Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Backup del firmware original.
mazinger.5.z
11/08/10, 02:44:46
Muy buenas,
Estoy esperando el DESIRE en breve y como en todos los dispositivos que tengo, lo primero que me gusta hacerles prácticamente recién sacados de la caja, es hacer una copia de seguridad del estado de fábrica antes de tocatearlo por si meto la pata.
Por esto tengo algunas preguntas que me gustaría plantear...
1) ¿Se puede restaurar el tlf. de forma "automática" desde la web de HTC?.
2) Esto me interesa más, ¿cómo puedo hacer yo una copia y restaurarla posteriormente?.
Mi terminal es (será, jeje) libre.
¡¡¡¡Gracias!!!!!
1- no
2- haciendo nandroid y restaurandolo desde el recovery..hay mucha info de esto en el foro
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Para sacar una copia de seguridad del terminal tienes que rootear el movil.
Si no lo quieres hacer, y metes "la pata" el hard-reset te deja el móvil de fábrica, eso sí pierdes toda la configuracion, te toca meterlo de nuevo.
mazinger.5.z
11/08/10, 23:17:06
Para sacar una copia de seguridad del terminal tienes que rootear el movil.
Si no lo quieres hacer, y metes "la pata" el hard-reset te deja el móvil de fábrica, eso sí pierdes toda la configuracion, te toca meterlo de nuevo.
Gracias a los dos por responder.
Fozzy, eso era lo que estaba entendiendo tras consultar algunos tutos de la wiki. En principio no quiero rootearla (ya habrá tiempo de liarse con esas cosas) lo que me apetece cuando lo tenga es sólo disfrutarlo sin mucho más que personalizarlo e instalar programas.
Quisiera hacerte una pregunta respecto a lo que dices de "meter la pata", ¿sólo con personalizar e instalar programas es posible dejar el móvil en un estado tal que requiera el hard reset?, es decir, si por ejemplo una aplicación da problemas ¿no es suficiente con desinstalarla?, ¿podría dejar "tocado" el tlf?.
Por cierto he visto por ahí en las recomendaciones de software algunas aplicaciones para la gestión un poco en plan administrador de sistemas del móvil, desde las que se pueden gestionar los programas instalados, matar procesos, etc. Yo tengo conocimientos de administración de equipos y redes y me gustaría tener el mayor control posible del tlf (sin rootearlo todavía), ¿estas aplicaciones funcionan si no eres root?, en caso afirmativo ¿puedes recomendarme alguna buena?.
Lo de no rootear el móvil es por el tema de no perder la garantía y también que algo me vaya a ir mal y me vaya a ver de la noche a la mañana de un terminal nuevo a un tlf cascao tras esperar por él más de un mes. X-D
Agradecería la colaboración de cualquiera en estas dudas que planteo.
¡¡¡Gracias a todos de antemano!!!
Gracias a los dos por responder.
Fozzy, eso era lo que estaba entendiendo tras consultar algunos tutos de la wiki. En principio no quiero rootearla (ya habrá tiempo de liarse con esas cosas) lo que me apetece cuando lo tenga es sólo disfrutarlo sin mucho más que personalizarlo e instalar programas.
Quisiera hacerte una pregunta respecto a lo que dices de "meter la pata", ¿sólo con personalizar e instalar programas es posible dejar el móvil en un estado tal que requiera el hard reset?, es decir, si por ejemplo una aplicación da problemas ¿no es suficiente con desinstalarla?, ¿podría dejar "tocado" el tlf?.
Por cierto he visto por ahí en las recomendaciones de software algunas aplicaciones para la gestión un poco en plan administrador de sistemas del móvil, desde las que se pueden gestionar los programas instalados, matar procesos, etc. Yo tengo conocimientos de administración de equipos y redes y me gustaría tener el mayor control posible del tlf (sin rootearlo todavía), ¿estas aplicaciones funcionan si no eres root?, en caso afirmativo ¿puedes recomendarme alguna buena?.
Lo de no rootear el móvil es por el tema de no perder la garantía y también que algo me vaya a ir mal y me vaya a ver de la noche a la mañana de un terminal nuevo a un tlf cascao tras esperar por él más de un mes. X-D
Agradecería la colaboración de cualquiera en estas dudas que planteo.
¡¡¡Gracias a todos de antemano!!!
Ya que dices que es libre, tienes a disposición el RUU y el PB99IMG que sirven para flashear la ROM original, el "problema" es que de estos 2, para las versiones libres, solo lo tenemos para Android 2.1 y de momento nada para 2.2, por tanto para flashearlo como de fabrica tienes esas 2 maneras y si tu Desire ya viene con la pantalla SLCD en lugar de la AMOLED, eso no te sirve y en caso de flashearlo, te queda la pantalla negra y aunque hay manera de solucionarlo, seguirías sin tener un RUU especifico para el modelo libre, sino de otros países, ... Por el momento la única forma de saberlo es por el HBOOT con el que viene de serie, aunque dudo que eso sea 100% fiable :P
Si las aplicaciones no son compatibles con la version del SO o bien no funcionan o hacen cosas raras, me referia a que restaurar el telefono es hacer un hard-reset, eso te deja el movil de fabrica.
Toda aplicacion que modifica algo del sistema (que necesite acceder al /system) necesita permisos de root, (setcpu, titanium backup, desisntalar aplicaciones incluidas en la Rom, como facebook, twitter, bolsa...etc) Los task killer no se recomiendan, en su defecto se usa auto killer, que no mata procesos, solo modifica los parámetros en que Android cierra el solito los procesos, pero tambien necesita root.
Resumiendo, sin rootear, poco puedes tocar...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.