Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Samsung A5 2017 - Moto G5 Plus - BQ X/X Pro - Huawei P10 Lite (y OTROS)
NixxxoN
09/04/17, 13:45:02
Comparativa de los nuevos caballos de batalla de la gama media premium (entorno a los 300€), debatamos (a poder ser sin fanatismos)
He ido pensando un poco los pros y contras de cada uno, si se os ocurre alguno más decirlo, quizás me haya olvidado de alguno
NO se incluyen moviles de importación.
Samsung A5 2017
Pros: Resistencia al agua IP68, pantalla super amoled, batería
Contras: Precio, no graba a 4k, aun con Marshmallow
Precio actual aprox. 330€ - https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-samsung-galaxy-a5-2017
Lenovo Moto G5 Plus
Pros: Cámara, android stock, precio, "semi-resistencia" al agua IP67
Contas: tamaño/marcos, grosor, ausencia de brújula y USB C, botones en pantalla con sistema de botón único
Precio actual aprox. 280€ - https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-lenovo-moto-g5-plus3gb-32gb
BQ X
Pros: Precio, Potencia, android stock, Galileo
Contras: Plástico trasero
Precio actual aprox. 270€ - https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-bq-aquaris-x
BQ X Pro
Pros: Potencia, android stock, cámara, almacenamiento, RAM, Galileo
Contras: Precio
Precio actual aprox. 350€ - https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-bq-aquaris-x-4gb-64gb-Pro
Huawei P10 Lite
Pros: Diseño, cobertura/conectividad
Contras: Procesador Kirin, no graba a 4k, sin USB C, botones en pantalla
Precio actual aprox. 300€ - https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-huawei-p10-lite
**** OTROS MODELOS ****
HTC U Play
Pros: Software, cámara selfie, RAM, almacenamiento
Contras: Procesador Mediatek, no graba a 4k, , sin radio fm, batería, precio
Precio actual aprox. 390€ - https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-htc-u-play-64gb (https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-huawei-p10-lite)
Nubia Z11 Mini S
Pros: Cámara, diseño, RAM, almacenamiento
Contras: Soporte/actualizaciones, aun con Marshmallow
Precio actual aprox. 300€ - https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-nubia-z11-mini-s
Nokia 6
Pros: Robustez, android stock
Contras: Hardware, sin USB C, no graba a 4k
Precio actual: ??? (aun no disponible el modelo europeo y sin precio definitivo) - https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-nokia-63gb-32gb-b20
LG G5 SE
Pros: Batería extraíble/reemplazable, potencia, cámara, módulos
Contras: Batería (duración), precio, diseño
Precio actual aprox. 350€ - https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-lg-g5-se-h840
Lenovo Moto Z Play
Pros: Android stock, batería, cámara, diseño, módulos
Contras: Precio, botones en pantalla
Precio actual aprox. 350€ - https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-lenovo-moto-z-play
Sony Xperia X
Pros: Doble altavoz frontal, potencia, estabilización de vídeo
Contras: Batería, marcos, no graba a 4k, botones dentro de pantalla, no tiene giroscopio ni USB C
Precio actual aprox. 320€ - https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-sony-xperia-x
Lenovo Vibe P2
Pros: Batería ENORME, pantalla super amoled, RAM
Contras: software/actualizaciones?, aun con Marshmallow, sin USB C, peso, botones en pantalla con sistema de botón único
Precio actual aprox. 300€ - https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-lenovo-vibe-p2-32gb
h2omadrid
09/04/17, 13:58:22
Tan malo es el procesador del huawei? Igual el a5 2016 por precio se podría poner? Me parece un muy buen post y útil.
Gracias [emoji4]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo con huawei, que tuve dos días el xiaomi mi5 y el huawei p9. Los kirin están a la altura.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
NixxxoN
09/04/17, 16:33:51
Tan malo es el procesador del huawei? Igual el a5 2016 por precio se podría poner? Me parece un muy buen post y útil.
Gracias [emoji4]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo con huawei, que tuve dos días el xiaomi mi5 y el huawei p9. Los kirin están a la altura.
No es que sean malos pero estan un paso por detras de la competencia, peor GPU, y en caso de llegar actualizaciones tardan mas
manolito86
09/04/17, 16:43:00
Antes de entrar a este chat no sabia de la importancia de la brujula....acabo de probar un p8 y va genial, no entiendo mucho de snapdragon, mediatek, kirin etc etc...pero el cacharro va bien, me quedo por si saco algo en claro que no se que smartphone pillar...
https://youtu.be/NqMtFPhhBe4
Si esto es ir un paso por detrás, cuando vayan un paso por delante a ver.
El Androide Feliz
09/04/17, 16:50:22
No le veo el extra de potencia a los X de Bq, no cargan el SD 625? Tanto el Exynos como el Kirin están a la altura, bueno, el Kirin quizás en GPU no, pero de resto sí.
Es raro, pero para mí el Samsung lleva las de ganar, no se que tal será BQ, no vivo en España para comprobarlo, Lenorola la cag# con el diseño de los G (y de los Moto en general) hace algún tiempo, & Huawei y las GPU de sus Kirin siempre me dejaron decepcionado, siempre espero algo más, y no lo tienen.
Y el Samsung ya bajó bastante de precio, así que yo lo escogía, pero me quedo pensando mi decisión.
templario13
09/04/17, 16:52:50
Pro para el bq y el Samsung, que tienen, si no me equivoco camera 2 api para guardar raw entre otras cosas. El Huawei no lo sé, y el moto no guarda en raw, así que un móvil con buena cámara que no guarde raw para mi es una carencia, y lo pondría como contra
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
la gama media cada vez es mejor, sin duda estamos hablando de que todos estos terminales serán muy buenos. Los que menos confianza me dan de aquí son los BQ pero no porque sean malos, sino porque no me dan confianza, después de los malos resiultados del M5.
NixxxoN
09/04/17, 19:05:06
No le veo el extra de potencia a los X de Bq, no cargan el SD 625? Tanto el Exynos como el Kirin están a la altura, bueno, el Kirin quizás en GPU no, pero de resto sí.
Es raro, pero para mí el Samsung lleva las de ganar, no se que tal será BQ, no vivo en España para comprobarlo, Lenorola la cag# con el diseño de los G (y de los Moto en general) hace algún tiempo, & Huawei y las GPU de sus Kirin siempre me dejaron decepcionado, siempre espero algo más, y no lo tienen.
Y el Samsung ya bajó bastante de precio, así que yo lo escogía, pero me quedo pensando mi decisión.
Llevan el 626, una evolucion mas potente
xxbultackxx
09/04/17, 19:10:15
Llevan el 626, una evolucion mas potente
Muy relativo ese extra de potencia. xD
Johny1979
09/04/17, 19:17:08
Tan relativo como que es exactamente pieza a pieza el mismo microprocesador que el snapdragon 625 , overclockeado 200mhz más por software cambiándole las frecuencias desde el kernel.
Eso no es más potente ya que es el mismo microprocesador simplemente las frecuencias subidas.
No se trata de otro microprocesador , reitero es exactamente el mismo snapdragon 625 ¿ es más potente ? NO , dará más antutu por estar con ese ligero boost , si , también conllevará un gasto extra de batería por lógica.
Paso lo mismo el año pasado con el sd615 y SD 616 eran el mismo microprocesador y como NO había ningún cambio relativo a arquitectura , núcleos , cache , velocidad de la RAM , módem o GPU no podría denominar que fuera más potente.
Solo un cambio de frecuencias nada más.
En esencia física es el mismo SOC.
NixxxoN
09/04/17, 20:38:03
Tan relativo como que es exactamente pieza a pieza el mismo microprocesador que el snapdragon 625 , overclockeado 200mhz más por software cambiándole las frecuencias desde el kernel.
Eso no es más potente ya que es el mismo microprocesador simplemente las frecuencias subidas.
No se trata de otro microprocesador , reitero es exactamente el mismo snapdragon 625 ¿ es más potente ? NO , dará más antutu por estar con ese ligero boost , si , también conllevará un gasto extra de batería por lógica.
Paso lo mismo el año pasado con el sd615 y SD 616 eran el mismo microprocesador y como NO había ningún cambio relativo a arquitectura , núcleos , cache , velocidad de la RAM , módem o GPU no podría denominar que fuera más potente.
Solo un cambio de frecuencias nada más.
En esencia física es el mismo SOC.
Da igual la arquitectura, está overclockeado con lo cual da un mayor rendimiento, ergo es más potente, no hay que buscarle tres pies al gato
NixxxoN
09/04/17, 20:45:29
https://youtu.be/NqMtFPhhBe4
Si esto es ir un paso por detrás, cuando vayan un paso por delante a ver.
Resolución 1080 contra 2k, nada más que decir.
El kirin tope de gama actual que salió hace poco creo que está más o menos a la par con un 820, que es el Snapdragon estrella del año pasado, y ya salió el 821 y ahora el 835. Los Kirin de huawei siempre van un paso por detrás y no creo que la cosa cambie. Y luego está el tema de las actualizaciones que con los kirin suelen tardar más en llegar...
No digo que sean malos los kirin, ni mucho menos, pero estamos comparando y debatiendo los pros y contras, entonces si casi todo el mundo montra los snapdragon que son mejores, entonces tengo quedar como punto negativo el hecho que lleven kirin.
Johny1979
09/04/17, 20:47:57
Da igual la arquitectura, está overclockeado con lo cual da un mayor rendimiento, ergo es más potente, no hay que buscarle tres pies al gato
Seria mas potente si fuera una version superior del soc , si fuese un sd 660 820...o algo similar podria decir que es mas potente.
La unica diferencia entre el sd625/626 esta en el software , exactamente en el kernel , fisicamente es el mismo microprocesador.
Eso no es ser mas potente es una simple subida de frecuencias de la cpu ya que las frecuencias de la GPU se mantienen intactas.
A mayor subida del boost mayor consumo , subir 200mhz el mismo soc no es mas potente , no es un microprocesador distinto repito es el mismo pieza a pieza circuito a circuito que el sd625.
Resolución 1080 contra 2k, nada más que decir.
Pues yo he tenido el xiaomi mi5 y el p9 los dos full hd y en muchas ocasiones el p9 iba mejor.
Johny1979
09/04/17, 20:53:56
Pues yo he tenido el xiaomi mi5 y el p9 los dos full hd y en muchas ocasiones el p9 iba mejor.
Es que los microprocesadores kirin son muy buenos , la última hornada está prácticamente al nivel de los snapdragon :ok:
Galmayu
09/04/17, 20:58:17
Comparativa de los nuevos caballos de batalla de la gama media, debatamos (a poder ser sin fanatismos)
He ido pensando un poco los pros y contras de cada uno, si se os ocurre alguno más decirlo, quizás me haya olvidado de alguno
Samsung A5 2017
Pros: Resistencia al agua, pantalla super amoled, batería, cámara selfie
Contras: Precio, no graba a 4k
Lenovo Moto G5 Plus
Pros: Cámara, android stock, "semi-resistencia" al agua
Contas: tamaño/marcos, grosor, ausencia de brújula y USB C
BQ X
Pros: Potencia, android stock, Galileo
Contras: Plástico trasero
BQ X Pro
Pros: Potencia, android stock, cámara, almacenamiento, RAM, Galileo
Contras: Precio
Huawei P10 Lite
Pros: Diseño, cobertura/conectividad
Contras: Procesador Kirin, no graba a 4k
El Huawei P10 Lite lleva USB tipo B. Al menos es lo que se ha visto en algún unboxing de You Tube. Ya no se puede hacer caso ni a la web de Huawei.
Es que los microprocesadores kirin son muy buenos , la última hornada está prácticamente al nivel de los snapdragon :ok:
A eso mismo me refiero.
Gonzalez F. Luis
09/04/17, 22:05:12
Mi eleccion es Moto G5 Plus y Huawei P10 Lite y por puro gusto, dos marcas que me han dejado buen sabor de boca.
NixxxoN
09/04/17, 22:43:14
Seria mas potente si fuera una version superior del soc , si fuese un sd 660 820...o algo similar podria decir que es mas potente.
La unica diferencia entre el sd625/626 esta en el software , exactamente en el kernel , fisicamente es el mismo microprocesador.
Eso no es ser mas potente es una simple subida de frecuencias de la cpu ya que las frecuencias de la GPU se mantienen intactas.
A mayor subida del boost mayor consumo , subir 200mhz el mismo soc no es mas potente , no es un microprocesador distinto repito es el mismo pieza a pieza circuito a circuito que el sd625.
La realidad es que sí da más rendimiento, por lo tanto... no sé por qué te empeñas en intentar negar una evidencia.
NixxxoN
09/04/17, 22:49:32
Será algo mal optimizado del xiaomi, pero los datos son los datos, la GPU del kirin es inferior y luego no nos olvidemos del tema actualizaciones, que el tema SOC no se basa solo en la velocidad que abren las apps, hay más cosas.
El Huawei P10 Lite lleva USB tipo B. Al menos es lo que se ha visto en algún unboxing de You Tube. Ya no se puede hacer caso ni a la web de Huawei.
Cierto, lo añado, P10 lite sin USB-C
En esta foto se ve claramente http://as01.epimg.net/betech/imagenes/2017/02/28/portada/1488237820_489076_1488238016_noticia_normal.jpg
Pro para el bq y el Samsung, que tienen, si no me equivoco camera 2 api para guardar raw entre otras cosas. El Huawei no lo sé, y el moto no guarda en raw, así que un móvil con buena cámara que no guarde raw para mi es una carencia, y lo pondría como contra
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Gracias por el dato.
Aunque en el Samsung en mi opinión no puedo dar punto positivo la cámara porque le falta la grabación a 4k, para mi eso es importante.
AndresGB
10/04/17, 08:23:39
Pues espero que el g5 plus, que si no mi cuñao me mata, jajaja.
No, en serio, si no te desagrada el diseño, y la ausencia del usb c, no creo que merezca la pena 120 euros más por el Samsung o el p10 lite, o lo que es lo mismo, un 50% de incremento del precio del Motorola), a mí personalmente me dio una muy buena experiencia bq con el m5, pero sigo pensando que ese focal 1.7 del Motorola se lo llevará de calle al x plus...
En fin, mi voto para el moto jeje.
Por cierto compi, vas a tener que volver a llamarlo Motorola moto g5, según parece... Se ve que moto by Lenovo no vendía tan bien...
magirus
10/04/17, 08:29:22
yo ando tambien detras de un gama media de estos aunque estoy retrasando su compra para ver si de una vez xposed da soporte a nougat, aun asi te comento mis impresiones al respecto por si pueden aportarte algo
primero el samsung y el huawei descartados de inicio, hace años que solo compro moviles con android stock, entiendo que son manias personales pero odio las capas de personalizacion aun dando por hecho que seran buenos terminales los dos
sobre los otros tres, yo el contra que apuntas del X no lo veo como contra, al contrario, veo contra el cristal del X Pro que tras mi experiencia con un Z3 solo vale para dos cosas, 1ª para rallarse o romperse si lo llevas sin funda para "lucirlo", 2ª para no ver/tocar absolutamente nada el cristal como si fuera de plastico si lo llevas con una funda como dicta el sentido comun, en resumen que podrian haberse ahorrado el cristal y haber puesto manteniendo el pvp un IP67, 6gb de ram, etc pero el mercado manda y la gente quiere cristal, el postureo es lo que tiene, antes muerta que sencilla X-D
para mi un hipotetico BQ X version 4/64gb por 309€ (que solo salga una version 3/32gb es una pena) seria sin discusion el mas interesante y un pelotazo de ventas, el X Pro lo dicho el cristal me parece mas un handicap que otra cosa aunque me seduce que sea el unico que permite versiones de 4gb de ram y 64/128gb de rom a un pvp relativamente contenido, y el moto g5+ me encanta tambien pero sus marcos son enormes y tienen un aprovechamiento del cuerpo/pantalla nefasto, se va a 150mm de largo para 5.2" cuando motorola saco hace ya 2años el X Play de 148mm para 5.5", hay cosas que no tienen explicacion posible, en lo demas es un gran terminal y en las primeras review inglesas que he leido lo estan poniendo genial, hiper fluido, buena camara, excelente autonomia, genial implantacion de los gestos en el lector de huellas... una pena que motorola no haya cuidado mas un poquito el aprovechamiento de los marcos
sobre camaras y demas creo que cualquiera de estos moviles cumple sobradamente para el 99% de nosotros, ¿que alguno sera mejor o peor?, pues seguramente pero lo dicho para el 99% de nosotros y para el uso que le damos a la camara nos sobra con cualquiera de sus camaras
NixxxoN
10/04/17, 12:03:04
Pues espero que el g5 plus, que si no mi cuñao me mata, jajaja.
No, en serio, si no te desagrada el diseño, y la ausencia del usb c, no creo que merezca la pena 120 euros más por el Samsung o el p10 lite, o lo que es lo mismo, un 50% de incremento del precio del Motorola), a mí personalmente me dio una muy buena experiencia bq con el m5, pero sigo pensando que ese focal 1.7 del Motorola se lo llevará de calle al x plus...
En fin, mi voto para el moto jeje.
Por cierto compi, vas a tener que volver a llamarlo Motorola moto g5, según parece... Se ve que moto by Lenovo no vendía tan bien...
Qué dices 120 euros más?
Moto G5 plus 280€, A5 2017 330€ aprox., P10 lite 300€ aprox
Voy a actualizar el primer post con precios actuales.
AndresGB
10/04/17, 14:13:59
Pues sí, tienes razón, me he colado... Pues sí que ha bajado el a5...
De todos modos relaja un poco compi, que sólo era una opinión!
NixxxoN
10/04/17, 14:14:55
Pues sí, tienes razón, me he colado... Pues sí que ha bajado el a5...
De todos modos relaja un poco compi, que sólo era una opinión!
Estoy relajado, es mi forma de hablar
Galmayu
10/04/17, 14:44:47
Qué dices 120 euros más?
Moto G5 plus 280€, A5 2017 330€ aprox., P10 lite 300€ aprox
Voy a actualizar el primer post con precios actuales.
El p10 Lite está a 299€ aquí: https://www.powerplanetonline.com/huawei_p10_lite?utm_campaign=kimovil_affiliated_tr affic&utm_medium=referral&utm_source=kimovil.com&utm_content=huawei-p10-lite
Tienda nada recomendable que pasa de la garantía de sus móviles como de la mierda.
Galmayu
10/04/17, 14:49:16
A ver si Nokia saca algún gama media que me convenza... Por unas cosas o por otras ninguna de las gama media que hay ahora en el mercado me satisfacen.
BittermanS
10/04/17, 14:55:12
Pues por lo que leo, no estoy muy de acuerdo en pros y contras de algunos modelos.
El A5 precisamente la cámara de selfies es una contra, va fatal y su cámara trasera no es ninguna maravilla tampoco, de software, ni tan siquiera tiene android 7 como sí tienen sus rivales.
Contras en los Huawei no me parece que lo sea los botones en pantalla ni su procesador.
En fín, aquí has puesto lo bueno y lo malo bajo tu criterio y cada usuario tendrá los suyos.
Aquí faltaría por ejemplo el HTC U Play.
Diría que en contra tiene su procesador (mediatek P10) un poco antiguo y su precio (369 euros).
A favor, software, calidad de sonido, calidad de materiales y de acabado, cámara con estabilizador óptico y raw.
NixxxoN
10/04/17, 15:02:59
A ver si Nokia saca algún gama media que me convenza... Por unas cosas o por otras ninguna de las gama media que hay ahora en el mercado me satisfacen.
Nokia lo tenía en mente, pero el Nokia 6 creo que es de una categoría un pelín inferior a esos 5. A ver si sale un Nokia 7 o algo, que esté en esta categoría.
El Nokia 6 es un gran rival para el Moto G5 (sin plus) y algun otro de esos gama media de 200 y poco euros.
Pues por lo que leo, no estoy muy de acuerdo en pros y contras de algunos modelos.
El A5 precisamente la cámara de selfies es una contra, va fatal y su cámara trasera no es ninguna maravilla tampoco, de software, ni tan siquiera tiene android 7 como sí tienen sus rivales.
Contras en los Huawei no me parece que lo sea los botones en pantalla ni su procesador.
En fín, aquí has puesto lo bueno y lo malo bajo tu criterio y cada usuario tendrá los suyos.
Aquí faltaría por ejemplo el HTC U Play.
Diría que en contra tiene su procesador (mediatek P10) un poco antiguo y su precio (369 euros).
A favor, software, calidad de sonido, calidad de materiales y de acabado, cámara con estabilizador óptico y raw.
Me sabe mal por HTC porque como marca me gusta, pero no pueden vender un movil con ese hardware y batería de 2500 mah por casi 400€. El P10 es un gama media económico a 28nm que sería como mucho equiparable a un antiguo 615 en rendimiento y consumo energético, para hacerse una idea. No lo voy a incluir en la lista porque simplemente no está a la altura
HTC deben ponerse las pilas ya, o les veo un futuro muy negro. El unico que veo recomendable de comprar es el HTC 10 por 400 y pico. Ahora fíjate tu, si le falla el precio al HTC U Play, que por 60-70€ más tienes el HTC 10, que son como el dia y la noche en cuanto a características
BittermanS
10/04/17, 15:08:06
Me sabe mal por HTC porque como marca me gusta, pero no pueden vender un movil con ese hardware y batería de 2500 mah por ese precio. No lo voy a incluir en la lista porque simplemente no está a la altura
HTC deben ponerse las pilas ya, o les veo un futuro muy negro. El unico que veo recomendable de comprar es el HTC 10
Ajam, bueno, yo he aportado otro modelo para la comparativa.
Una vez más, pues no coincidimos y sigues haciendo gala de una actitud totalmente dictatorial, pero bueno, es tu hilo, lo has abierto tú, son tus reglas.
NixxxoN
10/04/17, 15:15:12
Ajam, bueno, yo he aportado otro modelo para la comparativa.
Una vez más, pues no coincidimos y sigues haciendo gala de una actitud totalmente dictatorial, pero bueno, es tu hilo, lo has abierto tú, son tus reglas.
A ver me parece perfecto que te guste mucho HTC, pero sé un poco objetivo, el U Play no está a la altura de los demás.
Tampoco he incluido el Nokia 6 por el mismo motivo, y mira que soy fan de Nokia de toda la vida
BittermanS
10/04/17, 15:30:49
A ver me parece perfecto que te guste mucho HTC, pero sé un poco objetivo, el U Play no está a la altura de los demás.
Tampoco he incluido el Nokia 6 por el mismo motivo, y mira que soy fan de Nokia de toda la vida
A mí me gusta HTC pero el U Play no me lo compraría, no sólo por su procesador si no por la pasta que vale, este móvil debería de costar como mucho 300 e incluso menos, lo mismo pienso de los otros tres.
Entiendo que tú o cualquiera diga, pues me parece que su procesador no está a la altura vale, pero no coger y decir que por ese motivo no es un digno competidor de los que hay en el hilo.
Más de una vez te he leído decir que un móvil es más que su hardware, este modelo sólo racanea en eso y sí, aquí HTC se ha lucido porque si pones Mediatek, por lo menos métele un P20 o un X10, algo más actual y potente y un P10 es sólo correcto.
A parte de esto y el precio, qué tiene de malo? pero si ofrece incluso cosas que los demás no tienen, cuenta con los 3 gigas y 32 como el resto, con carga rápida como el resto, materiales de calidad como el resto, conector tipo c que algunos ni llevan, android 7 que algunos ni llevan, la cámara es buena, con estabilizador óptico de imagen, algunos ni llevan, tiene un tamaño bueno, bonito y nuevo diseño, un software excelente.
Y la batería de 2500 no sé cómo irá pero estoy seguro que cumplirá sin problemas.
En fín, me parece un poco exagerado lo que comentas de no incluirlo por ese motivo pero oye, que es cosa tuya, tampoco pasa nada.
NixxxoN
10/04/17, 15:50:31
A mí me gusta HTC pero el U Play no me lo compraría, no sólo por su procesador si no por la pasta que vale, este móvil debería de costar como mucho 300 e incluso menos, lo mismo pienso de los otros tres.
Entiendo que tú o cualquiera diga, pues me parece que su procesador no está a la altura vale, pero no coger y decir que por ese motivo no es un digno competidor de los que hay en el hilo.
Más de una vez te he leído decir que un móvil es más que su hardware, este modelo sólo racanea en eso y sí, aquí HTC se ha lucido porque si pones Mediatek, por lo menos métele un P20 o un X10, algo más actual y potente y un P10 es sólo correcto.
A parte de esto y el precio, qué tiene de malo? pero si ofrece incluso cosas que los demás no tienen, cuenta con los 3 gigas y 32 como el resto, con carga rápida como el resto, materiales de calidad como el resto, conector tipo c que algunos ni llevan, android 7 que algunos ni llevan, la cámara es buena, con estabilizador óptico de imagen, algunos ni llevan, tiene un tamaño bueno, bonito y nuevo diseño, un software excelente.
Y la batería de 2500 no sé cómo irá pero estoy seguro que cumplirá sin problemas.
En fín, me parece un poco exagerado lo que comentas de no incluirlo por ese motivo pero oye, que es cosa tuya, tampoco pasa nada.
Mira, al final te he hecho caso y he añadido este, el nokia y alguno otro...
Pero yo creo que sale mal parado en comparación con el resto, tu verás
Qué tiene de especial el audio del u play por cierto? Yo solo pondría audio como punto positivo en caso de tener doble altavoz frontal que no es el caso, porque de otro modo es muy dificil de valorar.
Batería más pequeña + procesador de 28nm más gastón que el resto = punto negativo claro
BittermanS
10/04/17, 16:11:29
Mira, al final te he hecho caso y he añadido este, el nokia y alguno otro...
Pero yo creo que sale mal parado en comparación con el resto, tu verás
Qué tiene de especial el audio del u play por cierto? No tiene boom sound ni doble altavoz frontal ni nada
Batería más pequeña + procesador de 28nm más gastón que el resto = punto negativo claro
No, la era doble altavoz frontal estéreo murió con el M9 en europa, el 10 los lleva pero de diferente forma.
Éste ví en las opciones en un vídeo la opción del boomsound, lleva los auriculares de 24 bits hifi del HTC 10 y otros modelos y lo típico de ajustar el sonido arreglo a la sensibilidad de tu oído.
No consiste en salir mejor o peor parado sino en las opciones que hay en esta gama, eso ya lo valorará cada uno, de eso trata el hilo, antes estaban los típicos, los que más publicidad tienen, ahora está mejor a mi modo de ver.
Los que veo ahora en la opción de "otros" están bien, como son el LG G5 SE a mi juicio infravalorado o el Motorola Z Play.
Yo me quedaba con uno de esos dos.
NixxxoN
10/04/17, 16:17:55
No, la era doble altavoz frontal estéreo murió con el M9 en europa, el 10 los lleva pero de diferente forma.
Éste ví en las opciones en un vídeo la opción del boomsound, lleva los auriculares de 24 bits hifi del HTC 10 y otros modelos y lo típico de ajustar el sonido arreglo a la sensibilidad de tu oído.
No consiste en salir mejor o peor parado sino en las opciones que hay en esta gama, eso ya lo valorará cada uno, de eso trata el hilo, antes estaban los típicos, los que más publicidad tienen, ahora está mejor a mi modo de ver.
Los que veo ahora en la opción de "otros" están bien, como son el LG G5 SE a mi juicio infravalorado o el Motorola Z Play.
Yo me quedaba con uno de esos dos.
Lo de separarlo en OTROS creo que es lógico, los cuatro del título tienen muchísimo en común, que son nuevos, de este año, tienen precios similares, características similares y todos son de 5,2'' el tamaño también es importante tenerlo en cuenta.
El Moto Z play por ejemplo, diría que es de los mejores de toda la lista pero es de una categoría algo superior, precio más caro en su salida y aun sigue siendo algo caro, más grande y del año pasado
Sheenmue
10/04/17, 23:37:10
En los pros del Galaxy A5 debería estar la potencia. El Exynos que monta es más potente que el Snapdragon 625 y que el Kirin del P10 Lite. Entre eso y la pantalla AMOLED para mis gustos sería el mejor. En cuanto a las cámaras es decepcionante que sigan sin ponerle grabación 4K cuando el SoC si que lo permite, que le hayan quitado el estabilizador óptico que tenía el A5 de 2016 y los problemas que da la cámara delantera con el foco. Además estéticamente también me gustaba más el modelo del año pasado. Aun así, es bastante interesante y si baja pronto de los 300€ como pasó con el A5 2016 pueden vender mucho.
Pero a parte de estos hay uno que no está en la lista (también es verdad que no se vende en España, aunque si en otros países europeos y se puede comprar por Amazon por ejemplo) y que me parece muy interesante para alguien que quiera un móvil con una buena batería: el Lenovo P2.
- Snapdragon 625
- Dual SIM, 32GB, 4GB RAM
- Pantalla AMOLED 1080p 5,5"
- Batería 5100 mAh (en un peso de 177g y 8.3 mm de grosor, que para esa batería me parece casi brujería).
- Precio 250-270€ en Amazon, va oscilando y por ejemplo en Amazon Italia que antes lo enviaban a España ahora lo cambiaron y ya no lo envían.
NixxxoN
11/04/17, 00:00:29
En los pros del Galaxy A5 debería estar la potencia. El Exynos que monta es más potente que el Snapdragon 625 y que el Kirin del P10 Lite. Entre eso y la pantalla AMOLED para mis gustos sería el mejor. En cuanto a las cámaras es decepcionante que sigan sin ponerle grabación 4K cuando el SoC si que lo permite, que le hayan quitado el estabilizador óptico que tenía el A5 de 2016 y los problemas que da la cámara delantera con el foco. Además estéticamente también me gustaba más el modelo del año pasado. Aun así, es bastante interesante y si baja pronto de los 300€ como pasó con el A5 2016 pueden vender mucho.
Pero a parte de estos hay uno que no está en la lista (también es verdad que no se vende en España, aunque si en otros países europeos y se puede comprar por Amazon por ejemplo) y que me parece muy interesante para alguien que quiera un móvil con una buena batería: el Lenovo P2.
- Snapdragon 625
- Dual SIM, 32GB, 4GB RAM
- Pantalla AMOLED 1080p 5,5"
- Batería 5100 mAh (en un peso de 177g y 8.3 mm de grosor, que para esa batería me parece casi brujería).
- Precio 250-270€ en Amazon, va oscilando y por ejemplo en Amazon Italia que antes lo enviaban a España ahora lo cambiaron y ya no lo envían.
Muy buen aporte, la verdad es que ese Lenovo P2 ni me acordaba de él y casi nadie sabe que existe, la verdad es que pinta muy bien sobre el papel, no le falta casi nada y la batería debe ser eterna.
Sobre el exynos del A5, no se yo si es tan potente como el 626, tengo mis dudas, cómo lo sabes eso?
Sheenmue
11/04/17, 11:39:30
Muy buen aporte, la verdad es que ese Lenovo P2 ni me acordaba de él y casi nadie sabe que existe, la verdad es que pinta muy bien sobre el papel, no le falta casi nada y la batería debe ser eterna.
Sobre el exynos del A5, no se yo si es tan potente como el 626, tengo mis dudas, cómo lo sabes eso?
La CPU del Snapdragon puede que sea algo más potente, al fin y al cabo todos tienen una configuración de 8 núcleos A53 y el 626 es el que tiene la frecuencia un poco más alta, pero el Exynos del A5 lo compensa teniendo la gráfica más potente (usa una Mali T830 como el Kirin pero tiene 3 núcleos por los 2 del Kirin y en benchmarks se ve que supera también a la Adreno) y siendo el único que usa RAM LPDDR4. También está fabricado en 14nm frente a los 16 del Snapdragon y el Kirin, lo que en teoría debe hacerlo más eficiente energéticamente, aunque en eso no creo que haya mucha diferencia, los A53 en esos nodos ya consumen muy poco y no creo que necesiten bajarlos de frecuencia por problemas de calentamiento.
NixxxoN
11/04/17, 11:59:59
La CPU del Snapdragon puede que sea algo más potente, al fin y al cabo todos tienen una configuración de 8 núcleos A53 y el 626 es el que tiene la frecuencia un poco más alta, pero el Exynos del A5 lo compensa teniendo la gráfica más potente (usa una Mali T830 como el Kirin pero tiene 3 núcleos por los 2 del Kirin y en benchmarks se ve que supera también a la Adreno) y siendo el único que usa RAM LPDDR4. También está fabricado en 14nm frente a los 16 del Snapdragon y el Kirin, lo que en teoría debe hacerlo más eficiente energéticamente, aunque en eso no creo que haya mucha diferencia, los A53 en esos nodos ya consumen muy poco y no creo que necesiten bajarlos de frecuencia por problemas de calentamiento.
Vaya, pues eso de la GPU tenía entendido que no era así, almenos segun esos datos
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Mali-T830 MP3 71 GFlops
Adreno 506 130 GFlops
Pero bueno, quizás eso no es lo único que importe
Y los 625/626 también están fabricados a 14nm, es el kirin el unico de 16
Sheenmue
11/04/17, 15:59:46
Vaya, pues eso de la GPU tenía entendido que no era así, almenos segun esos datos
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Mali-T830 MP3 71 GFlops
Adreno 506 130 GFlops
Pero bueno, quizás eso no es lo único que importe
Y los 625/626 también están fabricados a 14nm, es el kirin el unico de 16
Tienes razón, no sé donde vi lo de los 16nm del Snapdragon pero estaba equivocado, son 14nm. En cuanto a la gráfica, los datos de la Adreno no sé de donde los saca esa página porque Qualcomm no da casi información sobre sus gráficas, pero en los benchmarks el Exynos siempre obtiene mejores framerates que la Adreno 506 (del Snapdragon 625, aunque aquí no debería variar respecto al 626).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.