años.
En cuanto empiecen a subir los tipos de interes, adios Banco Santander por completo.