PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre ROMs mi primer Xiaomi


azucarilla
02/04/17, 22:04:46
Hola a todos, hace una semana adquirí el redmi 4 pro, y viene con la llamada ROM "refrita" 0.0 la falsa. Ya he pedido el permiso para desbloquear y cuando me llegue probaré a cambiarle la rom a una que valga la pena y se actualice.
Tengo que añadir que intentaré hacerlo siguiendo alguna guía ya que no se muy bien. Y me gustaría saber cómo funciona el tema de las ROMs, quiero decir cuál me recomendáis colocar? He oído que la china lleva mucho bloatware y no se recomienda y que debería instalar la de Xiaomi.eu pero también he visto algo de una global y que recibe OTA. Alguien podría aclararme como funciona para saber que ROM sería la ideal para mí?
Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Alvaro55555
02/04/17, 22:46:09
Depende de lo que quieras tocar del móvil:

Si quieres que el móvil se actualice automáticamente, instala la ROM global

Si quieres algo mejor, instala la EU, aunque hay que actualizarla manualmente

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

azucarilla
02/04/17, 22:50:13
Qué diferencias hay entre cada una? Es difícil instalar la de Eu, para reactualizarla?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

crevi666
03/04/17, 05:13:02
Qué diferencias hay entre cada una? Es difícil instalar la de Eu, para reactualizarla?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk



sobre instalar la Eu, no es difícil si sigues los pasos que dispones en el foro, las roms Eu van más optimizadas que las oficiales y llevan menos aplicaciones de xiaomi y Google .

No te compliques, instala la oficial global, que no hace falta pedir desbloqueo y se actualiza por OTA.

azucarilla
03/04/17, 12:03:31
Ayer mucho rato después de realizar este post encontré un vídeo sobre flashear sin el bootloeder desbloqueado y allá que me metí.
¿Que pasó? Qué como era la primera vez que hacía tal cosa y seguí todos los pasos correctamente, pareciéndome raro que el led no parpadeará en rojo desp de poner el modo debug, el último paso en miflash falló ( el clear all data y flash) poniéndome device is busy, casi me da un microinfarto xD.
Por suerte intenté no desconectarlo y no se que hice exactamente hasta que baje un archivo y misteriosamente se reinicio el móvil.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555 fue desde este post.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

azucarilla
03/04/17, 12:25:06
sobre instalar la Eu, no es difícil si sigues los pasos que dispones en el foro, las roms Eu van más optimizadas que las oficiales y llevan menos aplicaciones de xiaomi y Google .

No te compliques, instala la oficial global, que no hace falta pedir desbloqueo y se actualiza por OTA.
Una vez colocada la rom de Eu imaginandonos que me aclaro.. y la consigo poner. Me habéis dicho que se actualiza de forma manual, la actualización manual es muy difícil?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

mr.beard
03/04/17, 13:03:26
Una vez colocada la rom de Eu imaginandonos que me aclaro.. y la consigo poner. Me habéis dicho que se actualiza de forma manual, la actualización manual es muy difícil?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Lee el post del compañero. Es muy claro y bueno. :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1279803

azucarilla
03/04/17, 16:26:57
Esta fabuloso ese post gracias! A todo esto ya he conseguido ponerle la ROM global estable oficial a mi xiquitin, mientras me llega el código de desbloqueo me pensaré si le pongo la versión europea o me quedo así.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk