Ver la Versión Completa : Me voy de viaje a Japón y quiero desactivar las llamadas y la conexión de datos...
Saludos:
Pues eso, me voy de vacaciones a Japón. Al parecer por allí, hay bastantes hotspots gratuítos donde poder conectarme a internet, así que lo utilizaré para mantenerme en contacto con la familia y amiguetes.
Pero, lo que no quiero es tener activado el móvil. No quiero recibir ninguna llamada (de trabajo, ni de otro tipo), ni hacer ninguna llamada (salvo excepción)
En Configuración > Controles inalámbricos tengo la opción de desactivar el Teléfono (Cambiar la configuración del teléfono) y la Conexión de datos (Configurar la conexioón de datos), pero al menos, la última, aunque la desactive se me suele activar automáticamente.
Quiero garantizar que el teléfono y la conexión de datos estén desactivadas para evitarme sustos en la factura.
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo
Moonblood
10/08/10, 15:07:18
Para desactivar los datos, lo mejor es el BsB tweaks, tiene una opcion para desactivar permanentemente las conexiones de datos y que no se te habiliten por error.
Ahora bien, si lo que quieres es desactivar llamadas y datos lo mejor ya lo tienes en casa:
Comm Manager>Desactivar Telefono
Manquake
10/08/10, 15:14:52
Yo te recomiendo el Dial-Up enabler/disabler, el tiempo que lo he necesitado me ha ido de fábula y no se ha conectado para descargar datos ni aunque lo forzara, aquí tienes el enlace para su descarga http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=610657 por si te interesa.
Para mi que lo más seguro es quitarle la tarjeta SIM
fatutts
10/08/10, 17:19:33
Y el modo vuelo???
pepe1232
10/08/10, 17:26:59
Y el modo vuelo???
Es lo más sencillo...Si no quieres utilizar el número de teléfono para nada...donde está la complicación?? Fatutts lleva razón. O el título del post está mal o...esa es la solución. Un saludo
Saludos:
En su día tenía instalado el BsB tweaks, pero no llegué a utilizar la opción. El Dial-Up enabler/disabler no lo conocía. Lo miraré a ver.
Y el modo vuelo???
Mira que no sabía que es lo que hacía :pensando:. El problema es que si en un momento dado quiero hacer UNA única llamada y activo a modo normal, la Conexión de datos empezaría a funcionar (tiempo, twitter, email...)...con lo que sería un riesgo, no?
A ver qué os parece. Voy a instalar (ya que en su día lo tenía) el Bsb tweaks para ver la opción que me comentais. Junto con éste, si activo el modo vuelo supongo que sería suficientemente efectivo EL CERRAJÓN (tanto teléfono como datos), no?:-)
Gracias pepe1232, fatutts, derek_, Manquake y Moonblood.
Un saludo
pepe1232
10/08/10, 23:57:10
Buen viaje y que disfurtes :ok:
Manquake
11/08/10, 01:16:37
Lo mismo digo, buen viaje y a disfrutarlo ( que envidia sana) :silbando::silbando: , lo que dices de modo avión es muy bueno, pero creo que si tienes que hacer una llamada de urgencia o algo por el estilo..... no se yo, aunque se puede usar el WI-FI, no????
Es que la idea es llevarme el móvil, sólo para utilizarlo via WIFI
1. Para enviar fotos y mandar emails (actualizar twitter, facebook...)
2. Llevar conmigo mapas, itinerarios, información...para consultar en cualquier momento
3. Nada de llamadas (salvo la de 'estoy vivo') ni, consumo de datos
Es la idea...veremos en qué queda...miedo me da, llevar tantos cacharritos....
Un saludo
Manquake
11/08/10, 13:22:40
Yo creo que mientras se pueda conectar el Wi-Fi en modo avión, no tendrás ningún problema :ok:
carlosmozas
11/08/10, 13:27:25
otra opción es que te vayas a Configuración --> mas --> Conexiones --> Conexiones -- > Avanzado (hay 2 veces conexiones); en Avanzado vete a Selec. redes y, en las 2 opciones que hay, elige Red de trabajo; así no utilizará tu perfil de datos para conectarse a nada.
furychan
11/08/10, 13:30:44
Tu lo que quieres es que mientras estas en "Shinjuku, Kabuki-cho" no te llame la parienta!!!jejeje.:platano:
Alli es cierto que hay wifi en todas partes. Y si no has estado nunca, Vas a flipar con la velocidad de las conexiones.
Tio!! disfrutalo y eso si... espero que no te traten como lo que seras alli.... un "Gaijin"
En modo vuelo, si no me equivoco, NO FUNCIONA EL WIFI...
Lo mejor que puedes hacer es usar el Modaco Nodata, o mucho mejor (el que uso yo) el Data Controller, que hace más o menos lo mismo que el Nodata, pero en modo "Touch" con apariencia HTC.
Con este programa puedes capar las conexiones de datos por separado. Tendrías el teléfono activo pero no se conectaría a datos.
Un saludo...
P.D.: Link al soft:
http://www.redfrogfish.com/139/data-controller-update-version/
Más info en xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=643594
furychan
11/08/10, 14:02:04
Yo en un viaje a London desconfigure manualmente la configuracion de Vomistar cambiando un par de numeros y asi lo consegui facilmente.
En caso de querer llamar solo tendras que volver a meter los numeros originales.
Ya se que es un poco rudimentario, pero entonces no conocia el foro y cuando uno tiene que improvisar de forma autodidacta, pues ya se sabe... casi, casi que se vuelve al paleolitico intelectual.
Eso si. Te aseguro que el metodo "rudi" funciona.
Tu lo que quieres es que mientras estas en "Shinjuku, Kabuki-cho" no te llame la parienta!!!jejeje.:platano:
Alli es cierto que hay wifi en todas partes. Y si no has estado nunca, Vas a flipar con la velocidad de las conexiones.
Tio!! disfrutalo y eso si... espero que no te traten como lo que seras alli.... un "Gaijin"
Estuve en el 2007 y ahora repito pero solo X-D...y sí, me alojo en Shinjuku :elmejor:, pero no se lo digas a la parienta :pensando:
Aquella vez, ni me fijé en las conexiones wifi, ya que el teléfono que llevaba, era eso, solo teléfono X-D
Gracais por todas las opciones. Primero miraré la opción de modo de vuelo a ver si funciona el WIFI y mientras ya me he vuelto a instalar el BsB tweaks
Gracias a todos y un saludo
En modo vuelo no funciona el wifi ni nada, olvidalo.
La mejor opción para mi es Dial-Up enabler/disabler, te corta la conexión a datos sin problemas y no te modifica nada más.
- Para no recibir llamadas ni conectarte, quita la SIM.
- Si quieres hacer una llamada puntual (cosa que no te recomiendo, porqué en Japón tienes opciones mucho más baratas), asegurate de que está activo el Dial-Up enabler/disabler y métele la SIM.
Opción B, mucho más eficaz y sencilla, llama a tu compañia y desactiva el roaming. Y si has de hacer una llamada, por wifi + skype o con tarjeta prepago de allá (te permite llamar y no recibirás llamadas porqué nadie tiene tu número).
Saludos DrMax:
No es nada mala la segunda opción. Pero si desactivo el roaming...desactivo todo? voz y datos? Sería lo mejor.
Luego coger una tarjeta prepago por si tengo que hacer alguna llamada o si no utilizar skype vía wifi y listo.
Buena, buena...:ok:
Gracias y un saludo
CREO que si, al desactivar el roaming lo debes desactivar todo, pero eso te lo dirán en la compañía.
Yo optaría por la opción primera, sin SIM no hay sustos y la bicha funciona igual. El Dial-Up te permite bloquear la conexión de datos sin problemas, lo tengo más que probado porqué me muevo entre tres paises distintos cada semana varias veces.
De todas formas, si no quieres quitar la SIM con rechazar las llamadas ya no gastas, nunca se sabe si puede haber una llamada importante.
Yo siempre estoy pendiente de si Scarlett Johanson se decide a llamarme, es tímida y le cuesta decidirse, pero me sabría mal que le saliera el buzón de voz! X-D
carlitosocasiopr
13/08/10, 02:56:13
Hola a todos. tengo un htc hd2 desbloqueado con at&t y no puedo navegar por internet
El Dial-Up te permite bloquear la conexión de datos sin problemas, lo tengo más que probado
Ok, pues, eso es suficiente...el resto, con no coger las llamadas, salvo la de Scarlett y similares :elmejor:, listo
Gracias y un saludo
Oye, si también esperas que te llame Scalett, mejor quita la SIM y la tiras al rio, así seguro que no gastas! X-D
acunarro
13/08/10, 18:40:31
En modo vuelo, si no me equivoco, NO FUNCIONA EL WIFI...
Lo mejor que puedes hacer es usar el Modaco Nodata, o mucho mejor (el que uso yo) el Data Controller, que hace más o menos lo mismo que el Nodata, pero en modo "Touch" con apariencia HTC.
Con este programa puedes capar las conexiones de datos por separado. Tendrías el teléfono activo pero no se conectaría a datos.
Un saludo...
P.D.: Link al soft:
http://www.redfrogfish.com/139/data-controller-update-version/
Más info en xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=643594
Hola, buen aporte, sobre todo por la comodidad del "sistema de deslizamiento manila". sin embargo mi gozo en un pozo, pues viendo el pantallazo que has colgado en el link, pensé que podría activar recibir MMS por un lado (sólo MMS) e internet por otro, pero va todo en el mismo "pack"...
Gracias!!!
Usa el que pongo yo, ese si permite dejar activos los mms.
De todas formas, creo que depende de tu compañia. No te puedo decir más porqué no los uso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.