Ver la Versión Completa : Problemas reinicios: qué pasa con Xiaomi?
Un colega se acaba de comprar un Mi5. Todo problemas. Lo peor son los reinicios constantes, lo hacen inutilizable. Hemos probado de todo: parches, actualizaciones... aunque no conseguimos desbloquear el bootloader (qué es esto Xiaomi?).
Buscando en foros veo cantidad de gente con este problema y otros en muchos teléfonos Xiaomi. Yo, que aún disfruto de un RedRice 1 (de los primeros) alucino con esto.
Pero realmente Xiaomi ha bajado tanto la calidad de sus teléfonos?
Seguís teniendo buena opinión de Xiaomi? Porque yo para mi futuro siguiente estoy pensando en probar Meizu...
patriocio
29/03/17, 23:39:08
Falta info para poder ayudarte, yo tengo un mi5 y la verdad que no tengo ningún problema de los que comentas. Y así por lo que dices tú ROM es falsa. Saludos
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
p.medina2222
30/03/17, 07:29:51
Un colega se acaba de comprar un Mi5. Todo problemas. Lo peor son los reinicios constantes, lo hacen inutilizable. Hemos probado de todo: parches, actualizaciones... aunque no conseguimos desbloquear el bootloader (qué es esto Xiaomi?).
Buscando en foros veo cantidad de gente con este problema y otros en muchos teléfonos Xiaomi. Yo, que aún disfruto de un RedRice 1 (de los primeros) alucino con esto.
Seguís teniendo buena opinión de Xiaomi? Porque yo para mi futuro siguiente estoy pensando en probar Meizu...
Estoy con patriocio yo tengo el móvil desde Agosto y es una maravilla, deben haber puesto una ROM falsa, desventajas de buscar el mejor precio. Por lo demás el Mi5 es un pedazo de móvil, yo lo volvería a comprar siempre, por cierto habré probado unas 6 ROM distintas y en líneas generales funciona a la perfección.
locovkano
30/03/17, 08:59:55
Como dicen los compañeros, yo miraria primero si es una rom falsa y segundo...que parece una tonteria...es comprar una funda que sea buena.
Yo la primera semana tuve un par de reinicios y luego me di cuenta de que la funda con la que venia (transparente china bastante regular) hacia que los botones fueran megasensibles...se subia y bajaba de volumen y se reiniciaba solo :risitas:
A ver si con la nueva rom tiene mas suerte porque el movil va bastante bien, el mejor calidad/precio sin duda.
Hola, veo que eres usuario activo y por eso te creo que hayas probado de todo.
Yo tambien estoy con el Xiaomi desde su RR1S (pasado por R2,RN2,Mi4,Mi4c)y el Mi5 es lo mejor que he tenido en mis manos. Por experiencia tambien te digo que podria tener un defecto de fabrica del MI5 de tu amigo, en la gama Redmi xiaomi utiliza componentes de distintos fabricantes y de calidad diferente y por eso puede haber diferencias entre los dispositivos, pero no se si eso es valido para la gama MI.
Y muchisimas veces la gente dice tener problemas que luego se solucionan, pero esto se queda alli, como un punto negro.
Y eso de no poder desbloquearlo...,hm...me suena a Iphone, pero no Xiaomi ;-)
Saludos
caudupterix
30/03/17, 11:08:38
A mí me pasaba lo mismo con el Mi4, que fue mi primer Xiaomi. Probé un montón de roms, y pasaba con todas. Se lo llevé a un amigo que se dedica a reparar móviles y me dijo que físicamente todo estaba en orden, así que debía de ser un problema de software.
¿Qué es lo único en común entre todas las roms que probé? El hardware y las apps, así que hice una instalación limpia con MiFlash de la global estable, instalé sólo el whatsapp y estuve un par de días. Ni un reinicio. Fui instalando las apps poco a poco, con un par de días cada una, así detectaría cuál era la que me jodía. ¿Sorpresa? Ni un sólo reinicio raro más. No sé si dejé de instalar la app en cuestión o qué, pero más de dos años estuve con él y ni un sólo problema más.
Eso sí, por supuesto, en primer lugar cambiaría la rom que te trae por una de verdad, que es muy probable que todo se reduzca a eso
jotacece
30/03/17, 15:41:32
Yo no sé si será casualidad, pero antes se me reiniciaba cada dos o tres días (no lo apago casi nunca) y desde que en las opciones de ahorro de batería le quité lo de borrar la caché a los 30 minutos sin desbloquear no he vuelto a tener ningún reinicio. Leí en algún sitio que lo de borrar cache o datos puede provocar problemas en algunas aplicaciones que se esperan encontrar datos y el sistema operativo no le indica que esos datos ya no están. No entiendo lo suficiente como para saber si eso es cierto o no, ni estoy seguro que haya sido esa la solución, pero desde que lo hice llevo 10 días sin reinicios.
Gracias por los cometarios.
Como os comento es el móvil de un colega así que tampoco puedo hacer pruebas locas. Al final hoy ha acabado en un SAT así que si me entero de algo mas ya os contaré.
Para daros más datos os dire:
1. El móvil fue comprado en Geekbuying de los que por cierto he de decir que su servicio postventa es inexistente.
2. Es original comprobado en la página de Xiaomi
3. No sé si es una ROM falsa pero se actualiza adecuadamente a través de los ajustes - información del sistema.
4. Trae el Fastboot bloqueado para instalar ROMs, solicitamos desbloqueo a Xiaomi, nos lo concedió y al intentar desbloquearlo da el error constante de que no puede verificar el dispositivo. Hemos probado cantidad de soluciones y nada. Y digo que veo mucha gente igual por post como este:
http://en.miui.com/thread-222343-1-1.html
o como este:
http://en.miui.com/thread-226193-1-1.html
con gente muy cabreada con Xiaomi por este tema.
En fin, ya veremos en qué acaba. Os comentaré el resultado si me entero. Un saludo.
PS. Se reinicia con o sin funda. Dentro del bolsillo y encima de la mesa. Vamos, cuando le da la gana. Ya probé también cosas de los ajustes como que no mate las apps en segundo plano y desinstalar apps a ver pero nada.
jmrv1974
30/03/17, 20:38:29
Buff
Me estáis acojonando. He cambiado mi redmi 3 pro por el mi5 y veo muchas historias con el táctil, con la batería y con reinicias...
Mi redmi 3 pro iba/ va como un tiro...y después de leer tantos comentarios con los mismos problemas no tengo tan claro si he hecho bien o no.
Sinceramente, desde el redmi 1s y dp el 3 pro, siempre he pensado que el mi5 sería lo mejor de Xiaomi. Espero no haberme equivocado.
Buff
Me estáis acojonando. He cambiado mi redmi 3 pro por el mi5 y veo muchas historias con el táctil, con la batería y con reinicias...
Mi redmi 3 pro iba/ va como un tiro...y después de leer tantos comentarios con los mismos problemas no tengo tan claro si he hecho bien o no.
Sinceramente, desde el redmi 1s y dp el 3 pro, siempre he pensado que el mi5 sería lo mejor de Xiaomi. Espero no haberme equivocado.
Disfruta del teléfono, si tiene que salir algún problema saldra igual y sino sale nada pos mejor! El Mi5 es un muy buen trasto que puede tener los mismos problemas que cualquier otro teléfono.
Un apunte, el Mi5 se ha vendido mucho y este foro lo demuestra, es normal que tenga más post con fallos/problemas que el de RedRice 1 o el Redmi3 (yo x ejemplo en mi entorno familiar tengo 4 Redmi3/S ya te digo yo que si se les reinicia alguna vez no entraran en el foro a ponerlo...jajaja pero la gente que tiene un Mi5 acostumbramos a ser un poco más "geek" (sin animo de ofender) y a la mínima a postear!!! [emoji6]
Saludos
jmrv1974
30/03/17, 21:08:33
Jajajaja..Supongo ( y espero) que tengas razón y que solo posteamos aquello que nos va regular...
A ver si me llega y le metemos mano. De momento está pre- advised por NL Post, así que en 14-15 días os cuento. ;)
Buff
no te comas la cabeza,yo tengo el mi5 5 color gold desde hace casi 2 meses y es una jodida maravilla,y mira que le trasteo y hago perrerias,es el mejor movil que e tenido,el mio problemas cero...tocare madera :sisi1:
p.medina2222
30/03/17, 22:46:17
Si te vale de algo yo tengo mi Mi5 desde Agosto, le he pinchado roms de toda clase y estoy "encantados"con este pedazo de móvil. Te lo aconsejo y me lo volvería a comprar otra vez.
er_luqui79
31/03/17, 10:58:14
Gracias por los cometarios.
Como os comento es el móvil de un colega así que tampoco puedo hacer pruebas locas. Al final hoy ha acabado en un SAT así que si me entero de algo mas ya os contaré.
Para daros más datos os dire:
1. El móvil fue comprado en Geekbuying de los que por cierto he de decir que su servicio postventa es inexistente.
2. Es original comprobado en la página de Xiaomi
3. No sé si es una ROM falsa pero se actualiza adecuadamente a través de los ajustes - información del sistema.
4. Trae el Fastboot bloqueado para instalar ROMs, solicitamos desbloqueo a Xiaomi, nos lo concedió y al intentar desbloquearlo da el error constante de que no puede verificar el dispositivo. Hemos probado cantidad de soluciones y nada. Y digo que veo mucha gente igual por post como este:
http://en.miui.com/thread-222343-1-1.html
o como este:
http://en.miui.com/thread-226193-1-1.html
con gente muy cabreada con Xiaomi por este tema.
En fin, ya veremos en qué acaba. Os comentaré el resultado si me entero. Un saludo.
PS. Se reinicia con o sin funda. Dentro del bolsillo y encima de la mesa. Vamos, cuando le da la gana. Ya probé también cosas de los ajustes como que no mate las apps en segundo plano y desinstalar apps a ver pero nada.
Sigues sin darnos un dato tan sencillo como la ROM que lleva el telefono, la cual se puede ver en Ajustes -> Acerca del telefono.
Con ese dato sabremos si es falsa o no.
Si te vale de algo yo tengo mi Mi5 desde Agosto, le he pinchado roms de toda clase y estoy "encantados"con este pedazo de móvil. Te lo aconsejo y me lo volvería a comprar otra vez.
Pero para poner ROMs has tenido que desbloquear el bootloader a través del unlock de miui??
Sigues sin darnos un dato tan sencillo como la ROM que lleva el telefono, la cual se puede ver en Ajustes -> Acerca del telefono.
Con ese dato sabremos si es falsa o no.
Lo siento, no tengo ahora este dato. Como os comento el móvil está ahora en un SAT. Simplemente abría el hilo para saber si estos problemas eran comunes o fue una casualidad. Pero insisto, puede ser falsa y actualizarse a través de la app oficial de Xiaomi de actualizaciones? Porque en mi Redmi en cuanto quité la ROM oficial me desapareció esta posibilidad...
p.medina2222
31/03/17, 21:36:33
Pero para poner ROMs has tenido que desbloquear el bootloader a través del unlock de miui??
Exacto, lo pedí y tardaron 2 días en dármelo, hice el desbloqueo ya partir de ahí puedes hacer lo que quieras con cualquier ROM. Creo que vale la pena, además si fallas en algo es fácil recuperarlo si tienes el bootloader abierto.
Exacto, lo pedí y tardaron 2 días en dármelo, hice el desbloqueo ya partir de ahí puedes hacer lo que quieras con cualquier ROM. Creo que vale la pena, además si fallas en algo es fácil recuperarlo si tienes el bootloader abierto.
Ah, excelente. Es que en nuestro caso fue imposible desbloquearlo. Siempre se colgaba al 50%.
El caso es que al llevarlo al SAT, le preguntamos al tío si necesitaba el código de desbloqueo Xiaomi y dijo que qué va, que le dejáramos el móvil y listo. :oh:
Ya veremos.
p.medina2222
31/03/17, 23:56:04
Si te lo desbloquea el mejor, una faena menos. Una vez lo tengas a disfrutarlo que va de muerte, ahora mismo no lo cambiaría por otro. Suerte compi.
jmrv1974
01/04/17, 09:21:19
este seria mi 3er Xiaomi. Lo bueno de desbloquear el bootloader es que puedes in¡talar un recovery modificado, y es muy complicado que una mala instalación o lo que sea te deje el teléfono muerto y no recuperable.
Desde mi punto de vista, después de ver y trastear un poco tu teléfono es lo primero que se debería hacer al recibirlo. Le haces un muy buen seguro de vida a tu teléfono!!!
el redmi 3pro también venia con el bootloader bloqueado y a mucha gente se le colgaba en el 50%.
os dejo el enlace al link de compañero THE POLLOS ROOTS en el hilo del redmi 3 pro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1226703
Yo lo desbloquee sin problemas....podéis darle un vistazo a ver si os sirve.
Obviamente, absolutamente todo el mérito es de este usuario.
Bueno, pues por finalizar el hilo os diré que después de un tiempito en el SAT (que según me han indicado es muy de fiar, que ya lleva mucho tiempo) parece ser que el problema está en la placa :oh:
Eso no justifica que no se desbloquease por supuesto pero quizá sí de algún modo los reinicios que tenía mi compañero. Al final ya se ha comprado otro y vaya, otro Xiaomi... este de momento le va bien.
A ver ahora qué hacemos con el otro porque dónde lo compró Geekbuying han pasado como que tres pueblos de él.
En fin. :cucu:
PS. El posible cerrar el hilo o lo dejo así y ya está??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.