PDA

Ver la Versión Completa : Opináis que ha sido un downgrade del note 4 al 4x?

DIEGO198622
08/04/17, 10:17:26
Yo he tenido los 2 y sinceramente el note 4 está bastante mejor fabricado en todo aluminio...Y la trasera sin partes plásticas, además de contar con un micro más potente pero algo más tragón, el helio x20.
Por otra parte con el note 4x han recortado en micro, le han puesto un 625 de gama media, y en materiales así como le han quitado el wifi ac...que opináis?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Rumivi
08/04/17, 12:44:05
Lo del WiFi ac no lo sabía, pensé que ambos lo tenían.
Lo de los materiales me. es indiferente porque va a llevar funda si o si, así que mientras pese poco me. vale.
Y lo del procesador ya va a gustos si prefieres autonomía o potencia, yo personalmente prefiero el snapdragon que da más autonomía y es capaz de mover todo sin problemas. Además de que tendrá más soporte.

DIEGO198622
08/04/17, 12:48:31
Lo del WiFi ac no lo sabía, pensé que ambos lo tenían.
Lo de los materiales me. es indiferente porque va a llevar funda si o si, así que mientras pese poco me. vale.
Y lo del procesador ya va a gustos si prefieres autonomía o potencia, yo personalmente prefiero el snapdragon que da más autonomía y es capaz de mover todo sin problemas. Además de que tendrá más soporte.
Lleva wifi de doble banda pero creo que wifi ac no

jorgeepelos
08/04/17, 13:06:59
Por 10000 puntos menos en antutu no. Lo
Unico k veo es eso y k es menos robusto k el note 4. Por lo demas para mi es mejor.
Admas El mediatek tiene un problema muy grave con el deepsleep. Se traga un 10% cada noche si no lo pones en modo avion. Sino metete en google y veras

david_mor3no
08/04/17, 13:16:21
Yo he tenido los 2 y sinceramente el note 4 está bastante mejor fabricado en todo aluminio...Y la trasera sin partes plásticas, además de contar con un micro más potente pero algo más tragón, el helio x20.
Por otra parte con el note 4x han recortado en micro, le han puesto un 625 de gama media, y en materiales así como le han quitado el wifi ac...que opináis?

El helio es más potente pero por contra tiene una gpu peor ya que la mali es peor Q la adreno por lo Q los juegos van más fluidos en el 4x tbm el 625 tiene el doble de autonomía y mejor cámara de fotos

DIEGO198622
08/04/17, 13:21:52
Por 10000 puntos menos en antutu no. Lo
Unico k veo es eso y k es menos robusto k el note 4. Por lo demas para mi es mejor.
Admas El mediatek tiene un problema muy grave con el deepsleep. Se traga un 10% cada noche si no lo pones en modo avion. Sino metete en google y veras

Ok , cada uno tiene su opinión, en cuanto yo a GPU..Están ahí ahí..122 GIGAFLOPS del helio vs 130 del snap, lo que menos me gustó es lo del plástico en la parte de atras

david_mor3no
08/04/17, 13:23:13
Ok , cada uno tiene su opinión, en cuanto yo a GPU..Están ahí ahí..122 GIGAFLOPS del helio vs 130 del snap, lo que menos me gustó es lo del plástico en la parte de atras

Yo no se como será la sensación con los demás colores gris y dorado, yo tengo el negro mate y para nada se siente de plástico, es una aleación de aluminio, respecto a la gpu, aparte de que se calienta bastante menos que el de mediatek según las Reviews se ve analizando los dos móviles con juegos pesados y todos coinciden en que va más fluido en el qualcom

DIEGO198622
08/04/17, 13:24:18
Yo no se como será la sensación con los demás colores gris y dorado, yo tengo el negro mate y para nada se siente te de plástico es una aleación de aluminio
Es un telefonazo, de eso no hay duda, sólo que el tacto del note 4 helio joder es cojonudo

jaccs
08/04/17, 13:54:08
El fallo que he visto en el helio es que miui no actualizaría a Android 7.
Mal por Xiaomi si lo dejara de lado...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

DIEGO198622
08/04/17, 14:04:55
El fallo que he visto en el helio es que miui no actualizaría a Android 7.
Mal por Xiaomi si lo dejara de lado...

Me parece fatal

broSniper
08/04/17, 14:16:07
Prefiero un terminal compensado que uno con procesador MTK (atrasados siempre en actualizaciones, y eso si llegan directamente) que te da muchos puntos pero que no cuenta con una GPU de la misma altura.

Más de 30.000 puntos de diferencia en AnTuTu para que al final la fluidez del terminal sea prácticamente la misma en tareas de escritorio y luego en juegos vaya igual o peor por la GPU (véase con juegos como Asphalt 8). ¿Dónde está al ventaja del Helio X20?

Además de que la batería es otra cosa con el 625...

Estéticamente sí que con este Note 4X han bajado algo, pero también su precio de salida ha sido inferior, y de hecho ya se encuentra por debajo que del Note 4... supongo que había que abaratar por algún lado, porque el montar una CPU Qualcomm seguro que les sale más caro que montar MTK.

Daiben
08/04/17, 14:47:15
Lo que me pareció un paso atrás es sacar el Note 4 Mediatek estando en el mercado el Note 3 Pro.

IsmaelHaram
08/04/17, 16:05:54
"Algo más tragón"? 5h de pantalla menos te parecen pocas?
He tenido los dos, y me quedo con el Snapdragon sin duda. Cierto es que el MTK era más potente, la verdad es que iba como un tiro. Pero la diferencia es mínima, son solo milésimas de segundo. Además, el Qualcomm apenas se calienta en comparación. En diseño, no sé qué decirte. No noto que sea plástico.
Ha sido un upgrade en toda regla.

jpa87
08/04/17, 16:22:31
El mierdatek es eso lo que su nombre dice

pizcolq
08/04/17, 21:51:35
Downgrade para nada y he tenido los dos cara a cara. El acabado mejor el de MTK, no lo pongo en duda, pero para los más sibaritas, que un usuario normal ni se entera.

Sobre el procesador, no es que lo hayan recortado, será algo menos potente, pero tecnológicamente es más avanzado, 14 nm, lo que se traduce en una mayor eficiencia y un consumo menor. No hay mas que ver el post de la duración de la batería de ambos teléfonos en este foro.

Sobre el wifi, ambos son dual banda, o sea ac.

He tenido durante dos años un Xiaomi con mediatek, y ha sido un móvil espectacular. Quien dice que estos procesadores son una mierda no hacen más que perpetuar un mito urbano. Lo que si es cierto, y te lo digo como exusuario, de las actualizaciones importantes, olvídate.

El note 4 es un móvil fantástico, pero el 4X, lejos de ser un downgrade, es una pequeña mejoría, que en el día día en lo único que lo vas a notar es en la duración de la batería.

sotllo
09/04/17, 00:45:38
Yo he tenido los 2 móviles también, venía del redmi note 4 con helio x20 y quise dar el salto al snapdragon 625, básicamente por la duración de la batería y las buenas opiniones leidas hasta ahora, y a dia de hoy no puedo estar más contento con el cambio.

El diseño y chasis del móvil mejor el note 4, una pieza enteramente de aluminio, con biselados, muy bien acabado pero un tanto pesado y el agarre en mano no es el mejor por los contornos más afilados, el procesador en cuanto a potencia un 10, muy rápido, en todo tipo de usos, webs, juegos, videos... no puedo decir lo mismo de la batería, una gestión y eficiencia malísima para tener 4000 mHa, este fue uno de los motivos de venderlo, el resto bien sin queja, cámara y altavoz algo mejorables pero por el rango de precio, tampoco se puede pedir mucho más.

El redmi note 4 global que es el que tengo ahora, de potencia no anda corto, quizás en momentos puntuales no vaya tan fluido, pero a la ahora de abrir App, jugar o hacer cualquier cosa apenas se nota, habría que tener los 2 juntos y comprobar, digamos que no sería un factor decisivo de compra, un buen rendimiento general.
Lo mejor del móvil y con muchísima diferencia es la gestión de la batería, ALUCINANTE!!! y es que con el mismo tamaño, hago entre un 30 y 40% más de horas de pantalla, sólo por esto ya vale la pena desde mi punto de vista optar por snapdragon.
Será la construcción en 14nm, más moderno,no se pero le pega un repaso considerable, dia y medio dando caña, el otro llegaba al dia apurado.
En cuanto al diseño es algo menos pesado que se agradece, poco, pero se nota, los bordes son más redondeados y se hace más agradable usarlo con una mano, eso si el chasis todo y el debate montado, yo lo veo todo plástico, tanto la parte superior e inferior como la carcasa trasera, con un tratamiento imitación a aluminio si se quiere, para mi no es un factor de compra que influya decisivamente, total va a ir en funda y con cristal templado, ahí si se nota que han ahorrado costes en material, tampoco se comprende muy bien porque, ya que hasta los redmi normales vienen en aluminio...

Por pedir, cosas que creo que tenían que haber mejorado un poco en esta nueva versión 4x y global, añadir puerto usb tipo c, carga rápida, mejorar la cámara sobretodo de noche, el altavoz y poco más, pero bueno eso lo dejarán para el 5, que saldrá en breve al ritmo que van...

Nada más, por mi parte contento con el cambio, pierdo estética y calidad de materiales pero gano en eficiencia en el procesador que es lo que se usa y valora el dia a dia y quizás en un futuro una posible actualización a android 7.0 (nougat), quien sabe.

Saludos

DIEGO198622
09/04/17, 07:16:57
Downgrade para nada y he tenido los dos cara a cara. El acabado mejor el de MTK, no lo pongo en duda, pero para los más sibaritas, que un usuario normal ni se entera.

Sobre el procesador, no es que lo hayan recortado, será algo menos potente, pero tecnológicamente es más avanzado, 14 nm, lo que se traduce en una mayor eficiencia y un consumo menor. No hay mas que ver el post de la duración de la batería de ambos teléfonos en este foro.

Sobre el wifi, ambos son dual banda, o sea ac.

He tenido durante dos años un Xiaomi con mediatek, y ha sido un móvil espectacular. Quien dice que estos procesadores son una mierda no hacen más que perpetuar un mito urbano. Lo que si es cierto, y te lo digo como exusuario, de las actualizaciones importantes, olvídate.

El note 4 es un móvil fantástico, pero el 4X, lejos de ser un downgrade, es una pequeña mejoría, que en el día día en lo único que lo vas a notar es en la duración de la batería.
Creo que al 4x le quitaron el ac,
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170409/684f52cb06162295d271cb98b9d5f207.jpg

pizcolq
09/04/17, 07:31:31
Creo que al 4x le quitaron el ac,
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170409/684f52cb06162295d271cb98b9d5f207.jpg

Yo creo que no

http://i67.tinypic.com/muwg92.png

DIEGO198622
09/04/17, 07:42:27
Yo creo que no

Supongo que habrán querido abaratar

pizcolq
09/04/17, 08:02:06
abaratar el qué, en el link te he puesto dice claramente que el 4x tiene tambien wifi ac

DIEGO198622
09/04/17, 08:04:38
abaratar el qué, en el link te he puesto dice claramente que el 4x tiene tambien wifi ac
Compi, abaratar en materiales, un saludo

Tabare36
09/04/17, 10:39:04
Yo creo que no

Creo que aquí te equivocas, pones el 4.
Porque el 4X tiene LTE 800.
Un saludo.

Tabare36
09/04/17, 10:42:04
Aquí sí dice que tiene AC

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-note-4-global-3gb-32gb

Alucard_f
09/04/17, 11:44:01
El helio es más potente pero por contra tiene una gpu peor ya que la mali es peor Q la adreno por lo Q los juegos van más fluidos en el 4x tbm el 625 tiene el doble de autonomía y mejor cámara de fotos

Tengo desde hace 2 meses en casa el Note 4 Mtk y de vez en cuando miro los consumos por simple curiosidad (lo tiene mi mujer) y no suele bajar de 6-7h de pantalla y le da mucha caña al Facebook por ejemplo que sabemos que es una app muy tragona. Entiendo que tu Note 4 SD te saca una media de 12-14h de pantalla verdad? Lo digo por el tema del "doble de autonomia"....

De verdad a veces se leen cosas para flipar, vamos a ver... La autonomía del Snapdragon está comprobada que es mejor... cuanto? un 20%? es un aumento muy razonable, pero por dios dejad de decir tonterias de "doble de autonomía" así engañais a potenciales compradores de uno u otro.

Como siempre, leemos foros de "autonomia" y nos quedamos con los 3 o 4 usuarios que sacan 4-5h de pantalla... pero los otros 4 que sacan 6-7h a esos no le hacemos ni caso, para criticar elegimos los valores mas bajos y eso nos vale para predicar.

Volviendo al tema de portada, a mi no me parece un downgrade del RN4 original... pero tampoco me parece un upgrade como tal, es mas bien una actualización desde mi punto de vista ridícula. Con los 2 móviles en la mano para el usuario de a pie es el mismo móvil, nos cuelan un movil con 2 cosas mejoradas "poco o muy poco" y lo flipamos en colores... Consumismo puro y duro.
Que si uno da 10k de puntos mas en Antutu... que si el otro tiene una Gpu mejor "o sea que el mtk va a trompicones en el GTA san andreas y en el sd va volando?.... madre de dios"
Insisto, no tenemos limites en el consumismo, nos cuelan móviles calcados y lo flipamos en colores. Yo tengo un Mi5 en números mucho mas potente que el RN4 en todo, y con los 2 en la mano navegando, abriendo apps etc... te engañaría si te dijera que el Mi5 es mucho mas rápido en la vida real, los 2 son rapidisimos y les separan milesimas como para darte cuenta si no los tienes uno al lado del otro, es que es así. Pero claro, te metes en el foro del RN4 SD y claro... es que el sd le pasa por encima al RN4 mtk.... que si doble de autonomía... que si la gpu es la leche al lado de la otra... en fin. Pamplinas

Ojo, a igualdad de precios obviamente elegiría el SD al MTK probablemente por la ligera mejora en cámara y autonomía... pero poner a parir al MTK comparándolo con este me parece muy pero que muy absurdo.

fdorc
09/04/17, 12:38:00
No hay downgrade, es una pequeña actualización/restyling del Note 4 Mediatek. Xiaomi hace mucho esto, te cambia dos cosas y te saca un modelo nuevo que apenas existe diferencia..

Eso sí, si no tienes ninguno mejor comprar el Note 4 Qualcomm.

Los benchmarks son tonterías y lo de la trasera de plástico también, si lleva algo más de plástico que el Note 4 Mediatek pues también será más ligero y ergonómico. Hay mucha tontería y obsesión con el metal...

Rumivi
09/04/17, 13:06:55
Creo que aquí te equivocas, pones el 4.
Porque el 4X tiene LTE 800.
Un saludo.
Quien comete un error eres tú, el 4x no tiene banda 800.
El que tiene banda 800 es el Redmi note 4 Global,

david_mor3no
09/04/17, 14:56:05
Tengo desde hace 2 meses en casa el Note 4 Mtk y de vez en cuando miro los consumos por simple curiosidad (lo tiene mi mujer) y no suele bajar de 6-7h de pantalla y le da mucha caña al Facebook por ejemplo que sabemos que es una app muy tragona. Entiendo que tu Note 4 SD te saca una media de 12-14h de pantalla verdad? Lo digo por el tema del "doble de autonomia"....

De verdad a veces se leen cosas para flipar, vamos a ver... La autonomía del Snapdragon está comprobada que es mejor... cuanto? un 20%? es un aumento muy razonable, pero por dios dejad de decir tonterias de "doble de autonomía" así engañais a potenciales compradores de uno u otro.

Como siempre, leemos foros de "autonomia" y nos quedamos con los 3 o 4 usuarios que sacan 4-5h de pantalla... pero los otros 4 que sacan 6-7h a esos no le hacemos ni caso, para criticar elegimos los valores mas bajos y eso nos vale para predicar.

Volviendo al tema de portada, a mi no me parece un downgrade del RN4 original... pero tampoco me parece un upgrade como tal, es mas bien una actualización desde mi punto de vista ridícula. Con los 2 móviles en la mano para el usuario de a pie es el mismo móvil, nos cuelan un movil con 2 cosas mejoradas "poco o muy poco" y lo flipamos en colores... Consumismo puro y duro.
Que si uno da 10k de puntos mas en Antutu... que si el otro tiene una Gpu mejor "o sea que el mtk va a trompicones en el GTA san andreas y en el sd va volando?.... madre de dios"
Insisto, no tenemos limites en el consumismo, nos cuelan móviles calcados y lo flipamos en colores. Yo tengo un Mi5 en números mucho mas potente que el RN4 en todo, y con los 2 en la mano navegando, abriendo apps etc... te engañaría si te dijera que el Mi5 es mucho mas rápido en la vida real, los 2 son rapidisimos y les separan milesimas como para darte cuenta si no los tienes uno al lado del otro, es que es así. Pero claro, te metes en el foro del RN4 SD y claro... es que el sd le pasa por encima al RN4 mtk.... que si doble de autonomía... que si la gpu es la leche al lado de la otra... en fin. Pamplinas

Ojo, a igualdad de precios obviamente elegiría el SD al MTK probablemente por la ligera mejora en cámara y autonomía... pero poner a parir al MTK comparándolo con este me parece muy pero que muy absurdo.
Jaja perdona pero aquí el único que dice tonterías eres tu... eso que comentas de que no engañe a nadie con que no saca el doble de autonomía ya te digo yo a ti que si, saco unas 12 horas de pantalla y el helio saca unas 6 horas más o menos pues es el doble, así que no vayas d listillo diciendo que cuanta tontería se lee y que se engaña ala gente con la autonomía....
Ya que te molestas en ver la autonomía del móvil de tu mujer molestarte tbm en ver la autonomía en los nuestros y verás que en la mayoría de caso superan las 10 horas de pantalla así que no se de donde sacas tu ese 20%... En fin...

BenLop101
09/04/17, 16:07:19
Por mi parte decir que no me parece ni un downgrade ni un upgrade, son terminales de la misma familia enfocados a público diferente,por ejemplo el procesador, hay quien prefiere decir que la tiene más grande y hay quien prefiere decir que la suya es más eficiente (nótese la ironía). Yo el note 4 con mediatek ni lo tuve en consideración, ya tuve uno con esa marca de procesador y aunque no me parece malo, la scene que tienen no me gusta, y si no fijaros en el foro de xda del note 4 y la cantidad de roms que teneis para uno u otro procesador.

En cuanto a la autonomia es una tontería "pegarse" por estadísticas o porcentajes, porque no hay dos usuarios iguales y por lo tanto no se puede hacer una valoración exacta. Lo que no se puede negar, es que en general el snapdragon es mucho más eficiente en cuanto autonomia sin dejar de lado la eficiencia en rendimiento.

jaccs
09/04/17, 16:26:44
Mi pregunta es: ¿porque no han lanzado la beta en Android 7 para el mediatek en miui?
Ya que para su hermanastro sd si han empezado...

fdorc
09/04/17, 17:17:55
Mi pregunta es: ¿porque no han lanzado la beta en Android 7 para el mediatek en miui?
Ya que para su hermanastro sd si han empezado...

Llámalo Mediatek.

BenLop101
09/04/17, 17:23:49
Llámalo Mediatek.
:aplausos:
Iba a poner algo similar. Y es un motivo por el cual no considero que el 4x sea un downgrade.

Aquí algo más de info:
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/how-to/nougat-update-mtk-variant-t3552999

sotllo
09/04/17, 17:26:57

En eso te puedo decir mis datos, he tenido los 2, compré el mediatek en noviembre, y siempre suelo hacer el mismo tipo de uso, en otro foro yo mismo decía que la gente solia exagerar con los datos, vamos pensaba como tú, yo decía un 20% más de autonomía y ya. Nada más lejos de la realidad.

Me cambié de móvil, vendí el mediatek y ahora tengo el note 4 global y he decir que el tiempo me ha quitado la razón, te digo, con el mismo uso que le daba al otro, con este que prácticamente no doblo pero un 40% más de consumo le estoy sacando al snapdragon 625 tranquilamente y en cuanto a potencia, apenas lo noto, en serio, no es por vender la película, es la realidad.

A mi no me da 10, 12 horas de pantalla que dicen algunos usuarios, supongo que será con un uso muy básico, yo le doy caña, juegos, multimedia... a igualdad de uso con el mediatek con 4horas y poco el móvil estaba casi muerto para cargar, llegaba al dia y poco más, con este paso sobradamente las 7 horas.

Si no te lo crees, compruébalo por tu mismo si tienes la oportunidad, verás una diferencia aplastante y no, no tengo acciones tranquilo jeje

Mediatek por definirlo en una frase conocida, sería: mucha potencia sin control no sirve de nada.

Es buen procesador y en este tiempo nunca me dio problemas de ningún tipo ni cuelgues, bugs, lags pero cuando pruebas el 625 no hay color, desde mi punto de vista claro está.

Por cierto el que pinta pepino cuando lo saquen será el snapdragon 660, a ver que xiaomi sacan con este modelo, habrá que tenerlo en cuenta....
Más de 100000 puntos en antutu, litografia en 14nm, memoria RAM DDR4
GPU Adreno 512, 4 nucleos cortex A73 y 4 nucleos cortex A53, almacenamiento UFS 2.1

Un todoterreno para tratarse de un gama media, cada vez tiene menos sentido la gama alta almenos para mi.

saludos

DIEGO198622
09/04/17, 17:29:23
En eso te puedo decir mis datos, he tenido los 2, compré el mediatek en noviembre, y siempre suelo hacer el mismo tipo de uso, en otro foro yo mismo decía que la gente solia exagerar con los datos, vamos pensaba como tú, yo decía un 20% más de autonomía y ya. Nada más lejos de la realidad.

Me cambié de móvil, vendí el mediatek y ahora tengo el note 4 global y he decir que el tiempo me ha quitado la razón, te digo, con el mismo uso que le daba al otro, con este que prácticamente no doblo pero un 40% más de consumo le estoy sacando al snapdragon 625 tranquilamente y en cuanto a potencia, apenas lo noto, en serio, no es por vender la película, es la realidad.

A mi no me da 10, 12 horas de pantalla que dicen algunos usuarios, supongo que será con un uso muy básico, yo le doy caña, juegos, multimedia... a igualdad de uso con el mediatek con 4horas y poco el móvil estaba casi muerto para cargar, llegaba al dia y poco más, con este paso sobradamente las 7 horas.

Si no te lo crees, compruébalo por tu mismo si tienes la oportunidad, verás una diferencia aplastante, no es por vender la moto, no tengo acciones tranquilo jeje

Mediatek por definirlo en una frase conocida, sería: mucha potencia sin control no sirve de nada.

Es buen procesador y en este tiempo nunca me dio problemas de ningún tipo ni cuelgues, bugs, lags pero cuando pruebas el 625 no hay color, desde mi punto de vista claro está.

Por cierto el que pinta pepino cuando lo saquen será el snapdragon 660, a ver que xiaomi sacan con este modelo, habrá que tenerlo en cuenta....
GPU Adreno 512, 4 nucleos cortex A73 y 4 nucleos cortex A53, almacenamiento UFS 2.1

Un todoterreno para tratarse de un gama media, cada vez tiene menos sentido la gama alta almenos para mi.

saludos
Ya el 652/653 son bestias, el 660 será más aún, media muy premium, te digo una cosa que no se si opinaras como yo sotllo , teniendo un helio x20, 625 o 652 tienes que jugar mucho para querer un 820

DIEGO198622
09/04/17, 17:33:26

Si no te lo crees, compruébalo por tu mismo si tienes la oportunidad, verás una diferencia aplastante, no es por vender la moto, no tengo acciones tranquilo jeje

saludos
Que opinión tienes acerca de mi post? Me refiero a este donde hablo de los procesadores
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1249612

IsmaelHaram
09/04/17, 20:06:38

7h? Eso es como el que con el Qualcomm consigue 12h.
La media del MTK está en 5h, y del Qualcomm en 10. He tenido los dos y lo sé de primera mano, me he informado bastante. No es un 20% es un 100% por mucho que te cueste creerlo. El Helio X20 está muy mal optimizado, no hay más. Yo tampoco pensaba que la diferencia era tan abismal al principio.

sotllo
09/04/17, 22:00:43
Ya el 652/653 son bestias, el 660 será más aún, media muy premium, te digo una cosa que no se si opinaras como yo @sotllo (http://www.htcmania.com/member.php?u=1475877) , teniendo un helio x20, 625 o 652 tienes que jugar mucho para querer un 820

No se tiene que notar, es como el tema de los ordenadores, la tecnología va por delante de los videojuegos, con un procesador de gama media-alta se consigue los mismos resultados que con un gama alta, ya que va sobrado para mover cualquier juego, tener más potencia bruta, si no se le saca partido... a eso me refiero.

Pero es el mundo de consumismo que vivimos ahora, procesadores super potentes, memorias altísimas y un largo etc que no se le saca partido.

Yo soy más partidario de lo racional, si un gama media me da las mismas prestaciones a dia de hoy en mover juegos, App... no me gastaré tontamente el dinero en un gama alta que en medio año ya a salido un procesador más potente.

DIEGO198622
09/04/17, 22:01:43
No se tiene que notar, es como el tema de los ordenadores, la tecnología va por delante de los videojuegos, con un procesador de gama media-alta se consigue los mismos resultados que con un gama alta, ya que va sobrado para mover cualquier juego, tener más potencia bruta, si no se le saca partido... a eso me refiero.

Pero es el mundo de consumismo que vivimos ahora, procesadores super potentes, memorias altísimas y un largo etc que no se le saca partido.

Yo soy más partidario de lo racional, si un gama media me da las mismas prestaciones a dia de hoy en mover juegos, App... no me gastaré tontamente el dinero en un gama alta que en medio año ya a salido un procesador más potente.
Totalmente de acuerdo compi

masterwebo
09/04/17, 22:45:56

Mi note 4 SD me duró 13 horas 40 min el primer día (hasta el 8%, si lo hubiera apurado me habría dado más) y le meto bastante al Clash Royale, a YouTube y eso. No quiero decir que el MTK sea malo, ni nada. Pero la autonomía sí que es un escándalo, eh. De verdad. Ahora mismo llevo un día y una hora de uso, 4 horas 37 min de pantalla y está en un 64%. Yo flipo bastante, porque cuando lo compré no sabía que tenía esta autonomía... Y estoy muy contento. Pero vaya, que 7 horas también están genial. El MTK no es un mal móvil en absoluto :) y tiene un procesador muy bueno.

QuiqueKam
11/04/17, 21:04:47
Yo no sé el uso que le dais al móvil, pero el mio lleva 14 h en marcha, 3:45 de pantalla y le queda un 41% y hoy no ha sido un día heavy.

Dudo que haga 10h de pantalla con uso intensivo.

mek32
11/04/17, 22:00:16
Redmi note 3= mtk de ultima hornada
Redmi note 3 pro= sd 650
Redmi note 4= mtk de última hornada
Redmi note 4 pro= Deberia haber llevado un 652 como mínimo para no considerarlo un downgrade.
El 625 es mas eficiente pero menos potente que el x20.
Puede que hayan mejorado respecto al note 4, pero siendo el sucesor natural del note 3 Pro, para mi no hay mejora.
Y tengo el note 4 pro version global y encantado con el, pero lo logico y lo que debería haber sido es un 652 como monta el mi max prime, por lo menos.
Y SI, hace 10 horas de pantalla e incluso mas, segun el uso de cada uno, pero una media de 9-10 horas, sin despeinarse. Aunque para mi, con las 7 del mtk me valen, pero prefiero el sd por la scene, que espero pronto haya.

djixon
12/04/17, 07:16:41
Redmi note 3= mtk de ultima hornada
Redmi note 3 pro= sd 650
Redmi note 4= mtk de última hornada
Redmi note 4 pro= Deberia haber llevado un 652 como mínimo para no considerarlo un downgrade.
El 625 es mas eficiente pero menos potente que el x20.
Puede que hayan mejorado respecto al note 4, pero siendo el sucesor natural del note 3 Pro, para mi no hay mejora.
Y tengo el note 4 pro version global y encantado con el, pero lo logico y lo que debería haber sido es un 652 como monta el mi max prime, por lo menos.
Y SI, hace 10 horas de pantalla e incluso mas, segun el uso de cada uno, pero una media de 9-10 horas, sin despeinarse. Aunque para mi, con las 7 del mtk me valen, pero prefiero el sd por la scene, que espero pronto haya.
En el note 4, los 625 no son "pro" el nombre del foro esta mal.

DIEGO198622
12/04/17, 08:08:34
En el note 4, los 625 no son "pro" el nombre del foro esta mal.
Así es, es el note 4x

Enviado desde mi NX531J mediante Tapatalk

mek32
12/04/17, 08:23:27
Entonces cual es el pro? Y si no es el pro, y le ha puesto una X como al mi5 le han puesto una C (mi5c), es un downgrade como el mi5c.

DIEGO198622
12/04/17, 08:28:38
Entonces cual es el pro? Y si no es el pro, y le ha puesto una X como al mi5 le han puesto una C (mi5c), es un downgrade como el mi5c.
Eso es, el 4x es un downgrade pequeño con respecto al 4 helio...si fuera pro mínimo lo tendrían que haber sacado con un 652

mek32
12/04/17, 08:56:17
Una cosilla. En la caja del note 4x pone 4x. En el mio, que es el global pone un 4, sin la x. Y segun he leido el 4x es de plastico en la trasera, el global con sd no. Entonces, como se llama el mio?

sotllo
12/04/17, 10:18:51
Yo lo que si he notado, de las pocas cosas a peor, respecto el helio x20, es que me tarda más en cargar, con el mediatek estaba sobre las 2 horas y poco una carga total. Ayer por la noche despues de 2 dias lo apagué al 3% y esta mañana lo enchufo llevaba 2 horas y media enchufado con el móvil apagado ya me tenia que ir a trabajar lo desenchufo y sorpresa mia cuando aún estaba al 97%, por tanto un 0-100 le llevara 2h 45min aprox... ???eso es mucho tiempo aún no teniendo carga rápida.

Os tarda tanto a vosotros?

Eso si con el cargador homologado de la CE, no me salen los xispazos al enchufarlo, cosa que agradezco y me aparecia con el adaptador de antes, que un dia pensaba que me iba a freir como un pollo asado.

Ahora con un uso variado como siempre hago y una semana con él, resumidamente y rápidamente, en consumo paso de 1 dia con mediatek a 2 dias enteros con snapdragon úsandolo igual, por contra peor rendimiento sobretodo en juegos, tarda más en cargar y algo más de lag, en uso normal web, videos prácticamente igual.

saludos

djixon
12/04/17, 11:00:07
Una cosilla. En la caja del note 4x pone 4x. En el mio, que es el global pone un 4, sin la x. Y segun he leido el 4x es de plastico en la trasera, el global con sd no. Entonces, como se llama el mio?
La.diferencia entre el 4x y el 4 global versión, es q este ultimo lleva la banda 800, como explica otro forero en otro hilo.

Daiben
12/04/17, 11:31:45
El 652 rinde igual que el 650, por lo que tampoco lo vería una mejora al Note 3 Pro, casi mejor el 625 ya que siendo casi igual es más eficiente, al menos se gana por un lado.

DIEGO198622
12/04/17, 11:33:10
El 652 rinde igual que el 650, por lo que tampoco lo vería una mejora al Note 3 Pro, casi mejor el 625 ya que siendo casi igual es más eficiente, al menos se gana por un lado.
Es que no hay comparación. Tanto el 650 como el 652 se comen en potencia bruta , gráfica al 625... Pero de lejos

fdorc
12/04/17, 12:49:30
Es que no hay comparación. Tanto el 650 como el 652 se comen en potencia bruta , gráfica al 625... Pero de lejos

Ya será menos.. En fuerza bruta también se lo come el X20 entonces..

DIEGO198622
12/04/17, 12:50:23
Ya será menos.. En fuerza bruta también se lo come el X20 entonces..
Al revés compañero. El 652 es superior al helio x20 en grafica

eklipseapv
12/04/17, 14:34:01
Yo en 1 semana que lo tengo, ya tengo la parte trasera "abollada" por 2 lugares distintos y no me ha caído nunca. Se ve que el aluminio o aleacion que le han puesto debe ser mas fina que el papel de fumar. Por el resto, encantado con el. ¿Alguien sabe si se puede desarmar?

marcos77
12/04/17, 16:03:30
Yo en 1 semana que lo tengo, ya tengo la parte trasera "abollada" por 2 lugares distintos y no me ha caído nunca. Se ve que el aluminio o aleacion que le han puesto debe ser mas fina que el papel de fumar. Por el resto, encantado con el. ¿Alguien sabe si se puede desarmar?
https://m.youtube.com/watch?v=6RBHqqF2Cg4

fdorc
12/04/17, 16:18:00
Al revés compañero. El 652 es superior al helio x20 en grafica

Me refiero con el 625..

DIEGO198622
12/04/17, 16:19:33
Me refiero con el 625..
En gráfica aunque parezca mentira el 625 rinde un poco mas que el helio, donde rinde algo mas el helio es en cpu

tommy82
13/04/17, 12:36:40
Una pregunta cuando navegáis por internet con el note 4x no notáis que no carga las páginas lo rápido que debería lo digo por lo de la barra azul del chrome es como si está menos potencia se notase

simon56
13/04/17, 16:51:13
note 4x pantalla 1080p, 4x 720p ...

mek32
13/04/17, 21:10:47

???????????

jon55
13/04/17, 21:50:07
No se si lo confirmasteis, pero el global si lleva wifi ac, comprobado por mi.
Hoy me he instalado un videobridge y perfecto con las dos bandas, la 2,4 y la 5.

DIEGO198622
14/04/17, 01:03:55
No te sigo compi....

fdorc
14/04/17, 09:37:18

Jajajaja

jpa87
14/04/17, 10:41:57
Buen troll, mejor forero

XTC1
14/04/17, 13:35:42

Esa diferencia en el uso diario es inexistente, tengo un note 4x y un note 3 pro y lo he comparado, en antutu puede haber diferencia, pero realmente no se nota. En lo que si hay una diferencia abismal es en consumo a favor del 625

DIEGO198622
14/04/17, 13:37:54
Esa diferencia en el uso diario es inexistente, tengo un note 4x y un note 3 pro y lo he comparado, en antutu puede haber diferencia, pero realmente no se nota. En lo que si hay una diferencia abismal es en consumo a favor del 625
En gráfica , para juegos y demás si que hay una gran diferencia...ya sólo por los núcleos a72 de alto rendimiento contra los a53 de bajo, y 130 gigaflops vs 180... Tu diras

mek32
14/04/17, 15:18:39

Discrepo. La autonomía es muy similar. He tenido los dos y no hay diferencia de autonomía, en cuanto a potencia si. Es mas potente el 650

Daiben
14/04/17, 15:36:06
También es que para juegos normales ya llega con un SD615 con una adreno de 60 gflops, la del 625 rinde el doble por lo que debe mover cualquier juego igualmente aunque rinda menos que la del 650.

XTC1
14/04/17, 15:44:26
Discrepo. La autonomía es muy similar. He tenido los dos y no hay diferencia de autonomía, en cuanto a potencia si. Es mas potente el 650
Yo tengo los dos a la vez y si que hay diferencia en autonomía, y bastante.

mek32
14/04/17, 17:11:59
Yo tengo los dos a la vez y si que hay diferencia en autonomía, y bastante.

Cuantas horas haces con uno y con otro??

Yo con el note 4 mtk, unas 7 horas, con el note 4x global hago unas 10, las mismas que con el 3 pro y la s mismas que con el mi max con 650, mas bateria y mas pantalla.

firro10
14/04/17, 18:51:54

tengo 2 Redmi Note 3 Pro en casa (un kenzo y un kate) y un redmi note 4x

Los redmi note 3 pro hacen 8 y a 9 horas de pantalla.

El redmi note 4x 11 horas.

Sí hay diferencia. Se nota

mek32
14/04/17, 20:38:41
tengo 2 Redmi Note 3 Pro en casa (un kenzo y un kate) y un redmi note 4x

Los redmi note 3 pro hacen 8 y a 9 horas de pantalla.

El redmi note 4x 11 horas.

Sí hay diferencia. Se nota

Sera por son mas viejos y ya tienen sus ciclos de bateria, pero yo con el rn3 pro llegue a pasar de las 11 horas a los pocos dias de tenerlo. Completamente igual que el 4x. Para mi es un downgrade y no ha llegado a satisfacerme como lo hizo el rn3 pro en su dia. Lo tengo y me gusta, pero esperaba mas. En apps exigentes, le falta algo de "chicha".
De todas formas que un terminal haga 9 y otro 11, no me parece una diferencia ABISMAL. Creo que para cualquier usuario, con 7-8 horas de pantalla son mas que suficiente. Todos buscais los 2 dias de autonomía, total, para cargarlo cada noche.....

Rumivi
14/04/17, 23:13:03
Yo tengo los dos y los he usado intercalando días y dura más el redmi note 4 con diferencia...