Acceder

Ver la Versión Completa : Precisión gps

Laure73
08/04/17, 21:16:11
Hola. Os cuento mi experiencia desde que hace una semana me hice con el reloj en relación a una serie de test que he realizado para comprobar la precisión del gps en distintos modos: carrera, bici, caminar, y trail running.
Si bien durante los primeros días estuve muy contento con la precisión del gps en dos actividades que realicé corriendo sobre un recorrido homologado, así como sobre otro, que he realizado muchísimas veces testeado con diferentes app de registro de actividad y varios relojes deportivos( garmin y suunto); ayer sobre el mismo recorrido homologado en modo carrera empezó a marcarme de menos( cada vuelta tiene 1km, y en cambio me marcaba sobre los 985-990mts). Hoy he cogido la bici sobre un recorrido que he testeado igualmente con diferentes relojes y app, y tras haber escuchado a varios usuarios que a velocidades más altas la precisión disminuye, lo he podido comprobar. Hice un mismo recorrido(ida y vuelta: 14km +14km). En la ida me marcó 13.400( 600m. menos). Pensé en principio que debería haber un fallo en el algoritmo que se utiliza en el modo bici, donde el cálculo de la velocidad es errónea y por lo tanto tanto la media como la distancia total no son precisas, pero en la vuelta activo el modo correr y me marcó 12.220(casi 1.8km menos). Volcado los datos sobre mi fit he podido observar en el track del recorrido de vuelta sobre el mapa, que había un corte donde la señal del gps desapareció.
Pensé que por las razones que sea a velocidades más altas se producen estas imprecisiones, probé activar el modo caminar, realizar el test sobre el recorrido homologado de 1km y disminuir la velocidad a la que iba anteriormente en bici. Pues di 4 vueltas, y me marcó 3.80km(200m menos). Así que por las razones que sean el gps noto ahora que me falla bastante, y no se debe tampoco al aumento de la velocidad.
Tengo amazfit version China y he usado tanto la versión 0.95, como la 1.2.13e, así como la 1.2.13g en todas estas pruebas que he realizado.
Espero que algún usuario pueda darme su opinión al respecto.

guillem65
09/04/17, 09:54:55
Sería una buena prueba que pasaras los datos a strava y ver que resultados te da.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Fiun
11/04/17, 08:25:45
Buenas,

yo estoy esperando como agua de mayo una actualización que me permita utilizar el relog para lo que realmente lo compre. El gps es un desastre, analizas los recorridos y es una verguenza, entras encima de los edificios, se sufren cortes, en mi caso me caigo al mar....., y todo ello manteniendo una línea constante por el paseo, carretera, etc..... Da igual que modo pongas, ayer hice una prueba en modo bicicleta un recorrido por la ciudad pensando que al ir más rápido igual la gestión del gps variaba y mas de lo mismo.

De momento y hasta ahora, si lo que quieres es un relog para hacer deporte, comprate otro porque este a día de hoy no sirve. Tengo dos unidades, y si esto no se soluciona tendré que deshacerme de ellas y pagar tres veces mas por algo que esteticamente no me guste, no dure la batería, pero que funcione..... Ojalá hubiera leido comentarios como este antes de hacer la inversión. Espero que se solucione pronto.

Saludos

barnynv
11/04/17, 08:42:44
Buenas,

yo estoy esperando como agua de mayo una actualización que me permita utilizar el relog para lo que realmente lo compre. El gps es un desastre, analizas los recorridos y es una verguenza, entras encima de los edificios, se sufren cortes, en mi caso me caigo al mar....., y todo ello manteniendo una línea constante por el paseo, carretera, etc..... Da igual que modo pongas, ayer hice una prueba en modo bicicleta un recorrido por la ciudad pensando que al ir más rápido igual la gestión del gps variaba y mas de lo mismo.

De momento y hasta ahora, si lo que quieres es un relog para hacer deporte, comprate otro porque este a día de hoy no sirve. Tengo dos unidades, y si esto no se soluciona tendré que deshacerme de ellas y pagar tres veces mas por algo que esteticamente no me guste, no dure la batería, pero que funcione..... Ojalá hubiera leido comentarios como este antes de hacer la inversión. Espero que se solucione pronto.

Saludos

Llevo 20 días con el, no se que problema puedes tener, yo tengo version china y me funciona perfectamente, la diferencia entre el Amazfit y Strava son de apenas 90 metros en la última carrera que participe y de 50 en otra que hice 15 días antes. No se cual puede ser u problema. Que modelo tienes?? Chino o Pace??

javieruchi
11/04/17, 11:04:01
Llevo 20 días con el, no se que problema puedes tener, yo tengo version china y me funciona perfectamente, la diferencia entre el Amazfit y Strava son de apenas 90 metros en la última carrera que participe y de 50 en otra que hice 15 días antes. No se cual puede ser u problema. Que modelo tienes?? Chino o Pace??

con que versión estás?

jcmorlas
11/04/17, 12:00:16
Buenas,

Saludos

A mi al principio me iva clavado, pero en la actualizacion 1.2.13 me empezo a ir de culo, (habia un error en 5.5 km reales de uno 700 metros que es muchisimo) no se si fue por esa actualizacion, o que no borre los archivos de instalacion y creaba conflictos o por que, el hecho es que en tres salidas realizadas corriendo me marcaba de menos y ya en bici ni te digo... ni decir que si hay error en la distancia el resto , menos el ritmo cardiaco y altitud, salia erroneo.
Pero al actualizar a la 1.2.14, que borre los archivos creados para la instalacion, ya me marca mucho mejor, sigue habiendo un pequeño error de unos 200-250 metros, pero en 5.5 km es aceptable.

Laure73
11/04/17, 15:27:32
Buenas,

Saludos

Totalmente de acuerdo con la impresión que tienes al respecto en cuanto a la medición imprecisa de las actividades por gps. He probado de todo, activando los distintos modos outdoor por ver si al cambiar el algoritmo los fallos eran más leves.....qué va...exactamente igual. Es un tema( quiero pensar) de software porque hay otros usuarios con la última versión del pace o incluso con la 1.2.11c que les va muy fino el gps. He visto actividades que han subido en carreras realizadas y los resultados están dentro de lo normal. Lo que no es normal, es que a mí en bici en 53km que hice el otro día, el reloj me marcó sobre unos 12km menos. Especialmente el fallo es más grande en bici, pero en carrera se comporta de la misma manera.
Yo también espero con urgencia una actualización que solvente ese grave problema.

Laure73
11/04/17, 15:29:52
Hola. Qué versión china exactamente tienes metida en el reloj?

Laure73
11/04/17, 15:32:36
A mi al principio me iva clavado, pero en la actualizacion 1.2.13 me empezo a ir de culo, (habia un error en 5.5 km reales de uno 700 metros que es muchisimo) no se si fue por esa actualizacion, o que no borre los archivos de instalacion y creaba conflictos o por que, el hecho es que en tres salidas realizadas corriendo me marcaba de menos y ya en bici ni te digo... ni decir que si hay error en la distancia el resto , menos el ritmo cardiaco y altitud, salia erroneo.
Pero al actualizar a la 1.2.14, que borre los archivos creados para la instalacion, ya me marca mucho mejor, sigue habiendo un pequeño error de unos 200-250 metros, pero en 5.5 km es aceptable.

Yo estoy en la versión 1.2.13 g con bootloader bloqueado, y como comenté al comienzo del hilo de este tema, me va fatal la medición del gps. Cuando me llegó el reloj con la v. 0.95 aun estando completamente en Chino, no noté que la medición fuera tan mal como a partir de las siguientes actualizaciones.

Laure73
11/04/17, 15:45:56
Sería una buena prueba que pasaras los datos a strava y ver que resultados te da.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Mira, como la comparativa la hice usando la app de strava desde el móvil, y como con el reloj yo sincronizo tanto con mi fit como con strava, al volcar las actividades no la duplica, sino que me coge por defecto la que hice desde el móvil que es donde salen los km que realmente tiene esa ruta que estoy harto de hacerla con distintas app y relojes deportivos.
La otra imagen representa lo que realmente me marcó en el reloj,es la imagen que está en mi fit, y la última es una muestra de los cortes o pérdida de señal del gps durante la actividad.
989910

989911

989912

Nada más y nada menos que 15km de diferencia entre lo que me marcó el reloj y lo que me marcó el móvil usando strava.

barnynv
11/04/17, 18:54:20
javieruchi y Laure73 ahora mismo tengo 1.2.14 con esta ROM hice el domingo una carrera y fue la diferencia de 90 metros, anteriormente creo que tenía la 1.2.11c realice la otra que tenía de diferencia 50 metros.
Hoy entrenare y comparo con el resto del grupo que hay pulso metros de todas marcas y modelos.
Mañana actualizare a la 1.2.15 y os cuento.

Fiun
12/04/17, 00:47:13

Buenas,

leer estos comentarios me da esperanzas :aplausos: , mi relog es chino y llevo la versión modificada de Kukoo en español, está retocando la ultima así que mañana volveré a analizar el tema.

Saludos

Laure73
13/04/17, 01:13:31
Nuevamente hoy quise realizar otra prueba de medición del gps, y como en la última que hice usé la app de strava como referencia para comparar con el registro del reloj, al tener éste sincronizado con mi fit y strava, al sincronizar y volcar los datos ya que me quedé con la duda de si lo registrado por strava, lo había cogido del gps de mi móvil o del reloj.
Así que hoy usé otra aplicación "sport tracker" desde el móvil para comparar los datos con el reloj y así no llevar a ningún tipo de confusión.
Sobre un recorrido medido ya muchísimas veces como la vez anterior por distintas app y relojes deportivos de unos 44.2 km aproximadamente, el reloj me registró exactamente 35.21km, cuando sincronizo, mi fit evidentemente me marcó el mismo kilometraje , pero en cambio strava me registró 44,1km. Se ve que esta vez no hubo cortes en la señal del gps del reloj y strava al tener el conocimiento del track, y del tiempo que tardas en realizar ese recorrido que se marca sobre el mapa, hace una estimación o dicho de otro modo, corrige los datos aportados tanto por el reloj como por la app mi fit. Dicho lo cual, aunque pueda sonar bien porque en strava los datos son fiables, pero el reloj sigue midiendo de menos. En muchísimas ocasiones que he ido mirando el reloj hubo muchas ocasiones en donde llevando una velocidad mantenida durante varios minutos consecutivos, el pace o ritmo medio decaía de una forma considerable, es decir, si iba sobre 30km/h , el reloj me marcaba que iba a 15km/h e incluso en unas cuantas ocasiones incluso menos. Esos fallos, esa caída a la hora de captar la velocidad o ritmo medio es lo que al final provoca que el reloj marque menos distancia al final.
Bien, se me olvidó comentar que sport tracker me registró con el gps del móvil 44,39km sobre unos 200mts más que strava( diferencia insignificante). Eso es muy normal porque por supuesto es materialmente imposible que marque lo mismo.
Aquí os adjunto una seria de capturas de pantalla: registro del reloj, de mi fit, de strava,
y de sport tracker.

betunero
15/04/17, 14:09:22
Hoy he hecho por fin una salida con la última pacefied (rel 10). 14,4 kms en el reloj, y al pasar a Strava 14,7 kms. Algo mejor que en otras versiones, aunque esperemos que siga mejorando...

No me preocupa demasiado, porque donde miro y analizo actividades es en Strava y Veloviewer.

Por lo demás, la ruta y el desnivel lo marca bastante bien.

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

eduleon
17/04/17, 12:42:15
En mi caso, vengo de un GARMIN Forerunner 15, el Amazfit me mide de menos. Concretamente mide unos 130 metros menos sobre un recorrido de 5,44 Km corriendo (datos del Garmin). Es una diferencia de un 2,5 % aproximadamente, lo que puede entrar dentro de lo normal, sobre todo porque el Garmin oscilaba sobre el mismo recorrido, unos días un poco más, otros un poco menos. Entiendo que la distancia exacta posiblemente esté entre las 2, (Garmin y Amazfit).

betunero
17/04/17, 15:17:37
Poca diferencia hay. Como anécdota, diré que en las salidas con los colegas Garmin suele marcar siempre algo más de distancia que Suunto por ejemplo, y a saber cuál es la distancia correcta.

Lo d la distancia de los gps es un tema recurrente en los foros de running...Y por esas diferencias no vale la pena preocuparse

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

terre29
18/04/17, 11:13:23
Hola compañeros,

Alguien me podria decir cada cuento marca el gps? cada segundo, cada 5 segundos ??? Gracias

sprendes
19/04/17, 15:04:02
Hola compañeros,

Alguien me podria decir cada cuento marca el gps? cada segundo, cada 5 segundos ??? Gracias

A fecha 1 de abril, con firm x.x.11 era cada 2 segundos

Al menos en las actividades de carrera (type=1 en la base de datos)

oscguitar
20/04/17, 12:15:46
Ayer me pasó algo curioso que no me había ocurrido nunca:
Salí a correr con otra persona, la cual llevaba un Garmin y queríamos comprobar si había mucha diferencia.
En todo momento el Amazfit marcaba tiempos de 4,X el KM mientras que el Garmin iba a 5 y más bien cerca de los 6.

Cada vez que hacía un KM entonces ya me calculaba en base al tiempo realizado, por lo que los 4,X no eran reales. Aquí entonces me ponía el tiempo exacto del KM recorrido (que podía ser 5:40 o similar).

Al final de la carrera, el Amazfit dio unos 300 metros de menos en un recorrido de 5 KM.

Nunca antes me había marcado tan mal los tiempos de velocidad en tiempo real. Llevaba la versión 1.2.14. Ahora he instalado la última (1.2.15d) e iré observando como se comporta.

Saludos,

hisphano
20/04/17, 13:52:30
Yo tengo un Garmin 235 y estaba pensando cogerme el Amazfit por tener otro reloj, pero me estoy echando para atrás al leer los comentarios sobre este. El Garmin 235 en este caso va muy bien, y eso que el GPS solo lo tengo en modo GPS aunque puedes aumentar la precisión seleccinando GPS y Glonass a la vez en la configuración, lo cual aumenta mas aún la precisión. Por contra gasta un poco mas de batería.
Vosotros como veis el Amazfit cuando vibra, vibra suficiente para esterarte del aviso?, o es una vibración de estas que si estas despistado no te enteras.

guillem65
20/04/17, 13:58:19
Hay tres tipos de vibración. Yo siempre llevo la más fuerte. Las otras me parecen flojas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

barnynv
20/04/17, 14:10:23
Yo tengo un Garmin 235 y estaba pensando cogerme el Amazfit por tener otro reloj, pero me estoy echando para atrás al leer los comentarios sobre este. El Garmin 235 en este caso va muy bien, y eso que el GPS solo lo tengo en modo GPS aunque puedes aumentar la precisión seleccinando GPS y Glonass a la vez en la configuración, lo cual aumenta mas aún la precisión. Por contra gasta un poco mas de batería.
Vosotros como veis el Amazfit cuando vibra, vibra suficiente para esterarte del aviso?, o es una vibración de estas que si estas despistado no te enteras.

Personalmente te digo que ahora es cuando me entero que me llaman al móvil. Desde la llegada de mi amazfit, el móvil esta en silencio ya sea en el trabajo como en casa o en bares, te enteras perfectamente de las llamadas y mensajes, así como de las alarmas, he olvidado el uso del móvil por completo, al no sonar el reloj, solo vibra, no molesto a mi pareja a la hora de levantarme por la mañana.

Ya lo puse en otro comentario, mi nota calidad precio es de un 8,5,poco a poco están metiendo mejoras y solucionando errores, repito calidad precio es muy buen reloj, decir que tengo otro pulsometro Polar.

hisphano
20/04/17, 14:16:12
El Garmin tambien vibra con las lllamadas, avisos, etc y en modo despertador vibra y hace sonido, lo cual te despierta SI o SI, por lo que en este aspecto no estoy descontento. Sería un poco capricho pero es que no quiero un reloj que luego no me convenza como me ha pasado con otros muchos, menos con el Garmin que tengo actualmente.
Estoy mirando de segunda mano pero no se si al ser versión china se puede convertir facilmente a la versión en Ingles o se tienen problemas debido al bootloader.

eduleon
24/04/17, 12:11:43
Viendo esto, creo que el más preciso es el Amazfit, que marca menos que el resto. http://verne.elpais.com/verne/2017/04/20/articulo/1492696834_631524.amp.html

urtain1086
24/04/17, 13:09:08
Buen aporte!!
Habra que ver en un futuro como evoluciona el chip de este gps y las actualizaciones del reloj.
Lo que parece q ahora esta siendo una mala mediación igual es lo correcto.

Yo espero que en breve me llegue mi Amazfit, ya comentare que tal va el gps.
He de decir, que tengo un forerunner de garmin y otro garmin en la bici y no son todo lo precisos q me gustaria. Pero para el uso que le doy, es mas que suficiente.

SG2COL
01/05/17, 19:12:53
Buenas compañeros de foro llevo tiempo leyendo sobre este excelente smartwatche,estoy entrenando en mtb quiero sabe si este reloj lo vale para utilizarlo para ello, que por ejemplo muestre velocidad media si vamos por encima de ella y demás cosas el lo hace?

Me tomé el atrevimiento de mirar el Strava de Laure73 y veo que en el nivel es mínimo lo que aumenta algunas veces nulo es fallo del GPS del reloj o es que el reloj no muestra la altitud oel nivel de ascenso o descenso

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170501/df9dc281ac6963a4470019c7ac478432.jpg

Gracias por su información

Edito ya encontré más información sobre para lo que quiero el amazfit mtb bicicleta

https://youtu.be/QCl0et1LlaE

https://youtu.be/VGdzNrflHG0

Gracias dejo los videos por si alguien más los necesita

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk