Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Rom Phenom V3&V4 - Android 6 C605B120 (Dual Sim) - 08 Abril 2017.

JohnMiller
08/04/17, 23:26:36
#APORTE - Huawei P9 Lite.
Rom Phenom V3&V4 - Android 6 - C605B120 (Dual Sim).
Solo para L23 original o L23 convertido.
(No es necesario Tener Root o quitarlo.)

HAGAN ESTO BAJO SU RESPONSABILIDAD!
IMPORTANTE!

-De mi Auditoria solo son las Customs Roms, el resto son herramientas extras de otros usuarios, creditos a quien correspondan, agradecimientos a quien lo merezca, para evitar confusiones y malos entendidos. El Objetivo es aprovechar el maximo desempeño del Celular no ganar fama a base de Aportes.
-Tienen que tener L23 original o Convertido y estar en la compilacion C605B120 Stock de preferencia, asi nos evitamos errores y cosas por el estilo. Si tienen L23, estan sobre una compilacion diferente y aun asi deciden instalar la Custom Rom es cuestion de ustedes experimentar.
Si estan en Nougat obviamente deben bajar a Android 6, la misma compilacion mencionada sirve para bajar directamente a MM.
-En caso de que tengan algun problema con la Rom o no Bootea o faltan cosas o notan inestabilidad, hagan un reset de fabrica con el recovery Stock.
-Para los que tengan el detalle o problema de "Memoria insuficiente" en la app de Galeria, Vuelvan a instalar la Rom Stock, luego con TWRP full wipes pero ahora sin marcar "Internal storage", Instalan la Custom Rom y Listo!.
-Las Roms que hago vienen con la basico para funcionar, uno que otro complemento que considero necesario en toda Rom, Optimizacion por medio del Build.prop, Boot.img, entre otras cosas para el correcto y optimo funcionamiento del sistema.
-No suelo tocar la apariencia de cada app del sistema ya que para eso existen temas de huawei incluidos en la Rom, ni Xposed, ni funciones raras, las Roms que realizo vienen libre de basura, asi cada quien sabe como personalizar su equipo.
-La V4 esta deodexada para mayor soporte, se obtiene mayor espacio en raiz, pero se nota ligeramente un pequeño retardo en la transicion de ventanas y apps, eso no quiere decir que la Rom no sea fluida.
La V3 no esta deodexada es practicamente tener la stock pero optimizada, pero se nota bastante fluidez, casi al tacto responden las funciones.
-Si quieres saber cual es mejor, pues prueba ambas y saca tus conclusiones.
-Por favor te lo ruego HAZ BACKUP CON TWRP antes de instalar esta ROM, por cualquier cosa, mas vale prevenir que tener un bonito y adorable BRICK.
-Si no estas seguro de hacer este tutorial mejor no lo hagas, no hay prisa asi que tranquilo.
-Porque le pongo nombres raros a las Roms? Pues son nombres que veo por ahi a mi alrededor o quizas estoy loco jaja no se la verdad, el nombre supongo que no importa.
-Si no les gusta la Rom, pues ni pedo la vida sigue, yo solo comparto las cosas que hago para mi cel porque tal vez a alguien le puede servir y por el mero gusto de hacer Roms nada mas, nunca me he considerado Desarrollador, solo soy un humano que sabe algunas cosas a base de indagar por Google, Youtube, Htc mania y XDA. No compito contra nadie, creo que eso es lo de menos. Amen.
<<OPCIONAL:>>
-Si tienen otro modelo distinto al L23, antes que todo deben instalar el Oem info del L23 Libre de Compañia C605B120 via TWRP, esto cierra el bootloader, Tener su codigo de desbloqueo del bootloader a la mano, lo necesitaran.
Dicho archivo se encuentra en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264810

De igual Forma habra Custom Rom para cada modelo asi que no se preocupen.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

-TENER MINIMO ALGO DE EXPERIENCIA EN INSTALAR ROMS, RECOVERYS, DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER, ROOTEO, de lo contrario mejor ni le muevas y tomate un tiempo para leer bien los tutoriales del foro. (Porque despues eso de andar leyendo quejas, reclamos y preguntas de como se hace cada cosa es tedioso incluso algo molesto, lo quieren todo peladito y en la boca y asi pues como que no es el asunto, sin ofender claro esta. Sepan ser responsables de sus acciones.)
-Bootloader Desbloqueado.
-Tener TWRP Meticulus.
-Tener P9 Lite L23 Original o Convertido a L23.
-Tener Android 6 - C605B120 Stock - Recomendable.
-Tener su codigo de desbloqueo del bootloader a la mano, lo necesitaran.

<<ARCHIVOS)>>

Wallpapers:
https://plus.google.com/u/0/photos/100775970030086465539/album/6406753483745363537?authkey=CM2fyKHNjLOUUw

Twrp de Meticulus:
https://mega.nz/#!z5RlTR7T!OEAZx3Kqu5tp0oUbLRXaYtSnvSBaZlsQbsikSyl OsGo

Enlace de Descarga de la Rom Stock C605B120 L23.
https://mega.nz/#!S0oyGSSD!MiBkJmkCaBTz6bcJ-Ij3z_PMEpbmhFmsT7865pTUW50

Enlace de Descarga de la Rom Phenom:
V3 Odex:
https://mega.nz/#!vpQkCDTa!Ha746UEDFrnB9y_djodOyPVmWUyHcLq1-bsa2TUyUnE

V4 Deodex:
https://mega.nz/#!D9oDSJQC!mhbonZH9acsi1btLTnqec89UVMk--MLgHCp0z-hKsu0

Funciones Agregadas:
Grabar llamada.
Cambiar Fuente.
Multiventana.
Doble toque.

Complementos:
Deodexada.
Zipalign.
Root.
BusyBox.
Tweaks en el Build.Prop (DNS, Optimizacion de señal, Mejoras Multimedia, Rendimiento, Bateria, Etc.).
BootAnimation.
Tonos.
Temas Nuevos.
Ecualizador Viper4AndroidFx.
Selinux Mode Changer (Complemento fundamental de Viper4).

Apps Incluidas:
Mensajes.
Llamadas.
Contactos.
Calendario Huawei.
Grabadora de sonido.
Launcher Huawei.
Link2SD Pro. (Desinstala apps del sistema, limpia el cache & dalvik-cache, Etc)
Camara Profesional Huawei.
Linterna.
Galeria Huawei.
Bloc de Notas Huawei.
Calculadora.
Clima.
Gestor de Telefono
No-Frills CPU Control (Cambia la frecuencia, Planificador y el Gobernador).
VIPER4AndroidFX (Ecualizador y Amplificador de Audio).
SELinuxModeChanger (Complemento para Viper4AndroidFx).
Reloj.
Explorador de Archivos Huawei
Temas Huawei.
Musica (Version China Traducida con la que se descarga musica).
SuperSu Pro.
Google Play Store.
Radio.
Reproductor de Videos.
Wps Office (Visor de documentos).

<<INTRUCCIONES DE INSTALACION:>>
(Si Tienen otro modelo de cel por ejemplo L31, antes que todo deben instalar el Oem Info del L23 via Twrp, y despues seguir con los pasos de abajo), (Al instalar el Oem Info se cierra el bootloader).
1-Copiar el Zip de la ROM en tu Memoria SD.
2-Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power), Pulsar en WIPE, Advanced Wipe y hacer los wipes completos:
Se debe marcar:
Dalvik
Cache
Data
System
IMPORTANTE!: no marques "micro sdcard".
3-Regresar al Menu, pulsar Reboot, y luego en Recovery.
4-Pulsar el Install, buscar la el Zip de la ROM, Instalar y esperar a que termine el proceso.
5-Al finalizar la instalacion pulsar "wipe davik cache", esperar a que termine y reiniciar.
6-Ten paciencia, el primer inicio puede durar de 10-15 minutos, despues iniciara normal.

<<SI ESTAN SOBRE NOUGAT:>>
(Si Tienen otro modelo de cel por ejemplo L31, antes que todo deben instalar el Oem Info del L23 via Twrp, y despues seguir con los pasos de abajo), (Al instalar el Oem Info se cierra el bootloader).
1-Descargar la Rom Stock ANDROID 6 C605B120 del L23.
2-Extraer su contenido, meterlo a la carpeta DLOAD de su Tarjeta SD.
3-Mantener presionados los 3 botones fisicos (Vol+,Vol-, Power), hasta que aparezca "Installing Update" , esperar a que termine el proceso. (Al bajar a MM deben saber ya que se cierra el Bootloader).
4-Esperar a que inicie la Rom, sino inicia la Rom entonces hacer reset de fabrica desde el recovery stock.
5-Instalan TWRP meticulus, hacen Full Wipes e instalan la Rom Phenom.

Las Roms Odex tardan 5mn en iniciar, el brillo debe bajar 3 veces.
Las Roms Deodex tardan 10mn en iniciar, el brillo debe bajar 3 veces.
Si tarda mas de ese tiempo entonces hacer reset de fabrica con el recovery stock.

<<Despues de haber Instalado la Rom y que haya iniciado ya no es necesario hacer un Reset de Fabrica, Funciona muy bien, pero si lo consideran necesario haganlo eso es opcional, recuerden que se debe usar el Recovery Stock>>

<<AJUSTES EXTRAS>>

CAMBIAR NOMBRE DE COMPILACION
"built.with.superrs.kitchen":
Abrir el archivo Build.prop, ubicado en la ruta "/system", ubicar la linea "ro.build.display.id=Built.with.SuperRs.Kitchen" y colocar "ro.build.display.id=C605B120"
Guardar los cambios y reiniciar el sistema.

OCULTAR BOTONES VIRTUALES:
1. Abrir el archivo "local.prop" ubicado en: (/cust/hw/eu/prop) y buscar los siguientes valores:

Lineas de Codigo:
ro.config.hw_opta=605
ro.config.hw_optb=999

2. Editar los valores y colocar los siguientes:
ro.config.hw_opta=999
ro.config.hw_optb=156

3. Reiniciar el sistema.
4. Ir a Ajustes>Asistencia Inteligente>Barra de Navegacion y habilitar la opcion "Barra de navegacion".
5. Reiniciar de nuevo.
6. Deben Volver a poner los valores que modificaron ya que de lo contrario tendra el problema de no recibir notificaciones de las apps.
7. Deben quedar asi:
Lineas de Codigo:
ro.config.hw_opta=605
ro.config.hw_optb=999
8. Guardar los cambios, reinciar y listo.

Agradecimientos Especiales a:

- A la Legion JM por todo el Apoyo y buen rollo jeje.

Y eso es todo, espero haber sido claro y apoyado con este Tutorial.
Saludos desde Mordor! xD

JohnMiller
08/04/17, 23:27:03
<<MAS EXTRAS>>

Les comparto una Carpeta de Mega con Muchos Temas, en el se encuentra la app alternativa para bajar temas de huawei. Si desean usar la pantalla de bloqueo stock pueden descargar y usar uno de mis temas, de igual forma pueden usar otro y poner la pantalla de bloqueo de mis temas (ya son antiguos asi que no esperen gran cosa), De esa forma podran apreciar mejor los controles de música. :platano:

https://mega.nz/#F!zNk1UK7D!a0DcUJz2LGXb4dpzX5nwvQ

Saludos!!! :cucu:

KingOfMezi
09/04/17, 01:48:47
Excelente Aporte JohnMiller Sigue Asii.. :aplausos::ok::ok:

catoal93
10/04/17, 21:39:37
Hola JohnMiller

Mira el ROM esta excelente, he probado todas las opciones y esta es la que mas me ha gustado.
Solo una pregunta, ya instale los drivers para Viper4Android y pues no sirve, no hay ningun cambio en el sonido (despues de reiniciar y probar todos los codecs). Alguna idea que pueda ser?

Gracias de antemano.

JohnMiller
11/04/17, 01:36:42
Hola JohnMiller

Mira el ROM esta excelente, he probado todas las opciones y esta es la que mas me ha gustado.
Solo una pregunta, ya instale los drivers para Viper4Android y pues no sirve, no hay ningun cambio en el sonido (despues de reiniciar y probar todos los codecs). Alguna idea que pueda ser?
Gracias de antemano.

Buenas tardes! Debes poner el Selinux en modo permisive :palomitas:

JohnMiller
11/04/17, 01:37:34
Excelente Aporte JohnMiller Sigue Asii.. :aplausos::ok::ok:

Gracias KingOfMezi :palomitas:

catoal93
12/04/17, 19:11:42
Buenas tardes! Debes poner el Selinux en modo permisive :palomitas:
Listo campeón, gracias! Pensé que venía permisivo por default.

Sent from my HUAWEI VNS-L23 using Tapatalk

JohnMiller
13/04/17, 16:55:27
Listo campeón, gracias! Pensé que venía permisivo por default.

Sent from my HUAWEI VNS-L23 using Tapatalk

De nada catoal93 :palomitas:

willyao79
21/04/17, 03:03:40
Que tal, gracias por el aporte, instale la v3 en mi L-23 y va bien hasta ahora, solo que no tengo la opcion de multiventana, algún consejo?

Salu2.

zed126
21/04/17, 19:37:23
seria posible volver a poner el desbloqueo stock, uso la v4 y solo algunas veces no desbloquea al primer intento si no al 5to o 6to.

Es el unico problema que a veces tengo, por lo demas estoy feliz con la rom, tengo xposed, viper; no se que mas puedo pedir :D, gracias, gran trabajo.

neonoafs1
22/04/17, 01:28:38
He instalado la ROM en el inicio de la jornada y estoy disfrutando mucho el rendimiento y el consumo. Una cosa que me molesta es el tamaño de la barra de navegación, es muy pequeño y era aún más bajo porque me gusta para disminuir el DPI. Puede aumentar el tamaño de la misma de alguna manera? gracias

JohnMiller
22/04/17, 17:29:09
Que tal, gracias por el aporte, instale la v3 en mi L-23 y va bien hasta ahora, solo que no tengo la opcion de multiventana, algún consejo?

Salu2.

Asegurate de primero instalar la stock con full wipes, luego la custom sin wipes y por ultimo un reset de fabrica. :palomitas:

JohnMiller
22/04/17, 17:30:58
seria posible volver a poner el desbloqueo stock, uso la v4 y solo algunas veces no desbloquea al primer intento si no al 5to o 6to.

Es el unico problema que a veces tengo, por lo demas estoy feliz con la rom, tengo xposed, viper; no se que mas puedo pedir :D, gracias, gran trabajo.

En la carpeta de temas que se menciona en el post hay temas con el desbloqueo stock, intenta con el Tema Taste, Saludos!:palomitas:

JohnMiller
24/04/17, 22:03:52
He instalado la ROM en el inicio de la jornada y estoy disfrutando mucho el rendimiento y el consumo. Una cosa que me molesta es el tamaño de la barra de navegación, es muy pequeño y era aún más bajo porque me gusta para disminuir el DPI. Puede aumentar el tamaño de la misma de alguna manera? gracias

Si quieres puedes jugar con los dpi aqui::palomitas:

leonardoluna93
25/04/17, 01:18:50
instale el TWRP 3.0.2 de eloygomez y tengo android 6 C605D120 es L23 original. es necesario poner el meticulus? y mi version de android es adecuada? muchas gracias por el post. está muy bueno.

JohnMiller
25/04/17, 01:28:41
instale el TWRP 3.0.2 de eloygomez y tengo android 6 C605D120 es L23 original. es necesario poner el meticulus? y mi version de android es adecuada? muchas gracias por el post. está muy bueno.

Si es necesario tener el Twrp De Meticulus y la compilación C605B120. :palomitas:

leonardoluna93
27/04/17, 07:35:11
Como puedo cambiar de version de android ya que tengo la version C605D120 y necesito la C605B120

JohnMiller
28/04/17, 03:31:33
Como puedo cambiar de version de android ya que tengo la version C605D120 y necesito la C605B120

Aqui tienes un Tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264810 :palomitas:

leonardoluna93
28/04/17, 08:45:59
Aqui tienes un Tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264810 :palomitas:

Perfecto, muchas gracias. ¡me funciono muy bien! :platano:

JohnMiller
28/04/17, 12:24:24
Perfecto, muchas gracias. ¡me funciono muy bien! :platano:

De nada man, éxito! :palomitas:

JohnMiller
29/04/17, 07:08:14
#Test_De_Bateria Huawei P9 Lite - Rom Phenom V4 - Android 6 C605120.

Realizado hace unos dias.

Tipo de Conexion:
Wifi & 4G

Uso de Redes Sociales:
Facebook
Messenger
Telegram
Whatsapp
Viber

Navegacion:
Chrome Beta

Multimedia:
Youtube
Videos Locales
Musica
Camara
Snapsed
Dolby Atmos

leonardoluna93
09/05/17, 04:42:53
Hay que probarla, de momento tengo la V3 y no me quejo. depronto un uso de 6-7 % mientras estoy dormido.

Awaiiz01
09/05/17, 18:08:01
Es necesario instalarla desde la SDCard? , no se puede desde la memoria interna? es que no poseo una

inrope
09/05/17, 20:47:53
Es necesario instalarla desde la SDCard? , no se puede desde la memoria interna? es que no poseo una

No, no se puede por que al hacer los wipes se borra todo de la interna con lo cual se borraria el instalable ZIP.

un saludo

germy72
12/05/17, 02:50:50
Buenas , puse la v4 , imposible instalar netflix ni del play store ni de ningun otro lugar, me pone un cartel de que no es compatible con mi dispositivo

JohnMiller
23/05/17, 22:57:05
Buenas , puse la v4 , imposible instalar netflix ni del play store ni de ningun otro lugar, me pone un cartel de que no es compatible con mi dispositivo

Full wipes, instala stock, después la custom, sino bootea hacer reset y listo. :sisi1:

inrope
23/05/17, 23:37:34
Full wipes, instala stock, después la custom, sino bootea hacer reset y listo. :sisi1:

No es culpa de la Rom, es por el Root:
https://www.google.es/amp/s/elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/netflix-bloquea-la-reproduccion-moviles-android-root.html/amp/

JohnMiller
23/05/17, 23:42:06
Gracias por el Dato inrope, habrá que usar Magisk.

ferlokuz
24/05/17, 03:13:31
hola disculpa una consulta con la aplicacion de link to sd que viene por defecto en la rom se puede enlazar aplicaciones ala memoria externa ? para poder ganar un poco mas de memoria en el dispositivo ?

ferlokuz
26/05/17, 19:30:53
Si me quiero pasar ala ROM phenom v4 estando en v3 lo puedo hacer o tengo que volver a la ROM libre

JohnMiller
28/05/17, 00:36:41
Si me quiero pasar ala ROM phenom v4 estando en v3 lo puedo hacer o tengo que volver a la ROM libre

Full wipes y listo! :palomitas:

iNordap
29/05/17, 05:57:51
Disculpa, solo funciona para DualSim?

iNordap
30/05/17, 06:19:46
Alguien lo ha probado y le ha funcionado en la compilacion C212B121?

ferlokuz
31/05/17, 02:01:56
disculpa la ignorancia pero alos full wipes a que te refieres ?