PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sincronización contactos con Gmail


Makabi
11/08/10, 15:56:25
Buenas,

Quiero borrar todos los contactos del teléfono y la SIM y quedarme sólo con los de Gmail.
Cómo puedo seleccionar más de un contacto a la vez para evitar tener que borrar de uno en uno?
Me había bajado un programa del market para borrar todos los contactos pero si lo hago, borro también los que tengo en Gmail al sincronizar.
Alguna solución?

rastafary
11/08/10, 16:03:01
con el KIES... en un pispas

alicante_charli
11/08/10, 16:16:46
Buenas tardes.
Une preguntilla referente a los contactos.

Cuando cogi el Galaxy S y tuve que traspasar mis contactos desde la Blackberry al nuevo dispositivo
me las vi y desee para hacerlo.

Copie los contactos de la blackberry al outlook, luego exporte los contactos outlook al Gmail.
y luego creo que con otro programa pude transferir los contactos de la blackberry al galaxy... enfin creo que lo hice mas complicado de lo necesario. He de decir que borre todos los contactos de la SIM.

Ahora bien cuando me meto en os contactos de mi telefono veo que algunos contactos por no decir todos los contactos llevan la mencion "contacto vinculado".
Eso es porque estan puestos en el gmail y en el movil ¿?
Que utilidad/riesgo hay en que ponga los contactos en e gmail y ninguno en el telefono o viceversa ?
espero haberme explicado.
Gracias de antemano.

Makabi
11/08/10, 19:42:06
Yo también tengo la duda esa del contacto vinculado.
Otra pregunta, cuando quiera pasar mis contactos de gmail a la SIM (para pasarlos a otro móvil) qué opción hay? Ya que con el KIES no veo que se pueda...

neihs
11/08/10, 20:22:23
Lo de contacto vinculado, aparece porque el movil detecta que hay dos o más contactos iguales, y los junta en una sola entrada. Es muy normal si estais mostrando los de la sim y los de gmail a la vez. De todas formas ese vínculo se puede tanto deshacer como hacer a mano.

Yo tengo todos los contactos en gmail, para mi es más cómodo porque así están siempre sincronizados los del correo y los del movil. En el teléfono no tengo nada, y en la sim, los que tenía antes, pero tengo puesto que solo me muestre los de gmail.

Makabi
11/08/10, 21:58:55
neihs,
Yo eso es lo que quería hacer: dejar únicamente en el móvil los contactos de gmail. Y de hecho, he realizado una limpia, borrando tanto los contactos de la SIM como del teléfono. Pero tras pensarlo un poco, he decidio copiar también los contactos a la SIM (con la aplicación Contact2SIM del market), ya que el peligro de la sincronización es que si borras por accidente un contacto (de gmail) en el móvil, en el correo de gmail también desaparece...

neihs
11/08/10, 22:08:41
neihs,
Yo eso es lo que quería hacer: dejar únicamente en el móvil los contactos de gmail. Y de hecho, he realizado una limpia, borrando tanto los contactos de la SIM como del teléfono. Pero tras pensarlo un poco, he decidio copiar también los contactos a la SIM (con la aplicación Contact2SIM del market), ya que el peligro de la sincronización es que si borras por accidente un contacto (de gmail) en el móvil, en el correo de gmail también desaparece...

Si, es una opción para guardarlos, o por si por cualquier motivo tienes que usar tu tarjeta con otro movil (por ej. q se te acabe la batería del tuyo...).
De todas formas, como copia de seguridad, tener en cuenta que también se pueden exportar desde la cuenta de gmail (en el ordenador) a archivos cvs, y guardarlos en cualquier carpeta, memoria o disco...

Makabi
11/08/10, 22:27:07
sí, justo lo que dices de exportar a .csv lo he hecho esta msma tarde.

Memento
12/08/10, 09:33:34
Lo que también se puede hacer es tenerlos tanto en el teléfono como en GMail, pero seleccionando en el teléfono que sólo te aparezcan los de GMail, para que no te salgan duplicados.

alicante_charli
12/08/10, 10:53:09
Gracias chicos...
Ahora pregunto yo...
Como hago para copiar los contactos de Gmail al telefono y asi tenerlos en los dos sitios a la vez ?

Makabi
12/08/10, 11:56:59
Gracias chicos...
Ahora pregunto yo...
Como hago para copiar los contactos de Gmail al telefono y asi tenerlos en los dos sitios a la vez ?

Simplemente sincronízalos (lógicamente necesitas tener Wifi o una tarifa de datos). Ajustes -> Cuenta y sincronización -> Añade la cuenta de Gmail -> una vez creada, te da la opción de sincronizar los contactos, los correos, el calendario y Picasa

alicante_charli
13/08/10, 08:15:36
Simplemente sincronízalos (lógicamente necesitas tener Wifi o una tarifa de datos). Ajustes -> Cuenta y sincronización -> Añade la cuenta de Gmail -> una vez creada, te da la opción de sincronizar los contactos, los correos, el calendario y Picasa

OK Gracias.
Es que no sabia si haciendo eso , los tenia realmente en el telefono,
o si era una "imagen" de los contactos del Gmail.

gusi88
13/08/10, 14:16:13
Tengo la mayoría de contactos de gmail con foto a cada contacto, pero en el SGS en algunos contactos no me sincroniza la foto... Alguien le ha pasado lo mismo, o sabe cómo solucionarlo?

Gracias!

Makabi
26/08/10, 18:03:10
Tengo la mayoría de contactos de gmail con foto a cada contacto, pero en el SGS en algunos contactos no me sincroniza la foto... Alguien le ha pasado lo mismo, o sabe cómo solucionarlo?

Gracias!

Yo sólo tengo 2 fotos y en ambos me sincroniza.

Alguien sabe como sincronizar sólo "Mis contactos" que aparece en Gmail y no el resto de categorías??? O al menos quiero que no me apezcan los contactos de la categoría "Otros contactos" en el móvil...

antz_77
26/08/10, 21:50:16
Los contactos de gmail en el galaxy, no son los contactos propios de la agenda del teléfono. Si queréis una copia de los contactos en el teléfono, ir a contactos, menú opciones, más, exportar.contactos. luego los importáis a la cuenta del teléfono (no a la de gmail) y listo. De paso con este método podéis crear grupos de contactos y asignarles tonos de llamada. Además si borrais un contacto en el gmail, siempre os quedará la copia del teléfono.

Enviado desde mi Galaxy S

rojinegro
26/08/10, 23:14:05
Vaya líos os meteis algunos. Es fácilisimo traer y guardar contactos. Se pueden importar desde un archivo Vcard que tengais en la sd, se pueden hacer copias en la tarjeta sd y los contactos de gmail se sincronizan automaticamente. Más fácil imposible

Yo tengo por un lado contactos de gmail (aquellos de los que tengo dirección de correo) y por otro los contactos de teléfono (aquellos que solo tengo número de teléfono) y de estos últimos tengo una copia de seguridad en la tarjeta sd en formado vcard. Cuando flashee, cambie el teléfono, etc. solo tengo que sincronizar de nuevo e importar desde la sd la copia de los contactos del teléfono

antz_77
27/08/10, 10:17:44
Vaya líos os meteis algunos. Es fácilisimo traer y guardar contactos. Se pueden importar desde un archivo Vcard que tengais en la sd, se pueden hacer copias en la tarjeta sd y los contactos de gmail se sincronizan automaticamente. Más fácil imposible

Yo tengo por un lado contactos de gmail (aquellos de los que tengo dirección de correo) y por otro los contactos de teléfono (aquellos que solo tengo número de teléfono) y de estos últimos tengo una copia de seguridad en la tarjeta sd en formado vcard. Cuando flashee, cambie el teléfono, etc. solo tengo que sincronizar de nuevo e importar desde la sd la copia de los contactos del teléfono

La copia en la Sd, es justo lo que acabo de decir. Por otro lado, los contactos del gmail, al igual que los del telefono, pueden o no incluir email, nº de telefono, al igual que otros 20 campos más. Para sincronizarlos con gmail, es indiferente que tengan o no email. Y los del telefono igual, puedo tener contactos sólo con el email.

estraperlista
18/09/10, 23:37:28
La copia en la Sd, es justo lo que acabo de decir. Por otro lado, los contactos del gmail, al igual que los del telefono, pueden o no incluir email, nº de telefono, al igual que otros 20 campos más. Para sincronizarlos con gmail, es indiferente que tengan o no email. Y los del telefono igual, puedo tener contactos sólo con el email.

ya me direis como, tengo un archivo vcard cargaitos de contactos, pero solo em aparece el primero, y si he de meterlos todos uno a uno lo llevo vlaro, x k hay unos cuantos, asi k ya me direis como se hace lo del vcard para insertarlos todos a la vez.

JordiRv14
19/09/10, 21:40:41
Ayuda: No puedo sincronizar el Market con la cuenta de GMail, con lo que no puedo entrar en Market... Cuando intento abrirlo me pide sincronizarlo con una cuenta de google, le inserto mi cuenta de GMail para poderlo sincronizar y me sale que: "No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor, es posible que se trate de un problema temporal o que el teléfono no esté preparado para servicios de datos", justo lo que me salia cuando tenia el 3G desconfigurado. Ahora el 3G me funciona correctamente, qué debo hacer?
He intentado AJUSTES > CUENTAS Y SINCRONIZACIÓN > AÑADIR CUENTA y tampoco puedo sincronizarla por la misma razón. Hay alguna forma de configurar el Market con GMail manualmente? gracias !

windslegend
20/09/10, 04:50:48
Ayuda: No puedo sincronizar el Market con la cuenta de GMail, con lo que no puedo entrar en Market... Cuando intento abrirlo me pide sincronizarlo con una cuenta de google, le inserto mi cuenta de GMail para poderlo sincronizar y me sale que: "No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor, es posible que se trate de un problema temporal o que el teléfono no esté preparado para servicios de datos", justo lo que me salia cuando tenia el 3G desconfigurado. Ahora el 3G me funciona correctamente, qué debo hacer?
He intentado AJUSTES > CUENTAS Y SINCRONIZACIÓN > AÑADIR CUENTA y tampoco puedo sincronizarla por la misma razón. Hay alguna forma de configurar el Market con GMail manualmente? gracias !
Puedes utilizar el navegador y demas cosas que requieran datos?
Tiene pinta de que cuando configuraste los APN alguno pusiste mal o que en movistar no te han activado bien los datos .


Yo tengo los contactos de gmail vinculados con los de facebook y es una pasada porque las fotos se te actualizan cuando la gente las actualiza en facebook y si te vas a cada contacto te dice las actividades y demas de cada uno.:ok::ok::ok:

JordiRv14
20/09/10, 08:55:56
Puedes utilizar el navegador y demas cosas que requieran datos?
Tiene pinta de que cuando configuraste los APN alguno pusiste mal o que en movistar no te han activado bien los datos .


Yo tengo los contactos de gmail vinculados con los de facebook y es una pasada porque las fotos se te actualizan cuando la gente las actualiza en facebook y si te vas a cada contacto te dice las actividades y demas de cada uno.:ok::ok::ok:

Hola Winds, sí que puedo utilizar el navegador y demás de 3G.
El 3G se me desconfiguró por razones desconocidas hará 3días, y pude arreglarlo ayer manualmente (insertando todos los datos de APN nuevamente siguiendo el FaQ de esta web), pero el market sigue sin ir, puesto que me dice que no está sincronizado con la cuenta de GMail. Qué más puedo hacer ??

Enjoy-it
20/09/10, 09:10:22
Cuando creo un nuevo contacto me da la opcion de crearlo en gmail; pero si tengo un contacto creado en la agenda del movil, como puedo duplicarlo para que pueda actualizarlo en gmail.

Al igual que el movil tiene una opcion para copiara a la SIM, tiene una opcion para copiar a gmail?... Donde esta?...

Gracias

Gort
25/09/10, 21:35:05
Hola.

Una consulta...a los que usáis solamente los contactos de Gmail y los del teléfono lo tenéis vacío, cuando recibís una llamada de alguno de esos contactos...¿os aparece por el nombre del contacto o solo el número de tlf ?

Es que a mi me sale solo el número de teléfono, como si fuera alguien que no esta en mis contactos (de gmail). Vamos, que no me entero de quien llama, solo veo el número.

Salud

luxrobla
25/09/10, 22:17:14
Hola.

Una consulta...a los que usáis solamente los contactos de Gmail y los del teléfono lo tenéis vacío, cuando recibís una llamada de alguno de esos contactos...¿os aparece por el nombre del contacto o solo el número de tlf ?

Es que a mi me sale solo el número de teléfono, como si fuera alguien que no esta en mis contactos (de gmail). Vamos, que no me entero de quien llama, solo veo el número.

Salud

A mi me aparece el nombre completo del contacto. Seguí las instrucciones de http://4ndroid.com/gestiona-tu-nube-de-manera-eficiente-i/.
Estaba harto de tener contactos triplicados, así que exporte a un archivo csv los contactos de la SIM y los de otras cuentas de correo, luego los metí todos en la cuenta de gmail, y combiné los tfnos. con emails, direcciones, cumpleaños etc. Todo desde la comodidad del ordenador(del curro o de casa, jeje). Luego en los ajustes de las cuentas sincronizo solo gmail y facebook, de forma que ahora me salen las imágenes de los contactos de facebook, y la información de gmail.

Gort
26/09/10, 00:21:52
Me has señalado el camino a seguir, Gracias

Javith
27/09/10, 18:26:54
Puedes utilizar el navegador y demas cosas que requieran datos?
Tiene pinta de que cuando configuraste los APN alguno pusiste mal o que en movistar no te han activado bien los datos .


Yo tengo los contactos de gmail vinculados con los de facebook y es una pasada porque las fotos se te actualizan cuando la gente las actualiza en facebook y si te vas a cada contacto te dice las actividades y demas de cada uno.:ok::ok::ok:

¿Como lo has echo? Yo no consigo sincronizar mis contactos con los suyos de Facebook y me salen sin foto ni nada... :(

Otxen
30/09/10, 12:10:27
A mi tampoco me aparecian los de facebook en contactos hasta que entre dentro de contactos, con la tecla tactil de la izquierda a ACCEDER A INFORMACION DE, y ahi pulsar dentro facebook.

Un saludo

Jamir0quai
30/09/10, 14:06:45
A mi me aparece el nombre completo del contacto. Seguí las instrucciones de http://4ndroid.com/gestiona-tu-nube-de-manera-eficiente-i/.
Estaba harto de tener contactos triplicados, así que exporte a un archivo csv los contactos de la SIM y los de otras cuentas de correo, luego los metí todos en la cuenta de gmail, y combiné los tfnos. con emails, direcciones, cumpleaños etc. Todo desde la comodidad del ordenador(del curro o de casa, jeje). Luego en los ajustes de las cuentas sincronizo solo gmail y facebook, de forma que ahora me salen las imágenes de los contactos de facebook, y la información de gmail.

Con este sistema que me has dicho ahora si que tengo totalmente organizada la agenda. Todos ellos guardados en gMail con su copia de seguridad y además sincronizados tanto en gMail como los que tienen FB. Una gozada!

Gracias!

cristobal41
03/11/10, 22:15:51
Hola a todos:
Creo que me vais a poder ayudar.
Mi Outlook se sincroniza con Gmail a través de GSyncit, que funciona muy bien. Se exportan todos los campos del contacto sin problemas.
Sin embargo, cuando sincronizo mi Galaxy S, se producen varios hechos que me tienen confundido:
1.- En la pestaña Contactos, la que se ve por defecto cuando hacemos clic en el icono "Contactos", se ve un grupo de 1308 contactos. En todos ellos me dice que tienen un contacto vinculado.
2.- En la pestaña Grupos hay un grupo de 1325 contactos que yo no he creado y que coincide exactamente los que tengo en el Outlook y Gmail.
3.- Los campos del contacto de Ourtlook sí se ven en Gmail, pero no en el móvil. Aparecen con otra denominación.
4.- Yo he creado dos grupos en Gmail que no me aparecen en el móvil.
Es decir, cuando sincronizo Outlook y Gmail, todos los contactos se sincronizan con todos sus campos y el número de contactos coincide. Cuando sincronizo Gmail y el móvil, los 1325 contactos de Gmail último se sincronizan, por tanto, con los que hay en la pestañade Grupos, no con los que aparecen como contactos principales (1308).
Siento haber sido farragoso, espero que se entienda lo que he intentado exponer.
Gracias por vuesstra ayuda.

fmazarro
05/11/10, 00:54:11
A ver, estoy hecho un lío. Cual es la mejor forma de sincronicar los contactos del móvil? SI lo hago con gmail, sólo se sincronizan los correos electrónicos, pero no los números de teléfono. Si exporto los contactos se genera un archivo .vcf que no abre gmail.

Alguna idea?

jogalal
05/11/10, 11:42:10
A ver, estoy hecho un lío. Cual es la mejor forma de sincronicar los contactos del móvil? SI lo hago con gmail, sólo se sincronizan los correos electrónicos, pero no los números de teléfono. Si exporto los contactos se genera un archivo .vcf que no abre gmail.

Alguna idea?

El formato .vcf si que está soportado por gmail, es el standard vCard

fmazarro
05/11/10, 12:05:59
Pues si le digo a gmail que importe el archivo generado por el movil (vcf) me dice que no es compatible.

soyelcharly
06/11/10, 14:35:55
yo por más que lo intento, no lo consigo, y tengo un lio con los contactos del copón!!
haber, aunque organize en gmail los contactos en grupos, luego en el galaxy no me lo hace.
Lo mismo en el Hotmail. y es un rollo!!!
También consigo importar desde el movil los contactos a gmail (que es donde me gustaria tenerlos todos). Pero la imagen no la sube (ni la del movil, ni la que se sincroniza con facebook).
tambien me gustaria poder exportar todos los contactos del hotmail, pero desde la web no me deja, voy a probar con el outlook.
ayuda please. ya os comentare lo del outlook.
gracias de antemano

z3us
06/11/10, 15:47:56
Con froyo sí que importa los grupos de contactos del gmail

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk