PDA

Ver la Versión Completa : Gamas altas antiguos a precios rídiculos para móvil secundario, valen la pena?

El Androide Feliz
10/04/17, 06:41:50
Muchach@s, lo voy a resumir lo más posible, quiero un segundo móvil y he estado viendo en una tienda de Ebay (vaya a saber uno si es real o un scam, igual si pierdo no es mucho) los siguientes móviles:

Tengan en cuenta esto: 1 dolár = 1.05 euros, así no tengo que hacer las conversiones yo ;-)

HTC One M7 32gb a $119 (?!!)

HTC One M8 16gb a $154

LG G3 16gb a $143

Sony Xperia Z1 16gb a $138

iPhone 5c 16gb $149

Sony Xperia Z3c 16gb $163

Honestamente, pongo los precios y el almacenamiento por ponerlos, no me importa si el móvil es de 16 sin Sd, igual no va a ser mi móvil principal, y el precio, bueno, están tan parejos que ni me importa, los pongo como referencia.

No quiero que me digan cuál es el mejor en líneas generales, no necesito que sea el mejor posible (para eso está mi móvil principal) si no el que más valga la pena tener.

Por ejemplo, me encantaría tener cualquier de los 2 HTC por el audio y la calidad de construcción.

Me encantaría tener el 5c por iOS, lo cual significaría poder usar 2 SO en mi día a día, aunque dicen por ahí que iOS 10 en los 5/5c no es que vaya muy bien que digamos...

Los Sony me los compraba por tener un Sony, nunca he tenido uno como móvil personal, y LG lo mismo, el único LG que he tenido a sido una auténtica porquería, aunque claro era un gama ultra-baja (media en su tiempo)

Quiero opiniones, no me decido.

- El Androide Feliz

Cadomo27
10/04/17, 06:44:59
Yo me compraría el Z3 compact por el tamaño

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kevinalgas
10/04/17, 06:52:40
No me gusta mucho el efecto plasticorro del 5c (mi novia aun lo tiene) salvo por eso lo elegiria teniendo en cuenta que es movil secundario. O el Z3 compact que es muy solvente a dia de hoy con ese hardware del 2013 en terminos de bateria. O m8 por diseño.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Rumivi
10/04/17, 08:59:36
Los únicos que compraria son los htc, el resto no vale para nada a día de hoy
Dices que quieres un Lg porque nunca jas tenido uno... menos mal porque la batería te dura un suspiro son lo peor en eso

Gonzalez F. Luis
10/04/17, 09:27:13
Hoy en dia tenemos gamas medias actuales que son movilazos, para mi no vale la pena, yo antes me iria por un Moto G5 Plus o un Huawei Honor 6X, dos moviles completisimos que nada les falta.

kenchiX
10/04/17, 11:56:39
Pillate alguno te te aporte algo el tenerlo como secundario, porque si no es tontería y acabará en un cajón sin tocarlo nunca.

El Z3C es perfecto para escursiones, viajes playa y demás, por lo pequeñito, su buena batería y resistencia a polvo y salpicaduras

El M8 genial si se quiere un terminal para escuchar música por ejemplo.

El Iphone es lo suyo si te apetece poder trastear con Ios de tanto en tanto y tampoco es muy grande.

Los demás los descartaba todos del tirón, no aportan nada o pecan de poca batería.

Saludos.

Matdanca
10/04/17, 12:06:22
Z3c o M8.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NixxxoN
10/04/17, 12:16:51
ein???
El Z3 Compact me parece el mejor de la lista. El mejor movil compacto relativo a su época

vacaloura17
10/04/17, 12:25:48
Pero eso son refurbished....
Puedes comprar no tan alta gama pero nuevos multitud de terminales baratos: Asus zenfone 2 con 4gb RAM por 130, ZTE z Max 100, Lenovo k80 80-100, mi4 110, ...
Yo pasaría de comprar un refurbished del 2014 a esos precios.

Ekine
10/04/17, 14:15:12
A mi no me parecen buenas opciones y me explico:

1-Son terminales que aunque fueron gama alta hace 2 o 3 años ahora están muy igualados o igual a un gama media actual.

2- Cada vez los fabricantes optimizan más sus hardware y su software, cada vez las capas son más livianas y eso se nota y mucho en los terminales de gama media actuales.

3-Son terminales que están abandonados por sus fabricantes (alguno ya hace un tiempo) en cuestión de actualizaciones... Que si, que ahora no es muy importante estar en la última versión de Android, pero si lo quieres aguantar dentro de un par de años será una cosa importante, créeme, sobre todo en seguridad ya que estarán fácilmente 3 o 4 versiones Android desactualizados

En fin, una cosa es comprar el gama alta del año pasado en cuanto sale un sucesor ya que baja de precio (LG G5, Galaxy S7, P9...etc) pero lanzarse a terminales con 2 o más años ya son palabras mayores y tiene que tener algo muy especial y personal el terminal para comprarlo

Jimenez5
10/04/17, 14:19:57
Pa gastarme eso me compro el zuk z2 por menos de 200€ en aliexpress, con 3.500mah, sd820 4gb d ram..

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

BittermanS
10/04/17, 14:28:54
El mejor de esos es el M8 y el Sony Z3c, aunque éste es demasiado pequeño para mi gusto.

Ahora, esos precios son de china o reacondicionados, por lo menos los HTC, un M8 nuevo cuesta más de 200 euros en europa.

Como experiencia de usuario, tanto el M8 como el Sony salvo en sensor de huellas, ningún gama media tiene un rendimiento como estos dos, van muy rápidos y fluidos, de software están bastante modernizados con android 6, buenas baterías, buena calidad de materiales y de acabado, buenas pantallas, con radio, sensor para mando de la tele, no carece de sensores secundarios como muchas gamas medias, vamos, son gamas altas, además tienen carga rápida.

Las otras opciones son válidas pero ya no van tan bien como estos dos.

Johny1979
10/04/17, 14:29:09
Muchach@s, lo voy a resumir lo más posible, quiero un segundo móvil y he estado viendo en una tienda de Ebay (vaya a saber uno si es real o un scam, igual si pierdo no es mucho) los siguientes móviles:

Tengan en cuenta esto: 1 dolár = 1.05 euros, así no tengo que hacer las conversiones yo ;-)

HTC One M7 32gb a $119 (?!!)

HTC One M8 16gb a $154

LG G3 16gb a $143

Sony Xperia Z1 16gb a $138

iPhone 5c 16gb $149

Sony Xperia Z3c 16gb $163

Honestamente, pongo los precios y el almacenamiento por ponerlos, no me importa si el móvil es de 16 sin Sd, igual no va a ser mi móvil principal, y el precio, bueno, están tan parejos que ni me importa, los pongo como referencia.

No quiero que me digan cuál es el mejor en líneas generales, no necesito que sea el mejor posible (para eso está mi móvil principal) si no el que más valga la pena tener.

Por ejemplo, me encantaría tener cualquier de los 2 HTC por el audio y la calidad de construcción.

Me encantaría tener el 5c por iOS, lo cual significaría poder usar 2 SO en mi día a día, aunque dicen por ahí que iOS 10 en los 5/5c no es que vaya muy bien que digamos...

Los Sony me los compraba por tener un Sony, nunca he tenido uno como móvil personal, y LG lo mismo, el único LG que he tenido a sido una auténtica porquería, aunque claro era un gama ultra-baja (media en su tiempo)

Quiero opiniones, no me decido.

- El Androide Feliz

Buen debate el que has abierto compañero , yo si prefiero gamas altas del año anterior a gamas medias del año en curso :ok:

vacaloura17
10/04/17, 14:47:18
La cosa no es tanto un gama antigua, es gastar pasta en un refurbished de esos....Un gama alta aunque sea de dos años no se mueve en esos precios.

El Androide Feliz
10/04/17, 18:04:13
Pero eso son refurbished....

Ahora, esos precios son de china o reacondicionados, por lo menos los HTC, un M8 nuevo cuesta más de 200 euros en europa.

Le han dado, el vendedor envía desde Hong Kong (?) pero los declara como nuevos en el anuncio y tiene muchísimas calificaciones buenas en Ebay.

Sí, no soy ningún estúpido, me genera mucha desconfianza, pero hay 2 cosas:

Cualquier cosa, pues le reclamo, además el pago lo haría por PayPal, un poquito más de seguridad, no?

Y en caso de tener que dar por perdido el dinero, no es tanto, no es que no vaya a llegar a fin de mes por esos $150.

Pd: vacaloura17, dondé viste un Mi4 por 110? En todas partes lo veo sin stock.

En fin, una cosa es comprar el gama alta del año pasado en cuanto sale un sucesor ya que baja de precio (LG G5, Galaxy S7, P9...etc) pero lanzarse a terminales con 2 o más años ya son palabras mayores y tiene que tener algo muy especial y personal el terminal para comprarlo

Creo que gastarme los $400 que vale un S7 es mucho para un móvil que no va a ser el que use todo los días, sólo lo quiero como móvil secundario, no tiene que ser igual que mi móvil principal, me interesan como alternativa a la gama media actual; además, teniendo en cuenta que por esos precios no haya "sorpresitas", no se me ocurre ningún móvil mejor que, por ejemplo, un M7 por 120.

Mark96
10/04/17, 18:04:47
No pagaría por ninguno de esos
Antes un gama media del año pasado como un A3 de Samsung que fácil lo puedes comprar por menos de 200

Ekine
10/04/17, 18:26:08
Le han dado, el vendedor envía desde Hong Kong (?) pero los declara como nuevos en el anuncio y tiene muchísimas calificaciones buenas en Ebay.

Cualquier cosa, pues le reclamo, además el pago lo haría por PayPal, un poquito más de seguridad, no?

Y en caso de tener que dar por perdido el dinero, no es tanto, no es que no vaya a llegar a fin de mes por esos $150.

Pd: vacaloura17, dondé viste un Mi4 por 110? En todas partes lo veo sin stock.

Creo que gastarme los $400 que vale un S7 es mucho para un móvil que no va a ser el que use todo los días, sólo lo quiero como móvil secundario, no tiene que ser igual que mi móvil principal, me interesan como alternativa a la gama media actual; además, teniendo en cuenta que por esos precios no haya "sorpresitas", no se me ocurre ningún móvil mejor que, por ejemplo, un M7 por 120.
Yo no he dicho que debas comprar un S7 he dicho que comprarse un gama alta del año pasado tiene sentido, con más de 2 años no. Es diferente.

En tu caso tienes opciones de gamas medias/bajas muy buenas por el precio de un gama alta de hace 2 o 3 años. (Que no son los precios que indicas)

Otra cosa es que hayas encontrado una alternativa importados de Hong Kong donde están a un precio más goloso... Pero puestos a entrar en importación ya tienes terminales de gama alta que le dan mil vueltas (en hardware y soporte a un gama alta de hace 3 años. (Redmi Note 4x/pro y si subes un poco Mi5/5s....)

Esa es mí opinión, pero siempre va a ser tu dinero....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

NixxxoN
10/04/17, 18:57:49
Otra cosa que no tendrás con esos gama alta antiguos, y que creo que es importante, es el lector de huellas.
En mi caso a dia de hoy ya no me compraría uno que no lo tenga.
El S5 es de los primeros gama alta que lo tuvo si no recuerdo mal.

Jimenez5
10/04/17, 19:01:04
PREGUNTO...
Como movil secundario a usar, cual seria su uso en concreto si ya tienes el principal? Es solo curiosidad

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

El Androide Feliz
10/04/17, 19:14:51
Yo no he dicho que debas comprar un S7 he dicho que comprarse un gama alta del año pasado tiene sentido, con más de 2 años no. Es diferente.

En tu caso tienes opciones de gamas medias/bajas muy buenas por el precio de un gama alta de hace 2 o 3 años. (Que no son los precios que indicas)

Otra cosa es que hayas encontrado una alternativa importados de Hong Kong donde están a un precio más goloso... Pero puestos a entrar en importación ya tienes terminales de gama alta que le dan mil vueltas (en hardware y soporte a un gama alta de hace 3 años. (Redmi Note 4x/pro y si subes un poco Mi5/5s....)

Esa es mí opinión, pero siempre va a ser tu dinero....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Tiene sentido si fuese mi móvil de día a día, pero no, no lo va a ser.

Me quedo pensando, quizás no es tan buena idea como pensé, quizás lo más lógico es irme con la gama media actual, aunque ahí está el problema, a mí la gama media actual me deja frío; es muy buena, pero no me apasiona.

Por ejemplo, un One M7 me apasiona más que un Redmi Note 4, a pesar de que no sea mejor en nada más allá de la construcción, por no decir que es bastante peor en ciertos aspectos.

Es una decisión de racionalidad vs emociones, eso es algo que al final tengo que decidir yo, pero quiero saber que haría la comunidad.

PREGUNTO...
Como movil secundario a usar, cual seria su uso en concreto si ya tienes el principal? Es solo curiosidad

Son varias razones, pero la principal es tener 2 móviles, quiero tener un respaldo si pierdo mi OnePlus 3 (que si no es por una azafata ya lo hubiese dejado en un avión X-D)

No es que lo vaya a echar a un cajón hasta que lo necesite, pero tampoco lo voy a tener todo el día de móvil principal, por eso no necesito que sea lo mejor, si no lo que realmente valga más la pena tener.

Mark96
10/04/17, 19:34:02
Sé práctico e inteligente... lo bonito de un m7 está por fuera que es lo menos importante para un segundo móvil

da2010lleida
10/04/17, 20:08:17
Yo un HTC por el sonido, el único que tuve era un HTC P3300 con Windows móvil y se escuchaba de maravilla

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

ZaWoK
10/04/17, 20:20:45
Yo no me compraría ninguno. Seguro que vienen de China, reparados con piezas no originales.

BittermanS
10/04/17, 20:50:36

Pd: vacaloura17, dondé viste un Mi4 por 110? En todas partes lo veo sin stock

Pues entonces está claro, si asumes el riesgo vé a por ellos, te valen de sobra, hasta el M7 va estupendo a día de hoy y sigue recibiendo actualizaciones de sense home, además tiene un sonido espectacular.

Por 120 euros va mejor que cualquier chino de aliexpress.

amparoap
11/04/17, 10:45:40
Un HTC A9 nuevo, vendido por Amazon a 235€ ¿es buen precio teniendo en cuenta que el móvil tiene casi 2 años?

Siempre me han gustado los HTC pero los modelos nuevos son muy caros para mi...

BittermanS
11/04/17, 11:20:47
Un HTC A9 nuevo, vendido por Amazon a 235€ ¿es buen precio teniendo en cuenta que el móvil tiene casi 2 años?

Siempre me han gustado los HTC pero los modelos nuevos son muy caros para mi...

Sí, es muy buen precio y más si es de Amazon.

amparoap
11/04/17, 14:07:03
Es el A9s creo que es algo inferior al A9...
https://www.amazon.es/dp/B01LRWRRCS?f_new=true&tag=kimovil0a-21

Aunque también se puede conseguir un A9 por 250€
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B016ZRD0XA/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1491912579&sr=1-4&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=htc+one+a9&dpPl=1&dpID=31JYoF7KelL&ref=plSrch

BittermanS
11/04/17, 14:25:24
Es el A9s creo que es algo inferior al A9...
https://www.amazon.es/dp/B01LRWRRCS?f_new=true&tag=kimovil0a-21

Aunque también se puede conseguir un A9 por 250€
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B016ZRD0XA/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1491912579&sr=1-4&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=htc+one+a9&dpPl=1&dpID=31JYoF7KelL&ref=plSrch

El A9 lo tienes en esta tienda y en un color precioso.

http://www.csmobiles.com/epages/78317249.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78317249/Products/2088

El A9s es algunas cosas mejora y otras empeora, eso depende de las prioridades de cada usuario.

Daiben
11/04/17, 14:43:15
No, los terminales de hace dos años suelen montar cpus tragonas y baterías ridículas.

Por ejemplo, el HTC que habláis de 250€, 2150mah, para eso mejor comprarse un Moto G5 Plus con más batería y un soc superior de bajo consumo o directamente tiraría de chinos de 140€ como los Redmi 4 Pro o Note 4 Global.

Johny1979
11/04/17, 14:48:49
No, los terminales de hace dos años suelen montar cpus tragonas y baterías ridículas.

Por ejemplo, el HTC que habláis de 250€, 2150mah, para eso mejor comprarse un Moto G5 Plus con más batería y un soc superior de bajo consumo o directamente tiraría de chinos de 140€ como los Redmi 4 Pro o Note 4 Global.

El HTC A9 con su bateria de 2150mah aguanta mas que moviles con 3000mah , es facil hablar sin poseerlo , aunque yo hablo del conocimiento como comprador.

La cifra de mah no lo es todo en la autonomia de un smartphone y el htc a9 es un movil de 10 , que ya quisieran incluso muchos gamas medias de este año.

BittermanS
11/04/17, 15:17:28
El HTC A9 con su bateria de 2150mah aguanta mas que moviles con 3000mah , es facil hablar sin poseerlo , aunque yo hablo del conocimiento como comprador.

La cifra de mah no lo es todo en la autonomia de un smartphone y el htc a9 es un movil de 10 , que ya quisieran incluso muchos gamas medias de este año.

Hace unos días actualicé el de mi hermana a android 7, va de lujo! el sensor de huellas es una auténtica pasada y la batería va bien, no ha mejorado ni empeorado.

Va muy rápido y fluido.

Cómo va el de tu hermano, lo has probado con android 7?

kevin_23
11/04/17, 15:23:14
Dices que quieres un Lg porque nunca jas tenido uno... menos mal porque la batería te dura un suspiro son lo peor en eso
Que no vale nada?? Que dices compi?

Daiben
11/04/17, 15:24:40
Como si lo ha optimizado dios, con 2150mah, 4 horas de pantalla y gracias (aunque siempre habrá alguno diciendo que le dura el doble), me parece una autonomía mala viendo lo que hay hoy en día ya que los SD625 de 6 horas de pantalla no los bajas, y como juegues o le pongas el Pokemon, en dos horas al cargador. En GSMArena hasta el Moto G2 sale por encima en los test de batería, y de ese puedo opinar porque era mi anterior smartphone.

No hace falta que nadie salte al cuello, para usarlo corriente y mirar algún whastapp no hay problemas de batería, pero no es un teléfono para usarlo de forma intensiva o jugar o se agotará rápido.

Mark96
11/04/17, 15:25:31

Qué le sacas a esos 2100 Mah?
Pura curiosidad

Johny1979
11/04/17, 16:01:27
Hace unos días actualicé el de mi hermana a android 7, va de lujo! el sensor de huellas es una auténtica pasada y la batería va bien, no ha mejorado ni empeorado.

Va muy rápido y fluido.

Cómo va el de tu hermano, lo has probado con android 7?

Hola bittermans , pues no no lo he probado pero creo que si tiene ya android 7.0 por que me dijo que le habia llegado una notificacion de actualizacion , ya le pillo el movil cuando vea a mi hermano , aunque el no es muy geek de la tecnologia , no creo ni que sepa que version le llego XD

Johny1979
11/04/17, 16:03:17
Qué le sacas a esos 2100 Mah?
Pura curiosidad

Lo que estuve trasteando con MM antes de darselo a mi hermano con mi uso entre 5:30 y 6 horas de pantalla pero esto es relativo ya que cada uno le da un uso distinto.

Por lo que se y lo que el me comenta le da perfectamente autonomia para toda su jornada de trabajo y llega a la noche con bateria , evidentemente el no juega con el movil.

amparoap
11/04/17, 17:41:21
El uso que le doy yo a los móviles es bastante whatsapp, navegar por internet, twitter, algún que otro vídeo corto en youtube, algunas fotos... no juego ni uso GPS con frecuencia, me conecto mucho más por wifi que por datos.

Mi móvil de ahora es el Lumia 640 con un Snap 400 y 2500 de betería. Hay veces que me dura 2 días y veces que tengo que cargarlo a media tarde pero la mayoria de los días me llega perfectamente a la noche. No puedo decir las horas que hace de pantalla porque windows no tiene esa opción (o yo no la encuentro).

Si el HTC me hace el mismo servicio que el Lumia para mi es suficiente.

Rumivi
11/04/17, 18:04:37
Que no vale nada?? Que dices compi?
Que no valen para nada, que hoy en día comprarse un teléfono de esos no tiene mucho sentido.

BittermanS
11/04/17, 20:54:54
El uso que le doy yo a los móviles es bastante whatsapp, navegar por internet, twitter, algún que otro vídeo corto en youtube, algunas fotos... no juego ni uso GPS con frecuencia, me conecto mucho más por wifi que por datos.

Mi móvil de ahora es el Lumia 640 con un Snap 400 y 2500 de betería. Hay veces que me dura 2 días y veces que tengo que cargarlo a media tarde pero la mayoria de los días me llega perfectamente a la noche. No puedo decir las horas que hace de pantalla porque windows no tiene esa opción (o yo no la encuentro).

Si el HTC me hace el mismo servicio que el Lumia para mi es suficiente.

Te cumple, conozco al terminal perfectamente y la batería para ese uso da de sobra.

En la tienda que te he puesto antes lo tienes en más colores.

Por cierto, tiene carga rápida 3.0, en meda hora lo tienes al 50 por ciento.

kevin_23
11/04/17, 20:56:53
Que no valen para nada, que hoy en día comprarse un teléfono de esos no tiene mucho sentido.
Como un gama media de ahora...

Enviado desde mi NX531J mediante Tapatalk

Rumivi
11/04/17, 22:39:25
Como un gama media de ahora...

Enviado desde mi NX531J mediante Tapatalk
Hombre si necesitas un móvil de 400€ si, pero para el 90%restante un móvil de 200€ va sobrao

El Androide Feliz
12/04/17, 23:35:47
Descartando un poco, como verían un One M8 al lado de un Redmi Note 4 (SD625)?

O un Redmi 4a al lado de un One M7?

Pensandolo bien, creo que los HTC son los únicos que realmente me gustaría tener como móvil secundario, el G3... no sé, no me termina de ganar, el Z3c me parece muy pequeño, el 5c me parece que tiene muchos problemas con iOS 10, y el Z1 me parece que no es tan buen móvil como pensé al principio.