Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] dudasCyanogen para Novato

aliolijon
11/08/10, 10:35:52
Hola !!
bueno, llevo algo más de un añito con la Magic, contento con la ROM original de vodafone y Google, sin parafernalias (Sense, etc...). Me gusta la interfaz limpia y sencilla.
Después de tanto tiempo y viendo que no va a llegar una versión 2.x a la Magic (al menos de momento) me he decidido por fin a probar algo más (osea, rootearla y meterle la rom de cyanogen)
Supongo que recomendareis hacer un Backup de todo y luego restaurarla con los datos de fábrica, no? así pasaré a tener de nuevo la versión 1.5 y a partir de ahí empezar con el tema...

a partir de aquí empiezan mis preguntas.....

1- funciona todo a la perfección? quiero decir, por lo menos lo que considero importante y que no debería fallar, como el Wifi, 3G, GPS, los Addons de Google, el Market, la cámara de fotos, ....

2- he leído que se puede aumentar la frecuencia de funcionamiento del micro.... afecta ésto mucho a la duración de la batería?

3- se nota en general un mejor rendimiento del móvil con esta ROM comparándolo con la original?

4- alguna otra ventaja/inconveniente que deba tener en cuenta? en caso de querer volver al estado original (rom de fábrica, etc...), es complicado?

Un saludo gente y gracias anticipadas!

blerfont
11/08/10, 10:41:38
1 - Si, todos los componentes funciona perfectamente, ya sea en Eclair o en Froyo
2 - Si, puedes aumentar la frecuencia del micro, el tema del consumo, depende de cuanto lo aumentes, tambien ten en cuenta que puedes bajar esa frecuencia por debajo de como lo tienes ahora mismo, asi que puede que en algunas circunstancias llegues a tener un mejor consumo
3 - Las nuevas roms van a ir siempre algo mas lentas que una 1.6, mas que nada porque los nuevos efectos, los nuevos launchers y toda la parafernalia, obviamente, consumen mas, y nuestras magics dan lo que pueden dar, mas de ahi, se van ralentizando un poco...
4 - Ventajas? tendrás root y podrás ejecutar los programas que requieran de esos permisos. En Froyo tendrás las google apps actualizadas, que yo en lo que mas lo noto es en el market, que me deja hacer actualizaciones automaticas de los programas, por ejemplo, y el buscador del market va bastante mejor a mi parecer.
El tema de volver al estado original, con instalar la actualización oficial, creo que sería suficiente

Un saludo!!!

icosaedro
11/08/10, 14:20:34
Por el uso que le das a la magic creo que estarías contento con la 5.0.8 de Cyanogen (con esa me quedé yo), está basada en Eclair, pero es la última versión estable.

Creo que a Froyo le falta un pelín todavía.

Después de ser root he probado más de 30 roms, me he quedado con esa. Por su velocidad, estabilidad y avance, además del aumento de la duración de la batería (más de un 40% en mi caso), respecto a la donut oficial.

Otra que deberías probar es la CRDIX10 (basada en 1.6 con interfaz del xperia), realmente rápida y espectacular.

Sin enrollarme más, y suscribiendo lo que dice el anterior compañero. Hay dos roms que te aconsejaría probar, además de las anteriores, basadas en froyo (si no me equivoco), la última de superatmel y la Chromatic4

Aprovecho el momento para felicitar a todos los cocineros que nos alegran la vida con sus creaciones (aplausos)

skyleth
11/08/10, 18:41:42
Podrias poner el enlace a esa rom?tengo curiosidad por probar el xperia en mi htc

raziel-77
11/08/10, 20:00:05
Podrias poner el enlace a esa rom?tengo curiosidad por probar el xperia en mi htc

Si no recuerdo mal es la rom con la que empezo jrsoft a trabajar (espero no queivocarme de rom) tenia los iconos cambiados muy grandes lo que provocava algun que otro error grafico y poco mas asta que la toco jrsoft y eso si que era velocidad y estavilidad.

Edito: Si quieres la version modificada por Jrsoft busca en la seccion de superatmel y si quieres el mod original sacado directamente de la CSDI v4 mira por XDA-Developer

icosaedro
11/08/10, 20:04:49
Por más que busco no encuentro el enlace, pero juraría que la bajé de este foro. Pido disculpas al autor, porque ahora mismo no sé quién es y si alguien lo sabe, le agradecería que hiciera la referencia. La rom es espectacular y rapidísima. Merece la pena probarla.

Mientras dejo el enlace a mi carpeta pública de dropbox.

http://dl.dropbox.com/u/5218516/SuperCSDIX10.zip

Saludos,

skyleth
11/08/10, 20:37:52
Gracias, la probare en cuanto vuelva a casa