PDA

Ver la Versión Completa : Sustituir Xperia z1 compact

joluis007
07/04/17, 22:38:15
Hola a todos. La parienta quiere cambiar su z1 compact y busca algo parecido pero en 5 " (se le queda pequeña la pantalla)su uso es principalmente navegar por Internet , mucho whatsapp , nada de juegos y cámara decente. Estoy pensando en el Samsung j5 2016 , bq m5... Me llaman más la atención Xiaomi , meizu pero ni quiero ni se ni tengo tiempo para estar toqueteando el teléfono, busco algo para encender y usar. El motor g4 se le hace muy grande pero no lo descarto. Presupuesto +-150€. Estos modelos cumplirán en cuanto a rendimiento y durabilidad? En cuanto a actualizaciones no importa , con decir que no ha actualizado el Xperia a Lollipop todavía
Muchas gracias por adelantado:ok:

Gonzalez F. Luis
07/04/17, 23:34:32
Tambien tienes un Moto G4 Play que es de 5" y ronda esos precios.

joluis007
08/04/17, 08:52:18
En cuanto a rendimiento y cámara esta a la altura del xperia y de los mencionados?También había mirado los honor 5x y 5c incluso gamas medias -altas de hace unos años como el lg g2 el idol 3 5.5 nexus 5...(ya se que algunos se van de tamaño :D)Pero si le gustan o veo que merecen mucho mas la pena me encargare de convencerla :risitas:.
Decir que los precios que miro son de 2ªmano en amazon.Yo llevo asi unos cuantos y la verdad que muy contento(falla dentro de los años de garantía y te devuelven el dinero y a por otro)
:gracias:

BittermanS
08/04/17, 13:04:16
Huawei P9 Lite por ejemplo, cumplirá bien.

Por 150 euros la cámara será muy floja, tendrás que estirarte a los 200 al menos, de ahí lo del P9 Lite.

Si escatimas en cámara, Meizu M3S o M5 en Amazon.

Gonfebo
08/04/17, 13:06:47
Zuk z2 pero es tela de chino.
El mi5 en ofertas esta sobre 200
Has mirado algun oneplus?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Alexiel0666
08/04/17, 13:15:51
Hola a todos. La parienta quiere cambiar su z1 compact y busca algo parecido pero en 5 " (se le queda pequeña la pantalla)su uso es principalmente navegar por Internet , mucho whatsapp , nada de juegos y cámara decente. Estoy pensando en el Samsung j5 2016 , bq m5... Me llaman más la atención Xiaomi , meizu pero ni quiero ni se ni tengo tiempo para estar toqueteando el teléfono, busco algo para encender y usar. El motor g4 se le hace muy grande pero no lo descarto. Presupuesto +-150€. Estos modelos cumplirán en cuanto a rendimiento y durabilidad? En cuanto a actualizaciones no importa , con decir que no ha actualizado el Xperia a Lollipop todavía
Muchas gracias por adelantado:ok:

Si te llaman los Xiaomi y sabes donde comprar no le tienes porque tocar nada. En la tienda Plaza de Aliexpress, envío desde España y 2 años de garantía, tienes el Redmi Note 4 global, snapdragon 625 3gb/32gb
https://m.aliexpress.com/s/item/32793428665.html?trace=storeDetail2msiteDetail&spm=a2g04.8472959.icb20a9.1.hRZp5S

Para mi con ese presupuesto sería lo más recomendable, pero tú verás tus preferencias y necesidades :ok:

Alexiel0666
08/04/17, 13:19:07
Zuk z2 pero es tela de chino.
El mi5 en ofertas esta sobre 200
Has mirado algun oneplus?

Si no quiere tocar el móvil, el zuk z2 no es para nada recomendable y los otros dos se pasan del presupuesto por más de 50€.

joluis007
08/04/17, 13:20:21
El mi5 me lo plantearía porque me atrae mucho y podríamos estirar al limite de los 200(ademas que los amortiza por el tiempo que le duran), pero es de toquitear mucho o es de encender y a funcionar? y luego es que en amazon no lo venden y la verdad es que amazon me da mucha tranquilidad.
En cuanto al zuk ya solo con lo que dices ni lo miro y del oneplus pues la verdad es que ni lo conozco , solo había mirado marcas "conocidas" pero por lo que veo ahora se va un poco de presuspuesto.
Del p9 lite lo tengo en el punto de mira , pero esta por encima del presupuesto(siempre hablando de precios en amazon)

Alexiel0666
08/04/17, 13:51:14
El mi5 me lo plantearía porque me atrae mucho y podríamos estirar al limite de los 200(ademas que los amortiza por el tiempo que le duran), pero es de toquitear mucho o es de encender y a funcionar? y luego es que en amazon no lo venden y la verdad es que amazon me da mucha tranquilidad.
En cuanto al zuk ya solo con lo que dices ni lo miro y del oneplus pues la verdad es que ni lo conozco , solo había mirado marcas "conocidas" pero por lo que veo ahora se va un poco de presuspuesto.
Del p9 lite lo tengo en el punto de mira , pero esta por encima del presupuesto(siempre hablando de precios en amazon)
El mi5 si te compras la versión global, no tienes que tocarle nada, lo encontré en blablatel, tienda Española y con buenas críticas, pero se va a los 259€, te dejo el enlace de todas formas para que lo mires

http://www.blablatel.es/products/387?utm_campaign=kimovil_affiliated_traffic&utm_medium=referral&utm_source=kimovil.com&utm_content=xiaomi-mi53gb-32gb-global

joluis007
08/04/17, 13:55:01
Ostras con el redmi note 4 , ese me gusta hasta para mi y la verdad que esta dentro de precio(veo que esta de oferta).Me tendré que hacer una plantilla con las medidas para hacerme una idea del tamaño.
Tomo nota de esta pagina:gracias:

joluis007
08/04/17, 13:59:38
El mi5 me encaja mas por tamaño pero de precio se sube y si seguimos subiendo al final .... y tampoco necesita tanto , ahora dentro del presupuesto pues lo que mejor encaje y con los consejos de todos vosotros estoy encontrando otras alternativas.
Gracias por el enlace

joluis007
08/04/17, 14:04:53
En cuanto a los gamas media-altas antiguos que os he comentado(lg g2 , idol3 5.5 , nexus 5) creeis que merecen la pena o los voy descartando. Así voy cerrando el circulo.

Edu5
08/04/17, 14:09:46
Tengo el bq M5 y meizu m3s, decente cámaras en ambos casos y un apartado multimedia muy bueno (sobretodo el bq que tiene una muy buena pantalla por su precio).

A mi me gusta mas el bq que el meizu, cualquiera de los dos son recomendables, escoge el que más te guste.

También tienes el bq U Plus que dentro de la gama baja, presenta una cámara bastante buena acorde a su precio.

Todos estos terminales los encuentras por ±150€

amparoap
08/04/17, 14:13:44
Ostras con el redmi note 4 , ese me gusta hasta para mi y la verdad que esta dentro de precio(veo que esta de oferta).Me tendré que hacer una plantilla con las medidas para hacerme una idea del tamaño.

En Kimovil tienes plantillas de los modelos

JThor
08/04/17, 14:14:03

Lo de las pantallas en smartphones es importante. Es con lo que interactuas directamente, y a no ser que lo quieras para bolsillos pequeños​ siempre te adaptarás rápidamente a pantallas un poco más grandes. También ten en cuenta que aunque evidentemente es más grande, la superficie útil cada vez es mayor, por lo que tendrás marcos más pequeños y harán el cambio menos drástico en cuanto a volumen general del smartphone.
El redmi note 4 global es muy buena opción, si no miraría los precios del​ redmi 4 pro, que sin el "note" son teléfonos de 5"

joluis007
08/04/17, 14:50:54
pues ya tengo faena en mirar modelos.
Creo que por lo que decis la elección quedará:
redmi note 4 , redmi 4 pro
p9 lite
moto g4
bq m5
galaxy j5 2016
Ya se que algunos son mejores que otros,incluso a lo mejor de otras gamas, pero así tiene donde elegir tanto en precio como estética y por lo que me decis , todos cumplirán(cada uno tiene sus puntos positivos y negativos)

El Androide Feliz
08/04/17, 20:54:01
En cuanto a los gamas media-altas antiguos que os he comentado(lg g2 , idol3 5.5 , nexus 5) creeis que merecen la pena o los voy descartando. Así voy cerrando el circulo.

Consideras la cámara una prioridad y metes al Nexus 5? :jajano:

Yo no me compraba ningún gama alta del 2013 a estas alturas, ni nuevo ni usado, muy seguramente si son de 2da mano ya tienen mucho, pero mucho uso, y por lo que cuestan nuevos (en el caso de conseguirlos) hay mejores opciones de hoy en día.

Yo me iba por un Mi5, lo he visto en algunas promociones (el de 32gb) rondando los 200 euros, de resto, no creo que encuentres móvil que le dé la talla al Z1c en cámara.

Gonfebo
09/04/17, 01:14:43

Yo no me compraba ningún gama alta del 2013 a estas alturas, ni nuevo ni usado, muy seguramente si son de 2da mano ya tienen mucho, pero mucho uso, y por lo que cuestan nuevos (en el caso de conseguirlos) hay mejores opciones de hoy en día.

Yo me iba por un Mi5, lo he visto en algunas promociones (el de 32gb) rondando los 200 euros, de resto, no creo que encuentres móvil que le dé la talla al Z1c en cámara.
No estoy de acuerdo, tuve el z1c y mucho megapixel pero poco de lo demás. Postprocesado de risa y calidad general decente. Y eso despues de instalarle unos cuantos mods, sino olvidate.
El mi5 tiene un buen sensor y en general se desenvuelve bastante bien, sin tirarse a un mi5s con un imx378 que sube bastante de precio sobre lo que queria el op (252€)

El Androide Feliz
09/04/17, 04:58:54
No estoy de acuerdo, tuve el z1c y mucho megapixel pero poco de lo demás. Postprocesado de risa y calidad general decente. Y eso despues de instalarle unos cuantos mods, sino olvidate.

Vale, pero busca algunas fotos del Nexus 5 2013 y entenderas a lo que me refiero, ese móvil tiene una cámara para reírse.

Nonamed
09/04/17, 08:48:14
Redmi4 pro.

TutosMisterAndroid
09/04/17, 10:43:59
pues ya tengo faena en mirar modelos.
Creo que por lo que decis la elección quedará:
redmi note 4 , redmi 4 pro
p9 lite
moto g4
bq m5
galaxy j5 2016
Ya se que algunos son mejores que otros,incluso a lo mejor de otras gamas, pero así tiene donde elegir tanto en precio como estética y por lo que me decis , todos cumplirán(cada uno tiene sus puntos positivos y negativos)

http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F

BQ personalmente lo miraría muy detenidamente ... por si tiene algún problema común que últimamente he leído muchos fallos que los de BQ no se hacen responsables...

Siento desprestigiar a la marca pero no está de más informarse siempre en profundidad

PD: pocas cosas encontrarás como el redmi note 4/4X creo yo

joluis007
09/04/17, 11:05:17

Pues por eso basicamente os estoy consultando , porque no entiendo de moviles y mejor asesorarme antes de comprar algo que , por especificaciones o por publicidad me parezca algo bueno que luego en la realidad no lo es.
Diciéndome tu esto pues los descarto menos quebraderos de cabeza :ok:

joluis007
09/04/17, 11:11:48
BQ personalmente lo miraría muy detenidamente ... por si tiene algún problema común que últimamente he leído muchos fallos que los de BQ no se hacen responsables...

Siento desprestigiar a la marca pero no está de más informarse siempre en profundidad

PD: pocas cosas encontrarás como el redmi note 4/4X creo yo

Al final creo que se reduce la lista al moto g4 (o moto g4 plus ) y p9 lite (esperando alguna oferta)
Los xiaomin no le acaban de convencer , no por estética y especificaciones, si no por el tema de tener que toquitearlos (ya me habéis dicho que los versión global no hay que toquitearlos pero he estado mirando en subforos y casi todos coinciden que xiaomin tarde o temprano hay que toquitearles algo y no tiene muchas ganas.
Bq , samsung o algun Honor los tendré en la recamara

JThor
09/04/17, 14:52:12
Al final creo que se reduce la lista al moto g4 (o moto g4 plus ) y p9 lite (esperando alguna oferta)
Los xiaomin no le acaban de convencer , no por estética y especificaciones, si no por el tema de tener que toquitearlos (ya me habéis dicho que los versión global no hay que toquitearlos pero he estado mirando en subforos y casi todos coinciden que xiaomin tarde o temprano hay que toquitearles algo y no tiene muchas ganas.
Bq , samsung o algun Honor los tendré en la recamara

???
Compra lo que quieras, pero con rom global oficial no hay que tocar nada. No se de donde sacas eso, que le tienes que tocar?
Di que no te convence con otros argumentos, el expuesto perdón, pero es una chorrada.

Gonfebo
09/04/17, 15:11:44
Los xiaomi si te gusta miui no necesitas tocarlo para nada. Mas adelante cambia a aosp si lo necesitas

Frank_T
09/04/17, 15:24:58
Si quiere esperar tendra un bq x bastante rico
Un x5 también es buen cacharro
Quizas algún huawei honor 7 u 8 si esta a buen precio
Eso si todos por encima de los 200, pero no por mucho

joluis007
09/04/17, 15:41:32
???
Compra lo que quieras, pero con rom global oficial no hay que tocar nada. No se de donde sacas eso, que le tienes que tocar?
Di que no te convence con otros argumentos, el expuesto perdón, pero es una chorrada.

Pues eso lo he sacado de un subforo de aquí mismo ,ya te digo que por estética y especificaciones no me lo pensaba(es más el día que me tenga que cambiar yo no lo descarto para nada).

joluis007
09/04/17, 15:45:36
Si quiere esperar tendra un bq x bastante rico
Un x5 también es buen cacharro
Quizas algún huawei honor 7 u 8 si esta a buen precio
Eso si todos por encima de los 200, pero no por mucho

Prisa no tenemos , el móvil le funciona perfectamente solo que para su uso la pantalla se le queda pequeña, y con vuestros consejos pues es cuestión de centrarme en los terminales que me habéis comentado y esperar que salga alguna oferta :platano:

JThor
09/04/17, 16:43:42
Pues eso lo he sacado de un subforo de aquí mismo ,ya te digo que por estética y especificaciones no me lo pensaba(es más el día que me tenga que cambiar yo no lo descarto para nada).

No se que hilo leíste tu, ni de cuando era. Hay muchas personas que hablan por no estar calladas. Lo que tienes que tener claro es que viene con rom global oficial y no multilenguaje de tienda y aún así hay gente con rom de tienda y no la tocan por que les funciona bien. Yo personalmente no lo recomiendo, pero hay casos.
Tengo un Xiaomi y no es el primero, hablo con propiedad, no elucubro. Ahora sí dedicas tiempo a asegurar, que donde lo compras, te lo venden con la rom que te interesa, pues no te hace falta tocar nada. Lo sacas de la caja, lo configuras como otro cualquiera y a funcionar.
No digo con esto que compres Xiaomi, Meizu, Elephone​ o cualquier otro, si no que tú argumentación es falsa.

Frank_T
09/04/17, 18:10:28
Prisa no tenemos , el móvil le funciona perfectamente solo que para su uso la pantalla se le queda pequeña, y con vuestros consejos pues es cuestión de centrarme en los terminales que me habéis comentado y esperar que salga alguna oferta :platano:
Los honor (o huawei) son muy buena alternativa, optaría ya a partir de los p9 u honor 8 con nougat (para evitar problemas de notificaciones)
Los xiaomi también a tener en cuenta, sobre todo el mi5, teléfono bueno en todos los sentidos por su precio, pero comprado con la rom oficial internacional, ya que no es sencillo para alguien novel en esto de instalar roms, no es complicado pero si que se tiene que leer tutoriales, ósea que no sería cosa de una tarde con un par de cafés
Luego si no tenéis la fobia que ronda por los foros a BQ, como dije el x5 plus está bastante bien, que bajara en mayo o junio por la salida de los nuevos x, o el nuevo x que mejora al x5 plus en pantalla, en micro y en sonido principalmente, dejando todo lo demás más o menos igual
Podría haber también otros más, como el zte nubia z11 o el g5 pro, pero por el precio que cuestan te recomendaría BQ
Tengo el z1 C y es verdad que la pantalla se puede quedar corta, pero en portabilidad sólo los otros modelos Compact de Sony son parecidos, se nota a la hora de llevarlo encima con cualquier deporte, y la cámara incluso con los mejores mods en ciertas circunstancias es un desastre

Gonfebo
09/04/17, 19:26:07
El xplus con el wcd9335 no tiene para nada mal audio, la camara es el mismo sensor que en el mi5 o el op3, y en general a mi me va fenomenal con android 7.1, aunque por el precio al que esta, el mi5s seria una mejor opción

Frank_T
09/04/17, 20:40:32
Yo he probado sonido wolson (ahora cirrus de gama media) y sabre, y me quedo con Sabre por notable diferencia, se nota más cuando tienes un buen auricular
En cuanto al micro, pasas de 28 nm del 652 a 14 del 626) mejor autonomía, menos calentones) con algo más de potencia, que posiblemente mejore con algunas roms de la scene

Gonfebo
09/04/17, 20:49:40
A mi no se me calienta apenas, esta muy bien optimizado, da un rendimiento excelente con 4 núcleos a72 y 7h30 de pantalla, asi que no me quejo en ese aspecto. Y dudo que saquen ROMs mejores que las stock de bq, es Android casi puro

Frank_T
09/04/17, 21:18:42
Bueno, se calienta menos, los calentones es más bien en entornos con una temperatura elevada, algo se nota siempre
Y lo de las roms, siempre se puede mejorar, siempre. Incluso en los nexus
Luego lo de la batería, no dudó que saques buenos consumos, pero una mayor autonomía siempre garantiza que en momentos en los que tengas que usarlo 'despiadadamente' te pueda dar servicio de sobra, o simplemente el día que salgas con la mitad de carga de casa por no poder haberlo cargado bien no te de tirado (lo digo por mi, que me ha pasado a veces)