PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para compra

dmpsao
30/03/17, 10:01:36
Hola buenos días, quiero comprar el zuk z2 y he visto en ali... que algunas rom no están 100x100 español. No sé que hacer. Hay alguna rom que esté 100x100 español y que sea fácil cambiarla?

zowee
30/03/17, 13:47:37
Hay varias custom con español. No es difícil cambiarla, hay buenos tutoriales que lo explican muy bien. De todos modos, te recomiendo que los mires antes para que decidas si te ves capaz porque a este móvil hay que meterle mano sí o sí

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

branquias
30/03/17, 21:33:40
Yo te recomiendo comprarlo en banggood con alguna oferta o simplemente al precio que sale. Yo lo tengo desde hace un mes y la ROM que trae será una custom que pone la tienda pero que va de fábula sin morralla china y todo en español y funcionando a la perfección, batería, aplicaciones de google y botón touch. Si no te quieres complicar es la mejor opción.

cresppo93
31/03/17, 04:16:52
Yo te recomiendo comprarlo en banggood con alguna oferta o simplemente al precio que sale. Yo lo tengo desde hace un mes y la ROM que trae será una custom que pone la tienda pero que va de fábula sin morralla china y todo en español y funcionando a la perfección, batería, aplicaciones de google y botón touch. Si no te quieres complicar es la mejor opción.

y esa se actualiza tambien? a nougat mejor dicho?

sergitobe58
31/03/17, 07:02:27
y esa se actualiza tambien? a nougat mejor dicho?
Yo te recomiendo comprarlo en banggood o gearbest y luego instalarle la oficial en ingles y morelocale para que te salgan las apps en español (aun que los ajustes estan en ingles) hay varios tutoriales y en 1 o 2 horas lo tienes yo he notado el cambio y sobretodo por que la multilenguaje es muy facil que te salga un virus

Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk

VanHero
31/03/17, 07:25:42
Hola yo precisamente recibí el mío de Ali, hace menos de dos días viene con ZUI 1.9.044 St
Por lo que sé no es oficial por que si trae muchos idiomas

Aunque me estoy pensando seriamente en dejarla como está, me funciona perfectamente la play Store, el 4G, Bluetooth, la batería no estoy del todo seguro pues apenas lo he cargado al 100 dos veces
Las notificaciones de whatsapp, mensajes, llamada perdida todo Ok
El U-Touch, el sensor de huellas digitales, todo lo que he probado no me ha dado errores, de juegos sólo he probado emulador de Nintendo Ds, HappyChick, Need for Speed y Final Fantasy Brave Exvius, todo muy bien también con el mando Ipega

Los dos inconvenientes notables son que no me llegará actualización OTA y que la app de U-health se pone en chino cuando seleccionas cualquier idioma que no sea inglés (pero creo que eso les pasa a todos sin importar si es la oficial o las modificadas)

EDIT: ahh por cierto olvidé que seguro tendrás curiosidad del precio, lo tome de la tienda que los vende por 168 dólares + 16 de envío Dhl llegó en 7 días hasta México aunque tardaron 5 días en recolectar el paquete de la tienda, luego de eso en menos de 48hrs ya estaba en mis manos

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

phonicmentor
31/03/17, 13:31:47
El mio lo pille en Banggood con una oferta, había que esperar Stock pero incluso esperando me llego en 2 semanas o menos por correo prioritario. La Rom con la que viene es modificada y multilenguaje, en si la Rom no esta mal pero tardé poco en poner la STOCK ultima con Android Turrón (Nougat), el proceso de Flash es super sencillo gracias a este foro y también con un poco de ayuda de ZUK Fans EU.

Suerte Amigo!!

cresppo93
31/03/17, 17:13:23
yo lo compre por Banggood y espero que me llegue ojala pronto a chile, entonces me recomiendan pasarme a la stock con zui? la verdad no me molesta zui aunque quiero probarla cuando me llegue primero , cualquier duda cuando me llegue se las are saber gracias.

charlygt
17/04/17, 02:18:38
Hola! Me han ofrecido Un Zuk 2 nuevo. Estoy intentando informarme un poco más sobre el terminal, porque he leído que es un buen bicho. Pero veo muchos hilos con problemas y me hace dudar. Lo quiero para mi mujer, que hace uso de apps muy estandar. Las típicas y poco más. Llleva la rom actualizada oficial 7.1. Vale la pena?

bertotru
17/04/17, 08:46:08
Hola! Me han ofrecido Un Zuk 2 nuevo. Estoy intentando informarme un poco más sobre el terminal, porque he leído que es un buen bicho. Pero veo muchos hilos con problemas y me hace dudar. Lo quiero para mi mujer, que hace uso de apps muy estandar. Las típicas y poco más. Llleva la rom actualizada oficial 7.1. Vale la pena?

En todos los subforos de todos los tlfns vas a ver hilos con algún problema, además casi todos son de software, solucionables en la mayoría de los casos.
El tlfn si q vale la pena, x el precio q se puede conseguir es de lo mejor q se puede comprar. Si además te lo venden ya con la oficial, q es 7.0, no 7.1, pues mejor q mejor, no tienes q ponerla tú, otra cosa es si a tu mujer con un uso básico le hace falta tanta potencia, aunque siempre es mejor tenerla.

charlygt
17/04/17, 12:57:57
En todos los subforos de todos los tlfns vas a ver hilos con algún problema, además casi todos son de software, solucionables en la mayoría de los casos.
El tlfn si q vale la pena, x el precio q se puede conseguir es de lo mejor q se puede comprar. Si además te lo venden ya con la oficial, q es 7.0, no 7.1, pues mejor q mejor, no tienes q ponerla tú, otra cosa es si a tu mujer con un uso básico le hace falta tanta potencia, aunque siempre es mejor tenerla.

Me lo ofrecen por 140€, nuevo. Me acojoné un poco porque leí una review de cuando salió que decía que saba mil problemas para instalar apps, aunque supongo que es un problema superado. Lo de la potencia, al final, nunca está de más. Estaba mirando otros como el Redmi Note 4 o el Elephone S7, pero creo que me quedo con este. Hoy día hay taaaanta oferta...

bertotru
17/04/17, 14:42:39
Me lo ofrecen por 140€, nuevo. Me acojoné un poco porque leí una review de cuando salió que decía que saba mil problemas para instalar apps, aunque supongo que es un problema superado. Lo de la potencia, al final, nunca está de más. Estaba mirando otros como el Redmi Note 4 o el Elephone S7, pero creo que me quedo con este. Hoy día hay taaaanta oferta...

La q da problemas con el Google play es la multilenguaje( q es lo q les pasaba en alguna rewien) q ponen en las tiendas, la oficial no tiene problemas en esto, eso sí tendrás q ponerle MoreLocale 2 para q las apps estén en español. Pero vamos x 140 € nuevo es una ganga.
El redmi note 4 también está muy bien, el elephone s7 ni se te ocurra ese si q está dando muchísimos problemas... Lo único bueno es su diseño, aunque sea copia de otro..
Yo no compraría ningún elephone

charlygt
18/04/17, 11:04:50
Después de estar mirando reviews y comentarios, tengo duda entre estos cuatro terminales, ¿cuál me recomendáis?

Zuk Z2
Xiaomi Redmi note 4
LeTv Leeco Le 2
Honor 6x

Los estoy mirando por banggood, y la diferencia de precio entre el más barato y el más caro es de 30€. ¿es un tienda de confianza?

Gracias anticipadas.

srizelfractal
18/04/17, 14:13:18
Hoal amigxs, tengo una duda: he leido por ahí que si compro este teléfono y lo pido con la rom china de fábrica hay que actualiza por OTA con un VPN, ¿qué hay de cierto en eso? Estoy en los preparativos de la compra de este teléfono y por lo que he leído la ROM que instalan desde China (multilenguaje) está dando muchos problemas, por lo que optaría por la original.

Gracias y espero sus comentarios

jumped
18/04/17, 16:02:45
Le puedes poner directamente la última ROM oficial ya actualizada y así no necesitarías actualizarla por otra. La china tiene ya la versión de Android Nougat, la India aún no, pero dicen que va a salir dentro de nada. Algunos están a favor de la china, otros de la india. Yo llevo la ROM china y no tengo queja. Eso sí, ya habrás leído que no están traducidas al español y no tienen notificaciones expandidas.
Personalmente yo estoy contentísimo con la compra.

Ya es que eches un vistazo al foro y tomes tus conclusiones.

srizelfractal
18/04/17, 16:27:46
Le puedes poner directamente la última ROM oficial ya actualizada y así no necesitarías actualizarla por otra. La china tiene ya la versión de Android Nougat, la India aún no, pero dicen que va a salir dentro de nada. Algunos están a favor de la china, otros de la india. Yo llevo la ROM china y no tengo queja. Eso sí, ya habrás leído que no están traducidas al español y no tienen notificaciones expandidas.
Personalmente yo estoy contentísimo con la compra.

Ya es que eches un vistazo al foro y tomes tus conclusiones.
Entiendo. Mi idea de pedir el teléfono sin la custom rom que le ponen en la tienda (compra por aliexpress), es decir, sin abrir la caja. Mi duda es si acaso al prender el teléfono tendré que flashear la rom original (ya sea la china o la india) o si, por traer la rom original de fábrica (que debe ser la original china) podría actualizar vía OTA hasta llegar a Nougat con Zui 2.5 (que según he revisado es lo último oficial)

Gracias nuevamente y saludos a todxs!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

jumped
18/04/17, 20:20:26
Entiendo. Mi idea de pedir el teléfono sin la custom rom que le ponen en la tienda (compra por aliexpress), es decir, sin abrir la caja. Mi duda es si acaso al prender el teléfono tendré que flashear la rom original (ya sea la china o la india) o si, por traer la rom original de fábrica (que debe ser la original china) podría actualizar vía OTA hasta llegar a Nougat con Zui 2.5 (que según he revisado es lo último oficial)

Gracias nuevamente y saludos a todxs!

Puedes actualizarla por ota si es la oficial, si no puedes entonces intenta hacerlo con un VPN, como comenta uno en el foro. Yo es que directamente le pase la actualizada, es rápido y está bien explicado en el foro. Yo probaría con ota y si da problemas pues le pasaría la últimama directamente.

srizelfractal
18/04/17, 20:32:21
Puedes actualizarla por ota si es la oficial, si no puedes entonces intenta hacerlo con un VPN, como comenta uno en el foro. Yo es que directamente le pase la actualizada, es rápido y está bien explicado en el foro. Yo probaría con ota y si da problemas pues le pasaría la últimama directamente.
Ok, eso haré. Acabo de pedir el teléfono a China, ya les cuento como me va.

Gracias por todo

FF666
19/04/17, 14:42:54
Saludos, he pedido este móvil para un amigo que no tiene mucha idea de flashear ni de toquetear el móvil ni de inglés.
Yo se lo haré según llegue sin problemas.

He visto que al ponerle la rom india con el morelocale se traducen las aplicaciones, pero no así los menús y ya digo que esta persona no tiene ni papa de inglés. ¿Es cierto que los menús no se traducen o me equivoco? Si se traducen no necesito más.

Para salvar ese posible problema le puedo meter una rom no oficial tipo RR, pero he leído que la cámara pierde calidad como pasa por ejemplo con los xiaomi, aunque en realidad yo no noto que pierda calidad, simplemente salen menos procesadas.
También con una no oficial estaría estancado para siempre en cuanto a actualizaciones y vete a saber si no hay algún bug oculto que le salta cualquier día y se queda con un pisapapeles hasta que me lo traiga a casa y se lo vuelva a solucionar.

No quisiera estar cada 2 por 3 flasheandole el móvil porque vivimos alejados y sería sobre todo un inconveniente para él.

Así pues, ¿qué me recomendáis?

jumped
19/04/17, 15:23:03
Saludos, he pedido este móvil para un amigo que no tiene mucha idea de flashear ni de toquetear el móvil ni de inglés.

He visto que al ponerle la rom india con el morelocale se traducen las aplicaciones, pero no así los menús y ya digo que esta persona no tiene ni papa de inglés. ¿Es cierto que los menús no se traducen o me equivoco? Si se traducen no necesito más.

Para salvar ese posible problema le puedo meter una rom no oficial tipo RR, pero he leído que la cámara pierde calidad como pasa por ejemplo con los xiaomi, aunque en realidad yo no noto que pierda calidad, simplemente salen menos procesadas.
También con una no oficial estaría estancado para siempre en cuanto a actualizaciones y vete a saber si no hay algún bug oculto que le salta cualquier día y se queda con un pisapapeles hasta que me lo traiga a casa y se lo vuelva a solucionar.

No quisiera estar cada 2 por 3 flasheandole el móvil porque vivimos alejados y sería sobre todo un inconveniente para él.

En las oficiales aunque pongas morelocale los ajuste y mensajes del sistema siguen estando en inglés.
Con las custom roms si esta todo traducido y van sacando también actualizaciones pero no creo que sean por ota, se las tendrás que ir poniendo, si quiere claro.
Yo te recomiendo que le pases la oficial + morelocale, no creo que este cada dos por tres en ajustes y si lo esta pues tampoco es muy complicado de entender aunque no sepa inglés. Sobre todo en los ajustes más básicos.

bertotru
19/04/17, 22:17:21

El tlfn es muy bueno, pero para una persona q no entiende nada de esto yo no le recomiendo, y menos si hay q estar encima para ponérselo bien etc, a no ser q quieras probarlo tu también..jejeje

FF666
20/04/17, 01:19:18
Ok, gracias por las respuestas. En un principio le pondré la india y que no toquetee mucho en ajustes. Si no sabes pa que tocas :lol:
La verdad es que es un pepino de móvil. Dudaba entre este y un redmi 4 pro pero creo que merece la pena aprender un poco de inglés a cambio de tener un móvil casi el doble de potente por el mismo precio.

BiSain
22/04/17, 11:45:19

Por que no pones una de este estilo?

https://zukfans.eu/community/threads/z2plus-global-rom-v7-20161201.530/

basicamente la normal pero con idiomas (vamos, lo que hacen algunas tiendas pero cocinada por un usuario "decente" que no tiene intenciones de que vaya mal espero).

FF666
22/04/17, 13:27:54
Por que no pones una de este estilo?

https://zukfans.eu/community/threads/z2plus-global-rom-v7-20161201.530/

basicamente la normal pero con idiomas (vamos, lo que hacen algunas tiendas pero cocinada por un usuario "decente" que no tiene intenciones de que vaya mal espero).

Vale gracias, la probaré cuando llegue el móvil.

an_can46
23/04/17, 16:02:05
Cuál es la mejor oferta actualmente? He visto 147€ en banggood, eso si, solo color blanco