Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] MATE 8 SIN RECOVERY (creo)
vamosquenosvamoS
07/04/17, 18:01:28
Buenas tardes.
Tengo un problema. Creo que mi mate 8 no tiene recovery.
En su día pude abrir el bootloader y hacer root, de hecho todavía tiene root. Y en ese momento volví a poner el recovery stock
Despues estuve trasteando con la aplicación de Google play para poner TWRP, y al reiniciar desde ahí en recovery se quedo en semibrick. Pude resucitarlo con la aplicación Rayglobe Italian Knife, que busque en XDA. No se muy bien lo que hice pero funciono. El teléfono funciona perfectamente.
El caso es que no tengo recovery, al menos eso creo. Adjunto fotos de lo que me sale al entrar en recovery, y de lo que me sale al entrar en modo fastboot. (Las fotos son una m, porque las he tenido que hacer con una tablet).
No es un grave problema, porque como digo, el teléfono funciona perfectamente, pero no puedo actualizarlo, me ha saltado una actualización. Al darle a instalar entra en una pantalla que creo que se llama 'Huawei erecovery', pero no carga la actualización. Desde ahí hay opción de descargar la ultima version del recovery, pero cuando le das, conecta por wifi, perfecto, pero te da error y dice que no puede conseguir el paquete.
¿Alguna idea? Gracias a todos.
Movemos al subforo de desarrollo del mate 9.
antorh87
08/04/17, 02:43:59
La actualizacion que te salta puede ser que has cambiado las DNS de tu router para usar funkyhuawei? Porque segun las fotos tienes recovery stock, no tienes problema.
vamosquenosvamoS
08/04/17, 07:43:34
No, la actualización que me salta es la B330, le ha saltado a otros foreros. Estoy en B320. Adjunto pantallazo.
Y, no, creo que lo que tengo no es Recovery stock. Mira bien las opciones que me da. No hay opción de wipes ni nada. No puedo hacer nada desde esa pantalla. Es como un Recovery incompleto.
Creo que el problema está en el bootloader, algo he cambiado, que no me deja cambiar el Recovery, pero no sé el qué. Antes el texto de que el bootloader estaba abierto era en verde, y ahora está en rojo, algún cambio creo que he hecho.
¿Puede tener algo que ver lo que pone de FRP UNLOCK?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170408/1bfad19cae1f0f99c944cce73f86dddd.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170408/b411a5ecc12f7a2e9174bc7489769273.jpg
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
PALMATRON
08/04/17, 10:45:26
Buenas:
No, la actualización que me salta es la B330, le ha saltado a otros foreros. Estoy en B320. Adjunto pantallazo.
Y, no, creo que lo que tengo no es Recovery stock. Mira bien las opciones que me da. No hay opción de wipes ni nada. No puedo hacer nada desde esa pantalla. Es como un Recovery incompleto.
Ese eRecovery que te sale es porque apretas el volumen + y conectas el cable USB al ordenador?.
Mira de apagar el terminal y, una vez apagado, sin conectar el cable USB al PC, aprietas, al mismo tiempo, volumen + y boton power (o encendido).
Cuando salga el logo de Huawei, suelta el botón power, y mantén apretado el botón volumen +. Al cabo de X segundos, deberías poder entrar en el eRecovery que buscas, el original, ese que tiene lo de wipe data/factory reset + wipe chache o rebooot.
Otra cosa.
Si no es por FunKyHuawei, y que tengas sus DNS metidas en tu router, no se puede actualizar el terminal mediante el sistema/fotos que nos adjuntas. Siempre te va a dar fail a la hora de descargar cualquier versión que quieras ponerle, a través de ese método.
Eso funcionaba antes con el paquete Update.app y la carpeta dload, pero en el Mate 9 esa opción está inoperativa.
Creo que el problema está en el bootloader, algo he cambiado, que no me deja cambiar el Recovery, pero no sé el qué. Antes el texto de que el bootloader estaba abierto era en verde, y ahora está en rojo, algún cambio creo que he hecho.
¿Puede tener algo que ver lo que pone de FRP UNLOCK?
El status de ese bootloader ha cambiado. Ahora se ha sumado el FRP, por lo que las letras salen en rojo.
Si volvieses a cerrar el bootloader, todo volvería a estar de color verde.
SalU2.
vamosquenosvamoS
08/04/17, 15:42:04
Buenas:
Ese eRecovery que te sale es porque apretas el volumen + y conectas el cable USB al ordenador?.
Mira de apagar el terminal y, una vez apagado, sin conectar el cable USB al PC, aprietas, al mismo tiempo, volumen + y boton power (o encendido).
Cuando salga el logo de Huawei, suelta el botón power, y mantén apretado el botón volumen +. Al cabo de X segundos, deberías poder entrar en el eRecovery que buscas, el original, ese que tiene lo de wipe data/factory reset + wipe chache o rebooot.
Otra cosa.
Si no es por FunKyHuawei, y que tengas sus DNS metidas en tu router, no se puede actualizar el terminal mediante el sistema/fotos que nos adjuntas. Siempre te va a dar fail a la hora de descargar cualquier versión que quieras ponerle, a través de ese método.
Eso funcionaba antes con el paquete Update.app y la carpeta dload, pero en el Mate 9 esa opción está inoperativa.
El status de ese bootloader ha cambiado. Ahora se ha sumado el FRP, por lo que las letras salen en rojo.
Si volvieses a cerrar el bootloader, todo volvería a estar de color verde.
SalU2.
Primero de todo, perdón. Es un Mate 8, no un 9. No se porqué puse eso, sé claramente que es un Mate 8. De hecho lo puse en su foro correspondiente, por eso no entendí que lo movieran de foro. Perdón. Muevanlo donde corresponde, por favor y disculpen las molestias.
El Recovery original que tú dices, PALMATRON no entra de ninguna manera. Cuando reinicio como tú dices, power + volumen arriba, siempre entra en ese eRecovery. Ya antes lo hacía así, no lo hacía como tú dices, con el cable USB.
Además, yo entiendo, que si salta una actualización por OTA, la descargas, y cuando va a instalarse sola debería entrar automáticamente en el Recovery stock, y no, se va al eRecovery, el que he puesto fotos, y de ahí no pasa. Tengo que reiniciarlo yo, porque no actualiza ni hace nada.
Y ya puestos... ¿puedes ampliar un poco de información sobre lo que dices de FunkyHuawei? Es que no se de que estás hablando, y si meto sus DNS en el router igual si puede arreglarse el problema.
Gracias a todos, y perdón de nuevo por la confusión.
PALMATRON
08/04/17, 22:11:20
Buenas:
Primero de todo, perdón. Es un Mate 8, no un 9. No se porqué puse eso, sé claramente que es un Mate 8. De hecho lo puse en su foro correspondiente, por eso no entendí que lo movieran de foro. Perdón. Muevanlo donde corresponde, por favor y disculpen las molestias.
El Recovery original que tú dices, PALMATRON no entra de ninguna manera. Cuando reinicio como tú dices, power + volumen arriba, siempre entra en ese eRecovery. Ya antes lo hacía así, no lo hacía como tú dices, con el cable USB.
Además, yo entiendo, que si salta una actualización por OTA, la descargas, y cuando va a instalarse sola debería entrar automáticamente en el Recovery stock, y no, se va al eRecovery, el que he puesto fotos, y de ahí no pasa. Tengo que reiniciarlo yo, porque no actualiza ni hace nada.
Y ya puestos... ¿puedes ampliar un poco de información sobre lo que dices de FunkyHuawei? Es que no se de que estás hablando, y si meto sus DNS en el router igual si puede arreglarse el problema.
Gracias a todos, y perdón de nuevo por la confusión.
Independientemente de que vamos a mover el hilo al apartado del Mate 8, no sé si con ese terminal la función volumen + y power apretado al mismo tiempo, hace que entres en el eRecovery original.
Y creo que el método de actualizar mediante dload si que funciona en ese terminal.
Así que y si te parece, mejor movemos el hilo a su sección correspondiente donde espero que los compañeros con tu mismo terminal, te puedan ayudar.
Suerte!!!.
SalU2.
Supongo que al tener el dispositivo con root no te permite actualizar y pueda que por eso te da ese error.
vamosquenosvamoS
09/04/17, 14:43:48
Supongo que al tener el dispositivo con root no te permite actualizar y pueda que por eso te da ese error.
No creo que sea un requisito indispensable que el terminal no tenga root para actualizar.
Siempre he tenido entendido que con root y actualizar por ota nunca va de la mano , otra cosa es actualizar de forma manual...
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
vamosquenosvamoS
10/04/17, 08:23:55
Siempre he tenido entendido que con root y actualizar por ota nunca va de la mano , otra cosa es actualizar de forma manual...
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
¿Alguien puede dar algo de luz a esto, y confirmar si es así o no?
Gracias.
vamosquenosvamoS
14/04/17, 17:07:11
Quite el root, intente actualizar y nada. No entra en el Recovery. No instala ni hace nada.
Aniblsmith1106
20/05/17, 04:49:17
ayuda tengo el mismo problema y ya eh probado con todo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.