Acceder

Ver la Versión Completa : Cómo debería ser tu próximo móvil según sus materiales

Nonamed
08/04/17, 19:28:50
Cómo debería ser tu próximo móvil según sus materiales

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/htc10_3.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Es por esto que en los últimos años la guerra por atraer al comprador en lo que al diseño se refiere está cada vez más acentuada, puesto que en el tema de la potencia ya nos estamos estancando algo más. ¿Es realmente la búsqueda de lo exclusivo, de lo “premium” lo que decide la compra de un smartphone? Pues hoy, en El Androide Libre os traemos una muy buena comparativa y una reflexión sobre los diferentes materiales que existen, y si realmente son clave a la hora de renovar un móvil. ¡Vamos allá! http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/analisis-materiales-premium-moviles.html)

Nonamed
08/04/17, 19:28:59
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/analisis-materiales-premium-moviles.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/analisis-materiales-premium-moviles.html

superlopezz
08/04/17, 20:36:00
Me parece una de las batallas pérdidas para los usuarios más tristes en el sector móvil.
Los fabricantes y los analistas de webs nos han vendido la moto con los materiales chorrapremium porque a ellos les mola notar entre manos algo chulo, pero en el uso del día a día es un sinsentido.
El metal/cristal no son más premium que un buen plástico por mucho que digan, tienen muchas desventajas y ninguna ventaja. Resumiendo: son más pesados, más gruesos, más frágiles a golpes, producen casos como el antennagate, son más caros (de ahí que los fabricantes lo utilicen como excusa para inflar de precio las gamas alta) y encima son más resbaladizos, por lo que el 90% de los que los compran le ponen una funda de... PLASTICO!!! barata del chino o de internet. Bravo!!!
Para eso que los hagan de un plástico bueno como el ejemplo del nexus o los antiguos nokia y todos ganamos (menos los fabricantes, claro! que se quedan sin excusa para subir precios)

ZyeL
08/04/17, 22:17:16
superlopezz

Pienso igual.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170408/048981a7145f226228aeefaad221663b.jpg

Este no falla. Nada más que decir.

liver
08/04/17, 22:29:21
Me parece una de las batallas pérdidas para los usuarios más tristes en el sector móvil.
Los fabricantes y los analistas de webs nos han vendido la moto con los materiales chorrapremium porque a ellos les mola notar entre manos algo chulo, pero en el uso del día a día es un sinsentido.
El metal/cristal no son más premium que un buen plástico por mucho que digan, tienen muchas desventajas y ninguna ventaja. Resumiendo: son más pesados, más gruesos, más frágiles a golpes, producen casos como el antennagate, son más caros (de ahí que los fabricantes lo utilicen como excusa para inflar de precio las gamas alta) y encima son más resbaladizos, por lo que el 90% de los que los compran le ponen una funda de... PLASTICO!!! barata del chino o de internet. Bravo!!!
Para eso que los hagan de un plástico bueno como el ejemplo del nexus o los antiguos nokia y todos ganamos (menos los fabricantes, claro! que se quedan sin excusa para subir precios)
Que gran verdad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El Androide Feliz
08/04/17, 23:07:16

Osea, deberíamos volver a 2013, cuando Samsung vendía su tope de gama por 700 euros en Europa, y parecía estar hecho de plástico de juguetes chinos reciclado?

El plástico por más bien que se implemente no dejará de ser plástico, y a mi, ni a ti, ni a nadie le deberían dar plástico, un material que en todas sus formas se siente barato al tacto, o es que dime un móvil de plástico que se sienta que valga los 800 euros que pagaste x él? No lo hay.

spree
08/04/17, 23:09:35
fibra de carbono y cristal de zafiro

isaias_a16
09/04/17, 04:32:09

Pues lo que yo he visto en los moviles de plástico q he tenido es que se rayan, en caídas fuertes hasta se raja o quiebra la carcasa y ni hablemos como queda el plástico pintado simulando metal despues de un tiempo. En cambio mi actual movil hasta parece nuevo lo bueno de tener cristal en la parte trasera es que el cristal es bastante resistente a los arañazos y en caidas el aluminio es tan rigido que ni se quiebra y al ser anodizado las rayas de las caídas son imperceptibles y en las caidas no he tenido problema ya que el cristal en mi movil esta un poco mas adentro que los bordes asi q ni toca el suelo en caidas.

Eimeric
09/04/17, 05:02:01
Muy bien dicho.

Y lo peor es que ninguno de estos fanáticos antiplásticos ha dado ninguna razón para justificarse más allá de la dichosa palabrita premium.

Eimeric
09/04/17, 05:24:57
Osea, deberíamos volver a 2013, cuando Samsung vendía su tope de gama por 700 euros en Europa, y parecía estar hecho de plástico de juguetes chinos reciclado?

El plástico por más bien que se implemente no dejará de ser plástico, y a mi, ni a ti, ni a nadie le deberían dar plástico, un material que en todas sus formas se siente barato al tacto, o es que dime un móvil de plástico que se sienta que valga los 800 euros que pagaste x él? No lo hay.

Los teléfonos top de Samsung fueron de plástico hasta los S5 y Note 4 de 2014.

Aunque el aluminio sean más caros que el plástico sigue siendo chatarra. Los chatarreros lo venden por menos de 1€ el kg.

El plástico no se siente barato porque este tacto no existe, igual que no existe el tacto caro. De hecho los teléfonos de plástico se sienten muy bien en mano excepto que por algún motivo en especial (no por ser de plástico) estén mal construidos.

jgam
09/04/17, 08:23:51
Interesante!

ktya
09/04/17, 11:27:10
se podrian mejorar

YoArnold83
09/04/17, 13:01:05
Para mi siempre han sido materiales nobles el cristal y el metal.

robertron
09/04/17, 13:20:49
Es sencillo. Quien quiera de plastico que compre de plastico. Quien quiera de aluminio, metal, cristal......... Tres cuartos de lo mismo

superlopezz
09/04/17, 15:01:12

Bueno... ya te puse antes un par de ejemplos que en mi opinión eran plásticos con un tacto muy bueno. Pero es que ese no es el tema... precisamente yo no quiero ni me hace falta sentir un "tacto premium" cuando cojo un móvil o un bolígrafo, quiero un material funcional. Los 800 euros que valga un móvil jamás estará justificado por su material exterior si no por todo lo contrario, procesador, batería, pantalla, cámara, software... un millón de cosas antes mucho más importantes que la carcasa.
De hecho, prefiero mil veces un plástico malo como en su día el del G2, pero que era superligero y práctico que un cristal/metal resbaladizo y pesado.

El Androide Feliz
09/04/17, 16:28:43
Los teléfonos top de Samsung fueron de plástico hasta los S5 y Note 4 de 2014.

Aunque el aluminio sean más caros que el plástico sigue siendo chatarra. Los chatarreros lo venden por menos de 1€ el kg.

El plástico no se siente barato porque este tacto no existe, igual que no existe el tacto caro. De hecho los teléfonos de plástico se sienten muy bien en mano excepto que por algún motivo en especial (no por ser de plástico) estén mal construidos.

El Note 4 tiene algo de aluminio en el chasis, recuerdo que el Galaxy Alpha fue el primero en el que Samsung implementó algo de aluminio, y el S5 a pesar de ser plástico estaba mejor implementado que en el S4 (sin ser bueno)

Mi ex-SIII no está de acuerdo contigo, en su tiempo fue todo lo bueno que quisieras, pero su construcción era de lo peor que he probado, y no por mal construido, sino por sus materiales.

Bueno... ya te puse antes un par de ejemplos que en mi opinión eran plásticos con un tacto muy bueno. Pero es que ese no es el tema... precisamente yo no quiero ni me hace falta sentir un "tacto premium" cuando cojo un móvil o un bolígrafo, quiero un material funcional. Los 800 euros que valga un móvil jamás estará justificado por su material exterior si no por todo lo contrario, procesador, batería, pantalla, cámara, software... un millón de cosas antes mucho más importantes que la carcasa.
De hecho, prefiero mil veces un plástico malo como en su día el del G2, pero que era superligero y práctico que un cristal/metal resbaladizo y pesado.

Y lo peor de todo es que pienso parecido a ti... y ese es el problema.

Esto es como comprar un coche caro, que me dirías si tu coche de $150000 te viene con asientos de tela (de la normal) y no con cuero o algún material similar?

Pues sí, la tela es más práctica en el día a día, pero no me pueden dar tela cuando pago tanto por algo.

Con los móviles es así, no me pueden dar plástico cuando doy tanto por el mismo.

Dime, que pasó la ú̶n̶i̶c̶a última vez que Apple vendió un iPhone de plástico? Venderían tanto si sus móviles fueran de este material?

Schnedi
09/04/17, 17:29:03
A mí el que más me gusta es el aluminio y luego el cristal claro.

Eimeric
09/04/17, 18:39:18
Es sencillo. Quien quiera de plastico que compre de plastico. Quien quiera de aluminio, metal, cristal......... Tres cuartos de lo mismo
Eso podías decirlo hace dos años, no ahora.

No podemos comprar teléfonos de plástico si ya no venden.

robertron
09/04/17, 20:11:43
Eso podías decirlo hace dos años, no ahora.

No podemos comprar teléfonos de plástico si ya no venden.
Ya no hay moviles de plastico? Yo creo que si, aunque si es una tendencia que esta desapareciendo en favor del metal y cristal

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Eimeric
10/04/17, 19:15:53
Ya no hay moviles de plastico? Yo creo que si, aunque si es una tendencia que esta desapareciendo en favor del metal y cristal

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Solo quedan en la gama muy baja.

BittermanS
10/04/17, 21:23:10
Evidentemente el aluminio, para mí es lo que hay.

Gomos
11/04/17, 11:12:24
Los plásticos son los materiales perfectos para carcasas de móviles.