PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado Consulta rooteo

yuste07
05/04/17, 19:37:59
Hola, me gustaría saber si hay alguna manera de rootear el teléfono con la miui global estable sin cambiar el recovery twrp, ya que cambiando la recovery e instalando la oficial no me reconocía el teléfono el ordenador, he instalado prácticamente todas las rom (miui eu, la developer global, lineage os, etc) y la que más me convence es la miui global pero querría rotearlo para quitar algunas aplicaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

madalindragu
05/04/17, 19:57:21
Me interesa el tema

wt_rhin
05/04/17, 20:45:22
interesado tambien :palomitas:

yuste07
05/04/17, 20:49:00
A ver si entre todo damos con la tecla, yo he estado buscando información pero no he encontrado, he probado con King root y tampoco ha podido

wt_rhin
05/04/17, 20:51:06
A ver si entre todo damos con la tecla, yo he estado buscando información pero no he encontrado, he probado con King root y tampoco ha podido

lo primero sera desbloquear el bootloader imagino y despues todo lo demas,pero claro yo quiero info para hacer todos los pasos con seguridad,por si acaso jejejeje aver si algien nos ayuda

juan197
05/04/17, 21:43:02
Hola, me gustaría saber si hay alguna manera de rootear el teléfono con la miui global estable sin cambiar el recovery twrp, ya que cambiando la recovery e instalando la oficial no me reconocía el teléfono el ordenador, he instalado prácticamente todas las rom (miui eu, la developer global, lineage os, etc) y la que más me convence es la miui global pero querría rotearlo para quitar algunas aplicaciones.

¿¿Pero que te pasaba exactmente que ya eras root con la global estable y al meter el movil por usb no te reconocia el MTP en el PC para ver y traspasar archivos??

yuste07
05/04/17, 21:51:06
Exactamente yo he llegado a tener el recovery twrp con la global, pero el ordenador no me reconocía el móvil, he vuelto a flashear la global por si era problema del ordenador pero si me reconoce el ordenador con la rom global sin twrp. De ahí que quiero que saquemos la solución de poder ser root sin modificar el recovery.

jumami
05/04/17, 23:04:03
Bueno chicos.

Lo primero deciros que SI se puede. Yo lo tengo así.

Tengo el bootloader desbloqueado.
La rom global oficial 8.2.2.0
Vamos la última.

Como se hace: muy fácil una vez lo sabes claro.

Instalando un recovery temporal. En cierto modo no se instala como tal sino que se fuerza al móvil a arrancar con un recovery en memoria de forma que al apagar el móvil el recovery se pierde.

Voy a buscar la página donde lo encontré y pongo el enlace.

Bueno aquí os dejo el link que aunque no es para este modelo a mi me funcionó.

http://en.miui.com/thread-120204-1-1.html

Tenéis que descargar el recovery para el note 4x y el superuser. Creo que lo descarté de xda.

yuste07
05/04/17, 23:09:04
Vale perfecto, gracias por tu aportación, a la espera estaremos.

yuste07
06/04/17, 00:05:11
Vale acabo de probar el tutorial, pero ahora me ha vuelto el mismo problema que antes después de rootear, el pc no me reconoce el móvil, alguna solución?

edujancker
06/04/17, 00:23:40
Vale acabo de probar el tutorial, pero ahora me ha vuelto el mismo problema que antes después de rootear, el pc no me reconoce el móvil, alguna solución?

Pero has llegado a rootearlo esta vez?

yuste07
06/04/17, 00:38:04
Si, he llegado a abrir el twrp de forma temporalmente como dice el tutorial, despues instale el supersu, todo correcto pero a la hora de conectar el movil al ordenador me vuelve a ocurrir el mismo problema, el pc no me detecta el movil, parece ser que es debido al supersu.

juan197
06/04/17, 00:40:51

Eso pasa.
Como ya eres root copia y pega esto al final del build.prop

persist.service.adb.enable=1
persist.sys.usb.config=mtp,adb

Y mano de santo, ya podras entrar por mtp al pc.
A mi me a valido

yuste07
06/04/17, 00:46:47
al final de donde? eso no se como se hace, si no es mucha molestia de explicarmelo me seria de gran ayuda.

juan197
06/04/17, 01:00:18
Todo esto es suponiendo que cuando metes el movil por usb no puedas cambiar a mtp por tanto no ves nada del movil en el PC.
Tienes que ponerte alguna app que permita explorar los datos internos, por ejemplo root explorer.
Buscas el archivo build.prop que esta en la raiz dentro de system.
Con el mismo root explorer lo abres para editarlo y le pegas al final esto:

Guardas el archivo para que se quede editado reinicias y cuando vuelvas a conectar el movil por usb cuando salga la notificacion verde de cargando le das y ya te dejará seleccionar conectar por MTP y ya se te abrira en el PC la carpeta del movil.

A mi me pasó el otro día y asi lo arregle

yuste07
06/04/17, 10:10:35
Hola, sois unos maquinas, no se como descubrís todas estas cosas, pues ya lo he puesto y funciona a la perfeccion. ya tenemos aqui un mini tutorial para rootear la global estable sin necesidad de cambiar la recovery!

PALMATRON
06/04/17, 10:55:04
Buenas:

A yuste07:

:ok:

Marcamos la consulta como solucionada.

SalU2.

yuste07
06/04/17, 13:16:23
Si, marquemos la consulta como solucionada y que sirva de guía para compañeros.

NoLoHeDecidido
06/04/17, 14:28:36
Pero entonces no hay que desbloquear el bootloader?
Yo tengo el note 4 global, version de android 6.0.1 MMB29M, version miui 8.1.15.0 (MCFMIDI)

Por cierto, la 8.2 que tal va? Sobre todo el lo que respecta a batería y cámara...

Gracias!

edujancker
06/04/17, 14:37:46
Me uno a la petición de saber si hay q desbloquear el bootloader o no con este metodo.

yuste07
06/04/17, 14:56:23
Si el bootloeader si es imprescindible desbloquearlo, lo único que aquí se ha explicado un método para abrir el twrp de forma temporal para instalar supersu

edujancker
06/04/17, 15:06:08
Y se pueden hacer tb copias de seguridad?

edujancker
06/04/17, 15:08:07
Y otra cosa. Algún alma caritativa lo puede traducir al castellano? Millones de gracias de antemano

NoLoHeDecidido
06/04/17, 15:16:43
pfff... yo estoy hecho un lío ahora mismo, entre versiones del móvil, versiones de la rom...

churry
06/04/17, 16:47:13
A mi me pasa lo mismo, vaya lío de palabros por Dios!!!

Rafaelord
06/04/17, 17:01:57
Si, marquemos la consulta como solucionada y que sirva de guía para compañeros.

¿Podrías poner los enlaces de todas las herramientas? Para no liarla (que como sabes, a ver si vamos más de uno a bajarnos el twrp o recovery que no toca y a tener bootloop en nuestra primera semana con el movil :risitas:)

Mil gracias!

PD: quizás, si tienes acceso a los enlaces, podrías modificar tu primer post del hilo para que quede todo localizado en un sitio :gracias:

edujancker
06/04/17, 17:28:38
¿Podrías poner los enlaces de todas las herramientas? Para no liarla (que como sabes, a ver si vamos más de uno a bajarnos el twrp o recovery que no toca y a tener bootloop en nuestra primera semana con el movil :risitas:)

Mil gracias!

PD: quizás, si tienes acceso a los enlaces, podrías modificar tu primer post del hilo para que quede todo localizado en un sitio :gracias:
Y ponerlo en español, por dios gracias

knesya
06/04/17, 18:02:25
Bueno chicos.

Lo primero deciros que SI se puede. Yo lo tengo así.

Tengo el bootloader desbloqueado.
La rom global oficial 8.2.2.0
Vamos la última.

Como se hace: muy fácil una vez lo sabes claro.

Instalando un recovery temporal. En cierto modo no se instala como tal sino que se fuerza al móvil a arrancar con un recovery en memoria de forma que al apagar el móvil el recovery se pierde.

Voy a buscar la página donde lo encontré y pongo el enlace.

Bueno aquí os dejo el link que aunque no es para este modelo a mi me funcionó.

http://en.miui.com/thread-120204-1-1.html

Tenéis que descargar el recovery para el note 4x y el superuser. Creo que lo descarté de xda.

yo tengo el note 4x, y veo que eso es para el 4,no se puede hacer con el 4x? saludos

jumami
19/04/17, 09:59:35
yo tengo el note 4x, y veo que eso es para el 4,no se puede hacer con el 4x? saludos

Perdona por no haberlo visto pero he estado muy liado
Tengo el 4 Global que es el mismo que el 4X por lo que se utiliza lo mismo.

knesya
20/04/17, 02:04:58
Perdona por no haberlo visto pero he estado muy liado
Tengo el 4 Global que es el mismo que el 4X por lo que se utiliza lo mismo.

muchas gracias no pasa nada, la gente tiene cosas que hacer :cucu:

edujancker
20/04/17, 12:39:47
seguimos a la espera de que alguien ponga qui un resumen del tuto en castellano y a ser posible link a las herramientas necesarias!!!

GRACIAS DE ANTEBRAZO

edujancker
20/04/17, 12:50:20

No lo encuentro (el concreto para el 4x o el 4 global que es el mismo)

¿alguien me ayuda?

millones de gracias

zar_69
20/04/17, 15:34:03
Cada vez que cambiaramos de rom habria que instalarlo de nuevo?

kaketa
26/04/17, 23:39:37
Todo esto es suponiendo que cuando metes el movil por usb no puedas cambiar a mtp por tanto no ves nada del movil en el PC.
Tienes que ponerte alguna app que permita explorar los datos internos, por ejemplo root explorer.

Guardas el archivo para que se quede editado reinicias y cuando vuelvas a conectar el movil por usb cuando salga la notificacion verde de cargando le das y ya te dejará seleccionar conectar por MTP y ya se te abrira en el PC la carpeta del movil.

Muchísimas gracias, me ha funcionado a la perfección. Ya tengo root y me funciona el MTP.
Aprovecho para subir el hilo, yo le pondría chincheta... :)

kaketa
26/04/17, 23:41:05
No lo encuentro (el concreto para el 4x o el 4 global que es el mismo)

¿alguien me ayuda?

millones de gracias
Yo he usado el recovery de cofface
http://en.miui.com/thread-506947-1-1.html

Y el supersu está en
https://download.chainfire.eu/1021/SuperSU/SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742.zip

Saludos,

gurbhtc
27/04/17, 17:35:04
Gracias por la ayuda, sois unos cracks!:platano:

NoLoHeDecidido
06/05/17, 17:49:14
pues yo lo acabo de dejar brick... a ver como lo soluciono

NoLoHeDecidido
07/05/17, 13:22:01
En fin, lo he conseguido revivir... Pero como digo, con este método de ponerle el recovery temporal e instalando el supersu luego el móvil no arrancaba... Qué habré hecho mal?

MiguelSpartan
09/05/17, 21:00:40

muy bien!! me ha ido de perlas!!

Lord_Danko
13/05/17, 02:33:37
.Lo probaree

seba888
13/05/17, 23:50:34
Me interesa el tema, a la espera de recibir mi Note 4x :aplausos:

felisuko
25/11/17, 20:56:43

Buenas, estoy en este caso. He seguido los pasos y ahora me sale el mensaje cuando lo conecto al pc, pero en cuanto le doy a mtp el dispositivo desaparece del PC. Si reconecto el cable ya ni me sale el mensaje. Si reinicio me vuelve a salir el mensaje y otra vez lo mismo....

AYUDA POR FAVOR !!!

alberttks
25/11/17, 21:52:39
Buenas, estoy en este caso. He seguido los pasos y ahora me sale el mensaje cuando lo conecto al pc, pero en cuanto le doy a mtp el dispositivo desaparece del PC. Si reconecto el cable ya ni me sale el mensaje. Si reinicio me vuelve a salir el mensaje y otra vez lo mismo....

AYUDA POR FAVOR !!!
Flasea mtpfixer por recovery y ya te funcionará

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk