PDA

Ver la Versión Completa : Más de la mitad de los hogares españoles navegan a 30 Mbps o más, gracias al boom de la fibra


Nonamed
31/03/17, 16:45:36
Más de la mitad de los hogares españoles navegan a 30 Mbps o más, gracias al boom de la fibra

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2155725RgJit7Wp.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Al igual que los servicios accesibles por internet avanzan, las necesidades de las conexiones son cada vez superiores. Los juegos online, servicios de vídeo en streaming, subida de archivos a la nube... Son servicios exigentes con la conexión, que no se llevan precisamente bien con las conexiones de ADSL y en muchas ocasiones con las conexiones móviles. Y aunque España pueda tener el sambenito de no tener las mejores conexiones del mundo, lo cierto es que en los últimos años se ha avanzado mucho en esta materia. La fibra está presente en cada vez más poblaciones y los despliegues no descansan, y las consecuencias ya se están dejando ver. Según los últimos datos de la CNMC ya son mayoría los hogares españoles que navegan por internet a 30 Mbps o más. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/mas-de-la-mitad-de-los-hogares-espanoles-navegan-a-30-mbps-o-mas-gracias-al-boom-de-la-fibra)

Nonamed
31/03/17, 16:45:56
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/mas-de-la-mitad-de-los-hogares-espanoles-navegan-a-30-mbps-o-mas-gracias-al-boom-de-la-fibra
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/mas-de-la-mitad-de-los-hogares-espanoles-navegan-a-30-mbps-o-mas-gracias-al-boom-de-la-fibra

jramix
31/03/17, 16:50:09
En la otra mitad estoy yo.
Viva el cobre!!!


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

mirijual
31/03/17, 16:51:48
Pues si a 30Mbps miserables les parece que es estar en el siglo XXI que sería lo anterior jajajaja. Que birria de conexiones madre mía.

alexret
31/03/17, 16:55:01
En la otra mitad estoy yo.
Viva el cobre!!!


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Saludos vecino del cobre. :cucu:

Nitemare
31/03/17, 17:01:49
Yo sigo con cable a 6 Mbps, de los cuales me sobran 5...

ROTORGAMES
31/03/17, 17:41:44
Si el problema son las zonas rurales donde hay sitios q ni 6 mbs llegan

xabonda
31/03/17, 17:45:13
Yo también con cobre y,al estar a 5 km de la central más proxima, me llega solo 1 mega.
Ni el ayuntamiento ni las operadoras hacen nada por mejorar esta zona.
Lo más irritante es que a 1km hay fibra.

ascdfo
31/03/17, 17:50:17
Pues si a 30Mbps miserables les parece que es estar en el siglo XXI que sería lo anterior jajajaja. Que birria de conexiones madre mía.

Cuidado! Dejen paso al usain bolt de la conexión!!

:rolleyes:

Schnedi
31/03/17, 17:52:29
Mi teléfono pone que mi velocidad de conexión es de 433Mbps.

blackhawk_LA
31/03/17, 17:58:00
Yo tengo 2 Mb y la fibra ni la huelo. A veces navego más rápido en 3G

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

YoArnold83
31/03/17, 18:43:37
Yo tengo 10 megas sin fibra. Antes si tenía 100 megas.

daewoo1969
31/03/17, 18:49:35
Y no sólo las velocidades de navegación y el porcentaje de los que tienen más velocidad, sino
¡¡¡¡A QUÉ PRECIOS!!!

A ver si en esto también mete mano la UE

mirijual
31/03/17, 19:42:08
Y no sólo las velocidades de navegación y el porcentaje de los que tienen más velocidad, sino
¡¡¡¡A QUÉ PRECIOS!!!

A ver si en esto también mete mano la UE
Está claro que así es.

Desgraciadamente muchas compañías, en este caso telefónicas, lo único que les interesa es ganar el máximo pero invirtiendo lo mínimo, y que por supuesto esto va en detrimento del servicio que ofrecen al consumidor
que paga por un servicio de hace unos años atrás pero a precio de hoy en día, como demuestra la triste realidad de la inmensa mayoría que tiene unas conexiones tercermundistas, pero a precio de primer mundo.

estebanweb
31/03/17, 19:50:55
yo deseando que llegue a mi domicilio alguna compañía con fibra que no sea R, actualmente tan solo tenga esa posibilidad y estoy deseando darme de baja (hasta he pensado pasarme al ADSL), son carísimos y además últimamente dan un pésimo servicio.

powerlebrato
31/03/17, 19:54:54
Para 2020 todos los españoles tendremos que tener a mano una vía para conectarnos a internet al menos a 30 Mbps

Hay zonas rurales donde ni siquiera hay cobertura móvil de voz. ¿A quién quieren engañar? Cuando se refieren a todos los españoles, ¿olvidan que hay pueblos donde también vive gente, o es que esos no son españoles?

Una mentira más este viernes, y ya he leído unas cuantas...

tusraul
31/03/17, 19:59:54
si a la conexion a traves de cable coaxial le llaman fibra...

juanjogas
31/03/17, 20:14:04
Pues yo echo de menos el adsl, si si, 300 mb tengo con masmovil, que para lo único que sirven es para el test de velocidad. La experiencia de navegación peor en todos los aspectos que con el adsl de 30mb que tenia antes... me voy a dar de baja pagando penalización, no digo mas��
Si alguien se le ocurre que podría ser, soy todo oidos
Saludossss

antonio.s
31/03/17, 21:36:49
Otro más por aquí con cobre "hasta 10 Mb..." y tan contento hoiga :risitas:
(Mode ironic off)

jramix
31/03/17, 21:57:22
Mi teléfono pone que mi velocidad de conexión es de 433Mbps.
Eso son 4Megas

¿mucho o poco?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

BitratE
31/03/17, 22:07:24
Saludos vecino del cobre. :cucu:

Es más sana la fibra.

El cobre es para venderlo X-DX-DX-D

Nonamed
31/03/17, 22:10:07
Eso son 4Megas

¿mucho o poco?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Eso son 433 mbps (433megas) . Probablemente sea fibra simétrica, y es una burrada de velocidad.

mikel0654
31/03/17, 23:05:40
Si el problema son las zonas rurales donde hay sitios q ni 6 mbs llegan
No hace falta estar en zona rural para no tener 6 megas.
A mi me llegaban 4 con suerte hasta hace poco que me ha llegado la fibra y vivo en la ciudad.
Eso sí, tengo tres centrales prácticamente a la misma distancia.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Vangonaj
01/04/17, 00:26:04
El problema no es tanto la velocidad, sino lo que pagamos por ella.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Revansix
01/04/17, 02:58:09
Pues yo echo de menos el adsl, si si, 300 mb tengo con masmovil, que para lo único que sirven es para el test de velocidad. La experiencia de navegación peor en todos los aspectos que con el adsl de 30mb que tenia antes... me voy a dar de baja pagando penalización, no digo mas😡
Si alguien se le ocurre que podría ser, soy todo oidos
Saludossss
Masmovil, ese es el problema, la gente pica porque le venden oro a precio de cobre y ale, como abejas a la miel,si buscas opiniones en muchos forros de mas móvil veras que el 99%son negativas, bueno, de mas móvil y todas las compañías.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

iceman01
01/04/17, 04:39:51
Pues vaya! Hay países en la UE que por 9€ con 90 céntimos, te ofrece 1000Mbps con fibra, solo en España te da unos 50Mbps por 50€,que panda de ladrones tío! Un saludó!

Ekine
01/04/17, 10:50:51
Pues vaya! Hay países en la UE que por 9€ con 90 céntimos, te ofrece 1000Mbps con fibra, solo en España te da unos 50Mbps por 50€,que panda de ladrones tío! Un saludó!
En España lo peor no es eso, lo peor es que encima, si quieres determinado servicio de comunicación tienes que pagar por ese servicio y el que considera oportuno el operador de turno. Haciendo paquetes de servicios dispares para que al final tengas que escoger entre pagar mas por lo que no usas o sacrificar el servicio menos necesario para ahorrarte una miseria...

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

santinhos
01/04/17, 10:54:45
Aquí otro con Adsl. Y pagando más que si tuviera fibra!!!. Tiene coj... la cosa.

jramix
01/04/17, 11:46:06
Eso son 433 mbps (433megas) . Probablemente sea fibra simétrica, y es una burrada de velocidad.
Lo había entendido como MegaBites como siempre pasa... Que pone 100mbps y es 10Mega a lo burro

Edito;

Me había comido ceros en los anteriores. Lo siento

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

mirijual
01/04/17, 13:04:47
Eso son 433 mbps (433megas) . Probablemente sea fibra simétrica, y es una burrada de velocidad.
Pues si esos 433Mb/s (unos 54MB/s Aprox) son reales, ciertamente ya empieza a ser una burrada de velocidad, como tú dices.

Nonamed
01/04/17, 13:05:32
Pues si esos 433Mb/s (que son unos 54MB/s) son reales, ciertamente ya empieza a ser una burrada de velocidad, como tú dices.
Yo había visto que algunas ofrecían 300mbps simétricos, pero por lo visto se le puede dar más caña. Me estoy quedando atrás ya XD

mirijual
01/04/17, 13:11:29
Yo había visto que algunas ofrecían 300mbps simétricos, pero por lo visto se le puede dar más caña. Me estoy quedando atrás ya XD
Aquí estamos mudando de 100Mb/s a 300Mb/s (unos 37,5 MB/s) y la verdad que se agradece un montón cuando tienes que bajar ficheros grandes, de 1GB o más.

Eimeric
01/04/17, 19:28:50
Yo di el salto a la fibra el año pasado. Con ADSL no podía superar los 6 MB/s, la smart TV y el Chromecast eran simplemente inusables.

Entiendo que con el boom del streaming de video se hace mucho más necesario tener más velocidad de Internet.

Eso sí, luego que comparen la velocidad real con la contratada. Yo contraté la fibra de 300 MB/s y solo supero los 100 Mb/s el día que vino el instalador a ponerla.

bertoquinte
01/04/17, 20:06:07
¿Alguno que tenga de compañía a Orange y tenga fibra indirecta de Movistar? Porque tengo ADSL de Orange de supuestamente 20 megas, pero a la hora de subir o descargar archivos es un suplicio. Y tengo la opción de pasarme a fibra indirecta.
Gracias, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Nitemare
01/04/17, 21:55:30
De todas formas, ya que nos comparamos con Europa, es cierto que nuestras conexiones de casa son más caras, pero seamos justos, porque en la mayoría de países de Europa que está más barato, hay límites de descarga, y suelen ser límites bastante restrictivos..., por eso suele ser tan barato

Mark96
02/04/17, 10:18:13
Qué tal de importante es el router?
Tengo uno de Movistar de esos antiguos de fibra que me parece muy deficiente, me llega poca señal
Me podéis recomendar alguno de Amazon que salga bien de precio?

arkon3636
02/04/17, 10:32:26
Aquí otro con Adsl. Y pagando más que si tuviera fibra!!!. Tiene coj... la cosa.

yo igual y nueva subida por ampliar los datos del móvil que no uso, adsl a máxima velocidad pero con letra pequeña "dependiendo de la linea" en realidad tengo que dar las gracias por haber pasado de 1mb a casi 3mb eso si un 50% mas caro y subiendas de 5 euros cuando les sale a telefónica de los *** para ampliar servicios que no dan y la cobertura móvil es de pena. :cry::cry::cry:

jramix
03/04/17, 08:14:51
Qué tal de importante es el router?
Tengo uno de Movistar de esos antiguos de fibra que me parece muy deficiente, me llega poca señal
Me podéis recomendar alguno de Amazon que salga bien de precio?
El router es el gran infravalorado. Si puedes comprar uno.... No lo dudes.

Respecto a modelos..Lo siento, no puedo decirte nada... Pero hay compis que lo han cambiado por aquí.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Revansix
04/04/17, 15:42:02
Pues si esos 433Mb/s (unos 54MB/s Aprox) son reales, ciertamente ya empieza a ser una burrada de velocidad, como tú dices.
He leido por ahi que no se si orange ofrece 500mbps hasta hay conexiones de 1GBs ya, una autentica burrada.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

mirijual
04/04/17, 16:23:10
He leido por ahi que no se si orange ofrece 500mbps hasta hay conexiones de 1GBs ya, una autentica burrada.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Algo he leído sí, y si son reales y no sólo publicidad, sin duda que lo sería, aunque la de "1GBs" como pusiste no es así, sería 1Gb/s o (125MB/s) en todo caso, pero sin duda que ya sería una bestialidad jejeje.

A mi todavía no me han hecho el cambio de 100Mb/s a 300Mb/s (ponen ONT nuevas porque cambian también de proveedor Internet), pero si ahora tarda unos 2 minutos para bajar unos 1,3GB como hace
un rato, cuando tenga 300Mb/s ya será la ostia, y ya ni me imagino lo que sería a 1Gb/s, una salvajada :)

Todo esto siempre y cuando el servidor donde esté alojado el archivo que te bajas de la talla, evidentemente :)

Saludos.

carapapa
04/04/17, 16:46:29
Yo pago 63€ por 300 megas, un teléfono que no uso y el mantenimiento de línea que me parece una tomadura de pelo. Una vergüenza!

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

kevincasares
04/04/17, 17:39:20
Yo pago 63€ por 300 megas, un teléfono que no uso y el mantenimiento de línea que me parece una tomadura de pelo. Una vergüenza!

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
yo pago casi lo mismo por 6 mb asique los que teneis mas de 50 mb estais mas que felices.

Sent from my Redmi Note 4X using Tapatalk

carapapa
04/04/17, 17:40:35
yo pago casi lo mismo por 6 mb asique los que teneis mas de 50 mb estais mas que felices.

Sent from my Redmi Note 4X using Tapatalk
Pues la verdad que si. Hasta que me pusieron en diciembre la fibra estaba pagando 47 € por 3 míseros mb

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk