Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Propongo programación de una aplicación muy interesante...
Buenas Foro,
partiendo de la idea de que no tengo ni idea de programación en Android :loco:, os propongo una idea a ver si alguien con conocimientos se anima y entre los que seamos podemos sacar algo útil.
La idea es muy sencilla...
La CMT ha sacado recientemente una aplicación en su web que te permite conocer a qué operador pertenece un determinado número de móvil.
CMT NUMERACIÓN MÓVIL (http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num)
Si conseguimos realizar una aplicación que enlace con dicha página, podríamos consultar desde nuestros terminales en un instante a qué operador pertenece dicho número.
Así de sencillo, no tiene más!
Quién se anima? ;-)
pmaicas
11/08/10, 16:54:21
En principio te iba a respoder que hacer esa aplicacion es trivial, pero que no vale la pena pues un simple marcador en el navegador web realiza la misma funcion sin necesidad de programar nada.
Sin embargo viendo la web, resulta que hay que teclear un codigo que varía y que esta en un gif, entonces ya no es que sea trivial sino que es casi imposible (con esa intencion lo hacen), aunque el resto de la respuesta sigue siendo válida ;-)
theopulus
12/08/10, 08:40:22
La página tiene un captcha para evitar que pueda ser accedida por bots u otros programas (el captcha intenta asegurar que el usuario es humano).
Aunque existen métodos para descifrar un captha, se alejan bastante de ser triviales.
Sin embargo, la idea que propones es buena y a bastante gente se le habrá pasado ya por la cabeza...
Algo que se podría hacer, se me ocurre según escribo, es que la aplicación muestre ese captcha y el usuario lo tenga que meter... pero quizá para eso merece más la pena meterse en la web y hacerlo desde allí....
lulutis2000
12/08/10, 18:22:18
Hay lectores de captcha automaticos y funcionan bastante bien, todo serie acoplarlo.
Lo que ocurre es que ahora basar una aplicación en un lector captcha puede saber arriesgado, en primer lugar porque aunque puedan funcionar muy bien, fallan a menudo. También la formas de generar los captcha puede actualizarse o mejorarse cada x tiempo, resto dejaros nuestra aplicación inservible.
En mi opinión puede quedar una aplicación inestable.
Digo yo :P
Saludos!
Muchas gracias por vuestra aportación.
POr lo que leo, no debe ser sencillo; está claro que tenemos la opción de meternos directamente en la página desde nuestro terminal, pero también es cierto que aquellos que tenemos un terminal sencillo y/o un poco "ahogado, la tarea de buscar esa info se nos vuelve un poco más tediosa. Por eso nació la idea de la aplicación...
Para el anticapcha yo creo que necesitariamos actualizar cada vez que actualicen los capcha de la web, yo veo bien la idea que propone theopulus es muy buena ya que no seria necesaria la actualizacion cada vez que cambien capcha.
Un Saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.