PDA

Ver la Versión Completa : Mejor ROM Xiaomi mi5s

pimi15
10/04/17, 20:24:48
Hola, llevo unos meses con el mi5s esperando la actualización de la ROM global estable y ahora que ha llegado no me termina de convencer. Que ROM pensáis que es mejor para este terminal?

Molgorth
10/04/17, 21:03:11
Epic Rom es de stock, liteada, optimizada, con aroma, mods y va de fábula. RR también le gusto. Prueba ambas ;)

mikel0654
10/04/17, 21:07:25
Yo me he pasado a la EU y la batería ha mejorado bastante.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

peyote
10/04/17, 22:21:04
Pues si con la .eu dura mas no me quiero imaginar con la global. Yo voy con la .eu, y la bateria es lo unico que me tiene mosca.

titotito2
10/04/17, 22:34:10
yo voy con la eu, a la espera de que salga la lineageos oficial.

peyote
10/04/17, 22:35:13
Ahí estoy yo también

ownerz
10/04/17, 22:43:06
yo voy con la eu, a la espera de que salga la lineageos oficial.

Yo tengo unas ganas de ver el 5s con lineage..

¿Cres que lo veremos?

McGamonDJ
11/04/17, 00:06:51
Yo, además de Lineage, me gustaría ver una AOSP Pura, para poder seguir pagando con NFC o jugar Pokémon GO

Sent from my MI 5s using Tapatalk

siyu23
11/04/17, 07:23:23
Epic sin duda, va muy fina y eso de que consuma menos ram que las demas miui me encanta.

JesusRoMarti
11/04/17, 08:18:20
Yo, además de Lineage, me gustaría ver una AOSP Pura, para poder seguir pagando con NFC o jugar Pokémon GO

Lo de pagar con NFC o Pokemon GO, ¿no tiene más que ver con que el terminal esté rooteado o no? Yo creo que no tiene nada que ver qué android llevamos instalado sino si tenemos el móvil rooteado o no.

McGamonDJ
11/04/17, 08:20:14
Lo de pagar con NFC o Pokemon GO, ¿no tiene más que ver con que el terminal esté rooteado o no? Yo creo que no tiene nada que ver qué android llevamos instalado sino si tenemos el móvil rooteado o no.
No, las ROMs modificadas tampoco lo permiten, sobretodo pasa con CyanogenMod aka Lineage

kadotettu
11/04/17, 08:37:30
Qué mejoras tiene la .eu respecto a la global? No sé si me atrevo a hacer el cambio, sólo tiene una semana el móvil... 🤓
Las modificadas no me convencen tanto por el tema de las ota, pago nfc, etc...aunque por lineage o aosp me lo pensaría!

JesusRoMarti
11/04/17, 09:04:43
No, las ROMs modificadas tampoco lo permiten, sobretodo pasa con CyanogenMod aka Lineage

Si no me equivoco, la Lineage va rooteada.

Deivid Morganson
11/04/17, 10:05:28
Si no me equivoco, la Lineage va rooteada.

No va rooteada, le tienes que flashear un zip para que se habilite el root, ese zip se encuentra en su web como "extra".

Saludossss!

MYFW
11/04/17, 11:58:22
Yo estoy con la xiaomi eu 7.3.30 y genial en todos los sentidos, la batería dura un huevo jeje

pablovane
11/04/17, 12:54:35
Epic room

kadotettu
11/04/17, 13:27:47
Veo que la epic tiene bastante buena pinta...las actualizaciones semanales son acumulativas, supongo...no?
Lo que no entiendo muy bien es que xiaomi saque actualización cada semana y aún sigamos en marshmallow, como de lejos veis la llegada de nougat?

rosegold
11/04/17, 19:26:48
YO LO que no entiendo que el mi5 tenga ya nougat y el mi5s que mas actual siga en mm.:cry:

kadotettu
12/04/17, 13:00:08
Sí que es raro...cada semana una update sobre una base antigua?

juankar7
12/04/17, 13:51:35
Las mejores ROM's las originales, pues si no hay muchos problemas con el sensor de huellas. Yo estoy usando la semanal de Xiaomi.eu

Molgorth
12/04/17, 14:16:00
Sí que es raro...cada semana una update sobre una base antigua?

Raro no, compi. Son betas y casa semana se añaden cosas y se corrigen errores reportados, peor son bastante estables y van de lujo.

kadotettu
12/04/17, 14:21:21
Raro no, compi. Son betas y casa semana se añaden cosas y se corrigen errores reportados, peor son bastante estables y van de lujo.
Sí, si entiendo como funciona. Lo que me pregunto es por qué no invierten ese tiempo en sacar una rom con nougat en lugar de ir añadiéndole cosas a mm.

mikel0654
12/04/17, 14:46:02
Sí, si entiendo como funciona. Lo que me pregunto es por qué no invierten ese tiempo en sacar una rom con nougat en lugar de ir añadiéndole cosas a mm.

Cuando se cambie de base aparecerán nuevos problemas, así que mejor que pulan bien antes de dar el salto.
Así se podrá elegir entre una ROM en la que funciona todo bien o una ROM nueva.

voltor46
12/04/17, 18:48:00
Para mí, con diferencia, la última Xiaomi.eu; la 7.4.6

Mejora muchísimo la batería respecto a anteriores versiones y también la fluidez.

Molgorth
12/04/17, 19:14:52
Para mí, con diferencia, la última Xiaomi.eu; la 7.4.6

Mejora muchísimo la batería respecto a anteriores versiones y también la fluidez.

Asi es, la EPIC ROM de Pocaropa es la misma versión, liteada y optimizada con root la caña.

JCCWP1995
12/04/17, 20:19:58
¡Buenas tardes! Llevo casi 1 mes con este móvil, y no puedo estar más encantado. Para mí, como mejor rom hay que matizar:
- Si eres un usuario normal que no quiere toquitear ni nada por el estilo: rom global estable. Funciona todo, se actualizará tarde o temprano y todo funcionará correctamente.
Ahora bien, no esperes un rendimiento brutal, porque las estables van 5 o 10 pasos por detrás de las semanales y algunas veces esa mejora de rendimiento no llega.
- Si sabes un poco del tema de rootear, TWRP y demás la mejor rom es la semanal .eu de este viernes 7 de abril de 2017. Han mejorado la estabilidad del sistema, parece que esta semana seguirán mejorando el sistema y el rendimiento y parece que no han acabado de mejorarlo.

Yo soy un usuario que tiene el Mi5s de 64Gb dorado, con el bootloader desbloqueado, TWRP, ROM .EU semanal del 7.4.17 y el SuperSU. La rom que recomiendo es la semanal .eu, pero vamos, cada cual que haga lo que estime oportuno.
Un saludo a todos.

danitrig
13/04/17, 04:47:05
Con la semanal .EU sin rotear funcionan los pagos NFC ???

JesusRoMarti
13/04/17, 08:32:19
Con la semanal .EU sin rotear funcionan los pagos NFC ???

Si.

mikel0654
13/04/17, 12:40:07
Yo prefiero la estable de .eu.
Con un solo system es un poco coñazo actualizar cada semana.
La estable de .eu, al contrario de la global oficial, se actualiza mensualmente.

mikel0654
13/04/17, 12:42:20
Veo que la epic tiene bastante buena pinta...las actualizaciones semanales son acumulativas, supongo...no?

Me imagino que no son incrementales, que habrá que descargar la ROM completa.
Si son incrementales la pongo que es mucho más cómodo y rápido. Pero lo dudo mucho.

voltor46
15/04/17, 10:34:25
Asi es, la EPIC ROM de Pocaropa es la misma versión, liteada y optimizada con root la caña.

La Epic, aun estando basada en la misma versión, consume mucha más energía, me volví a la Xiaomi.eu por eso. Me reafirmo en que a partir de la 7.4.6 de Xiaomi.eu, el rendimiento de esta rom es muy superior a cualquier otra: es la más fluida y la que menos consume con una diferencia muy notable. Además es la que incluye el paquete de iconos más bonito.

juankar7
15/04/17, 17:21:42
Epic room
Debe ser una habitación increíble xD

juankar7
15/04/17, 17:24:18
YO LO que no entiendo que el mi5 tenga ya nougat y el mi5s que mas actual siga en mm.:cry:
Y el MI4c gama inferior con año y medio tiene ya Nougat, el nuestro que es el último aún con MM 😈

JCCWP1995
16/04/17, 12:33:56
Hola chicos! Os quería plantear una cuestión sobre el tema de las mejores roms para el Mi5s.

La constante polémica sobre las actualizaciones de base Android a Android N, O u Z en Xiaomi no tienen nada que ver, y me explico: los Mi4c, Mi5, Mi4s y Mi Note Pro han sido los primeros Xiaomi en recibir Android N, con la contrapartida de que cada semana se presentan mil y un errores.
¿Qué quiere decir esto? Pues que a Xiaomi todavía le queda bastante para dominar el nuevo sistema y acoplarlo a Miui. Por tanto, sería mejor esperar a las siguientes versiones de Android O u la que venga después, porque Xiaomi no suele acualizar más de 1 vez la base Andrroid de sus smartphones.
El Xiaomi Mi3 y Mi4 actualizaron directamente de Android 4.4 a Android 6.0, y ahí se quedaron. El Mi4c y Mi4s los actualizaron a Android 7 después de estar en Android 5.1 ambos. ¿Qué es lo que pasa? Que Xiaomi prefiere saltarse una versión y actualizar a la más reciente para que sus smartphones puedan aguantar lo máximo posible con actualizciones y con compatibilidad asegurada.
Para acabar, si os habéis percatado, las roms semanales de .eu van bien y todavía no han pulido al 100% el Mi5s a pesar de conocer perfectamente Android 6, de manera que vayamos paso a paso y disfrutemos del desarrollo que llevamos.
PD: de momento voy con al semanal del 7 de abril y va de fábula, pero el tema del lector de huellas a veces me da fallo cuando reinicio el móvil, pero espero que se resuelva en próximas actualizaciones. Por lo demás... los consumos han mejorado muchísimo y la fluidez es indiscutible.
Un saludo :)

mikel0654
16/04/17, 12:52:31
Hola chicos! Os quería plantear una cuestión sobre el tema de las mejores roms para el Mi5s.

La constante polémica sobre las actualizaciones de base Android a Android N, O u Z en Xiaomi no tienen nada que ver, y me explico: los Mi4c, Mi5, Mi4s y Mi Note Pro han sido los primeros Xiaomi en recibir Android N, con la contrapartida de que cada semana se presentan mil y un errores.
¿Qué quiere decir esto? Pues que a Xiaomi todavía le queda bastante para dominar el nuevo sistema y acoplarlo a Miui. Por tanto, sería mejor esperar a las siguientes versiones de Android O u la que venga después, porque Xiaomi no suele acualizar más de 1 vez la base Andrroid de sus smartphones.
El Xiaomi Mi3 y Mi4 actualizaron directamente de Android 4.4 a Android 6.0, y ahí se quedaron. El Mi4c y Mi4s los actualizaron a Android 7 después de estar en Android 5.1 ambos. ¿Qué es lo que pasa? Que Xiaomi prefiere saltarse una versión y actualizar a la más reciente para que sus smartphones puedan aguantar lo máximo posible con actualizciones y con compatibilidad asegurada.
Para acabar, si os habéis percatado, las roms semanales de .eu van bien y todavía no han pulido al 100% el Mi5s a pesar de conocer perfectamente Android 6, de manera que vayamos paso a paso y disfrutemos del desarrollo que llevamos.
PD: de momento voy con al semanal del 7 de abril y va de fábula, pero el tema del lector de huellas a veces me da fallo cuando reinicio el móvil, pero espero que se resuelva en próximas actualizaciones. Por lo demás... los consumos han mejorado muchísimo y la fluidez es indiscutible.
Un saludo :)
Yo siempre lo he dicho, se notan más los cambios de miui que los cambios de base de Android.
Mientras sigan actualizando miui estoy contento.

McMarduk
16/04/17, 14:06:44
Qué mejoras tiene la .eu respecto a la global? No sé si me atrevo a hacer el cambio, sólo tiene una semana el móvil... 🤓
Las modificadas no me convencen tanto por el tema de las ota, pago nfc, etc...aunque por lineage o aosp me lo pensaría!

Yo lo recogí un día a las 9 de la mañana en Correos, fui a clase de 10 a 13 y a las 13:30 estaba cambiándole la ROM porque traía una modificada por el vendedor. X-DX-D

Yo voy con EpicRom y estoy muy contento, me ha mejorado el uso de la batería, tengo más RAM disponible y en general lo noto más fluido. Además, tiene varias opciones de mejora personalizables por AROMA y el Adaway que funciona muy bien.
Yo ya utilizaba EpicRom en mi anterior Redmi Note 3 y me parecen un buen equipo en cuanto a personalización MIUI.

antares657
16/04/17, 14:16:47
He probado epic rom y me ha dado buenos resultados. He tenido la estable y funciona bien. Pero ninguna se aproxima a la semanal .eu en rendimiento, batería y fluidez. Desde abril van dos pasos por delante de cualquier otra rom basada en miui. Yo llevo la última, la del 14 y es que me ha mejorado todo con diferencia. La huella ya no me da fallo alguno, en fluidez es una maravilla y la batería esta mejor gestionada que nunca.

sykes
18/04/17, 21:21:25
si te gusta sacar fotos la global o la eu.. en cuanto salgas de miui la camara no va igual