Ver la Versión Completa : Dos modelos, dos precios: todo lo que sabemos del Xiaomi Mi 6 a un día de su presentación
Nonamed
10/04/17, 15:05:22
Dos modelos, dos precios: todo lo que sabemos del Xiaomi Mi 6 a un día de su presentación
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/xiaomimi6_3.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No nos ha dado tiempo a asimilar aún las especificaciones que se filtraron en el banco de pruebas de GFXBench sobre el nuevo flagship de Xiaomi hace apenas unos días, y ya tenemos entre nosotros, gracias a la web Gizchina, fecha de presentación oficial y posibles precios del Xiaomi Mi 6. Será mañana 11 de abril, a las 12 de la mañana en China (las 18:00 en España) cuando sabremos al fin de manera concreta todas las especificaciones con las que contará el tan esperado tope de gama de Xiaomi. Otro de los misterios, el precio, también parece haber sido desvelado, y podría ser algo más caro que lo que se rumoreaba. Según las fuentes, Lei Jun, director ejecutivo de la compañía, ha sido quien ha confirmado que mañana será la fecha oficial en la que lucirán ante el mundo el nuevo teléfono, que según parece, podría sumarse a la moda del resto de marcas y presentarse en dos modelos de tamaños distintos. Si esto es cierto, estaríamos ante un Xiaomi Mi 6 y un Xiaomi Mi 6 Plus, que en ambos modelos montaría un Snapdragon 835 que podría acompañarse 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna en el caso de la versión normal, y de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna en la versión plus. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/otras/dos-modelos-dos-precios-todo-lo-que-sabemos-del-xiaomi-mi-6-a-un-dia-de-su-presentacion)
Nonamed
10/04/17, 15:05:31
https://www.xatakamovil.com/otras/dos-modelos-dos-precios-todo-lo-que-sabemos-del-xiaomi-mi-6-a-un-dia-de-su-presentacion
https://www.xatakamovil.com/otras/dos-modelos-dos-precios-todo-lo-que-sabemos-del-xiaomi-mi-6-a-un-dia-de-su-presentacion
el tema de precios, se les esta yendo de las manos.
Ohyeah87
10/04/17, 15:37:33
¿Tienen minijack?
¿Los precios son con intermediarios chinos inclusive?
Como siempre, hasta que no haya noticias a MAS de un dia de su presentacion, todo rumores y rumores.
Y si los precios son oficiales (sin intermediarios chinos) y la noticia no es un rumor, habria que añadirle despues los chinos y españoles, dejando el terminal en la estacada por 650/750€ en nuestro mercado con garantias de tiendas de barrio y SAT en china, habiendo OP3T por 440€, S7 por 450€, G5 por 400€, S8 por 800 y G6 por 750€ con garantia y SAT por parte del fabricante en España.
Mira que soy un amante de Xiaomi, pero como se suban a la parra los va a comprar rita.
carisimo para lo que hemos estado viendo hasta ahora
Inma2319
10/04/17, 15:43:47
¿Tienen minijack?
Como siempre, hasta que no haya noticias a MAS de un dia de su presentacion, todo rumores y rumores.
Y si los precios son oficiales (sin intermediarios chinos), habria que añadirle despues los chinos y españoles, dejando el terminal en la estacada por 650/750€ en nuestro mercado habiendo S7 por 450€, G5 por 400€, S8 por 800 y G6 por 750€ con garantia y SAT por parte del fabricante en España.
No tiene pinta de que sea el precio con intermediarios, pero sinceramente si lo sacan a esos precios van a perder mucho... Poca gente va a pagar 500€ por un mi6 acostumbrados a los precios que xiaomi siempre ha tenido
Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Xavi_87
10/04/17, 15:45:10
¿Tienen minijack?
Y si los precios son oficiales (sin intermediarios chinos) y la noticia no es un rumor, habria que añadirle despues los chinos y españoles, dejando el terminal en la estacada por 650/750€ en nuestro mercado habiendo, OP3T por 440€, S7 por 450€, G5 por 400€, S8 por 800 y G6 por 750€ con garantia y SAT por parte del fabricante en España.
Hay muchas probabilidades que venga sin minijack por lo que se ha comentado de la resistencia al agua. Los precios seguramente van a ser los de fábrica, habría que añadirle los costes de envio y demás cosas...
palacios1986
10/04/17, 15:50:35
Es lo que hablábamos en otro hilo de los precios, que seguirán subiendo mientras haya gente que los pague, yo desde luego no, ni de Samsung ni LG, ni Xiaomi, ni ninguna marca. Y más teniendo un s7 edge a 450, mate 9 igual, entre otros.
A esos precios lo va comprar rita, dudo mucho que valgan eso
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
DaSound
10/04/17, 15:55:05
Es lo que hablábamos en otro hilo de los precios, que seguirán subiendo mientras haya gente que los pague, yo desde luego no, ni de Samsung ni LG, ni Xiaomi, ni ninguna marca. Y más teniendo un s7 edge a 450, mate 9 igual, entre otros.
Una empresa que intenta competir con precios de derribo? Igual es que no existe una fórmula mágica y cuando quieres poner todo todo top, te sale este coste. Xiaomi ha ido incrementando los precios a medida que iba metiendo componentes tope de gama en cada una de sus partes.
La verda es que es el pirmer atículo que leo precios tan "altos", espero que no sea así, pero después de ver el MIX y el Note 2 a los precios a los que salieron puede ser... quien sabe alomejor acen el salto Internacional al estilo OnePlus y estos son los precios que tendrían aqui en Europa, entonces estos precios estarían "ajustados" con la competencia.... como me gusta soñar... :risitas::risitas:
A ver si hay suerte y presentan también el mi Max 2, a ver lo que trae...
palacios1986
10/04/17, 16:09:05
Una empresa que intenta competir con precios de derribo? Igual es que no existe una fórmula mágica y cuando quieres poner todo todo top, te sale este coste. Xiaomi ha ido incrementando los precios a medida que iba metiendo componentes tope de gama en cada una de sus partes.
Por mucho que metan buenos componentes, no creo que sea tan justificable como para dar ese tremendo salto. Y más teniendo en cuenta que los mi se caracterizan por eso, potentes y buenos diseños a precio ajustado. Pero dime tú si 650 euros en España traído de China es un buen precio, claramente yo iría por una compañía como Samsung o LG antes que Xiaomi, y en china 500 euros ya es pasta... Pero bueno, supongo que los beneficios eran los justos y estuvieron así años para sacar a flote la marca y ahora es cuando querrán comenzar a comer del pastel de las grandes, es lógico por un lado, malo para los usuarios.
Y es verdad que no hay fórmula mágica, pero también es verdad que podrían vender un poco más barato, aunque sean topes de gama.
DaSound
10/04/17, 16:15:47
Por mucho que metan buenos componentes, no creo que sea tan justificable como para dar ese tremendo salto. Y más teniendo en cuenta que los mi se caracterizan por eso, potentes y buenos diseños a precio ajustado. Pero dime tú si 650 euros en España traído de China es un buen precio, claramente yo iría por una compañía como Samsung o LG antes que Xiaomi, y en china 500 euros ya es pasta... Pero bueno, supongo que los beneficios eran los justos y estuvieron así años para sacar a flote la marca y ahora es cuando querrán comenzar a comer del pastel de las grandes, es lógico por un lado, malo para los usuarios.
Y es verdad que no hay fórmula mágica, pero también es verdad que podrían vender un poco más barato, aunque sean topes de gama.
No claro que no es buen precio... y en esa modalidad yo mismo no pagaría más de 300€ por un terminal que viene de China con esas condicones, ojo, por un terminal venido de China y en esas condiciones de venta y garantía, no lo digo en general. Aquí sale más caro, es normal, alguien ha hecho un trabajo para traérselo y de verdad se pueden encontrar sitios donde se vende a precios lógicos, aunque con mis ciertas reservas en cuanto a garantías.
Ahí es donde voy, que quizá no puedan vender más barato, pero cuando intentas poner al mismo nivel que los demás tu terminal, también se pone el precio aunque no quieras. ¿Tú de verdad no crees que un terminal que cuesta 300$ prácticamente solo en piezas cuesta 700 puesto en la calle? u 800... si metes ahí los costes de producción me parece que salen hasta """"baratos""".
Obviamente si Xiaomi quiere ponerse al nivel de las demás el precio tiene que elevarse, y el día que salga de China a nivel mundial, ahí van a perder ese margen que les ha hecho muy atractivos durante tanto tiempo.
El terminal como tal tiene pintaza, pero el precio final ya lo veremos estos días.
Qué sentido tiene comprar estos terminales a estos precios o más caros?
Qué sentido tiene comprar estos terminales a estos precios o más caros?
El mismo "poco" senido que comprar un iPhone (por poner un ejemplo de terminales que a los 2 años se siguen veniendo muy caros) de segunda mano con casi 2 años por 400-500€ que al poco tiempo ya no tienes garantía...
Yo tampoco veo un acierto que suban precios, pero hay que tener en cuenta que en teoría no se venen fuera de china, alli siguen siendo terminales "baratos" comparado con las grandes marcas. Mira por ejemplo Oppo, que supera en ventas a Xiaomi y sus terminales son mas caros que los Xiaomi incluso con hardware inferior...
En la presentación saldremos de dudas sobre los precios.
Saludos
Jimmy_00
10/04/17, 17:46:40
No sé si sera cierto él rumor pero viendo lo qué cuestan él Mi mix y él Mi note 2 ya no me extrañaría, sí voy a pagar yo eso sin garantía ni nada que los compre quién quiera.
lalulilelo
10/04/17, 17:50:14
No sé si se ha dicho ya, pero las 12:00 horas de China son las 6:00 de aquí, no las 18:00 como indican.
Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
CaraMuuu
10/04/17, 17:54:00
No me fío de esos precios, creo que estarán en la línea a la que nos tiene acostumbrados Xiaomi.
Si se van por encima de los 400€ en el modelo base, perderán su estatus de "mejor calidad / precio". A parte de eso, dejará de tener sentido pedir a tiendas de China y Aliexpress, por el riesgo de garantía/aduanas/pérdida del paquete, etc. Es cierto que algunas tiendas ofrecen modos de envío sin aduanas, pero no a todos los países. La garantía de Aliexpress de un año de sustitución (tampoco disponible en muchos países) ya sabemos también que no es de lo más fiable. A fin de cuentas, lo que quiero decir, es que una mala compra la puedes tener con cualquier teléfono, pero si te ocurre en una tienda china, duele el doble; y si encima el teléfono con el que te ocurre ya no es tan eficiente en términos de coste/rendimiento, ya jode el triple.
No creo que se peguen el tiro en el pie, saben todo el mercado que pierden haciéndolo. Yo apuesto por que veremos precios muy razonables y justos, como han sido siempre en Xiaomi (no creo que estén muy contentos con las ventas del Mi Mix o Mi Note 2, que han tenido muy poca repercusión en el mercado internacional, en parte por su precio). Menos mal que solo queda un día para descubrirlo.
Jimmy_00
10/04/17, 18:03:11
No claro que no es buen precio... y en esa modalidad yo mismo no pagaría más de 300€ por un terminal que viene de China con esas condicones, ojo, por un terminal venido de China y en esas condiciones de venta y garantía, no lo digo en general. Aquí sale más caro, es normal, alguien ha hecho un trabajo para traérselo y de verdad se pueden encontrar sitios donde se vende a precios lógicos, aunque con mis ciertas reservas en cuanto a garantías.
Ahí es donde voy, que quizá no puedan vender más barato, pero cuando intentas poner al mismo nivel que los demás tu terminal, también se pone el precio aunque no quieras. ¿Tú de verdad no crees que un terminal que cuesta 300$ prácticamente solo en piezas cuesta 700 puesto en la calle? u 800... si metes ahí los costes de producción me parece que salen hasta """"baratos""".
De donde sacas qué cuestan 300 dólares la unidad si ya a salido varias veces qué les cuesta menos de 200 véase los iPhone y éstos tienen componentes muy buenos, poder se puede solo tienes qué ver él One plus 3t a un precio acorde siendo un gama alta en toda regla, la cuestión de las compañías es aprovecharse si se vende a precios muy inflados.
https://www.google.es/amp/cincodias.elpais.com/cincodias/2016/09/21/smartphones/1474466476_660067.amp.html
luiseteyo
10/04/17, 18:23:29
Discrepo tio, mira el mi5s. Más tope de gama no puede ser y su precio es ridiculo... Tasas la diferencia entre el mi5s y el mi6 en 200-300€?
Inma2319
10/04/17, 18:26:50
No me fío de esos precios, creo que estarán en la línea a la que nos tiene acostumbrados Xiaomi.
Si se van por encima de los 400€ en el modelo base, perderán su estatus de "mejor calidad / precio". A parte de eso, dejará de tener sentido pedir a tiendas de China y Aliexpress, por el riesgo de garantía/aduanas/pérdida del paquete, etc. Es cierto que algunas tiendas ofrecen modos de envío sin aduanas, pero no a todos los países. La garantía de Aliexpress de un año de sustitución (tampoco disponible en muchos países) ya sabemos también que no es de lo más fiable. A fin de cuentas, lo que quiero decir, es que una mala compra la puedes tener con cualquier teléfono, pero si te ocurre en una tienda china, duele el doble; y si encima el teléfono con el que te ocurre ya no es tan eficiente en términos de coste/rendimiento, ya jode el triple.
No creo que se peguen el tiro en el pie, saben todo el mercado que pierden haciéndolo. Yo apuesto por que veremos precios muy razonables y justos, como han sido siempre en Xiaomi (no creo que estén muy contentos con las ventas del Mi Mix o Mi Note 2, que han tenido muy poca repercusión en el mercado internacional, en parte por su precio). Menos mal que solo queda un día para descubrirlo.
Eso de que queda un día para saberlo no se yo... Creo que será como se rumorea y mañana dirán el día de presentación que se prevee que sea el 18
Otra semana más de espera [emoji30] [emoji30]
Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
yamalin
10/04/17, 18:38:46
Si sube precios sin estar en esos países para dar una garantía sería irá perdiendo su encanto, no puede costar como las marcas asentadas aquí y que luego para las garantías tengas que pelearte con una tienda
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
DaSound
10/04/17, 18:47:49
De donde sacas qué cuestan 300 dólares la unidad si ya a salido varias veces qué les cuesta menos de 200 véase los iPhone y éstos tienen componentes muy buenos, poder se puede solo tienes qué ver él One plus 3t a un precio acorde siendo un gama alta en toda regla, la cuestión de las compañías es aprovecharse si se vende a precios muy inflados.
https://www.google.es/amp/cincodias.elpais.com/cincodias/2016/09/21/smartphones/1474466476_660067.amp.html
Parece que no está muy claro aunque está claro que es un precio infladísimo... ese y otros hablan de menos de 200, yo he visto en muchos otros 225... en fin, que pagas tres veces más.
Está claro que su negocio lo pagamos todos, pero el despliegue e infraestructura de Apple son 3000 Xiaomis, y el coste de los componentes claro que salen más baratos cuando los compras de 70 en 70 millones.
Un Galaxy S7 Edge cuesta, según los sitios que visites entre 245 y 265$ de fabricación, pero éste sí amortiza con el tiempo y va bajando, pero también pagamos negocio.
Un OnePlus 3 es un gran gama alta, pero aun así no tiene ni el despliegue ni el alcance de las otras marcas, aparte de que siempre puede ser mejor, de ve increíble, pero siempre hay margen de mejora en algo... se paga. OnePlus tiene distribución mundial, pero no despliegue mundial, no hay tiendas ni sats ni nada oficial, si pides un europeo te lo mandan de Polonia.
No os quito razón, a mí también me parece que valen carísimos, pero curiosamente marcas con filosofía de "menor precio posible" se va haciendo cada vez mejor y al final terminan al precio de siempre.
Discrepo tio, mira el mi5s. Más tope de gama no puede ser y su precio es ridiculo... Tasas la diferencia entre el mi5s y el mi6 en 200-300€?
Hombre, siempre puede ser mejor, en pantalla, en conectividad, en cámara, en sonido, en almacenamiento (tipo de memoria)... etc. No sé en cuanto lo taso, pero desde luego. Siempre seguiré pensando que recibes lo que pagas, por un sitio u otro.
Yo esperaré al one plus a ver que saca, si para entonces el mi 6 no se va de 400€ es posible que lo pillé si no tengo de reojo el mi5s que es pepino y barato
YoArnold83
10/04/17, 18:56:51
No os preocupéis, irá bajando de precio muy rápido. Es lo bueno que tienen los xiaomi.
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Jimmy_00
10/04/17, 19:02:43
Parece que no está muy claro aunque está claro que es un precio infladísimo... ese y otros hablan de menos de 200, yo he visto en muchos otros 225... en fin, que pagas tres veces más.
Está claro que su negocio lo pagamos todos, pero el despliegue e infraestructura de Apple son 3000 Xiaomis, y el coste de los componentes claro que salen más baratos cuando los compras de 70 en 70 millones.
Un Galaxy S7 Edge cuesta, según los sitios que visites entre 245 y 265$ de fabricación, pero éste sí amortiza con el tiempo y va bajando, pero también pagamos negocio.
Un OnePlus 3 es un gran gama alta, pero aun así no tiene ni el despliegue ni el alcance de las otras marcas, aparte de que siempre puede ser mejor, de ve increíble, pero siempre hay margen de mejora en algo... se paga. OnePlus tiene distribución mundial, pero no despliegue mundial, no hay tiendas ni sats ni nada oficial, si pides un europeo te lo mandan de Polonia.
No os quito razón, a mí también me parece que valen carísimos, pero curiosamente marcas con filosofía de "menor precio posible" se va haciendo cada vez mejor y al final terminan al precio de siempre.
Hombre, siempre puede ser mejor, en pantalla, en conectividad, en cámara, en sonido, en almacenamiento (tipo de memoria)... etc. No sé en cuanto lo taso, pero desde luego. Siempre seguiré pensando que recibes lo que pagas, por un sitio u otro.
Realmente la clave está en las ventas, cuánto más se venda más inflan y menos rebajan él precio pero bueno yo tengo claro qué no me voy a gastar un pastón en los nuevos gama alta, mejor pillar ex gama alta a buenos precios.
orgasmatron
10/04/17, 19:26:40
yo pague el mi5 basico cuando salio a 330€....
asique no me extrañan los precios esos.
su politica será, si quieres un telefono mas asequible, vete a la gama redmi, que por cierto tambien está subiendo...
fenixescorpio
10/04/17, 20:17:13
Tengo claro que no pienso dejarme un paston en un tope de gama, cuando con uno de gama media, o gama alta del año pasado cumple de sobra. Lo que está claro es que la burbuja está apunto de reventar, ya que la gente no necesita gastar 800 euros para tener un terminal sin lag y que cumpla con el dia a dia
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Galmayu
10/04/17, 20:42:56
Si esos precios son ciertos se acabó la calidad precio que abanderaba Xiaomi.
Pero ojo, a lo mejor se extienden al exterior a lo OnePlus...Aunque de ser esta hipótesis cierta, ya se hubiera escrito mucho tiempo antes sobre el tema.
En menos de 24 horas saldremos de dudas.
oskrcali
10/04/17, 20:44:12
Si ese es el precio casi seguro que baja muy rápidamente. Por lo demás parece un terminal excelente
melowein
10/04/17, 20:51:18
[QUOTE=Ohyeah87;26139293]¿Tienen minijack?
Y si los precios son oficiales (sin intermediarios chinos) y la noticia no es un rumor, habria que añadirle despues los chinos y españoles, dejando el terminal en la estacada por 650/750€ en nuestro mercado con garantias de tiendas de barrio y SAT en china, habiendo OP3T por 440€, S7 por 450€, G5 por 400€, S8 por 800 y G6 por 750€ con garantia y SAT por parte del fabricante en España.
Mira que soy un amante de Xiaomi, pero como se suban a la parra los va a comprar rita.
Estoy contigo, ohyeah87... los precios no son muy competitivos...
chaconeger
10/04/17, 21:09:52
Estoy encantado con esta marca.
Más de 400€ en xiaomi sin clara garantía es tirar el dinero.
Oneplus probablemente lo saque en 500€ pero al menos te da 2 años de garantia, liberacion de drivers / kernel, y banda 800, envío urgente gratuito y asegurado.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
alienmil
11/04/17, 01:17:52
Bueno ya queda poco para acabar con rumores y especulaciones X-D y pasar a las confirmaciones, lógico que suban los precios si ellos mismos han confirmado que no ganan con los teléfonos o si lo hacen es un margen muy pequeño, al fin y al cabo es una empresa y el objetivo de toda empresa es ganar dinero. Por otra parte también es lógico que vendan menos ya que pierden su principal atractivo que es la relación calidad-precio que tenían en los modelos anteriores (algo similar intentó hacer Google con los Nexus 4 y 5 y luego pegó el salto de precios con los 5x y 6P y los recientes Pixel)
palacios1986
11/04/17, 13:56:55
Es que sinceramente no sé hasta donde alcanzan los precios de producción, por eso no afirmo ni desmiento nada. Lo que sí sé es que terminales con mejores acabados y componentes internos como iPhone u otras marcas "top" ensamblan en China, y al parecer los costes son bastante inferiores al precio final. También es verdad que hay mucho comisionista o intermediarios hasta que llega a tus manos y eso infla mucho los precios. Si te paras a pensar quizá Xiaomi con sus precios bajos gana lo mismo prácticamente en cada terminal que marcas superiores porque lo que ellos venden es un precio más directo al comprarlo en China, y con menos impuestos.
Yo sinceramente espero que no suban precios, porque Xiaomi me gusta, y deseando que mejoren el software de las cámaras que montan, que algunas no son para nada malas (véase mi5s), pero necesitan mejor software.
DaSound
11/04/17, 14:01:35
Es que sinceramente no sé hasta donde alcanzan los precios de producción, por eso no afirmo ni desmiento nada. Lo que sí sé es que terminales con mejores acabados y componentes internos como iPhone u otras marcas "top" ensamblan en China, y al parecer los costes son bastante inferiores al precio final. También es verdad que hay mucho comisionista o intermediarios hasta que llega a tus manos y eso infla mucho los precios. Si te paras a pensar quizá Xiaomi con sus precios bajos gana lo mismo prácticamente en cada terminal que marcas superiores porque lo que ellos venden es un precio más directo al comprarlo en China, y con menos impuestos.
Yo sinceramente espero que no suban precios, porque Xiaomi me gusta, y deseando que mejoren el software de las cámaras que montan, que algunas no son lara nada malas (véase mi5s), pero necesitan mejor software.
A eso precisamente me refería... se toma por referencia los XXX dólares de coste de un smartphone... pero eso solo son las piezas!! dentro del precio del terminal hay que meter todo, desde el coste de la ingeniería hasta el sueldo del chino que lo monta, la luz que se gasta, la gasolina del coche del representante X que se desplaza a una reunión para discutir con el equipo de desarrollo la forma del flex de conexión de la cámara... etc. Pero bueno, al final eso es bastante opaco para nosotros y solo nos queda evaluar desde el punto de vista de usuario si estamos o no dispuestos a pagarlo.
omi_avs
11/04/17, 14:18:38
¿Tienen minijack?
Las tiendas de barrio dan la misma garantía que cualquier otro sitio, solo que se demoraría mas la solución a tu problema. Ademas por que hablamos de garantías si el movil ni se vende aun. Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://andro2id.com/xiaomi-6-filtrado-totalmente-gearbest-especificaciones-al-completo/
Las tiendas de barrio dan la misma garantía que cualquier otro sitio, solo que se demoraría mas la solución a tu problema. Ademas por que hablamos de garantías si el movil ni se vende aun. Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si claro, se lavan las manos que da gusto, que si lleva un golpe en el lateral y por eso no se oye el altavoz, que si tal, que si cual. Alguna se librará pero ya es jugársela.
Incluso me ha pasado que se han inventado que estaba mojado.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.