Ver la Versión Completa : Pequeños problemas con Android 7.1.1
j_sevillista
03/04/17, 15:14:00
Desde que atcualicé mi U Plus a Android N va mucho más fluído, se han arreglado pequeños inconvenientes que tenía con el teclado y el gestor de aplicaciones, pero han aparecido un par de pequeños problemas que no tienen mucha importancia pero deberían de funcionar correctamente:
- el LED de notificaciones solo se enciende cuando se carga. Está activado en los ajustes del teléfono y no reacciona a notificaciones de ninguna aplicación, estando bien configuradas para que se encienda el LED. He probado con aplicaciones tipo LED tester y no se enciende de ninguna manera. (1)
- El Brillo adaptativo no funciona como tal, funciona como una "segunda barra de brillo" del sistema. Es decir, no regula automáticamente la luz como con android M, sino que puedo modificar la iluminación usando la barra como si no estuviese activado.
No se si le pasará a alguien más. Como digo, son un par de fallos menores y estoy encantado con el teléfono, pero me gustaría poder disfrutarlo al 100%. He probado a hacer un reset de fábrica desde el teléfono, pero no ha arreglado nada.
Saludos.
Edito (1): parece que es un bug de Android N, que vincula el led de notificaciones con tener algún sonido para las notificaciones. Si pongo silencio de notificación y color de led no funciona, si elijo cualquier sonido y color de led, entonces sí funciona.
Desde que atcualicé mi U Plus a Android N va mucho más fluído, se han arreglado pequeños inconvenientes que tenía con el teclado y el gestor de aplicaciones, pero han aparecido un par de pequeños problemas que no tienen mucha importancia pero deberían de funcionar correctamente:
- el LED de notificaciones solo se enciende cuando se carga. Está activado en los ajustes del teléfono y no reacciona a notificaciones de ninguna aplicación, estando bien configuradas para que se encienda el LED. He probado con aplicaciones tipo LED tester y no se enciende de ninguna manera.
- El Brillo adaptativo no funciona como tal, funciona como una "segunda barra de brillo" del sistema. Es decir, no regula automáticamente la luz como con android M, sino que puedo modificar la iluminación usando la barra como si no estuviese activado.
No se si le pasará a alguien más. Como digo, son un par de fallos menores y estoy encantado con el teléfono, pero me gustaría poder disfrutarlo al 100%. He probado a hacer un reset de fábrica desde el teléfono, pero no ha arreglado nada.
Saludos.
Buenas, a mi la cámara me va peor que en mm. Enfocar peor y al ver las fotos en la galería se ven borrosas y al hace zoom tarda mucho en verse nítidas. No sé si a alguien mas le ocurre.
Por lo demás va genial el móvil
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pues a mi me funciona tanto el led como el brillo
Soporte BQ
04/04/17, 11:00:57
Buenos días,
j_sevillista El brillo automático ya se podía modificar en Android Marshmallow. Aunque tengamos esta opción activada nosotros también podemos modificar dicha barra. En función de la configuración establecida el terminal actuará de una forma u otra.
En Android Nougat 7.1.1 han surgido modificaciones respecto al led. Por ejemplo, el led solo se enciende con la primera notificación. Es decir, si recibimos un Whatsapp y después un correo el terminal notificará siempre el Whatsapp.
Por otro lado, el led no se encenderá si en una aplicación tenemos tanto el sonido como la vibración desactivadas. Este comportamiento es propio de Android Nougat 7.1.1 ya que en otros terminales con dicha versión de Android el comportamiento es el mismo.
En cualquier caso, estaría bien saber si el led se enciende al acceder a Ajustes - Pantalla - LED de notificación - Personaliza momentáneamente una aplicación.
Bridan Ya estamos revisando los problemas relacionados con el enfoque. En cuanto a la galería, por favor, lleva a cabo las pautas que te hemos indicado como respuesta a tus mensajes privados.
Un saludo.
j_sevillista
04/04/17, 11:34:31
En cualquier caso, estaría bien saber si el led se enciende al acceder a Ajustes - Pantalla - LED de notificación - Personaliza momentáneamente una aplicación.
También lo probé en su momento con whatsapp y no, no funciona (tenía el sonido y la vibración desactivados de whatsapp). Únicamente se encendían los leds de las aplicaciones propias del sistema (telefono, sms) y cuando cargaba.
Gracias por la explicación, Saludos.
Soporte BQ
05/04/17, 11:16:17
También lo probé en su momento con whatsapp y no, no funciona (tenía el sonido y la vibración desactivados de whatsapp). Únicamente se encendían los leds de las aplicaciones propias del sistema (telefono, sms) y cuando cargaba.
Gracias por la explicación, Saludos.
Buenas,
j_sevillista Justamente esa es la circunstancia que describimos en el anterior mensaje: "el led no se encenderá si en una aplicación tenemos tanto el sonido como la vibración desactivadas". Ese se trata del comportamiento esperado en Android Nougat 7.1.1
Un saludo.
Deadshot
05/04/17, 11:43:11
Yo acabo de comprar un BQ U plus y la cámara con la actualización a Nougat es un desastre, no para de enfocar todo el rato y claro las fotos salen movidas. Se espera solución rápida?Aún estoy en periodo de devolución..
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Un desastre en tb en la batería, no se a vosotros pero se la come en reposo. La cámara y galería los mismo q a vosotros.
_MANSER_
05/04/17, 21:30:20
És lo que no acabo de entender. Se supone que las actualizaciones son para mejorar, pero suele ocurrir que acaban dando quebraderos de cabeza allá donde antes no los había.
Por ese motivo soy reacio a actualizar por actualizar, más cuando las mejoras no son para echar cohetes.
Si el terminal funciona correctamente y todas las aplicaciones que uno tiene instaladas funcionan correctamente.... ¿Por que la gente tiene tanta prisa por actualizar?
Tenía una Nexus 7 que era la leche en su día. De los primeros dispositivos en actualizar Android.
Y a pesar de ser de "Google" y su sistema operativo, a cada actualización de Android, la tablet iba peor.
Miedo me daba ver que la tablet insistía en la actualización.
Para mí significaba y aún significa "PROBLEMAS".
Saludos.
La batería en marshmallow duraba muchísimo más que en Nougat.
És lo que no acabo de entender. Se supone que las actualizaciones son para mejorar, pero suele ocurrir que acaban dando quebraderos de cabeza allá donde antes no los había.
Por ese motivo soy reacio a actualizar por actualizar, más cuando las mejoras no son para echar cohetes.
Si el terminal funciona correctamente y todas las aplicaciones que uno tiene instaladas funcionan correctamente.... ¿Por que la gente tiene tanta prisa por actualizar?
Tenía una Nexus 7 que era la leche en su día. De los primeros dispositivos en actualizar Android.
Y a pesar de ser de "Google" y su sistema operativo, a cada actualización de Android, la tablet iba peor.
Miedo me daba ver que la tablet insistía en la actualización.
Para mí significaba y aún significa "PROBLEMAS".
Saludos.
Estoy contigo, no se porque solo funciona bien un móvil con la versión que trae. Cuando salió esta versión leí que está versión era la Leche que mejoraba más la batería y tal... Y pique. En fin...
Yo acabo de comprar un BQ U plus y la cámara con la actualización a Nougat es un desastre, no para de enfocar todo el rato y claro las fotos salen movidas. Se espera solución rápida?Aún estoy en periodo de devolución..
Es cierto la camara ha empeorado
A mi la bateria no me ha empeorado pero si la camara y galeria tras la actualizacion
Soporte BQ
06/04/17, 16:12:51
Buenas tardes
Estamos trabajando en estos aspectos (enfoque de la cámara y consumo de batería). Por el momento no podemos daros fechas, pero sí aseguraros que estamos haciendo especial hincapié en ambas circunstancias.
Los que tengáis problemas con la galería, por favor, borrad caché y datos de la aplicación "Galería", reiniciad el teléfono y esperad a que carguen de nuevo vuestras fotos y vídeos.
Un saludo.
Alber_23
06/04/17, 16:59:55
A mi me funciona el brillo y el led pero este solo con la pantalla apagada (no se si de normal con la pantalla encendida debería ir ya que no me gusta el led) y respecto a la cámara la noto todo igual menos cuando se hace zoom que no para de enfocar pero por lo demás muy bien todo también e notado una mejora en la batería
Buenas tardes
Estamos trabajando en estos aspectos (enfoque de la cámara y consumo de batería). Por el momento no podemos daros fechas, pero sí aseguraros que estamos haciendo especial hincapié en ambas circunstancias.
Los que tengáis problemas con la galería, por favor, borrad caché y datos de la aplicación "Galería", reiniciad el teléfono y esperad a que carguen de nuevo vuestras fotos y vídeos.
Un saludo.
Hola, he borrado caché y datos de la galería pero sigue prácticamente igual, espero se solucione en próximas actualizaciones
Soporte BQ
07/04/17, 10:11:07
Buenos días,
Alber_23 Sí, es normal. Con la pantalla encendida el led no debe encenderse. Respecto al zoom, también es normal este comportamiento. Ten en cuenta que con el zoom cualquier pequeño movimiento que hagas modifica el enfoque.
Bridan ¿Tienes tarjeta SD en el terminal? ¿Las fotos/vídeos están almacenadas en ella? ¿Está configurada como memoria interna o portátil? ¿Nos puedes faciltiar un vídeo, por público o privado, del comportamiento de la galería?
Un saludo.
Tengo sd, pero las fotos van a la memoria interna
La cámara trasera no enfoca , fotos borrosas, valla 💩, alguna solución?
Cierto a mi me ocurre lo mismo con la cámara, una pena ya que era una cámara bastante buena
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A ver si lo solucionan
Landergomez
09/04/17, 12:15:08
A mi también me va mal el enfoque de la Cámara desde que actualice. Enfoca continuamente y salen algunas fotos borrosas. Me he descargado la aplicación Open Camera y así no salen borrosas pero salen fotos de peor calidad como de móvil de gama muy baja. Espero que lo arreglen pronto.
Deadshot
09/04/17, 13:58:36
Con cualquier aplicación de cámara hace el efecto de estar enfocando continuamente, si pulsas sobre la pantalla para enfocar tu manualmente y eres rápido pulsando, la foto sale bien. Pero como el tiempo de obturación no es ninguna maravilla cuando pulsas para hacer la foto muchas veces ya esta otra vez haciendo el enfoque/desenfoque. Resultado= foto borrosa. Lo hace más acusadamente cuando la iluminación es regular o en interiores
Deadshot
09/04/17, 14:03:43
A mi también me va mal el enfoque de la Cámara desde que actualice. Enfoca continuamente y salen algunas fotos borrosas. Me he descargado la aplicación Open Camera y así no salen borrosas pero salen fotos de peor calidad como de móvil de gama muy baja. Espero que lo arreglen pronto.
Fíjate si por casualidad no le has dado tiempo a la foto a que "cargue". Cuando entras en galería y pinchas en la foto tarda muchísimo en verse nítida, como si cargara la información de la foto muy lentamente. A un compañero le dijeron que si tenia una tarjeta SD, pero yo no tengo tarjeta y van al almacenamiento interno y me pasa lo mismo. Era un regalo para mi madre que creo que voy a devolver..
Soporte BQ
10/04/17, 11:58:29
Buenas,
En uno de nuestros anteriores comentarios ya comentamos que estábamos trabajando en estos comportamientos (enfoque de cámara y duración de batería). En cuanto haya alguna mejora al respecto os la comunicaremos por nuestros canales habituales.
Deadshot ¿Has probado a borrar caché y datos de la aplicación "Galería"? ¿El problema te ocurre cuando quieres abrir cualquier imagen?
Un saludo.
Deadshot
10/04/17, 13:48:13
Buenas,
En uno de nuestros anteriores comentarios ya comentamos que estábamos trabajando en estos comportamientos (enfoque de cámara y duración de batería). En cuanto haya alguna mejora al respecto os la comunicaremos por nuestros canales habituales.
Deadshot ¿Has probado a borrar caché y datos de la aplicación "Galería"? ¿El problema te ocurre cuando quieres abrir cualquier imagen?
Un saludo.
Si he borrado cache y todo eso, reiniciado, restablecer de fabrica, etc. Me ocurre con cualquier foto realizada con la cámara, al estar probando el funcionamiento y no ser para mi el teléfono no tenía otras imágenes. He probado a instalar distintas aplicaciones de cámara y galería, por si el y comportamiento se debía a la aplicación concreta, pero en todas ocurre lo mismo. He instalado la versión anterior de Android 6 con vuestro software "BQ Flash tools" y no hay color, el funcionamiento es muchísimo mejor. A veces no merece la pena actualizar a nuevas versiones si tienen fallos..
Si he borrado cache y todo eso, reiniciado, restablecer de fabrica, etc. Me ocurre con cualquier foto realizada con la cámara, al estar probando el funcionamiento y no ser para mi el teléfono no tenía otras imágenes. He probado a instalar distintas aplicaciones de cámara y galería, por si el y comportamiento se debía a la aplicación concreta, pero en todas ocurre lo mismo. He instalado la versión anterior de Android 6 con vuestro software "BQ Flash tools" y no hay color, el funcionamiento es muchísimo mejor. A veces no merece la pena actualizar a nuevas versiones si tienen fallos..
Como se hace, para volver a la anterior?
Deadshot
10/04/17, 15:12:46
Como se hace, para volver a la anterior?
Tienes que descargar desde la página de BQ el programa "BQ Flash tools" e instalarlo en el ordenador. Descargar también la versión de software específica de tu teléfono que quieres instalar (en el caso del U plus para Android 6 es la versión 1.5.0).
En la propia descarga del programa ya te viene una guía, solo tienes que seguirla al pie de la letra.
Todo ello desde la sección de "descargas" de la web de BQ.
Tienes que descargar desde la página de BQ el programa "BQ Flash tools" e instalarlo en el ordenador. Descargar también la versión de software específica de tu teléfono que quieres instalar (en el caso del U plus para Android 6 es la versión 1.5.0).
En la propia descarga del programa ya te viene una guía, solo tienes que seguirla al pie de la letra.
Todo ello desde la sección de "descargas" de la web de BQ.
Muchas gracias, voy a buscarlo
InfinityLo
10/04/17, 18:37:17
Buenas! Yo estoy igual que vosotros, desde que se actualizó la cámara no enfoca y se ve borroso... :( aix... que cansada estoy ya de que me pasen estas cosas...
Hola, entonces es fácil volver a mm? Esto borra todo lo que tenemos en el móvil no? Creo que será lo mejor para volver a tener la cámara como antes. Un saludo
Yo tengo el U normal y enfoca bien, no salen las fotos borrosas, lo que si, agradecería a BQ que añadiese a la cámara nueva una opción de la cámara de modelos anteriores, y es la de que cuando seleccionas almacenar fotos en SD, cree automaticamente una carpeta DCIM, que detecten las app de almacenamiento en la nube (Nube R no deja seleccionar carpeta a sincronizar, automaticamente escoge DCIM como subida de la cámara), lo que si noto es lo de la renderización en la galería, no cargan bien las fotos casi nunca
Deadshot
11/04/17, 23:00:07
Hola, entonces es fácil volver a mm? Esto borra todo lo que tenemos en el móvil no? Creo que será lo mejor para volver a tener la cámara como antes. Un saludo
Si claro, borra todo y deja el móvil de fabrica pero con la versión 6. Hasta que no solucionen los fallos creo que es la mejor opción y en la guía que proporciona BQ está todo detallado paso a paso
Soporte BQ
12/04/17, 10:10:51
Buenos días,
Deadshot Gracias por todos los datos. Vamos a revisar todo lo que comentas. Resulta extraño que sigas con problemas tras restablecer y más cuando se trata de una incidencia que apenas ha reportado un par o tres de usuarios. ¿Nos podrías facilitar por privado el número de serie del dispositivo, por favor?
Edu5n Lo que comentas sobre la renderización es posible que sea lo mismo que ha dicho Deadshot. El problema al que haces referencia ¿es al abrir una fotografía o al ampliarla?
Un saludo.
Buenos días,
Deadshot Gracias por todos los datos. Vamos a revisar todo lo que comentas. Resulta extraño que sigas con problemas tras restablecer y más cuando se trata de una incidencia que apenas ha reportado un par o tres de usuarios. ¿Nos podrías facilitar por privado el número de serie del dispositivo, por favor?
Edu5n Lo que comentas sobre la renderización es posible que sea lo mismo que ha dicho Deadshot. El problema al que haces referencia ¿es al abrir una fotografía o al ampliarla?
Un saludo.
es incluso al abrir la galería, no cargan bien ni las miniaturas, p.d: he comenzado a notar lo del drenaje de batería, baja mucho más que en MM, voy a hacer downgrade por HR mientras no se arregle eso
Soporte BQ
12/04/17, 14:41:15
es incluso al abrir la galería, no cargan bien ni las miniaturas, p.d: he comenzado a notar lo del drenaje de batería, baja mucho más que en MM, voy a hacer downgrade por HR mientras no se arregle eso
Buenas tardes,
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
GuilleBetis
12/04/17, 15:19:16
Buenas, alguien nota también en Nougat QUE el modo manual de la cámara va lentiiiiiísimo?
jualmagro
12/04/17, 15:47:33
Yo he notado un problemilla que no sé si a alguien más les pasa, tengo unos auriculares con manos libres (con cable) de otro terminal que tuve, los auriculares funcionan bien, pero desde la actualización a Nougat, al conectar los auriculares el dispositivo no me notifica arriba en la barra de notificación que hay unos auriculares conectados, pero si los saco un poco sí me lo notifica y está todo el rato cambiando el icono de auricular normal a auricular con micro, si pongo el auricular por completo no me indica nada, desaparece pero funciona correctamente hasta el momento de hacer una llamada o recibirla que no se oye nada por los auriculares ni siquiera quitándolos, deja por completo al terminal sin sonido de auricular y toca reiniciar.
He probado los auriculares en otro terminal igual que el mío (BQ Aquaris U) pero con MM y reconoce los auriculares sin problemas con su micrófono.
He probado otros auriculares sin micrófono en el mío, y también sale el icono en la barra y da tono en las llamadas, así que imagino que sólo es con auriculares con micrófono.
Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Buenos días,
Un saludo.
Buenas tardes, a mi me ocurre igual tanto al abrir la galería cómo al ampliar las fotos.
Y ocurre con cualquier otra galería que se instale.
Lo suyo sería una actualización de software para arreglar estos fallos.
He vuelto a Android 6 hoy por la mañana miraré más a fondo todo, sobre todo cámara
fransincero73
15/04/17, 13:21:23
A mi todavía no me salta la OTA, es un móvil de Simyo. Pero creo que voy a pasar de actualizar, visto los problemas que presenta.
fransincero73
15/04/17, 13:22:53
¿Hay alguien que le funcione bien Nougat con 0 problemas?
A mí tampoco me ha saltado la Ota. Cuando lo compré se actualizó pero no llegó a instalarse, después se quedó pillado en el inicio. Con botón de apagado y volumen+ accedí al recovery y volvió a la página de inicio pero sin actualizar a N.
Sigo con Mm y no sé que hacer...
pedober
15/04/17, 21:08:49
¿Hay alguien que le funcione bien Nougat con 0 problemas?
Yo llevo bastante tiempo con Nougat y lo único que tengo es el enfoque de la cámara el resto sin problemas
_MANSER_
15/04/17, 22:15:48
Yo llevo bastante tiempo con Nougat y lo único que tengo es el enfoque de la cámara el resto sin problemas
¿Y autonomía de la batería?
Es que si algo tan usual como hacer fotos y que la autonomía sea menor es algo como para pensarse si vale la pena actualizar...
Y mas si como tiene uno actualmente el móvil, le funciona todo sin problemas.
Saludos.
pedober
15/04/17, 23:25:43
Yo en la batería no tengo problema tan solo en el enfoque de la cámara y uso la apk self camera que no me causa problemas, pero si no tienes necesidad de actualizar no lo hagas ya que tampoco salvo algunas diferencias estéticas es resto es igual de echo algunas apk aun no van finas con Nougat, yo lo tengo porque empecé con las betas si no me mantendría con la 6.
.
_MANSER_
15/04/17, 23:51:25
Yo en la batería no tengo problema tan solo en el enfoque de la cámara y uso la apk self camera que no me causa problemas, pero si no tienes necesidad de actualizar no lo hagas ya que tampoco salvo algunas diferencias estéticas es resto es igual de echo algunas apk aun no van finas con Nougat, yo lo tengo porque empecé con las betas si no me mantendría con la 6.
Lo de actualizar es una posibilidad que está ahí presente y es para valorar si vale la pena...
He visto que con Nougat también puedo hacer root y se me pasa por la cabeza...
Pero la verdad es que no lo tengo demasiado claro. Uno empieza a se gato viejo y escarmienta con experiencias anteriores.
Gracias por tu opinión.
Saludos.
Raro, tenía los problemas, hice downgrade por hard reset, lo usé un par de días, volví a actualizar, ya no los tengo, ni el de galería ( y eso que había probado a meter nougat x hr tb, hacer wipes y demás, y nada)
_MANSER_
16/04/17, 08:25:48
Raro, tenía los problemas, hice downgrade por hard reset, lo usé un par de días, volví a actualizar, ya no los tengo, ni el de galería ( y eso que había probado a meter nougat x hr tb, hacer wipes y demás, y nada)
Está bien saberlo... He pensado que quizás tu problema se pudo deber a alguna aplicación instalada. El tema de la superposición de pantalla de alguna aplicación que afectaba a la concesión de los permisos en la aplicación de galería de fotos.
A mi me pasó con una aplicación y hasta que no dí con "la culpable" no cargaba las fotos.
El permiso de almacenamiento no podía activarlo. Incluso fotos al navegar con Chrome no descargaban.
Igual el problema te ha desaparecido y "reaparezca" cuando reinstales esa maldita aplicación.
Así que el culpable en realidad no debía ser la actualización a Nougat, si no esa aplicación en cuestión.
Lo digo por si te vuelve a pasar. Tendrás que localizar y desinstalar la aplicación que te está causando esos quebraderos de cabeza.
Saludos.
Está bien saberlo... He pensado que quizás tu problema se pudo deber a alguna aplicación instalada. El tema de la superposición de pantalla de alguna aplicación que afectaba a la concesión de los permisos en la aplicación de galería de fotos.
A mi me pasó con una aplicación y hasta que no dí con "la culpable" no cargaba las fotos.
El permiso de almacenamiento no podía activarlo. Incluso fotos al navegar con Chrome no descargaban.
Igual el problema te ha desaparecido y "reaparezca" cuando reinstales esa maldita aplicación.
Así que el culpable en realidad no debía ser la actualización a Nougat, si no esa aplicación en cuestión.
Lo digo por si te vuelve a pasar. Tendrás que localizar y desinstalar la aplicación que te está causando esos quebraderos de cabeza.
Saludos.
Tengo las mismas app que antes, y no da ningún problema ahora mismo, no tengo ninguna que pida superposición de pantalla tampoco que yo sepa(ni la tenía), ahora mismo tengo:
Facebook
Instagram
Twitter
Klout
NubeR
Messenger
Photo Layers
Perfectly Clear
Snapseed
URL shortener
Whatsapp
Telegram
Eso a mayores de las de Google que trae de serie, y ni drenaje de batería, ni tarda en abrir la galería
Las burbujas de Messenger tienen superposición de pantalla cuando están activas
_MANSER_
16/04/17, 17:19:42
En mi caso, la aplicación maldita era Simple Control (Navigation Bar)
La solución era deshabilitarla cuando necesitaba otorgar permisos o desinstalarla.
Al final decidí desinstalar y problema resuelto.
Eso si.. Lo descubrí una vez reinstalado el sistema por que no tenía ni idea de por que motivo no me mostraba fotos en la aplicación de Google Fotos ni algunas en el navegador Chrome o el mail...
Desinstalar la aplicación y problema resuelto.
Así que... Ojito con la superposición de pantalla... Que en algunos casos es muy puñetera y te vuelves majareta hasta encontrar al "culpable".
Saludos.
Las burbujas de Messenger tienen superposición de pantalla cuando están activas
En mi caso no había burbujas de messenger abiertas cuando daba el fallo de galería, de hecho ni la app estaba abierta, como si el fallo se hubiese ido de vacaciones de semana santa y siguiese con la resaca
he estado pensando, y voy a probar, ¿ y si el drenaje de batería es con la opción de carga rápida activada cuando el dispositivo no está cargando? Porque antes de empezar a utilizar la función no me pasaba, voy a desmarcarlo y os cuento en un par de días
he estado pensando, y voy a probar, ¿ y si el drenaje de batería es con la opción de carga rápida activada cuando el dispositivo no está cargando? Porque antes de empezar a utilizar la función no me pasaba, voy a desmarcarlo y os cuento en un par de días
No es carga rápida, es que optimiza la carga según el tipo de cargador que utilices.
Soporte BQ
17/04/17, 16:25:09
Buenas tardes a todos,
En primer lugar nos gustaría aclarar que los problemas de los que estáis hablando no ocurren a todos los usuarios y que algunos de ellos no se vuelven a reproducir tal y como le ocurrió a Edu5n.
Es cierto que hemos visto quejas en cuanto al incremento en el consumo de batería, pero también hay usuarios que han indicado que el comportamiento es el mismo que en Marshmallow. En cuanto a esto, os confirmamos que estamos revisando este aspecto para optimizarlo lo máximo posible.
Para el problema de la Galería hemos solicitado multitud de información y a pesar de ello nosotros no hemos logrado reproducir el fallo en ninguna de nuestras unidades. Hemos visto algunas quejas de usuarios tanto en este foro como en Mibqyyo (generalmente la misma persona). No obstante, el número de quejas sobre esto no es elevado. Aclarar que no estamos negando la existencia del problema, pero sí decir que la reproducibilidad de dicha incidencia es muy baja. Si alguien está interesado en transmitirnos su caso estaríamos encantados de atenderle. En dicho caso, por favor, facilitarnos por privado el número de serie del terminal y, si es posible, un vídeo del problema.
Por último tenemos la cámara. Aspecto sobre el que ya estamos trabajando y al que esperamos poder dar solución cuanto antes.
Sentimos sinceramente que tengáis este tipo de problemas y por ello os transmitimos nuestras disculpas. Esperamos poder solventar estos problemas en la mayor brevedad posible y que no volváis a dudar sobre si instalar o no Android Nougat ;)
Un saludo.
chemamix
17/04/17, 18:38:40
Aqui otro con el problema de la cámara. Espero que lo arreglen pronto porque comprarte un movil nuevo, que de actualice solo al encenderlo y que la camara funcione asi de mal....
FerreXevi
17/04/17, 20:28:42
Se puede bajar de 7.1.1 a 6 o 7 desde el recovery original?.
Salu2
Hola, yo tengo el fallo de la cámara enfocando continuamente y la batería me dura bastante menos. Saludos y a la espera de solucion
jordi3434
17/04/17, 20:36:29
Buenas tardes a todos,
En primer lugar nos gustaría aclarar que los problemas de los que estáis hablando no ocurren a todos los usuarios y que algunos de ellos no se vuelven a reproducir tal y como le ocurrió a Edu5n.
Es cierto que hemos visto quejas en cuanto al incremento en el consumo de batería, pero también hay usuarios que han indicado que el comportamiento es el mismo que en Marshmallow. En cuanto a esto, os confirmamos que estamos revisando este aspecto para optimizarlo lo máximo posible.
Para el problema de la Galería hemos solicitado multitud de información y a pesar de ello nosotros no hemos logrado reproducir el fallo en ninguna de nuestras unidades. Hemos visto algunas quejas de usuarios tanto en este foro como en Mibqyyo (generalmente la misma persona). No obstante, el número de quejas sobre esto no es elevado. Aclarar que no estamos negando la existencia del problema, pero sí decir que la reproducibilidad de dicha incidencia es muy baja. Si alguien está interesado en transmitirnos su caso estaríamos encantados de atenderle. En dicho caso, por favor, facilitarnos por privado el número de serie del terminal y, si es posible, un vídeo del problema.
Por último tenemos la cámara. Aspecto sobre el que ya estamos trabajando y al que esperamos poder dar solución cuanto antes.
Sentimos sinceramente que tengáis este tipo de problemas y por ello os transmitimos nuestras disculpas. Esperamos poder solventar estos problemas en la mayor brevedad posible y que no volváis a dudar sobre si instalar o no Android Nougat ;)
Un saludo.
No dudo de que lo vas a solucionar los problemas de la cámara ya que sino creo que nadie va a repetir con otro BQ [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]
jsayper
17/04/17, 22:43:03
Hola buenas noches, a mi el consumo de batería me va algo mejor que con Android 6, tengo el problema de enfoque. Me he dado cuenta que si mantenemos pulsada la pantalla aparecen dos círculos que al separarlos el problema de enfoque parece que desaparece. Dichos círculos ponen af y ae.
_MANSER_
17/04/17, 22:51:43
No dudo de que lo vas a solucionar los problemas de la cámara ya que sino creo que nadie va a repetir con otro BQ [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]
Tampoco hay que perder los nervios!!! :-)
Con no actualizar o hacer un downgrade hasta que se soluciona el problema es suficiente.
Yo estoy contento con el mio root y esperaré a que se solucione todo.
No tengo prisa ni me muero por actualizar.
Un poco de paciencia que estoy convencido que en breve estará resuelto.
Salud.
He visto que una actualización de bq services, quiere decir q hay alguna actualización pronto? Porque la verdad es q es un poco decepcionante esta última versión. Gracias de antemano
Soporte BQ
25/04/17, 13:53:14
Buenas,
V@ck0n Aunque en alguna ocasión pueda llega a coincidir, que haya actualizaciones en BQ Services no implica que haya nuevas actualizaciones. Es más, esta nueva actualización se debe a que se ha introducido compatibilidad nuevos dispositivos más antiguos (Gama M y Gama X).
Un saludo.
toneti28
25/04/17, 14:22:37
Llegará el slow motion a este terminal? Tirando de hemeroteca leo que Bq lleva en ello desde hace bastantes meses. Es una opción que me interesa mucho.
Alguien sabe por cuanto se puede vender el Bq U Plus con 7 meses en perfecto estado?
Soporte BQ
26/04/17, 12:49:09
Llegará el slow motion a este terminal? Tirando de hemeroteca leo que Bq lleva en ello desde hace bastantes meses. Es una opción que me interesa mucho.
Hola,
toneti28 Sí, se implementará en próximas versiones. Cuando esté listo se informará de ello.
Un saludo.
FerreXevi
29/04/17, 17:10:28
Se puede bajar de 7.1.1 a 6 o 7 desde el recovery original?.
Salu2
Me autorespondo,
Si se puede, desde el flash tool de BQ, descargando previamente el firmware de la versión que se desee, eso si, al tener el bootloader bloqueado, es necesario el archivo con extenison .Json para proceder desde el programa a desbloquearlo y así poder bajar de versión.
Tan simple como descargarlo desde la web oficial, tanto programa como versión deseada y seguir los pasos del programa, en 10 minutos terminal con el firm deseado y funcionando.
Salu2
fransincero73
29/04/17, 21:10:37
Buenas,
V@ck0n Aunque en alguna ocasión pueda llega a coincidir, que haya actualizaciones en BQ Services no implica que haya nuevas actualizaciones. Es más, esta nueva actualización se debe a que se ha introducido compatibilidad nuevos dispositivos más antiguos (Gama M y Gama X).
Un saludo.
Tengo un Bq U de Simyo y no me llega la actualización. Se sabe cuando me llegará?
chemamix
01/05/17, 18:11:45
Con la app footej camera, se soluciona el problema de enfocar de la app nativa, mientras no salga la actualización.
dylan2009
03/05/17, 19:49:56
Pues esto es lo que he detectado depués de emparejarlo al BT del coche. Me voy del coche y a los pocos minutos entra en "solo llamada de emergencia".
Si antes de bajarme del coche apago el BT, no pasa esto.
Raro raro. Es un U con 7.1.1
Buenas, tras la actualización a 7.1.1 he de decir que se ha solucionado el problema con el enfoque y particularmente la batería me va perfecto.
Un aplauso para Bq
RolmanIronman
13/05/17, 14:45:41
Anda! Asi que los de BQ se pasan por el foro?
Os comento: tenia un BQ M5 16G 3RAM... el mejor telefono (smartphone) que he tenido, me lo robaron (la primera vez que me roban algo).
Tan contento estaba con BQ que fui de cabeza a por vuestro ultimo modelo X5+ (por las fechas)... de entrada decepcionante, por el mismo precio trae algunas cosas extras (como el lector de huellas que no quiero para nada) y mas potencia "de todo" le sacais cosas como el DOLBY ATMOS o el flash de las camara frontal, que es cierto que en la pagina de especificaciones y caracteristicas no viene especificado como tal "no trae flash frontal"... pero joder! es algo que yo ya daba por sentado como marca de la casa, estos pasitos a tras me revientan y son precisamente lo que hacen perder la confianza en las marcas.
Respecto al funcionamiento del X5+ como decia de entrada daba tirones y la camara nunca ha ido tan fluida como la del M5 (deberias copiar esa parte del software directamente) algunas apps paraban la musica aunque la app no tuviese sonidos.
Tras sucesivas actualizaciones parecia que iba mejor, pero con la 7.1.1 el telefono esta totalmente roto:
- Tengo instalado Google Launcher desde dia 1, que mejor launcher que el de la casa.
- todo el sistema con lag
- la Widget de Whatsapp deja los mensajes visibles aunque hayas leido,
- El Now cuelga el telefono cada 2x3
- Las apps en general se cuelgan cada 4x5 ("la app no funciona desea cerrarla")
Soy consciente de que le estoy echando la culpa directamente a BQ sin saber si es cosa de ellos totalmente, o es cosa de Google por parte del 7.1.1 o del Launcher, pero puesto que BQ es española y se puede hablar con ellos (y ya que esto es un foro general) me gustaria saber si a alguien mas le pasa o es cosa mia y si tiene solucion sencilla (tipo borra el Launcher y vuelvelo ha instalar) o es algo mas complejo y peligroso como forzar un downgrade y vuelvelo a actualizar y cruza los dedos o que...
En cualquier caso mi fe ciega en BQ llega a tal punto que hace 2 semanas me compre la tablet M10 (imaginaros mi sorpresa al ver que trae el Dolby Atmos) y estoy muy contento...
Y ya que saco el tema, cual es la politica actual de BQ respecto a las tablets? Vais a sacar nuevos modelos y mas topes? o es algo que habeis dejado de lado?
Gracias por ser un referente de como hacer smartphones de buen material y restaciones que funcionan bien (normalmente) a nive global, no como los chinos o los koreanos.
Soporte BQ
18/05/17, 16:14:51
Buenas,
RolmanIronman Aunque el hilo hace referencia a Aquaris U/ U Plus -para la próxima te agradeceríamos que el reporte lo hicieras en el lugar adecuado para no liarnos ;) - te facilitaremos algunas pautas:
-Si tienes la SD configurada como memoria interna configurála como memoria portátil y migra todas las app a la memoria del terminal.
-Prueba a borrar caché y datos del launcher que estés utilizando y lo mismo con las app que tengas problemas.
-Respecto al rendimiento del terminal, en caso de que persista tras las pautas anteriores, únicamente podemos solicitarte que pruebes a restablecer el dispositivo y que en el asistente de inicio evites instalar de nuevo todas las app. Lo ideal sería instalar poco a poco tus app favoritas para que así puedas localizar si alguna de ellas está ocasionado algún tipo de problema.
Un saludo.
siryuraul
01/07/17, 11:26:08
Perdon amigos, hace unos pocos dias se me actualizaron un bq U y un bq U plus via OTA, lo hicieron automaticamente los moviles cuando estaban en wifi y claro, no lo pare.
El caso es que el bq U ahora no pasa del 44% de carga y tarda muchas horas en hacerlo... he cargado con varios cargadores y nada... leyendo vi como bajarle el firmware al oficial 2.1.0 de la pagina oficial con el flash tools oficial, pero al acabar el proceso me sigue poniendo que el firmware es el 7.1.1., es bastante desesperante y me gustaría saber si guarda relación la actualización con el fallo de la bateria... el telefono tiene como mucho 3 meses desde que lo compre.
Con el bq U plus el problema es que la bateria no dura ni la mitad, se descarga super rapido, se me bloquea el movil muchisimo y se reinicia solo cada dos por tres. Este telefono es el que uso en el trabajo y no me atrevo a bajar firmware ni nada de esto porque tengo mucha info que se perdería. Por favor a alguien le ha pasado algo parecido?
Sabeis que podría hacer con los dos teléfonos. Muchas gracias compañeros.
jualmagro
01/07/17, 14:49:53
Perdon amigos, hace unos pocos dias se me actualizaron un bq U y un bq U plus via OTA, lo hicieron automaticamente los moviles cuando estaban en wifi y claro, no lo pare.
El caso es que el bq U ahora no pasa del 44% de carga y tarda muchas horas en hacerlo... he cargado con varios cargadores y nada... leyendo vi como bajarle el firmware al oficial 2.1.0 de la pagina oficial con el flash tools oficial, pero al acabar el proceso me sigue poniendo que el firmware es el 7.1.1., es bastante desesperante y me gustaría saber si guarda relación la actualización con el fallo de la bateria... el telefono tiene como mucho 3 meses desde que lo compre.
Con el bq U plus el problema es que la bateria no dura ni la mitad, se descarga super rapido, se me bloquea el movil muchisimo y se reinicia solo cada dos por tres. Este telefono es el que uso en el trabajo y no me atrevo a bajar firmware ni nada de esto porque tengo mucha info que se perdería. Por favor a alguien le ha pasado algo parecido?
Sabeis que podría hacer con los dos teléfonos. Muchas gracias compañeros.
El proceso de bajar de versión es ese, pero en vez de elegir la versión que te pone el programa, debes bajar el fichero con la versión deseada (1.5.0 es la última sacada con la versión 6.0.1) y una vez la tengas descargada, seleccionas ese fichero y haces el flasheo.
Con respecto al de empresa, intenta hacerle una copia a todos los datos importantes y hazle otro downgrade o volver a instalar la versión 7.1.1 desde cero.
Pierwszy
04/07/17, 20:30:30
Hola buenas, tengo un problema con mi BQ Aquaris U Plus.
Cuando realizo una llamada, la pantalla se apaga por completo y no me deja hacer absolutamente nada, es decir, no puedo encender la pantalla, colgar, acceder a nada, tengo que esperar a que me cuelgue la persona a la que he llamado. ¿A alguien más le pasa? ¿Cómo se soluciona? Gracias de antemano.
P.D: Ya está solucionado, era el cristal templado que no era del modelo correspondiente y tapaba el sensor de proximidad
Soporte BQ
05/07/17, 16:11:40
Buena tardes,
siryuraul Antes de reinstalar el firmware del terminal te aconsejamos que calibres la batería del terminal/terminales. Es necesario que el dispositivo llegue al 100% y, posteriormente tras el uso, al 0%. Si esto no solventa el problema podrías restablecer el terminal a los valores de fábrica.
En cuanto al terminal de empresa, la duración del mismo debe ser muy similar a la que tiene el Aquaris U siempre y cuando le des el mismo uso.
Pierwszy Gracias por avisarnos ;)
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.