PDA

Ver la Versión Completa : Duda zuk z2 vs Xiaomi mi5


nucleo
03/04/17, 18:49:16
Buenas amigos, estoy a punto de renovar mi terminal y sigo de cerca este maravilloso zuk z2, pero el otro día vi una oferta del Xiaomi mi5 3 gb ram y 64 por 205€. Versión internacional, etc etc. y me entra las dudas.
Opiniones por esa pequeña diferencia de precio comprarías el Xiaomi o el zuk? Opiniones con fundamento nada porque si. Gracias compañeros.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

jelcojal
03/04/17, 19:03:53
Yo creo que depende de para quien sea. En el mi5 vas a tener mucha mas comunidad, y rom oficial en español sin ningun problema.
Si te gusta trastear con los moviles, no vas a tener problema en poner el zuk en español y disfrutar de un gran teléfono, ahorrándote 50-60€respecto al mi5.
En casa mi mujer tiene el mi5 y está muy contenta, el zuk lo estoy mirando para mi sobrina, y las dudas que me ofrece es el tema del idioma y los problemas que pueda dar una custom rom,que si fuera para mi de cabeza.
En resumen, si eres de encender el móvil instalar aplicaciones y ya, vete por el mi5, pero si te gusta investigar un poco, el zuk es una excelente opcion.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

nucleo
03/04/17, 19:09:08
Por trastearlo no es , pero es cierto que me da pereza y cuando dependes de móvil con dos sims para trabajar te lo piensas. Creo que la balanza se inclina ligeramente al Xiaomi... Alguna opinión más?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

rovimis
03/04/17, 20:06:45
El zuk es muy buen teléfono,yo lo compré en Gearbest y la ROM que trae funciona a la perfección y en español.
Va como un tiro y le puedes dar toda la caña que quieras que puede con todo, además de una buena batería que da entre 5 y 6h de pantalla.
El mi5 yo creo que está un punto por encima, además de la comunidad,los componentes,acabados,y que fue el buque insignia de una gran marca.
Por la diferencia de dinero ahora mismo,yo me compraría el mi5 sin dudarlo,aunque me esperaría a la presentación del mi6,ya que bajará ver algo más.
Yo esperaré al mi6 y si los precios son buenos será el sucesor del mi zuk.

Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk

daviduco
03/04/17, 20:15:51
Asegúrate de que te guste miui. Porque es la peor capa de personalización de Android con diferencia.

A parte de eso, el mi5 a parte de costar un 25% más que el zuk es la gama alta de xiaomi.

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk

nucleo
03/04/17, 20:17:34
La radio , el NFC, el infrarrojos, la balanza sigue ligeramente al Xiaomi. La verdad es que la presentación del mi6 será un punto de inflexión...Muy buena observación . Se admiten más opiniones

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

bertotru
03/04/17, 21:06:02
Te pongo este vídeo, a ver si te saca de alguna duda

https://youtu.be/V2oIHhQDnj8

nucleo
03/04/17, 22:53:10
Gracias amigo. Claramente el zuk es más rápido, no mucho pero si se notan los 4 gb de RAM. Punto a favor del zuk. Alguien que haya utilizado los dos podrían aportar su experiencia. Gracias a todos .

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

nucleo
03/04/17, 23:03:25
Asegúrate de que te guste miui. Porque es la peor capa de personalización de Android con diferencia.

A parte de eso, el mi5 a parte de costar un 25% más que el zuk es la gama alta de xiaomi.

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk
No he probado miui pero hay usuarios que hablan maravillas y otros perrerías.. He probado emui y me ha gustado bastante, cuestión de acostumbrarse.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

bertotru
03/04/17, 23:23:47
Gracias amigo. Claramente el zuk es más rápido, no mucho pero si se notan los 4 gb de RAM. Punto a favor del zuk. Alguien que haya utilizado los dos podrían aportar su experiencia. Gracias a todos .

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Sobre todo la multitarea es mejor en el zuk

nucleo
03/04/17, 23:27:28
Se ve que el zuk es una bestia, en la multitarea ni se despeina y con juegos tochos como el asfalt , pero quien es el salvaje que tiene tal cantidad de cosas abiertas? Yo por lo menos no, haberlos seguro.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

bertotru
04/04/17, 00:14:16
Se ve que el zuk es una bestia, en la multitarea ni se despeina y con juegos tochos como el asfalt , pero quien es el salvaje que tiene tal cantidad de cosas abiertas? Yo por lo menos no, haberlos seguro.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Nadie creo q tenga tantas apps abiertas, pero para hacer la prueba lo tienen q hacer así, llevarlos un poco al extremo

daviduco
04/04/17, 08:44:04
Y quien utiliza nfc, infrarrojos y la radio? Esto es como todo. Que el móvil vaya más rápido en multitarea es algo que se nota con todas las apps, no sólo con los juegos.

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk

nucleo
04/04/17, 11:04:39
Y quien utiliza nfc, infrarrojos y la radio? Esto es como todo. Que el móvil vaya más rápido en multitarea es algo que se nota con todas las apps, no sólo con los juegos.

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk
El infrarrojos no , pero NFC yo porque tengo una tarjeta tap pegada al móvil sino lo utilizaría. Y la radio FM cuando sales a hacer algo de deporte. Para mi son esencial la radio y no tirar de datos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

nucleo
04/04/17, 11:08:29
Sigo pensando que Xiaomi esta un punto por encima. Alguien piensa lo contrario



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Nightmare6969
04/04/17, 12:50:55
Yo. El Zuk tiene mejor relaccion calidad-precio (50 euros de diferencia, y el zuk tiene 1 gb mas de ram). Tiene mejor bateria, y mejor sensor de huellas. Y la construccion es mejor claramente (muy criticado ha sido el mi5 por los crujidos de la parte trasera).
En software y camara, gana el xiaomi. Pero con la rom global de francko (basada en la india) el telefono es un tiro y no echo nada de menos o algo que falle. Y cuando salga la nougat india, sera mejor.

bloot
04/04/17, 12:56:09
Por lo que comentas serías más feliz con el Xiaomi, ambos son buenos terminales escojas el que escojas.

Saludos.

nucleo
04/04/17, 13:02:09
Yo. El Zuk tiene mejor relaccion calidad-precio (50 euros de diferencia, y el zuk tiene 1 gb mas de ram). Tiene mejor bateria, y mejor sensor de huellas. Y la construccion es mejor claramente (muy criticado ha sido el mi5 por los crujidos de la parte trasera).
En software y camara, gana el xiaomi. Pero con la rom global de francko (basada en la india) el telefono es un tiro y no echo nada de menos o algo que falle. Y cuando salga la nougat india, sera mejor.

En calidad precio se ve y el vídeo que puso el compañero se ve que es una bestia hay veces que ni se despeina moviendo aplicaciones. Lo que me da más reparo es al poner una ROM cocinada y al poco tiempo tener que volver a cambiar, hacer copia de seguridad, volver a configurar etc etc . Es lo que he hace no tirarme por zuk, si tuviera una ROM global en español no lo dudaría, pero tener el teléfono en inglés pfff..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

nucleo
04/04/17, 13:04:29
Por lo que comentas serías más feliz con el Xiaomi, ambos son buenos terminales escojas el que escojas.

Saludos.
Me gusta este debate, porque seguro que hay más de un usuario que está en este mismo dilema y le estaremos ayudando a decidir, porque a día de hoy estos dos terminales son los mejores calidad-precio sin duda alguna.[emoji16]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

bloot
04/04/17, 13:07:58
Me gusta este debate, porque seguro que hay más de un usuario que está en este mismo dilema y le estaremos ayudando a decidir, porque a día de hoy estos dos terminales son los mejores calidad-precio sin duda alguna.[emoji16]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

No si yo te lo digo porque valoras el infrarrojos, la radio fm y el nfc, por eso creo que serías más feliz con el Xiaomi. El Zuk en mi opinión tal como te viene de la tienda no es muy funcional, yo le metí a las pocas horas una custom rom basada en android puro y hasta hoy. Deconozco si con el Xiaomi pasa igual.

Saludos.

daviduco
04/04/17, 14:08:28
No si yo te lo digo porque valoras el infrarrojos, la radio fm y el nfc, por eso creo que serías más feliz con el Xiaomi. El Zuk en mi opinión tal como te viene de la tienda no es muy funcional, yo le metí a las pocas horas una custom rom basada en android puro y hasta hoy. Deconozco si con el Xiaomi pasa igual.

Saludos.
También está comparando un teléfono de 150€ con uno de 220€. Que no son 20€ de diferencia.

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk

joaquinbox
04/04/17, 16:00:54
También está comparando un teléfono de 150€ con uno de 220€. Que no son 20€ de diferencia.

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk
Pues los precios más bajos que veo yo son 160 y 200, lo ponéis muy fácil pero no es tanto, estoy en una situación similar y lo que yo veo es que el mi5 gana en prácticamente todo, mejor pantalla, cámara, diseño, nfc, infrarrojos, altavoz, en el caso del software aún peor ya que el z2 ni siquiera tiene soporte en español y tienes que estar flasheando si o si continuamente, ademas que tiene una comunidad mucho mayor y soporte oficial para los grupos de desarrollo más importantes, cosa que el z2 no, este último al final gana por precio y batería, y esto último está por ver ya que los números no lo son todo.

daviduco
04/04/17, 16:06:21
Pues los precios más bajos que veo yo son 160 y 200, lo ponéis muy fácil pero no es tanto, estoy en una situación similar y lo que yo veo es que el mi5 gana en prácticamente todo, mejor pantalla, cámara, diseño, nfc, infrarrojos, altavoz, en el caso del software aún peor ya que el z2 ni siquiera tiene soporte en español y tienes que estar flasheando si o si continuamente, ademas que tiene una comunidad mucho mayor y soporte oficial para los grupos de desarrollo más importantes, cosa que el z2 no, este último al final gana por precio y batería, y esto último está por ver ya que los números no lo son todo.

Pues según esto, no. Y estamos hablando que el zuk tiene 4gb de ram y 64 de almacenamiento y el mi5 3 y 32.

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-zuk-z2-4gb-64gb


https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-mi5-32gb

Si nos vamos al mi5 de 64gb la cosa sube a 250€

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk

nucleo
04/04/17, 16:06:40
Pues los precios más bajos que veo yo son 160 y 200, lo ponéis muy fácil pero no es tanto, estoy en una situación similar y lo que yo veo es que el mi5 gana en prácticamente todo, mejor pantalla, cámara, diseño, nfc, infrarrojos, altavoz, en el caso del software aún peor ya que el z2 ni siquiera tiene soporte en español y tienes que estar flasheando si o si continuamente, ademas que tiene una comunidad mucho mayor y soporte oficial para los grupos de desarrollo más importantes, cosa que el z2 no, este último al final gana por precio y batería, y esto último está por ver ya que los números no lo son todo.
Totalmente cierto, la balanza está de lado del Xiaomi ahora a esperar alguna oferta que las hay. en 199€ ya lo he visto y por 210 ya lo hay . Esperando a que haya algún Bono estoy...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

daviduco
04/04/17, 16:12:43
Totalmente falso.

El zuk z2 tiene soporte de roms.
Flasheando si o si continuamente? Yo metí la India el primer día y sanseacabó.

Que tiene mejor hardware el mi5? Menos ram y menos memoria, claro que si quieres 128gb pues paga 300€

Así también el s8 es mejor que el zuk.

Lo único verdad es que la rom original no está en español.

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk

jumped
04/04/17, 16:51:36
Yo también dude entre los 2 en su día, pero claro hay diferencia considerable en el precio. De 150€ a 225€ sube la mitad de precio del primero (75€). Me marqué un limite de precio (180€) y al final compré el Zuk por un precio mucho mas barato, creo que a 155€.
Ya según lo que se quiera gastar cada uno, pero claro siempre pasa lo mismo, apuntas por un precio y al final vas subiendo, subiendo y subiendo y terminas por bastante más del presupuesto inicial. Para mi el Zuk por ese precio es una ganga.
Es como si comparas un coche por 20.000€ y otro por 30.000€, pues seguramente el de 30.000 sea mejor, pero cuesta la mitad del precio del primero más.

joaquinbox
04/04/17, 17:25:15
Totalmente falso.

El zuk z2 tiene soporte de roms.
Flasheando si o si continuamente? Yo metí la India el primer día y sanseacabó.

Que tiene mejor hardware el mi5? Menos ram y menos memoria, claro que si quieres 128gb pues paga 300€

Así también el s8 es mejor que el zuk.

Lo único verdad es que la rom original no está en español.

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk
Pues por eso, si la ROM oficial no esta en español a menos que sepas ingles necesitas una custom rom, y estar flasheando cada vez que salga una actualizacion, por que ya me dirás tu a mi como la metes si no tienes otas, lo de estar metiendo roms mola hasta que deja de molar, y si quieres estar una temporada sin historias en el caso del mi5 puedes hacerlo y aun así seguir actualizado de forma oficial a base de otas, lo de la comunidad ni punto de comparación, el mi5 a vendido el triple o mas que el zuk, tiene mejores devs y soporte oficial, las roms que tiene el zuk la mayoría son no oficiales y eso es como no tener nada, por que no tiene actualizaciones, con el mi5 sabes que dentro de un año aun va a haber gente trabajando en el y sacando roms y que xiaomi va a seguir dándole soporte, el z2 es algo que esta por ver, que a mi esto me a pasado con otros móviles que acaban vendiendo poco, que al año ya casi nadie se acuerda de el, ni el fabricante ni los devs

Lo de la RAM si que es cierto lo de la memoria no, ya que el que los precios que antes te he puesto los dos tienen 64gb, en bangood el mi5 de 64gb esta a 199 euros con cupon, si no lo he puesto antes es por que no me parece realmente una ventaja, si fuera 2vs4 igual si, pero siendo 3vs4 me da igual por que los dos son suficientes, si tu prefieres esto antes que todas las ventajas que te he mencionado antes tu mismo, yo no

daviduco
04/04/17, 17:31:02
Las roms oficiales son exactamente igual a las no oficiales las mantiene gente normal y corriente que solicita ser el mantenedor de dicha rom.

Para mi es más importante el soporte del fabricante y en este caso xiaomi es de las peores compañías a ese respecto. Te sacan un móvil en 4.4 o 5.0 y no lo suben a 6.0 y 7.0 ya ni te hablo. Es lamentable.

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk

joaquinbox
04/04/17, 17:42:02
Las roms oficiales son exactamente igual a las no oficiales las mantiene gente normal y corriente que solicita ser el mantenedor de dicha rom.

Para mi es más importante el soporte del fabricante y en este caso xiaomi es de las peores compañías a ese respecto. Te sacan un móvil en 4.4 o 5.0 y no lo suben a 6.0 y 7.0 ya ni te hablo. Es lamentable.

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk
Lo que dices es para las gamas redmi, los mi siempre reciben buen soporte, el mi5 ya tiene android 7.0, y lo de las roms oficiales como te digo dentro de un año cuando ninguna de las no oficiales reciba soporte me lo cuentas, que ya sabemos como funciona esto, los móviles que venden poco el soporte tanto del fabricante como de los devs suele acabar antes, si yo soy el primero que echa pestes a xiaomi y te puedes meter en mi perfil si quieres, pero las cosas como son

Watermann
04/04/17, 19:43:58
Yo ahora mismo no me pillaria un movil sin la banda 800. Pense que no era importante, que si solo era para pueblos pequeños bla bla y ahora me encuentro en sitios con gente que tiene 4g y yo solo 3g y no siempre, la mayor penetracion en interiores de la banda 800 se nota

nucleo
04/04/17, 19:48:04
Yo ahora mismo no me pillaria un movil sin la banda 800. Pense que no era importante, que si solo era para pueblos pequeños bla bla y ahora me encuentro en sitios con gente que tiene 4g y yo solo 3g y no siempre, la mayor penetracion en interiores de la banda 800 se nota
Tanta es la diferencia? Hay alguien que pueda contratar esta información? Gracias por tu punto de vista compañero

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

bertotru
04/04/17, 21:17:06
Yo la verdad q no tengo ningún problema con el 4g,
En cuanto a la rom en inglés le pones morelocale 2 y todas las apps están en español, lo único q queda en inglés son los ajustes
Lo de q es mejor el mi5 en todo, con ver el video q puse queda claro q no...de todas formas comprate el q mas te guste,pero en el mi5 seguramente le tendrás q cambiar la rom q traiga también.
Aquí con la oficial también se puede actualizar x ota
Este también tiene Android 7.0 oficial

daviduco
04/04/17, 21:35:31
Lo que dices es para las gamas redmi, los mi siempre reciben buen soporte, el mi5 ya tiene android 7.0, y lo de las roms oficiales como te digo dentro de un año cuando ninguna de las no oficiales reciba soporte me lo cuentas, que ya sabemos como funciona esto, los móviles que venden poco el soporte tanto del fabricante como de los devs suele acabar antes, si yo soy el primero que echa pestes a xiaomi y te puedes meter en mi perfil si quieres, pero las cosas como son

http://i.imgur.com/sT2lpg2.png

Solo los últimos terminales de Xiaomi están en 7 y en 6.

Incluso la mipad 2 está en 5.1, te cagas.

nucleo
04/04/17, 22:28:34
Yo la verdad q no tengo ningún problema con el 4g,
En cuanto a la rom en inglés le pones morelocale 2 y todas las apps están en español, lo único q queda en inglés son los ajustes
Lo de q es mejor el mi5 en todo, con ver el video q puse queda claro q no...de todas formas comprate el q mas te guste,pero en el mi5 seguramente le tendrás q cambiar la rom q traiga también.
Aquí con la oficial también se puede actualizar x ota
Este también tiene Android 7.0 oficial
Una pregunta si pones la ROM oficial India o china por ejemplo y le metes morelocale 2 para poner en español. Te llegan las actualizaciones vía Ota? O al tener morelocale 2 no te llega la actualizaciónes. Gracias compañero.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

VanHero
05/04/17, 01:01:22
Yo la verdad no puedo opinar de el Mi5 por que ni lo conozco pero llevo usando varios días mi Zuk z2 y 99% de las "contras" que le atribuyen no me afectan jajaja
Me vino con una rom que va muy veloz y ágil a pesar de ser modificada, trae el idioma español aunque la uso en inglés mayormente not a big deal...

He pasado varias horas de juego y siento que la batería me dura lo mismo comparando con otros smartphones que he tenido

Muchos lo odian pero a mi me encanta el asunto del U-health


Disculpen el tamaño de la imagen, no encuentro la opción de adjuntar imágenes en spoiler desde Tapatalk

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170404/c3251ec56c686f44b0ea004d14c2b41b.jpg


EDIT: creo que lo encontré

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

bertotru
05/04/17, 08:17:49
Una pregunta si pones la ROM oficial India o china por ejemplo y le metes morelocale 2 para poner en español. Te llegan las actualizaciones vía Ota? O al tener morelocale 2 no te llega la actualizaciónes. Gracias compañero.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Si llegan las otas teniendo morelocale 2

jelcojal
05/04/17, 09:35:14
Yo creo que son dos grandes terminales a buen precio ambos. Que el zuk quiza rquiere de algo mas de mano de obra, jejejeje, y tiene algo mas de rapidez por loa 4gb de ram, pero el mi5 trae más digamos extras, nfc, radio.... En función de prioridades cada uni elige, yo para mi mujer mi pillé el mi5, para mi igual hubiera comprado el zuk.
En lo que no estoy nada de acuerdo es en las criticas a xiaomi sobre actualizaciones, con la serie mi, cumplen, quizas no son los mas rápidos, pero cumplen, dos ejemplos mi3, cuanto hace que salió??? Pues lleva android6, mi4c lleva android7....


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

radiant
05/04/17, 12:11:50
El Xiaomi mi5 NO tiene radio FM

nucleo
05/04/17, 21:14:34
El Xiaomi mi5 NO tiene radio FM
Creía que sí.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Watermann
05/04/17, 21:33:00
Yo al final me decante por el zuk z2 tambien por el tema estetico, el mi5 se dice que es muy bonito pero a mi en blanco (creo que ya no quedan en negro) no me gusta, no entiendo la mania de xiaomi de que las pantallas tengan ese horrible marco negro, si el movil es negro tiene un pase pero en el blanco no me gusta

De todas formas yo no me comeria mucho la cabeza y esperaria el mi6, si se confirman los rumores en su version mas basica no sera mucho mas caro que el mi5 actualmente y quizas mejore en varias cosas

Una cosa que no me gusta del zuk es su ergonomia, al ser tan cuadrado los bordes se notan al agarrarlo, segun el tamaño de tus manos puede ser mas o menos comodo cogerlo

nucleo
05/04/17, 21:37:09
Yo al final me decante por el zuk z2 tambien por el tema estetico, el mi5 se dice que es muy bonito pero a mi en blanco (creo que ya no quedan en negro) no me gusta, no entiendo la mania de xiaomi de que las pantallas tengan ese horrible marco negro, si el movil es negro tiene un pase pero en el blanco no me gusta

De todas formas yo no me comeria mucho la cabeza y esperaria el mi6, si se confirman los rumores en su version mas basica no sera mucho mas caro que el mi5 actualmente y quizas mejore en varias cosas

Una cosa que no me gusta del zuk es su ergonomia, al ser tan cuadrado los bordes se notan al agarrarlo, segun el tamaño de tus manos puede ser mas o menos comodo cogerlo
Que precio manejan para el nuevo mi6? Y la verdad es que si le pones la ROM China y el morecarle 2 y encima te actualiza por ota...Es un detalle que gana enteros.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

daviduco
06/04/17, 10:32:57
Por cierto la citrus y la mokee tienen soporte oficial.

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk

nucleo
06/04/17, 10:36:47
Por cierto la citrus y la mokee tienen soporte oficial.

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk
Creo que al ser custom ROMs no tienen soporte oficial de zuk... El soporte lo dará los desarrolladores. Eso creo yo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

blueasteroid
08/04/17, 03:39:50
Iba a por un G4 en ebay, pero paso de que me toque la lotería...

Es zuk 2 es bastante feo y el Mi6 saldrá con un MTK, lo que lastrará las roms custom.
Seguid con debate, chicos.