PDA

Ver la Versión Completa : Kaspersky encuentra un troyano en Android y anuncia su suite antivirus, ¿casualidad?


jorge_kai
11/08/10, 11:00:38
Kaspersky encuentra un troyano en Android y anuncia su suite antivirus, ¿casualidad?


Leemos en Androidsis.com

http://www.htcmania.com/varios/1246146165_kaspersky-internet-security-2010.jpg

:abrecomillas: Una firma importante en materia de software antivirus como es Kaspersky ha lanzado una nota en la cual se avisa del descubrimiento de un software malicioso que afecta al sistema Android. En concreto se trata de un troyano que una vez instalado en el terminal se dedica a enviar SMS por su cuenta y riesgo sin, lógicamente, permiso del propietario del teléfono. Según la empresa, “El nuevo programa malicioso penetra a los smartphones que funcionan con Android haciéndose pasar por una inofensiva aplicación de reproductor multimedia. A los usuarios se les pide instalar un archivo de sólo 13 KB con la extensión estándar de Android .APK. Una vez instalado en el teléfono, el troyano usa el sistema para empezar a mandar SMS a números premium sin el consentimiento o conocimiento del usuario”.

Hasta aquí todo correcto ya que una empresa que se dedica a buscar virus, malware y en general software malicioso es normal que sea de los primeros en encontrarlos y en avisar de su existencia. Nadie está a salvo de estos problemas. Ahora bien, no se dice si esa aplicación está en el Android Market o simplemente el nombre de la misma para que se pueda evitar su instalación. Lo que sí se dice es que Kaspersky está trabajando en un software de seguridad para la plataforma Android que estará disponible a principios del año 2011.:cierracomillas:

fuente: androidsis.com (http://www.androidsis.com/kaspersky-encuentra-un-troyano-en-android-y-anuncia-su-suite-antivirus-casualidad/)

jorge_kai
11/08/10, 11:02:41
Comentamos AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1249757#post1249757)