Ver la Versión Completa : Sobre la memoria interna de mi móvil
javi_valens
02/04/17, 20:26:29
Hola buenas noches, copio y pego el hilo que abrí en su lugar correspondiente, pero parece que no entra nadie, y no he recibido ayuda. A ver si me pueden ayudar que supongo uqe para los entendidos sera super fácil.
Hola buenas tardes, pues tengo el "xiaomi Mi Note" de 16gb, y a las pocas semanas de tenerlo ya me avisaba de no tener espacio. No había hecho nada del otro mundo, y realmente no sabía a donde había ido a parar todo el espacio. Así que volví a valores de fabrica, manteniendo mis fotos y música, y el resultado os lo detallo:
Disponible: 4.91GB // Total: 13.13GB
1.Aplicaciones y sus datos-->709MB
2.Imagenes y videos-->1.61GB
3.Audio-->930MB
4.Otros archivos--> 4.93GB
Los tres primeros puntos están claros, pero el punto 4...??? ¿Donde están esos casi 5GB? Yo interpreto que no es el sistema operativo, porque de los 16, me quedan 13.13
A ver si me echáis una mano.
Un saludo y gracias por leerme
Hola buenas noches, copio y pego el hilo que abrí en su lugar correspondiente, pero parece que no entra nadie, y no he recibido ayuda. A ver si me pueden ayudar que supongo uqe para los entendidos sera super fácil.
Hola buenas tardes, pues tengo el "xiaomi Mi Note" de 16gb, y a las pocas semanas de tenerlo ya me avisaba de no tener espacio. No había hecho nada del otro mundo, y realmente no sabía a donde había ido a parar todo el espacio. Así que volví a valores de fabrica, manteniendo mis fotos y música, y el resultado os lo detallo:
Disponible: 4.91GB // Total: 13.13GB
1.Aplicaciones y sus datos-->709MB Es la memoria ocupada en la participación data de la memoria inyerna
2.Imagenes y videos-->1.61GB Es la memoria ocupada en la carpetas DCIM, Pictures y vídeos de la memoría interna
3.Audio-->930MB Es la memoria ocupada dentro de la carpeta music de la memoría interna
4.Otros archivos--> 4.93GB Es la memoría ocupada en el resto de carpetas de la memoría interna antes no mencionadas, entre ellas la carpeta de WhatsApp con sus imágenes, vídeos backups y demás (ten en cuenta que las imágenes y vídeos enviados no se ven en la galeria, pero estan ahí. También en otros se incluye la carpeta de descargas (downloads) entre otras
Los tres primeros puntos están claros, pero el punto 4...??? ¿Donde están esos casi 5GB? Yo interpreto que no es el sistema operativo, porque de los 16, me quedan 13.13
A ver si me echáis una mano.
Un saludo y gracias por leerme
Espero haberte respondido en rojo.
Otro dato Importante: Hay mucha gente con ES explorer que no lo sabe y se vuelve loco buscando espacio perdido. La aplicación ES Explorer (si la tienes instalada) crea una carpeta oculta donde guarda absolutamente todo lo que borras desde el mismo ES explorer. Para ver esa carpeta hay que activar la opción en la aplicación de ver archivos ocultos
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170402/046241983ffe37ce1454cf399f487988.jpg
La carpeta se llama .Estrong
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170402/d735a96b8876d9e82b0e83d848cd1f5d.jpg
Y dentro esta la carpeta recycle donde están todos los archivo que por defecto guarda el ES Explorer cuando borramos algo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170402/0e0ef98d77958447fb594fdb4aded384.jpg
Si no tienes el ES explorer como si no te hubiera dicho nada, pero esta información puede ser útil para otra persona.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
javi_valens
02/04/17, 22:28:42
Ekine en primer lugar muchisimas gracias por tu tiempo, mañana mirare tranquilamente todo lo que me has expuesto y a ver si consigo liberar espacio.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo
PD: Si tengo alguna duda, volveré :dios:
Siempre me preguntaba que era eso de estrong
Enviado desde mi HTC One A9
javi_valens
02/04/17, 22:44:19
Echando un vistazo, sólo en la carpeta de wasap tenía 1.3GB :oh:
Gonzalez F. Luis
03/04/17, 01:06:51
El WhatsApp suele consumir mucha memoria a medida que pasa el tiempo, con los archivos que te van enviando, igual tambien checa la carpeta que te puso el compañero.
Mirad en la carpeta DCIM/thumbnails que pueden aparecer archivos de unos cuantos Gb relativos a la memoria caché de las miniaturas de las imágenes que tenemos en el móvil...
Aparecen con este tipo de nombre:
.thumbdata3--1967290299
Solo hay que crear una carpeta con el mismo nombre para engañar al sistema y que no te lo vuelva a crear.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Mirad en la carpeta DCIM/thumbnails que pueden aparecer archivos de unos cuantos Gb relativos a la memoria caché de las miniaturas de las imágenes que tenemos en el móvil...
Aparecen con este tipo de nombre:
.thumbdata3--1967290299
Solo hay que crear una carpeta con el mismo nombre para engañar al sistema y que no te lo vuelva a crear.
Los thumbnails son las miniaturas de las galerías. Si se borra todo lo de la carpa thumbnails pueden ocurrir cosas como que se desordenen las fotos o hasta que no veas es miniaturas en la galería....
Dicho esto, no es malo borrar de vez en cuando esas imágenes, por que se pueden quedar imágenes ya borradas y ocupan un espacio innecesario... Pero sabiendo que se borra. El archivo oculto (.thumbdata) que acompaña a las miniaturas es como un listado para la galería y si se borra se pueden desordenar las imágenes.
Los thumbnails son las miniaturas de las galerías. Si se borra todo lo de la carpa thumbnails pueden ocurrir cosas como que se desordenen las fotos o hasta que no veas es miniaturas en la galería....
Dicho esto, no es malo borrar de vez en cuando esas imágenes, por que se pueden quedar imágenes ya borradas y ocupan un espacio innecesario... Pero sabiendo que se borra. El archivo oculto (.thumbdata) que acompaña a las miniaturas es como un listado para la galería y si se borra se pueden desordenar las imágenes.
Yo llevo haciendo el truco que he comentado antes desde tiempos inmemoriales y nunca he tenido ningún problema...
Yo llevo haciendo el truco que he comentado antes desde tiempos inmemoriales y nunca he tenido ningún problema...
Yo también lo hacía...
vacaloura17
04/04/17, 15:47:08
Y has probado a usar el limpiador de miui?
javi_valens
04/04/17, 23:35:38
si he probado el limpiador.
Me quedan 1.93gb que no tengo ni idea donde esta.
A ver si mañana puedo subir fotos de mi administrador de archivos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.