Acceder

Ver la Versión Completa : Diferencias carga Dash y QC 2.0

jon91
06/04/17, 08:46:23
Hola,

Desde hace una semana que tengo el 3T y me he dado cuenta de que cuando llega al 100% de carga y el led se pone verde, desenchufo el móvil y la verdad es que el porcentaje de batería baja bastante rápido. Nada alarmante eh, la autonomía es super correcta, hago el día perfectamente y podría pasar 2 días sin cargarlo.

Bueno, la cosa es que en el trabajo no tengo el cargador Dash y utilizo uno con QC 2.0. Al usar este ultimo, me he dado cuenta de que baja mas despacio una vez llega al 100%. Supongo que el Dash por proteger la batería quizás deje de alimentar llegados a cierto punto, mientras que el QC continua y de ahí la diferencia...

No se, me ha parecido curioso.
Y por ultimo otra pregunta. Con mis anteriores teléfonos, los ponía a cargar por la noche cuando me iba a la cama y los desenchufaba al despertarme. Con este me da reparo tener el cargador tanto tiempo enchufado, con lo rápido que se carga...
Creéis que podría ser malo tener el móvil enchufado toda la noche?

Gracias y un saludo

minimafiel
06/04/17, 09:13:11
Si cargas con uno qc2.0 no te carga con esa tecnología, te carga como cualquier cargador porque el móvil utiliza Dash como sistema de carga rápida , no quick charge

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

jon91
06/04/17, 09:19:29
Si, eso lo sé. No me refiero a la velocidad de carga, sino la velocidad de descarga, que con el DASH es mas rapido que cuando cargo con mi otro cargados qc2

femeor
06/04/17, 09:57:55
Si, eso lo sé. No me refiero a la velocidad de carga, sino la velocidad de descarga, que con el DASH es mas rapido que cuando cargo con mi otro cargados qc2

si a mi también desde el 100% baja rápido al 94% mas o menos, luego normal dependiendo del uso.... :-)

DAVIDelgnomo311
06/04/17, 10:29:55
Mi amiga Emily lo explica deluxe en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=mpQIDeu1DCE

aidrabmol
06/04/17, 14:05:58
Yo tengo varios cargadores con QC pero el 3.0, y el comportamiento es exactamente como con el DASH, los mismos tiempos y la misma carga. Y al revés ocurre lo mismo, mi mujer tiene un ZTE 7 mini y con el cargador DASH del 3T hace carga rápida de igual manera que los cargadores QC 3.0.
Puedes que el problema es que es un cargador QC 2.0 y que este no es compatible con la carga del 3T y lo carga lentamente.

ers3
06/04/17, 17:09:01
aidrabmol,

Y cuando cargas el 3T con el QC3.0 te indica Dash Charge en el móvil mientras carga?
En teoría el QC3.0 y el Dash Charge no tienen nada que ver y no debería pasar lo que tu dices. Puedes concretar que modelos de cargadores QC3.0 tienes?

CHUCHI1987
07/04/17, 08:20:07
aidrabmol,

Y cuando cargas el 3T con el QC3.0 te indica Dash Charge en el móvil mientras carga?
En teoría el QC3.0 y el Dash Charge no tienen nada que ver y no debería pasar lo que tu dices. Puedes concretar que modelos de cargadores QC3.0 tienes?

Aidrabmol, yo también estoy interesado en esta información! los originales DASH con el cable salen a casi 40€ puestos en casa...

aidrabmol
07/04/17, 13:46:51
aidrabmol,

¿Y donde te lo indica? Cuando pongo el cargador original me dice "Cargando", lo mismo que con el QC3.0. Si pongo otro tipo de cargador me pone "Cargando lentamente". Y no me digais que es el led en color azul porque siempre se enciende en rojo.
Cuando dice cargando lo hace a toda velocidad, no he notado diferencia entre el DASH y el QC3.0. Con ambos puedo estar viendo una película por streaming y cargarme el teléfono a velocidad record, mientras que en un cargador normal, aunque sea de alta potencia, apenas consigue mantener el nivel de batería.

ers3
07/04/17, 13:51:34
Yo cuando uso el cargador y cable original pone dash charging.

https://i0.wp.com/www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2017/03/dash-charge.jpg

armeca
07/04/17, 16:44:59
A mi también me pone Dash charging si uso cable y cargador original. Es lo único que activa la tecnología

aidrabmol
08/04/17, 12:58:18
Pues a mi no. Con el cargador original y el cable original carga muy rápido pero en la pantalla solo leo "Cargando", y si pongo un cargador normal me pone "Cargando lentamente". Ese mensaje del Dash no lo he visto nunca, ni de buevo recien sacado de la caja.
Respecto a las velocidades de carga con QC3.0 ayer lo comprobé y mientras veía unos videos por Youtube pasó del 13% al 45% en media hora, y al 100% en 71 minutos. Dash es más rápido, pero por la diferencia de precio no me importa estos tiempos. Porque tengo uno con dos bocas en la mesilla de noche, uno de 2 bocas en cada coche (2 coches) y el original en la mesa del ordenador. Y no es lo mismo comprar un cargador de mechero con dos salidas QC3.0 por 11€ que pagar las burradas que piden por el DASH.

GyGaByTe_28
08/04/17, 13:24:46
Pues a mi no. Con el cargador original y el cable original carga muy rápido pero en la pantalla solo leo "Cargando", y si pongo un cargador normal me pone "Cargando lentamente". Ese mensaje del Dash no lo he visto nunca, ni de buevo recien sacado de la caja.
Respecto a las velocidades de carga con QC3.0 ayer lo comprobé y mientras veía unos videos por Youtube pasó del 13% al 45% en media hora, y al 100% en 71 minutos. Dash es más rápido, pero por la diferencia de precio no me importa estos tiempos. Porque tengo uno con dos bocas en la mesilla de noche, uno de 2 bocas en cada coche (2 coches) y el original en la mesa del ordenador. Y no es lo mismo comprar un cargador de mechero con dos salidas QC3.0 por 11€ que pagar las burradas que piden por el DASH.
Y el led de carga se te pone azul o rojo?.

En mi caso todo original el led de carga se pone azul y me pone lo de dash en la parte inferior central (sobre el botón de inició).

MarkDarkDragon
08/04/17, 13:31:36
Cuando cargas con el cargador y cable original te debe aparecer un rayo en lugar del icono de la batería, y es porque carga en modo dash.

ers3
08/04/17, 14:55:09

Qué modelos de cargadores QC3.0 usas? de alguna marca estilo Anker o Aukey? o chinos sin marca ninguna?

armeca
09/04/17, 16:52:05
Pues si con el cable y cargador original no te pone Dash el 95% de las veces (me falló 2 o 3 aisladas) es que tienes algo mal. No hay otra. Te cargue o no rápido no carga en modo Dash. El Dash permite cargas rápidas aún dándole tralla al teléfono. El quick Charge usándolo baja la velocidad

aidrabmol
10/04/17, 19:33:12
- No hay led azul ni aviso ni rayo. Carga en 20 minutos alrededor de un 50%. El led en rojo. Puedo estar viendo videos que el proceso no cambia.
- Con los cargadores QC3.0 visualmente es todo igual. Carga en 20 minutos alrededor del 40%. Puedo estar viendo videos que el proceso de carga no se ve afectado.
- Con los cargadores normales el red es rojo, la pantalla dice "Cargando lentamente". En 20 minutos coge un 15%. Si me pongo a ver videos apenas sube el nivel de carga.

Los cargadores son tipo Aukey. No me fío de los chinos, más baratos pero a su vez menos fiables.

armeca
11/04/17, 10:28:12
- No hay led azul ni aviso ni rayo. Carga en 20 minutos alrededor de un 50%. El led en rojo. Puedo estar viendo videos que el proceso no cambia.
- Con los cargadores QC3.0 visualmente es todo igual. Carga en 20 minutos alrededor del 40%. Puedo estar viendo videos que el proceso de carga no se ve afectado.
- Con los cargadores normales el red es rojo, la pantalla dice "Cargando lentamente". En 20 minutos coge un 15%. Si me pongo a ver videos apenas sube el nivel de carga.

Los cargadores son tipo Aukey. No me fío de los chinos, más baratos pero a su vez menos fiables.
Pues es raro aún así. A nadie le pasa eso de los que usamos Dash original. Es más yo alguna vez aislada q me falló el Dash y no me ponía Dash charging la velocidad de carga bajo bastante usando todo material original

Dash carga sobre 3200-3400mha
En normal 1500-1700 aprox

La diferencia es brutal
Ademas nuestro móvil no soporta quick Charge porque no está habilitado (el procesador si puede pero esta desactivado por el Dash precisamente)