Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Autonomía baja (4h de pantalla escasas)

franjopemen
07/04/17, 23:16:58
Muy buenas Comunidad,

BQ Aquaris X5 Plus 3/32 comprado la semana pasada.

Evidentemente lo primero que hizo fue actualizarse a Nougat 7.1.1, así que no puedo comentar diferencias con la versión anterior del SO.

El tema es que el teléfono va genial en lo que se refiere a fluidez, pero me parece que la autonomía deja bastante que desear (llego a las 4h de pantalla cuando ya estoy por debajo del 10% de batería restante, lo que viene siendo día y medio muy justito y vengo de un E5 4G con el que estaba acostumbrado a hacer dos días sobrados, mismo uso). He visto en algún subforo capturas de 9h de pantalla y salvajadas así; aunque supongo que eso tampoco será lo más normal, me hace pensar que algo falla con mi dispositivo.

Os comento un poco cómo lo tengo configurado por si véis algo raro o me podéis dar alguna recomendación para mejorar estas cifras y llegar a los dos días sin problemas:

- De normal datos (más que wifi) en 2G/3G/4G automático (sólo una SIM). Suelo tener una señal no muy buena y sé que ésta no es precisamente la mejor configuración para mejorar el consumo de batería, pero creo que no es mi principal problema.

- Doble tap para bloqueo/desbloqueo activo.

- Uso el lector de huellas.

- Bluetooth, NFC, ubicación y ambient display desactivados

- Brillo de pantalla generalmente no por encima del 20-30%, incluso mínimo en interior

- Uso bastante básico: Whatsapp, navegador, curiosear play store, linkedin, spotify, pulsar (reproductor de música local), correo, etc. Nada de redes sociales pesadas ni juegos de momento.

- Por si los detractores de las apps de limpieza/optimización tienen algo que decir al respecto, tengo instaladas las dos que considero menos malas: SD maid (para limpiar) y greenify (para eliminar procesos de usuario en segundo plano, sólo de forma manual).

De momento no se me ocurren más cosas que incluir, pero si se os ocurre algo que pueda influir preguntadme, y os comento cómo lo tengo.

Adjunto unas capturas de tal y cómo está el consumo después de la última carga completa.

Igual esta autonomía es debida a que la batería aún no se ha terminado de asentar, pero me sigue pareciendo muy baja.

Cualquier ayuda será bien recibida!

:gracias::gracias::gracias:

javimur
07/04/17, 23:41:36
Yo esa autonomía la tenía cuando tenía la SD puesta como almacenamiento interno. Pero ya no

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

daaxe
08/04/17, 00:12:15
Por la gráfica que pones parece que el consumo se dispara cuando está con datos móviles, en wifi es mucho mejor. Además parece que está cambiando constantemente de red, lo cual también afecta.
Yo probaría lo primero intentando controlar el modo en que se conecta a ver si los tiros van por ahí.
Por otro lado, cuatro horas en día y medio es mejorable, pero tampoco lo veo tan exagerado.
Bueno, a ver cómo evoluciona la cosa.

pableraspera
08/04/17, 01:14:00
4 horas en un día y medio es lo que me hace a mí normalmente. Con uso intensivo en un día sobre 5 y pico.
A 6 horas sólo he llegado una vez con wifi y brillo en automático al mínimo sin salir de casa.

rulov86
08/04/17, 01:15:03
Yo esa autonomía la tenía cuando tenía la SD puesta como almacenamiento interno. Pero ya no

Yo estoy en Android 6. Al iniciar la primera vez e introducir la SD le di a que fuera interna también. Me puedes indicar cómo volver a configurarla para que sea externa?

Gracias

magirus
08/04/17, 09:30:01
pues viendo tus captura siento decirte que aparentemente no tienes nada raro y es lo que hay, el terminal parece que te entra bien en reposo, no tienes ningun proceso drenando ni nada aparentemente raro, lo unico lo que tu apuntas de la mala cobertura pero si es la que hay en tu zona es la que hay y punto, podrias optimizar ciertas cosas haciendo root y demas pero sin tocar nada la autonomia que vas a tener es aprox esa que tampoco me parece mala todo sea dicho, 4h30 en 1dia y medio es una cosa decente, dale de todas formas unas cargas completas a la bateria que igual algo mejora

tambien te digo una cosa, vienes del E5 4G, en mi experiencia uno de los moviles con mejor autonomia del mercado, snap 400 + 720p + 2850mah dan como resultado un movil agradecidisimo a nivel autonomia, mi mujer lo ha tenido 2años como movil diario, de hecho lo hemos dejado en un cajon como muleto todavia con la 5.1.1, y lo habitual con su tipo de uso era hacerle 3dias completos con 6-7h de pantalla, incluso con los dos años que tenia, ahora tiene un X Play que es excelente tambien a nivel autonomia pero no llega a las bondades del E5, se notan las 1080p, 5.5", snap615...

gcs190
08/04/17, 12:43:40
Te comes la batería cuando tiras de datos estando sin cobertura, simplemente.

franjopemen
08/04/17, 13:52:56
Una cosa que no había aclarado es que el rato que sale con wifi, es mientras estaba durmiendo, por eso la gráfica es tan plana :sisi1:

Esta mañana, por ejemplo, le he estado dando caña (con wifi) y se ha comportado genial: del 100% al 88% haciendo un poco más de una hora de pantalla. Parece que el problema pueda ser, como decís daaxe, magirus y gcs190, la mala cobertura mientras está en reposo. Sabiendo ya que la cosa va por ahí ¿qué configuración de red me recomendáis para cuando estoy sin wifi (que es casi siempre)? ¿2G? ¿3G? ¿2G/3G automático?

Seguiré observando, a ver si con unos cuantos ciclos de carga mejora, y os comento.

Muchas gracias a todos!

esteira
08/04/17, 13:55:32
Es una autonomía de lo más normal. Piensa que Android N consume más que M

caiman136
08/04/17, 13:55:41
Pienso igual que los compis parece tema de cobertura 📶... que operador? prueba meter otra tarjeta de otro si puedes a ver... si tienes tiempo y eso... suerte... yo le suelo sacar 6 horas de pantalla los días buenos, (casa y Wi-Fi) y 4 los malos(red datos) ... Siempre con Bluetooth, ubicación y demás...

hhernanz
08/04/17, 14:06:05
En mi caso, mejoré un poco la autonomía quitando el doble tap, al menos en Android M. Configuré el Nova para apagar con doble tap y enciendo siempre con el sensor de huella. En mi caso, fue una ligera mejora, por si quieres probarlo.

caiman136
08/04/17, 14:19:57
Pienso igual que los compis parece tema de cobertura 📶... que operador? prueba meter otra tarjeta de otro si puedes a ver... si tienes tiempo y eso... suerte... yo le suelo sacar 6 horas de pantalla los días buenos, (casa y Wi-Fi) y 4 los malos(red datos) ... Siempre con Bluetooth, ubicación y demás...

Mi última carga... mala... la considero... el motivo no lo se pero días que traga más que otros... también acabo de actualizar Android wear 2.0 y veo que parece que gaste más o es por que trasteas mas al principio. En otros móviles 4 horas de pantalla es un lujo... ojo a esto también. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170408/d79df4a7b49b9080883eb074450df788.jpg

gcs190
08/04/17, 16:36:14
Una cosa que no había aclarado es que el rato que sale con wifi, es mientras estaba durmiendo, por eso la gráfica es tan plana :sisi1:

Esta mañana, por ejemplo, le he estado dando caña (con wifi) y se ha comportado genial: del 100% al 88% haciendo un poco más de una hora de pantalla. Parece que el problema pueda ser, como decís daaxe, magirus y gcs190, la mala cobertura mientras está en reposo. Sabiendo ya que la cosa va por ahí ¿qué configuración de red me recomendáis para cuando estoy sin wifi (que es casi siempre)? ¿2G? ¿3G? ¿2G/3G automático?

Seguiré observando, a ver si con unos cuantos ciclos de carga mejora, y os comento.

Muchas gracias a todos!

Mírate este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1294014

Si solo precisas conexión para notificaciones, WhatsApp y poco más sin contenido multimedia 2G es suficiente, a poco que quieras navegar o descargar adjuntos del WhatsApp necesitas 3G. Respecto al modo (2G, 3G o auto 2G/3G) si la cobertura 3G es buena y principalmente usas datos en vez de llamadas déjalo en 3G, si solo necesitas recibir notificaciones y poco tráfico: 2G y auto si la cobertura 3G no es muy buena.

gcs190
08/04/17, 16:38:30
En mi caso, mejoré un poco la autonomía quitando el doble tap, al menos en Android M. Configuré el Nova para apagar con doble tap y enciendo siempre con el sensor de huella. En mi caso, fue una ligera mejora, por si quieres probarlo.

El doble tal casi triplica el consumo en reposo (Doze), en ciclos de batería largos, de varios días, se nota bastante.

rulov86
08/04/17, 17:10:04
Yo estoy en Android 6. Al iniciar la primera vez e introducir la SD le di a que fuera interna también. Me puedes indicar cómo volver a configurarla para que sea externa?

Gracias

Me podéis ayudar con esto? A ver si mejoro mis consumos?
Quitando la micro SD y formatearla, si la meto de nuevo me preguntará si quiero que sea como interna?

Gracias

gcs190
08/04/17, 19:13:52
Quitando la micro SD y formatearla, si la meto de nuevo me preguntará si quiero que sea como interna?

Gracias

Claro o puedes formatearla como externa sin quitarla.

daaxe
08/04/17, 20:53:48

Gracias

Mientras sigas con MM si, pero en Nougat ya no podrás hacer eso.

Te la mantendrá como interna si ya lo es, pero no se puede formatear así de nuevo, al menos por los métodos normales.

rulov86
08/04/17, 22:05:31
Gracias.

Por lo que parece, casi todos las tenéis como externa.

thor_2
09/04/17, 13:07:09
A mi me dura entre 6 y 7 la mayoría de las veces con un uso normal y brillo al 14% en Manual casi siempre. Ayer con 15 horas encendido y 1.5 de pantalla termine el día con un 72% de batería.

franjopemen
11/04/17, 18:27:33
Vale, ya viendo que no es una autonomía tan inusualmente baja como me pensaba al principio, me quedo más tranquilo.

Además, restringiendo un poco las conexiones (datos en 2G/3G o incluso en 2G si lo tengo en "stand-by") estoy viendo considerables mejoras. Por ejemplo, entre hoy y ayer llevo unas 5h15min de pantalla y me queda un 13%.

También he visto, como comentábais algunos, que el doble tap aumenta el consumo en reposo, pero prefiero no prescindir de él.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

thor_2
11/04/17, 22:16:44
Yo no uso doble toque, lo tengo en 4g y mala cobertura en general, brillo manual 14% la mayoría del tiempo, cambio entre datos y WiFi, según donde esté. No se que más...