PDA

Ver la Versión Completa : decepcionado con el Nexus (opinion personal)

kalandrakas1971
02/04/17, 16:41:42
desde que deje atras mi querido nexus 5, un movil que me gustaba tanto que, una vez lo rompi y otra me lo robaron, lo sustitui por otro nexus 5 (uno negro, uno blanco y uno rojo) he pasado por varios terminales, un htc one 9, un g3, g4, g5, galaxy s6 y s7, huawei p9, iphone 6, 6s y 7... vamos un elenco aceptable, siempre habia tenido el gusanillo del nexus. Recordaba las buenas sensaciones, el gustazo de trastear una y mil cosas, la sencillez del android puro, las roms personalizadas, los mods y ese gustazo al tener siempre la ultima version antes que nadie. Como el Pixel se me hacia complicado conseguirlo, aunque me gustaba, y me salio la oportunidad de un nexus 6P me lance de cabeza azuzado por los buenos recuerdos de mi experiencia nexus.
Que decepcion...
Y, no me malinterpreteis, es un gran terminal, buena camara, buena bateria, buen sonido... pero me deja frio.
La camara es buena, pero mas simple que un chupete, hace buenas fotos pero solo porque ella quiere, no te permite la mas minima interaccion, le faltan ajustes, modos, coño... vida.
La bateria aguanta, pero no lo que deberia aguantar una bateria de este calibre, me parece un terminal poco optimizado y eso, tratandose de un nexus, es un pecado capital.
Las Roms y Mods... bueno, solo hay que ver lo muerto que esta este subforo, creo que no es culpa del terminal, creo que android ha llegado a un nivel tal de madurez en el que, estas cosas empiezan a estar de mas. He cargado varias roms en las que, en todas terminaba perdiendo algo que tenia en stock para ganar algo que no compensaba. El root, para conseguir que el terminal hiciera cosas que en otros modelos tenia por defecto, como el despertar con el doble toque, me hace perder cosas como el algo por nfc o algo tan simple como jugar a Mario run.
pero siempre queda el tema de las actualizaciones... mecachis en la mar. Lo que recordaba como una ventaja, se ha convertido en una pesadilla, actualizaciones a medio hacer, que traen mas problemas que los que arreglan, consumos cada vez mas caoticos, funciones que no aparecen...
Ahora mismo, android stock se me antoja soso e incompleto, esteticamente llevo Nova launcher, el mismo que llevaba en los demas terminales por lo que la apariencia es la misma, eso si, perdiendo funciones por el camino que, con el uso se me habian vuelto imprescindibles, como el ya nombrado despertar con doble toque, el smart tray de samsung o el portapapeles.
Si al menos el precio acompañara.....
Esta es mi opinión personal de alguien que ha regresado al mundo nexus con mucha ilusion para descubrir, como cuando regresas a un lugar idílico d tu juventud, que no era para tanto.... le tengo echado el ojo al LG g6

James C.
02/04/17, 17:27:57
Como bien comentas, es una opinión própia y en cosas si pienso lo mismo.

El tema que comentas del LG G6, yo también ando dando vueltas. Y es que ahora mismo es una gran oportunidad, ya que te regalan una TV. Pero no lo digo por comprarlo por la TV, si no que haces numeros y ves que es una gran oferta que te ahorra mucha pasta...

leolara1980
02/04/17, 17:28:38
Como toda opinión es válida y se agradece! Siempre sirve compartir la experiencia, mejor suerte con el próximo equipo!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

leedixon
02/04/17, 23:39:14
Estás bastante equivocado con respeto a las ROMs y mods. En telegram hay un grupo muy activo en el que sí se mueven estos temas. Por no hablar de todo lo que hay en XDA.

martonx7
02/04/17, 23:55:24
Estás bastante equivocado con respeto a las ROMs y mods. En telegram hay un grupo muy activo en el que sí se mueven estos temas. Por no hablar de todo lo que hay en XDA.

Si que hay movimiento en xda. Pero yo vengo de un nexus 4 y ni punto de comparación...cada vez es menos necesario supongo que será por eso. Yo únicamente le meto rom y kernel para aumentar el brillo y volumen máximo :risitas:

James C.
03/04/17, 00:10:02

Si que hay movimiento en xda. Pero yo vengo de un nexus 4 y ni punto de comparación...cada vez es menos necesario supongo que será por eso. Yo únicamente le meto rom y kernel para aumentar el brillo y volumen máximo :risitas:

Supongo que se refiere mas al sub-foro de HTCMania, que tiene poco movimiento de rom's y mod's. Y como bien dice, cada vez es menos necesario el tema root y cosas así. Y a veces es porque se pierden cosas de seguridad o aplicaciones que solo funcionan sin root.

Yo como ya dije en otros hilos, es el primer terminal que tengo que no le veo necesidad de tenerlo root y estar trasteando todo el tiempo. Y de echo es lo que buscaba. Tener un terminal que me permitiese no estar todo el día modificando cosas y poder disfrutar mas de la vida.

Moreta
03/04/17, 00:35:54
Opino totalmente igual que James.
Es el primer terminal que pasa por mis manos (y han sido unos cuantos, desde que empecé con Android) que no he rooteado.
En mi anterior Nexus 5 le hice de todo, pero con este 6P no lo veo necesario, con la rom stock voy sobrado.

kalandrakas1971
03/04/17, 09:59:23
Opino totalmente igual que James.
Es el primer terminal que pasa por mis manos (y han sido unos cuantos, desde que empecé con Android) que no he rooteado.
En mi anterior Nexus 5 le hice de todo, pero con este 6P no lo veo necesario, con la rom stock voy sobrado.

Supongo que se refiere mas al sub-foro de HTCMania, que tiene poco movimiento de rom's y mod's. Y como bien dice, cada vez es menos necesario el tema root y cosas así. Y a veces es porque se pierden cosas de seguridad o aplicaciones que solo funcionan sin root.

Yo como ya dije en otros hilos, es el primer terminal que tengo que no le veo necesidad de tenerlo root y estar trasteando todo el tiempo. Y de echo es lo que buscaba. Tener un terminal que me permitiese no estar todo el día modificando cosas y poder disfrutar mas de la vida.

El problema es que hay funciones que los demás ofrecen, y son muy prácticas, que nuestro terminal podría hacer y solo se puedes conseguir con root

Oddball
03/04/17, 10:50:00
Pues a mi me duró un mes sin rootear. Sólo por poder calibrar la pantalla a mi gusto ya vale la pena, pero es que además está el tema de la personalización, capas,etc, y como encima no pierdo ni el pago por móvil ni nada pues perfecto. Eso si, el subforo de aquí es un desierto, pero en xda hay roms y mods para aburrir.

jumohe
03/04/17, 13:42:08
Es que ESO es lo Bueno. Si quieres puedes. Si no, no hace falta.

¿Lo quieres rotear y toquetear?, pués no pasa nada. No te da problemas para la garantía. Ni knoxx, ni contadores. Moto (me miré el X Style en su momento, y por cierto aún va con 6.0.1, y alguno con 5,1. Bravo Lenovo), para abrir el botloader no te cobra, pero firmas el fin de la garantía. Tuve un Sony, que para arreglar medianamente un bug de navegación, el blog de la misma Sony, té indicaba root, previo botloader y twrp. A paseo los drm, con la perdida de calidad en las fotos...

No, este me permite hacer lo que quiero. Sin problema.

Y con pantalla de 5,7 ya me imaginaba lo de la batería. Que en mi caso he solucionado no cargarlo toda la noche, si no aprovechando momentos puntuales, como durante las comidas...

gauntletmetal
03/04/17, 15:18:13
Es que ESO es lo Bueno. Si quieres puedes. Si no, no hace falta.

¿Lo quieres rotear y toquetear?, pués no pasa nada. No te da problemas para la garantía. Ni knoxx, ni contadores. Moto (me miré el X Style en su momento, y por cierto aún va con 6.0.1, y alguno con 5,1. Bravo Lenovo), para abrir el botloader no te cobra, pero firmas el fin de la garantía. Tuve un Sony, que para arreglar medianamente un bug de navegación, el blog de la misma Sony, té indicaba root, previo botloader y twrp. A paseo los drm, con la perdida de calidad en las fotos...

No, este me permite hacer lo que quiero. Sin problema.

Y con pantalla de 5,7 ya me imaginaba lo de la batería. Que en mi caso he solucionado no cargarlo toda la noche, si no aprovechando momentos puntuales, como durante las comidas...

¿Qué te refieres a que lo cargas a la hora de comer en vez de por la noche?

¿Qué más da, no? ¿O a que no lo dejas cargando toda la noche porque "eso es malo"?

jumohe
03/04/17, 15:49:02
Pues si, ya no lo dejo toda la noche.
Y le doy varios "chutes" de 15 minutos.

Drumed
03/04/17, 20:01:30
Es una Opinión respetable y entendible.

Pero no es mi caso. Estoy encantadisimo con el Bicho.

Y si quiero toquetear pues tengo la Reflex.

Y respecto a los Mods, pues ya se dijo antes, hay bastante vidilla en XDA y bueno, Yo ahora mismo voy Stock con Magisk, y hala.