Ver la Versión Completa : ROM Rom Cirius V1&V2 - Android 6 C432B596 (Dual Sim) - 08 Abril 2017.
JohnMiller
08/04/17, 21:21:33
#APORTE - Huawei P8 Lite.
Rom Cirius V1&V2 - Android 6 C432B596 (Dual Sim).
Emui 4.0.
Parche de Seguridad de Abril.
Solo para L21 original o L21 convertido.
(No es necesario Tener Root o quitarlo.)
HAGAN ESTO BAJO SU RESPONSABILIDAD!
IMPORTANTE!
-El Objetivo es aprovechar el maximo desempeño del Celular no ganar fama a base de Aportes.
-Tienen que tener L21 original o Convertido y estar en la compilacion C432B596 Stock de preferencia, asi nos evitamos errores y cosas por el estilo.
-En caso de que tengan algun problema con la Rom o no Bootea o faltan cosas o notan inestabilidad, hagan un reset de fabrica con el recovery Stock.
-Las Roms que hago vienen con la basico para funcionar, uno que otro complemento que considero necesario en toda Rom, Optimizacion por medio del Build.prop, Boot.img, entre otras cosas para el correcto y optimo funcionamiento del sistema.
-No suelo tocar la apariencia de cada app del sistema ya que para eso existen temas de huawei incluidos en la Rom, ni Xposed, ni funciones raras, las Roms que realizo vienen libre de basura, asi cada quien sabe como personalizar su equipo.
-La V1 esta deodexada para mayor soporte, se obtiene mayor espacio en raiz, pero se nota ligeramente un pequeño retardo en la transicion de ventanas y apps, eso no quiere decir que la Rom no sea fluida.
La V2 no esta deodexada es practicamente tener la stock pero optimizada, pero se nota bastante fluidez, casi al tacto responden las funciones.
-Si quieres saber cual es mejor, pues prueba ambas y saca tus conclusiones.
-Por favor te lo ruego HAZ BACKUP CON TWRP antes de instalar esta ROM, por cualquier cosa, mas vale prevenir que tener un bonito y adorable BRICK.
Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217.
-Si no estas seguro de hacer este tutorial mejor no lo hagas, no hay prisa asi que tranquilo.
-Porque le pongo nombres raros a las Roms? Pues son nombres que veo por ahi a mi alrededor o quizas estoy loco jaja no se la verdad, el nombre supongo que no importa.
-Si no les gusta la Rom, pues ni pedo la vida sigue, yo solo comparto las cosas que hago para mi cel porque tal vez a alguien le puede servir y por el mero gusto de hacer Roms nada mas, nunca me he considerado Desarrollador, solo soy un humano que sabe algunas cosas a base de indagar por Google, Youtube, Htc mania y XDA. No compito contra nadie, creo que eso es lo de menos. Amen.
REQUISITOS OBLIGATORIOS:
-TENER MINIMO ALGO DE EXPERIENCIA EN INSTALAR ROMS, RECOVERYS, DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER, ROOTEO, de lo contrario mejor ni le muevas y tomate un tiempo para leer bien los tutoriales del foro. (Porque despues eso de andar leyendo quejas, reclamos y preguntas de como se hace cada cosa es tedioso incluso algo molesto, lo quieren todo peladito y en la boca y asi pues como que no es el asunto, sin ofender claro esta. Sepan ser responsables de sus acciones.)
-Bootloader Desbloqueado.
-Tener TWRP V3.0.0 - V3.0.2. (Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
-Tener P8 Lite L21 Original o Convertido a L21. (Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
-Tener Android 6 - C432B596 Stock - Recomendable.
JohnMiller
08/04/17, 21:22:29
WALLPAPERS: https://plus.google.com/u/0/photos/100775970030086465539/album/6406728698479138417?authkey=COH6gdn9ys6avQE
<<ARCHIVOS)>>
Twrp
V3.0.0:
https://mega.nz/!CZ91RQSA!B_kl3YPn7H38nbyG-5bVk2yt6qGDSsu3A2cnGysj7u4
V3.0.2 :
https://mega.nz/!rFcX3TxC!89ePFv4x9iEvv22WCO-AUHjIDeFhKw4UUIuZ4d7p7LU
Enlace de Descarga de la Rom Stock C432B596 L21.
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1084/g104/v80333/f1/full/update.zip
Enlace de Descarga de la Rom Cirius:
V1 Deodex:
https://mega.nz/#!yclDgCJQ!WA4oqU48alqhxR43n9otM6X7XPlUhKWLaRMp8Pm LqEM
V2 Odex:
https://mega.nz/#!mId32DRR!oeCflNOmkeGWJ5jl01A1TFXAFyAUcJUMiO1iRjz kb_g
Funciones Agregadas:
Grabar llamada.
Velocidad de Red en barra de estado.
Camara Profesional.
Diseño de pantalla de launcher (4x4, 5x5).
Giroscopio Activado.
Cambiar Fuente.
Multiventana.
Acceso directo 4G en la cortina.
Complementos:
Deodexada.
Zipalign.
Root.
BusyBox.
Tweaks en el Build.Prop (DNS, Optimizacion de señal, Mejoras Multimedia, Rendimiento, Bateria, Etc.).
BootAnimation.
Tonos.
Sonido al Bloquear & Desbloquear pantalla Nuevo.
Temas Nuevos.
Ecualizador Viper4AndroidFx.
Selinux Mode Changer (Complemento fundamental de Viper4).
Apps Incluidas:
Mensajes.
Llamadas.
Contactos.
Calendario Huawei.
Espejo Huawei.
Grabadora.
Launcher Huawei.
Link2SD Pro. (Desinstala apps del sistema, limpia el cache & dalvik-cache, Etc)
Camara Profesional Huawei.
Linterna.
Galeria Huawei.
Bloc de Notas Huawei.
Calculadora.
Clima.
Gestor de Telefono
No-Frills CPU Control (Cambia la frecuencia, Planificador y el Gobernador).
VIPER4AndroidFX (Ecualizador y Amplificador de Audio).
SELinuxModeChanger (Complemento para Viper4AndroidFx).
Reloj.
Explorador de Archivos Huawei
Temas Huawei. (Nuevos)
Musica (Version China Traducida con la que se descarga musica).
Respaldo de Huawei.
SuperSu Pro.
Google Play Store.
Radio.
Reproductor de Videos.
Wps Office (Visor de documentos).
JohnMiller
08/04/17, 21:23:16
<<INTRUCCIONES DE INSTALACION:>>
1-Copiar el Zip de la ROM en tu Memoria SD.
2-Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power), Pulsar en WIPE, Advanced Wipe y hacer los wipes completos:
Se debe marcar:
Dalvik
Cache
Data
Internal storage
System
IMPORTANTE!: no marques "micro sdcard".
3-Regresar al Menu, pulsar Reboot, y luego en Recovery.
4-Pulsar el Install, buscar la el Zip de la ROM, Instalar y esperar a que termine el proceso.
5-Al finalizar la instalacion pulsar "wipe davik cache", esperar a que termine y reiniciar.
6-Ten paciencia, el primer inicio puede durar de 5-10 minutos, despues iniciara normal.
Si estan en una Rom HeliosV1-V2, B890,B893,...B8xx, etc.:
1-Copiar el Zip de la ROM en tu Memoria SD.
2-Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power),
3-Pulsar en WIPE, Format Data, Reiniciar en TWRP, Pulsar Wipe, Advanced Wipe y hacer los wipes completos:
Se debe marcar:
Dalvik
Cache
Data
Internal storage
System
IMPORTANTE!: no marques "micro sdcard".
3-Regresar al Menu, pulsar Reboot, y luego en Recovery.
4-Pulsar el Install, buscar la el Zip de la ROM, Instalar y esperar a que termine el proceso.
5-Al finalizar la instalacion pulsar "wipe davik cache", esperar a que termine y reiniciar.
6-Ten paciencia, el primer inicio puede durar de 5-10 minutos, despues iniciara normal.
Las Roms Odex tardan 5mn en iniciar, el brillo debe bajar 3 veces.
Las Roms Deodex tardan 10mn en iniciar, el brillo debe bajar 3 veces.
Si tarda mas de ese tiempo entonces hacer reset de fabrica con el recovery stock.
<<Despues de haber Instalado la Rom y que haya iniciado ya no es necesario hacer un Reset de Fabrica como en las Roms anteriores, Funciona muy bien, pero si lo consideran necesario haganlo eso es opcional, recuerden que se debe usar el Recovery Stock>>
JohnMiller
08/04/17, 21:23:43
<<AJUSTES EXTRAS>>
CAMBIAR NOMBRE DE COMPILACION "built.with.superrs.kitchen":
Abrir el archivo Build.prop, ubicado en la ruta "/system", ubicar la linea "ro.build.display.id=Built.with.SuperRs.Kitchen" y colocar "ro.build.display.id="C432B596", guardar los cambios y reiniciar el sistema.
OCULTAR BOTONES VIRTUALES - ANDROID 6:
IMPORTANTE!
-Si no sabes sobre el tema mejor ni le muevas! Mejor empieza por LEER LA PUBLICACION MARCADA!
-Si ya sabes y tienes experiencia por favor te lo ruego HAZ BACKUP CON TWRP por cualquier cosa, mas vale prevenir que tener un bonito y adorable BRICK.
-Obligatorio ser USUARIO ROOT.
-Usar un Explorador de archivos ROOT (te recomiendo SOLID EXPLORER), el ROOT explorer y ES file explorer no funcionan bien.
-No se si funciona en Android 5 asi que si quieren probar, adelante es su decision, en Android 6 funciona bien.
-Mi cel es un L23 convertido a L21, pero el modelo no creo que importe, supongo.
1. Abrir el archivo "local.prop" ubicado en: (/cust/hw/eu/prop) y buscar los siguientes valores:
Lineas de Codigo:
ro.config.hw_opta=432 (Aqui puede ser 432 o 605 o 212, dependiendo el tipo de Cust que tengas en la compilacion)
ro.config.hw_optb=999
2. Editar los valores y colocar los siguientes:
ro.config.hw_opta=999
ro.config.hw_optb=156
3. Reiniciar el sistema.
4. Ir a Ajustes>Asistencia Inteligente>Barra de Navegacion y habilitar la opcion "Barra de navegacion".
5. Reiniciar de nuevo.
6. Deben Volver a poner los valores que modificaron ya que de lo contrario tendra el problema de no recibir notificaciones de las apps.
7. Deben quedar asi:
Lineas de Codigo:
ro.config.hw_opta=432 (Aqui puede ser 432 o 605 o 212, dependiendo el tipo de Cust que tengas en la compilacion)
ro.config.hw_optb=999
8. Guardar los cambios, reinciar y listo.
HABILITAR DOBLE TOQUE:
Ir a la Ruta:
Raiz/System/emui/base/xml/ editar el archivo hw_easywakeupomotion.config.xml
Buscar la linea:
<EasyWakeIpMotion name="Double_Touch" support="1"
value="0" flag="0" keycode="131"/>
Debe quedar Asi:
<EasyWakeIpMotion name="Double_Touch" support="1"
value="1" flag="0" keycode="131"/>
Guardar los cambios, Reiniciar y Listo.
Creditos y Agradecimientos Especiales a:
- A la Legion JM por todo el Apoyo y buen rollo jeje.
Y eso es todo, espero haber sido claro y apoyado con este Tutorial.
Saludos desde Mordor! :cucu:
JohnMiller
08/04/17, 22:05:34
<<MAS EXTRAS>>
Les comparto una Carpeta de Mega con Muchos Temas, en el se encuentra la app alternativa para bajar temas de huawei. Si desean usar la pantalla de bloqueo stock pueden descargar y usar uno de mis temas, de igual forma pueden usar otro y poner la pantalla de bloqueo de mis temas (ya son antiguos asi que no esperen gran cosa), De esa forma podran apreciar mejor los controles de música. :platano:
https://mega.nz/#F!zNk1UK7D!a0DcUJz2LGXb4dpzX5nwvQ
Saludos!!! :cucu:
Otrebor82
09/04/17, 03:46:08
Hola, la ROM ya está instalado en este momento es perfecto
Enviado do meu ALE-L21 através de Tapatalk
jose0y0mary
09/04/17, 14:26:07
gracias jhon a probarla :ok:
jose0y0mary
09/04/17, 16:13:01
instalada y parace que va de lujo:aplausos:
juanche007
09/04/17, 19:01:20
Buen aporte john gracias
Thedoctor171991
10/04/17, 00:56:07
Que diferencia hay si parecen iguales todas ?
jose0y0mary
10/04/17, 07:52:18
Por que me pasa otra vez lo mismo que cuando estoy durmiendo sin usar el teléfono me consume como 30 p 40 por cien de la batería sin usarlo en las estadísticas me pone teléfono nactivo la primera con 80 por cien hay solución?
gtpardinho
10/04/17, 20:19:59
Instalado y corriendo muy bien. gracias JohnMiller.
¿Alguien puede subir capturas de pantallas de la rom?
caldera91
11/04/17, 15:47:35
Lo instalé como los machos sin hacer wipes, funciona perfecto!
ananquiga
11/04/17, 18:44:24
la instale ayer (V2), y anda perfecto
juanteco
11/04/17, 20:01:21
Alguna diferencia con la rom Cerberus?
jose0y0mary
11/04/17, 21:13:45
Alguna diferencia con la rom Cerberus?
No ninguna solo el parche de seguridad de abril
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
juanteco
11/04/17, 22:28:50
Ok gracias
jose0y0mary
13/04/17, 22:13:02
Ya parece que se arregló el problema de la batería hice un restablecimiento y quite el root
javim19102014
14/04/17, 08:23:40
John estoy en la B564 nautilius, puede instalarla desde aqui?
Si no es asi me podrias explicar como instalarla? :c
juanche007
14/04/17, 11:45:51
Si lee los primeros post esta bien explicado hay que leer un poco hombre, y primero es mejor que instale la rom stock b596, lo dema lo puede leer.
jose0y0mary
14/04/17, 12:50:51
Es recomendable instalar primero la ROM stock b596 y luego está para que no halla problemas sigue los pasos del tutorial de John y listo
juanche007
14/04/17, 20:43:24
Bueno tengo la v2 y lo encuentro muy fluida.
Hola People!
Me instalado la ROM Rom Cirius V1&V2 - Android 6 C432B596 (Dual Sim) - 08 Abril 2017. ( V1 Deodex )
Y la verdad que funciona muy bien, todo va genial.
Pero estoy probando de poder bajar la Freq del procesador manualmente con No-frills CPU Control, Kernel Audiutor, SetCpu y no se guarda, al salir al menú principal o al cerrar la app vuelve a estar a 1200Mhz, unicamente baja la Freq cuando pongo el gobernador Powersave pero la baja al minimo 208Mhz tanto la máxima como la minima.
A ver si sabeis porque no puedo bajar o subir manualmente, igual hay que poner un gobernador en concreto?
GRACIAS! :-)
Hola People!
Me instalado esta ROM Rom Cirius V1&V2 - Android 6 C432B596 (Dual Sim) - 08 Abril 2017.
Y la verdad que funciona muy bien, va todo genial.
Pero estoy intentando bajar la Frecuencia del procesador manualmente con No-Frills CPU, SetCpu, Kernel Adiutor y no se guarda, al salir al menú principal o al cerrar la app sube a 1200Mhz de maxima, únicamente funciona poniendo el gobernador Powersave pero este lo baja la máxima y mínima a 208Mhz, aunque así si se guarda y aunque cierres la app sigue a 208Mhz.
Tengo activo aplicar al inicio, pero no hace nada, siempre sube a la vel máxima. (Si no tengo puesto Powersave)
Sabéis si se puede hacer? hay que poner algún tipo de gobernador que te deje?
Hasta el momento funciona de maravilla, el único problema que tuve fue al actualizar el Google Play Services (duró una eternidad en instalar) de ahí también que los vídeos 360 se ven raros (vamos, en pocas palabras el Giroscopio no funciona...) He instalado la V2, pero me encantaron los temas, creo que es por eso que la usaré.
juanche007
17/04/17, 11:51:10
Hasta el momento funciona de maravilla, el único problema que tuve fue al actualizar el Google Play Services (duró una eternidad en instalar) de ahí también que los vídeos 360 se ven raros (vamos, en pocas palabras el Giroscopio no funciona...) He instalado la V2, pero me encantaron los temas, creo que es por eso que la usaré.
Con el sensor box me indica que si tengo giroscopio. por lo menos a mi en los video de youtube se ve.
Si quieres mas tema pasate por aquí hay buenos temas. Aunque dija p9 lite son para emui 4 y 4.1 sirve para el p8lite :ok:
https://www.youtube.com/channel/UCVwTXldvTj7g1hNHopAhUdA
jose0y0mary
17/04/17, 14:08:44
reinstala la rom por que yo tengo esa y va muy bien el giroscopio de todas maneras creo que tienes un archivo zip que lo instalas y activas el giroscopio
millow70
19/04/17, 00:33:24
alguien que haya probado las distintas roms de este p8 lite y pueda valorar cual de ellas aguanta más la batería?, saludos.
ansgar.kiki
19/04/17, 00:50:50
Yo actualmente tengo la v2 de sokoban y la verdad va estupendamentemente, aunque todas son bastante buenas. Luego ya es cuestión de gustos o preferencias. Eso sí si instalas de la de sokoban sigue perfectamente los pasos y ten instalada la versión stock b596 y twrp 3.1.0.0 para evitar posibles inconvenientes. Espero q t sirva para decidir cual poner
millow70
19/04/17, 01:51:35
A mi, lo de gustos y preferencias pues lo justo, lo interesante es que vaya bien, ya luego la pones a tu gusto, yo le he instalado Nova Launcher, el cual puedes hacer muchísimas cosas y personalizar todo, e incluso puedes aumentar el tamaño de los iconos, tanto en la pantalla principal, como en el cajón, pero si me interesa muchísimo la durabilidad de la batería, por eso preguntaba, por si alguien le ha dado por probarlas todas y quería compartir lo que ha visto en cuanto a consumo con cada una de ellas, gracias por responder y un saludo 👍👍👍
jose0y0mary
20/04/17, 07:52:37
A mi, lo de gustos y preferencias pues lo justo, lo interesante es que vaya bien, ya luego la pones a tu gusto, yo le he instalado Nova Launcher, el cual puedes hacer muchísimas cosas y personalizar todo, e incluso puedes aumentar el tamaño de los iconos, tanto en la pantalla principal, como en el cajón, pero si me interesa muchísimo la durabilidad de la batería, por eso preguntaba, por si alguien le ha dado por probarlas todas y quería compartir lo que ha visto en cuanto a consumo con cada una de ellas, gracias por responder y un saludo 👍👍👍
Yo las eh probado casi todas por el tema de batería y la v2 cirius es la que me eh quedado no se le puede pedir más a este terminal respecto a batería [emoji30]
millow70
20/04/17, 12:58:15
Entonces ves mejor esta que la Cerverus?, yo tengo la v1 y va muy bien, como único problema es el de watshap, hay veces que no tengo mensajes, o tengo un par de ellos, y al abrirlo, de repente empiezan a correr los contadores y tengo veintitantos en un grupo, diez en otro, quince en otro, y así, por ejemplo, por lo demás muy bien, y muchísimo espacio libre
jose0y0mary
20/04/17, 13:30:09
Yo eh probado la v2 cerverus y es más o menos lo mismo respecto a batería lo de los WhatsApp en esta también pasa lo mismo creo que es por la cobertura por que cuando pongo modo avión y lo quito entonces me entran los WhatsApp o cuando quito los datos y los vuelvo a poner. Me suele pasar cuando me quedo sin cobertura y luego vuelve así que mi consejo quédate en la v1 por es lo mismo jeje
jose0y0mary
20/04/17, 13:32:11
Por cierto la única que eh visto que de batería y demás va de lujo hasta WhatsApp etc... Todo bien es la b204 pero claro es ROM stock y lollipop
Gente, tengo una consulta respecto a la ROM "Cirius" para el P8 Lite.
He instalado la V2, me gustaría probar la V1. ¿Qué procedimiento tengo que seguir? Puedo instalarla haciendo los Wipes directamente e instalando la V1 o tengo que seguir otro procedimiento?
reinstala la rom por que yo tengo esa y va muy bien el giroscopio de todas maneras creo que tienes un archivo zip que lo instalas y activas el giroscopio
Ese querido archivo me deja en Brick el móvil :nain:
jose0y0mary
21/04/17, 12:28:25
Ese querido archivo me deja en Brick el móvil :nain:
Lo has probado y te deja en Brick? Yo no lo eh usado pero esta en el post de otro compañero[emoji119] lo siento lo borraré y disculpa
JohnMiller
22/04/17, 16:38:33
Hola People!
Me instalado la ROM Rom Cirius V1&V2 - Android 6 C432B596 (Dual Sim) - 08 Abril 2017. ( V1 Deodex )
Y la verdad que funciona muy bien, todo va genial.
Pero estoy probando de poder bajar la Freq del procesador manualmente con No-frills CPU Control, Kernel Audiutor, SetCpu y no se guarda, al salir al menú principal o al cerrar la app vuelve a estar a 1200Mhz, unicamente baja la Freq cuando pongo el gobernador Powersave pero la baja al minimo 208Mhz tanto la máxima como la minima.
A ver si sabeis porque no puedo bajar o subir manualmente, igual hay que poner un gobernador en concreto?
GRACIAS! :-)
Ese detalle probablemente sea de la compilacion, osea que a huawei se le ha ido el hilo en ello. Saludos!:palomitas:
erramun
26/04/17, 01:23:18
Tengo instalada la V1 y va de maravilla. Mi única pregunta es ¿cómo volver a poner los botones virtuales tradicionales?. Gracias.-
JohnMiller
26/04/17, 01:29:28
Tengo instalada la V1 y va de maravilla. Mi única pregunta es ¿cómo volver a poner los botones virtuales tradicionales?. Gracias.-
Ese se cambia con temas, Saludos!:cucu:
erramun
26/04/17, 01:30:37
Ese se cambia con temas, Saludos!:cucu:
Ok. Gracias!
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
JohnMiller
28/04/17, 22:15:07
Ok. Gracias!
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
De nada saludos!:palomitas:
berserker0722
18/08/17, 21:38:25
Hola John, muchas gracias por la rom, d everdad, felicitaciones y muy buen aporte de parte tuya a la comunidad, pero tengo un inconveniente, a la hora de intentar ocultar los botones virtuales, no me aparece esto= archivo "local.prop" ubicado en: (/cust/hw/eu/prop), cuando entro a la carpeta cust, esta está vacia por lo tanto no encuentro le archivo local.prop. GrRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:dios:
JohnMiller
23/08/17, 21:59:13
Hola John, muchas gracias por la rom, d everdad, felicitaciones y muy buen aporte de parte tuya a la comunidad, pero tengo un inconveniente, a la hora de intentar ocultar los botones virtuales, no me aparece esto= archivo "local.prop" ubicado en: (/cust/hw/eu/prop), cuando entro a la carpeta cust, esta está vacia por lo tanto no encuentro le archivo local.prop. GrRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:dios:
Gracias a ustedes por probar los proyectos.:ok:
Probablemente te hizo falta instalar la Rom stock y despues la custom, intentalo, saludos! :palomitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.