Ver la Versión Completa : Los 20 mpix de la cámara son reales o interpolados?
Xplosion
05/04/17, 09:24:52
Pues eso, no noto la diferencia entre los 20 mpix y los 12. Además en muchos modos, como el Hdr, directamente no se pueden poner 20.
Gracias
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
templario13
05/04/17, 09:34:21
Pues eso, no noto la diferencia entre los 20 mpix y los 12. Además en muchos modos, como el Hdr, directamente no se pueden poner 20.
Gracias
https://www.google.es/amp/s/m.xataka.com/analisis/huawei-p10-plus-analisis-el-liston-esta-muy-alto-pero-no-basta-con-saltar-mucho-para-ganar/amp
Lee lo de la cámara.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Xplosion
05/04/17, 09:43:23
https://www.google.es/amp/s/m.xataka.com/analisis/huawei-p10-plus-analisis-el-liston-esta-muy-alto-pero-no-basta-con-saltar-mucho-para-ganar/amp
Lee lo de la cámara.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pues sigo sin tenerlo claro.. En bn está claro, pero si saco una foto en modo normal automático?
kacarot
05/04/17, 09:53:18
Pues sigo sin tenerlo claro.. En bn está claro, pero si saco una foto en modo normal automático?
De las 2 cámaras, la q salta en automático, es dependiendo de como lo tengas configurado.
Si pones 20 mp y color, hace la foto con sensor 20 mp però por software colorea con ka info captada por el de 12 mp, y se nota en el resultado q parece pintado y forzado, poco natural.
Si config a 12 mp para abajo y color pues salta el sensor de 12 solo.
Si confi monocromo pues eso
Salud2
Subversive
05/04/17, 12:25:19
Entonces que es mejor llevarlo en 20mpx o en 12 mpx, por lo comentado creo que deduzco que en 12 sería con más calidad?
elzafira46
05/04/17, 12:29:03
Al final tanta doble cámara y tanta historia y realmente, y en mi caso, es como tener una cámara de 9 mpx, pues yo uso el formato 16:9 si o si....... Una pena [emoji31]
kacarot
05/04/17, 18:23:51
Al final tanta doble cámara y tanta historia y realmente, y en mi caso, es como tener una cámara de 9 mpx, pues yo uso el formato 16:9 si o si....... Una pena [emoji31]
Pues sí, así es si usas 16:9....
Ese formato me gusta + pero ya acepté al comprar el mate estas condiciones que tiene la cámara....
Salud2
kacarot
05/04/17, 18:25:54
Entonces que es mejor llevarlo en 20mpx o en 12 mpx, por lo comentado creo que deduzco que en 12 sería con más calidad?
Para mi gusto, de momento prefiero 12 pero abra q ir probando...
Angel G3
06/04/17, 20:26:10
Si disparas en RAW 20mpx no lo dudes.;-)
Xplosion
06/04/17, 20:37:48
Si disparas en RAW 20mpx no lo dudes.;-)
Tiene raw? Donde? Es la primera noticia que tengo
Angel G3
06/04/17, 22:26:33
Tiene raw? Donde? Es la primera noticia que tengo
joeee despliegas el modo PRO y menu de la derecha, tienes la opción de activar el RAW
mapache73
06/04/17, 22:48:55
pero esto de poder hacer fotos a 16:9 a más px, se podrá hacer con actualizaciones de software?
elzafira46
07/04/17, 08:49:42
Pues deberían... [emoji36]
Igual que el formato de 12 mpx se ayuda/interpola/llamaleequis con el segundo sensor para llegar a 20 mpx deberíamos si o si tener esa opción en formato 16:9 para tener al menos un modo de unos 15 mpx digo yo...
Yo realmente uso desde hace varios teléfonos el formato 16:9 pues no vengo del mundo de la fotografía y por una parte la estética del móvil y su app de cámara no es la misma funcionando a pantalla completa que en formato 4:3 con tanto negro.
Al mismo tiempo, y más importante, mis fotos no salen del teléfono, y solo se ven en el o en tv moderno, así que para mi el formato 4:3 no me es ni estético ni práctico.
Pero vamos, respeto opiniones....
Angel G3
07/04/17, 11:40:52
Pues deberían... [emoji36]
Igual que el formato de 12 mpx se ayuda/interpola/llamaleequis con el segundo sensor para llegar a 20 mpx deberíamos si o si tener esa opción en formato 16:9 para tener al menos un modo de unos 15 mpx digo yo...
Yo realmente uso desde hace varios teléfonos el formato 16:9 pues no vengo del mundo de la fotografía y por una parte la estética del móvil y su app de cámara no es la misma funcionando a pantalla completa que en formato 4:3 con tanto negro.
Al mismo tiempo, y más importante, mis fotos no salen del teléfono, y solo se ven en el o en tv moderno, así que para mi el formato 4:3 no me es ni estético ni práctico.
Pero vamos, respeto opiniones....
Con esa resolución de 9M que te da la imagen del móvil es su formato de 16:9 es superior a una imagen de una TV en 4K no se porque necesitarías más.. otra cosa seria las resoluciones en pantallas de PC....
elzafira46
07/04/17, 13:53:51
Pues porque vengo de un Note 4 y mucho marketing de 20mpx y doble cámara pero he pasado de hacer las fotos "normales" de 16 a 9 mpx y, aunque me lleguen pues me fastidia....
Angel G3
07/04/17, 14:40:59
Pues en marketing el rey de reyes es samsung... ya me dirás.
Yo me centraría en sacarle partido a la cámara... xq el mate 9 tiene una peazzzo de cámara y no vende tanto humo como otras marcas, solo es un consejo. ;-)
kacarot
07/04/17, 16:52:06
Pues en marketing el rey de reyes es samsung... ya me dirás.
Yo me centraría en sacarle partido a la cámara... xq el mate 9 tiene una peazzzo de cámara y no vende tanto humo como otras marcas, solo es un consejo. ;-)
Ahí estoy de acuerdo, lo q pasa es q hay q ponerse a estudiar y probar y el tiempo falta o da pereza., pero no se puede decir q esta cámara es mala, no..... Es demasiado Pro, eso sí. Para sacar el teléfono y hacer un disparo rápido con buena luz está bien y cumple perfectamente a 12 mp o a 9 mp en 16:9 y a 20 mp ya ni hacen falta los filtros, jejejje,
... Si tienes sabiduría fotográfica y tiempo = fotazas tipo reflex.
Salud2
Subversive
07/04/17, 19:35:03
Yo estoy probando ahora los 20mpx y me parece que tienen mejor detalle que en 12 mpx, aunque sean interpelado o lo que sea mi sensación es mejor que con 12, lo único malo es que no puedes hacer zoom, que en un momentos bajas a 12 y listo. Pero suelo usarlo poco xD
Pues porque vengo de un Note 4 y mucho marketing de 20mpx y doble cámara pero he pasado de hacer las fotos "normales" de 16 a 9 mpx y, aunque me lleguen pues me fastidia....
A ver pasiano... Creo, y es una opinión, que te preocupas excesivamente por los Mpx, máxime cuando como dices, el uso que das a las fotos es exclusivamente para el móvil. Yo, en ese contexto, no me preocuparía tanto por los mpx, y sí, como algún compañero te ha indicado, de exprimir la calidad de la cámara, que la tiene y a raudales. Te lo aseguro.
Yo tengo los mismos mpx que tú y a veces veo tomas desde la pantalla del propio móvil, donde sinceramente me quedo estupefacto por la calidad y nitidez de la cámara. Incluso haciendo sucesivos zoom de pantalla sobre la imagen ya hecha. ¿Por qué no pruebas a hacer algunos recortes en tus tomas si el uso que le vas a dar es para el móvil? Yo lo he hecho en muchas tomas con las herramientas que nos da el móvil, y va bastante bien... pruébalo.
elzafira46
07/04/17, 20:00:35
A ver, que no haya dudas, que no me quejo de la cámara para nada si leéis he expresado que principalmente era una cuestión estética de tener la cámara a pantalla completa en el móvil.
Y no tengo queja alguna del resultado a 9 mpx en 16:9,ninguno.
Pero enlazando con el tema del hilo solo opine y sigo opinando, que en 2017 PARA MI la resolución máxima por defecto de cualquier cámara de móvil debería ser a 16:9 no a 4:3, aunque respeto otra opinión y razonamiento.
No problem. [emoji6]
Veo que activando el HDR se pone a 16:9, ¿con cuantos mpx estaria haciendo la foto?
Por que se ven muy bien y las realizan bastante rapido.
mario123
08/04/17, 16:27:56
Veo que activando el HDR se pone a 16:9, ¿con cuantos mpx estaria haciendo la foto?
Por que se ven muy bien y las realizan bastante rapido.
Con HDR activado sólo puede ser:
12MP (3968x2976) en formato 4:3 (por defecto)
9MP (3968x2240) en formato 16:9
9MP (2976x2976) en formato 1:1
8MP (3264x2448) en formato 4:3
6MP (3264x1840) en formato 16:9
Juanvi82
07/05/17, 00:53:22
Si elzafira.Yo pienso lo mismo. Me he gastado una pasta en un teléfono que dicen tiene la mejor cámara del mercado con el tema de la cámara dual leica y tal.... y es un engaño. Todo son peros y pegas. Un sensor de 20 mpx (que por tal prestación nos cobran más por el terminal) y resulta que si lo usas a 20 mpx. el software repinta una foto B/n tomada a 12mpx, la estira y la colorea dando unos resultados de pena.
Subversive
07/05/17, 01:53:54
Si elzafira.Yo pienso lo mismo. Me he gastado una pasta en un teléfono que dicen tiene la mejor cámara del mercado con el tema de la cámara dual leica y tal.... y es un engaño. Todo son peros y pegas. Un sensor de 20 mpx (que por tal prestación nos cobran más por el terminal) y resulta que si lo usas a 20 mpx. el software repinta una foto B/n tomada a 12mpx, la estira y la colorea dando unos resultados de pena.
Solo tienes que pasarte por el apartado de fotos de este subforo y verás los resultados... Para nada es una mala cámara, y tengo un s8 edge que monta por I visto una de las mejores cámaras. Si a ti te da un resultado malo, puede que sea por algo en concreto o que este mal el sensor.
Un saludo
Trucker
07/05/17, 07:17:38
El sensor tiene un formato nativo de 4:3.
Si quieres sacar el máximo partido de la cámara tienes que seleccionar ese formato. Es lo que hay. Todas las cámaras de móviles que veas que sus máximos megapixels lo dan en 16:9, lo que hacen es recortar la imagen.
En las cámaras reflex el formato usado en el 90% de los casos en 3:2. Pero hablamos de sensores que tienen un tamaño considerable.
Dentro de mis escasos conocimientos; hablo desde la barra del bar.
paclaco
07/05/17, 11:20:35
Si queréis 20 mpx, blanco y negro y punto, es lo que hay..... El sensor monocromático es el de 20 mpx... El sensor de color es el de 12mpx.....de todas formas no os preocupéis con los mpx..... Que no son mi más importante, a no ser que queráis ampliar la foto para sacar pósters de de 30m2...XD.
Este bicho es una pasada haciendo fotos... Y el zoom increíble.
Subversive
07/05/17, 12:06:41
Si queréis 20 mpx, blanco y negro y punto, es lo que hay..... El sensor monocromático es el de 20 mpx... El sensor de color es el de 12mpx.....de todas formas no os preocupéis con los mpx..... Que no son mi más importante, a no ser que queráis ampliar la foto para sacar pósters de de 30m2...XD.
Este bicho es una pasada haciendo fotos... Y el zoom increíble.
Pues o mi teléfono es una edición especial, o yo muy ciego por que haciendo la misma foto a 12 o 20 mpx no veo diferencia alguna, la de 20 con algo más de nitidez pero ya está
paclaco
07/05/17, 12:55:54
Pues o mi teléfono es una edición especial, o yo muy ciego por que haciendo la misma foto a 12 o 20 mpx no veo diferencia alguna, la de 20 con algo más de nitidez pero ya está
Pero 20mpx en color o en blanco y negro?????Xq no es lo mismo..... Cuando coges los 20mpx en color te mezcla la imagen de ambos sensores.... Y claro el de 12 mpx te baja la calidad, por así decirlo.... Pero haz una en blanco y negro a 20 mpx y compara...... Muchísimo más definidas ya que hay solo trabaja el monocromo de 20mpx.
Subversive
07/05/17, 13:04:00
Pero 20mpx en color o en blanco y negro?????Xq no es lo mismo..... Cuando coges los 20mpx en color te mezcla la imagen de ambos sensores.... Y claro el de 12 mpx te baja la calidad, por así decirlo.... Pero haz una en blanco y negro a 20 mpx y compara...... Muchísimo más definidas ya que hay solo trabaja el monocromo de 20mpx.
Me refiero a 20mpx en color, que yo no soy capaz de notar diferencia con la de 12 mpx en color, las he pasado al pc ampliando y demás, y si que se aprecia un pequeño plus de nitidez en la de 20, pero aparte de esto nada más. Por eso digo que aunque no sean "reales los 2p mpx a color", lo hace bastante bien. Desde mi punto de vista claro, que no soy un experto en esto xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.